Comparativa ⚡El 90% de los españoles aceptaría instalar carriles destinados al uso exclusivo de bicicletas y patinetes.

Gavira

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Para que sus ciudades sean más inclusivas y adaptadas a la nueva movilidad

El 90% de los españoles aceptaría instalar carriles destinados al uso exclusivo de bicicletas y patinetes.​

El auge de la micromovilidad en España está creando una fuerte demanda de infraestructuras urbanas más seguras y adaptadas. Según se extrae del Foro de Movilidad promovido por Alphabet, el 90% de la población está a favor de se instalen carriles destinados al uso exclusivo de bicicletas y patinetes; lo que demuestra la predisposición de los españoles a que sus ciudades sean más inclusivas y adaptadas a las diferentes opciones de movilidad.

La celebración del Día Mundial de la Bicicleta este 3 de junio es un recordatorio de la importancia de impulsar formas de movilidad más sostenibles y de facilitar la convivencia entre diferentes formas de desplazarse por las ciudades. A pesar del creciente interés en alternativas limpias como la bicicleta, las ciudades españolas todavía tienen trabajo por delante para mejorar la adaptación del entorno urbano y la seguridad de los ciclistas.

Actualmente, el 13% de los españoles utiliza la bicicleta como forma habitual de transporte, con las ciudades de Valencia (20%) y Sevilla (19%) liderando la adopción, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria (4%) y Santander (7%) su uso es menos frecuente.

El 48% de los españoles no cree que su ciudad esté adaptada a la nueva movilidad.

El 48% de los españoles consideran que su ciudad todavía no está adaptada para la convivencia entre vehículos, patinetes, bicicletas y otros medios de transporte.
Esta percepción es compartida sobre todo por los toledanos (84%), santanderinos (67%), y ovetenses (65%); mientras que los valencianos (25%), zaragozanos (30%) y sevillanos (31%) tienen una opinión más positiva sobre el grado de adaptación de sus ciudades a nuevas formas de movilidad.

El 90%, a favor de la instalación de carriles bici en sus ciudades

Nueve de cada 10 encuestados declaran que están a favor de que se instalen carriles destinados al uso exclusivo de bicicletas o patinetes, y de ellos, el 44% lo estaría solamente en el caso de que no suponga la eliminación de carriles de la calzada o la reducción de las aceras. Ciudades como Badajoz (96%), Bilbao (94%) y Sevilla (92%) son quiénes se muestran más favorables ante esta medida. Por el contrario, Toledo (87%), Santander (86%) y las Palmas de Gran Canaria (86%) expresan mayor reticencia ante esta situación.

Estas tendencias ponen de manifiesto que existe una necesidad por parte de la población para que sus ciudades estén adaptadas, ofreciendo entornos más cómodos, seguros e inclusivos. La creación de infraestructuras adecuadas es fundamental para satisfacer esta demanda y promover un futuro de movilidad más sostenible.

 

Gavira

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Yo estoy en el 0.1% de los españoles (si es todavía existe el Reino de España) que está arrinconado porque piensa que podría circular a 150kms/h por autovías y autopistas.
 

Barbinski

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Yo estoy en el 0.1% de los españoles (si es todavía existe el Reino de España) que está arrinconado porque piensa que podría circular a 150kms/h por autovías y autopistas.
Pepe, somos un colectivo marginado y deberíamos, al igual que muchos otros que exigen más derechos que el resto :nose: , manifestarnos.:finga:

Por eso siempre digo que el esquí (en sus pistas más complejas) es el medio más equilibrado y justo. A parte que los límites de velocidad los manda el sentido común. Aquí no te sirve de nada la identidad de género, raza, el enchufe, la ayudita o tu tendencia política. Nadie tiene más derechos que nadie.
Si no sabes, "mueres". Darwin en su plenitud :pompous:. El incompetente, inadaptado o principiante se autodescarta. En la autopista, ese mismo puede ir por la izquierda, a 119 kmh.....
 

dequincey

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no me lo creo

ni de coña !!! a ver la encuesta ? muestra, orden, segregacion, numero, extrapolacion, escalas,...

esto es un p*to lavado de cerebro

ademas " se demuestra la predisposición de los españoles a que sus ciudades sean más inclusivas y adaptadas a las diferentes opciones de movilidad. "

amos no me jodas, inclusivas?
 

