Para que sus ciudades sean más inclusivas y adaptadas a la nueva movilidad
La celebración del Día Mundial de la Bicicleta este 3 de junio es un recordatorio de la importancia de impulsar formas de movilidad más sostenibles y de facilitar la convivencia entre diferentes formas de desplazarse por las ciudades. A pesar del creciente interés en alternativas limpias como la bicicleta, las ciudades españolas todavía tienen trabajo por delante para mejorar la adaptación del entorno urbano y la seguridad de los ciclistas.
Actualmente, el 13% de los españoles utiliza la bicicleta como forma habitual de transporte, con las ciudades de Valencia (20%) y Sevilla (19%) liderando la adopción, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria (4%) y Santander (7%) su uso es menos frecuente.
El 48% de los españoles no cree que su ciudad esté adaptada a la nueva movilidad.
El 48% de los españoles consideran que su ciudad todavía no está adaptada para la convivencia entre vehículos, patinetes, bicicletas y otros medios de transporte. Esta percepción es compartida sobre todo por los toledanos (84%), santanderinos (67%), y ovetenses (65%); mientras que los valencianos (25%), zaragozanos (30%) y sevillanos (31%) tienen una opinión más positiva sobre el grado de adaptación de sus ciudades a nuevas formas de movilidad.
Estas tendencias ponen de manifiesto que existe una necesidad por parte de la población para que sus ciudades estén adaptadas, ofreciendo entornos más cómodos, seguros e inclusivos. La creación de infraestructuras adecuadas es fundamental para satisfacer esta demanda y promover un futuro de movilidad más sostenible.
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El 90% de los españoles aceptaría instalar carriles destinados al uso exclusivo de bicicletas y patinetes.
El auge de la micromovilidad en España está creando una fuerte demanda de infraestructuras urbanas más seguras y adaptadas. Según se extrae del Foro de Movilidad promovido por Alphabet, el 90% de la población está a favor de se instalen carriles destinados al uso exclusivo de bicicletas y patinetes; lo que demuestra la predisposición de los españoles a que sus ciudades sean más inclusivas y adaptadas a las diferentes opciones de movilidad.La celebración del Día Mundial de la Bicicleta este 3 de junio es un recordatorio de la importancia de impulsar formas de movilidad más sostenibles y de facilitar la convivencia entre diferentes formas de desplazarse por las ciudades. A pesar del creciente interés en alternativas limpias como la bicicleta, las ciudades españolas todavía tienen trabajo por delante para mejorar la adaptación del entorno urbano y la seguridad de los ciclistas.
Actualmente, el 13% de los españoles utiliza la bicicleta como forma habitual de transporte, con las ciudades de Valencia (20%) y Sevilla (19%) liderando la adopción, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria (4%) y Santander (7%) su uso es menos frecuente.
El 48% de los españoles no cree que su ciudad esté adaptada a la nueva movilidad.
El 48% de los españoles consideran que su ciudad todavía no está adaptada para la convivencia entre vehículos, patinetes, bicicletas y otros medios de transporte. Esta percepción es compartida sobre todo por los toledanos (84%), santanderinos (67%), y ovetenses (65%); mientras que los valencianos (25%), zaragozanos (30%) y sevillanos (31%) tienen una opinión más positiva sobre el grado de adaptación de sus ciudades a nuevas formas de movilidad.
El 90%, a favor de la instalación de carriles bici en sus ciudades
Nueve de cada 10 encuestados declaran que están a favor de que se instalen carriles destinados al uso exclusivo de bicicletas o patinetes, y de ellos, el 44% lo estaría solamente en el caso de que no suponga la eliminación de carriles de la calzada o la reducción de las aceras. Ciudades como Badajoz (96%), Bilbao (94%) y Sevilla (92%) son quiénes se muestran más favorables ante esta medida. Por el contrario, Toledo (87%), Santander (86%) y las Palmas de Gran Canaria (86%) expresan mayor reticencia ante esta situación.Estas tendencias ponen de manifiesto que existe una necesidad por parte de la población para que sus ciudades estén adaptadas, ofreciendo entornos más cómodos, seguros e inclusivos. La creación de infraestructuras adecuadas es fundamental para satisfacer esta demanda y promover un futuro de movilidad más sostenible.
El 90% de los españoles aceptaría instalar carriles destinados al uso exclusivo de bicicletas y patinetes
Según se extrae del Foro de Movilidad promovido por Alphabet, el 90% de la población está a favor de se instalen carriles destinados al uso exclusivo de bicicletas y patinetes; lo que demues ...