Ibi-TDI

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Habria que ver la forma en la que estan formuladas las preguntas.

Si tuviera que elegir entre ser mas guapo o quedarte igual que elegiria?

Ser mas guapo.

Conclusion de la encuesta. El 90% de los españoles se ve entre muy feo y les encantaria pasar por cirugía.


La pregunta da asco y la conclusion esta patrocinada por una empresa de cirugia estetica..

Yo quiero un carril que si vas a menos de 140 te multen por obstaculizar el paso
 

Pedro

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Según se extrae del Foro de Movilidad promovido por Alphabet, el 90% de la población está a favor de se instalen carriles destinados al uso exclusivo de bicicletas y patinetes;
Y si existen se les obligue a circular por ellos sancionando su incumplimiento.:chulo:
 

Gus

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Pepe, somos un colectivo marginado y deberíamos, al igual que muchos otros que exigen más derechos que el resto :nose: , manifestarnos.:finga:

Por eso siempre digo que el esquí (en sus pistas más complejas) es el medio más equilibrado y justo. A parte que los límites de velocidad los manda el sentido común. Aquí no te sirve de nada la identidad de género, raza, el enchufe, la ayudita o tu tendencia política. Nadie tiene más derechos que nadie.
Si no sabes, "mueres". Darwin en su plenitud :pompous:. El incompetente, inadaptado o principiante se autodescarta. En la autopista, ese mismo puede ir por la izquierda, a 119 kmh.....

Calla, calla... que al menos en Grindlwald instalaron uno ya hace años..l
 

Alvaris

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no se de que sirven éstas encuestas,si luego hacen lo que les da la gana. La gente no quiere ZBE's y fíjate
 

E. Gonzalo

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Estos de Alphabet (que son BMW, ¿no?) se han pegado un tiro en el pie.
Claro, si yo reuno en el "Foro de Movilidad" a perroflautas, patineteros, gente que no usa el coche en su p... vida y empresas dedicadas a montar carriles-bici, yo creo que sacaría un 100% de posturas favorables.

Yo lo que sé, y desafio a cualquiera de ese supuesto foro de "inmovilidad" a que me obligue a tragarme mis palabras es que, al menos en Madrid, el uso de los carriles-bici es mínimo.
Los carriles-bici son un problema más que una solución. Pero -casi- nadie se atreve a decir que el emperador está desnudo.
Luego hay matices, en algunos sitios (Madrid, por ejemplo) asociaciones de personas con discapacidad han pedido que los carriles bicis se desmantelen... porque se han trazado sobre las aceras; para reubicarlos en la calzada.
Sin discapacidad, puedo así entender también que la gente que camina (o sea, todos nosotros) harta de tener que esquivar patinetes y bicicletas que consideran que pueden hacer lo que les salga de la entrepierna, puedan pedir que se hagan carriles-bici para librarse de todo ésto.

A veces las cosas se hacen porque un estudio ingenieril y económico destaca las ventajas de la iniciativa. A eso lo llaman tecnocracia, creo.
Otras veces se hacen porque una mayoría quiere hacerlo. A eso lo llaman democracia. No os riais, por favor.
Y luego, las cosas se hacen porque una minoría bien organizada impone sus puntos de vista ante una mayoría inoperativa, amordazada o qué se yo. Eso es lo que sucede en España.
 

Joan

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sin duda y muy necesario Carril Cocina y si es con estrella michelín, pues que sea de peaje. :vomit
 

carloscsc

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claro, yo también quiero un carril para patinetes, y otro para bicis, y otro para autobuses, y otro para motos, y otro para coches, y una buena acera para pasear claro, eso también.
el problema es crear todo eso en ciudades ya existentes...
 

*NANO*

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Con otras palabras: 90% de disminuidos.
 

gogo

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Yo puedo cocinarte y prepararte una estadística que duga una cosa y , al día siguiente otra que diga lo contrario .
Eso sí te va a costar dinerito .
 
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rodavlas

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¿Donde hicieron la encuesta? ¿En una comuna hippie? ¿ A la salida de un miting de PoTemos? ¿En la llegada de una concentración de ciclistas? ¿ O se la han inventado un poquito?
 

Guancho

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Esto de las encuestas es como el tema de los gentológos. La gente esto, la gente lo otro... El 90%. Seguro que me pongo a preguntar dos meses seguidos, a diario, y no encuentro a nadie al que la hayan hecho la encuesta.
 

Gavira

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Esto de las encuestas es como el tema de los gentológos. La gente esto, la gente lo otro... El 90%. Seguro que me pongo a preguntar dos meses seguidos, a diario, y no encuentro a nadie al que la hayan hecho la encuesta.

A mi todavía ni una encuesta a salida de urna después de ir a votar.
 

nebur

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Para que sus ciudades sean más inclusivas y adaptadas a la nueva movilidad

El 90% de los españoles aceptaría instalar carriles destinados al uso exclusivo de bicicletas y patinetes.​

El auge de la micromovilidad en España está creando una fuerte demanda de infraestructuras urbanas más seguras y adaptadas. Según se extrae del Foro de Movilidad promovido por Alphabet, el 90% de la población está a favor de se instalen carriles destinados al uso exclusivo de bicicletas y patinetes; lo que demuestra la predisposición de los españoles a que sus ciudades sean más inclusivas y adaptadas a las diferentes opciones de movilidad.

La celebración del Día Mundial de la Bicicleta este 3 de junio es un recordatorio de la importancia de impulsar formas de movilidad más sostenibles y de facilitar la convivencia entre diferentes formas de desplazarse por las ciudades. A pesar del creciente interés en alternativas limpias como la bicicleta, las ciudades españolas todavía tienen trabajo por delante para mejorar la adaptación del entorno urbano y la seguridad de los ciclistas.

Actualmente, el 13% de los españoles utiliza la bicicleta como forma habitual de transporte, con las ciudades de Valencia (20%) y Sevilla (19%) liderando la adopción, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria (4%) y Santander (7%) su uso es menos frecuente.

El 48% de los españoles no cree que su ciudad esté adaptada a la nueva movilidad.

El 48% de los españoles consideran que su ciudad todavía no está adaptada para la convivencia entre vehículos, patinetes, bicicletas y otros medios de transporte.
Esta percepción es compartida sobre todo por los toledanos (84%), santanderinos (67%), y ovetenses (65%); mientras que los valencianos (25%), zaragozanos (30%) y sevillanos (31%) tienen una opinión más positiva sobre el grado de adaptación de sus ciudades a nuevas formas de movilidad.

El 90%, a favor de la instalación de carriles bici en sus ciudades

Nueve de cada 10 encuestados declaran que están a favor de que se instalen carriles destinados al uso exclusivo de bicicletas o patinetes, y de ellos, el 44% lo estaría solamente en el caso de que no suponga la eliminación de carriles de la calzada o la reducción de las aceras. Ciudades como Badajoz (96%), Bilbao (94%) y Sevilla (92%) son quiénes se muestran más favorables ante esta medida. Por el contrario, Toledo (87%), Santander (86%) y las Palmas de Gran Canaria (86%) expresan mayor reticencia ante esta situación.

Estas tendencias ponen de manifiesto que existe una necesidad por parte de la población para que sus ciudades estén adaptadas, ofreciendo entornos más cómodos, seguros e inclusivos. La creación de infraestructuras adecuadas es fundamental para satisfacer esta demanda y promover un futuro de movilidad más sostenible.

No se lo cree ni el que hizo la encuesta. Nos pusieron uno aquí , y ahora tenemos a los ciclista por la carretera el carril vacío , con unos chismes de cemento que no podemos atravesar y el carril de la carretera mucho más estrecho que cualquier día me lleva un autobús o un camión puesto .
IMG_20250407_115739.jpg
Ahí tienen la situación . A 20 kmh durante 5 km en horario laboral .
 

el_ovispo

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No se lo cree ni el que hizo la encuesta. Nos pusieron uno aquí , y ahora tenemos a los ciclista por la carretera el carril vacío , con unos chismes de cemento que no podemos atravesar y el carril de la carretera mucho más estrecho que cualquier día me lleva un autobús o un camión puesto .
Ver el archivos adjunto 181239
Ahí tienen la situación . A 20 kmh durante 5 km en horario laboral .

En esa imagen de la foto, yo adelanto al ciclista según llego a él, si no viene coche de frente respeto el 1,5m, si viene coche de frente... también adelanto según llego.

En la encuesta, que no he leido, pone si son los ciclistas los que van a pagar el carril bici o, cómo me temo, también me toca pagar a mí?
 

jmborja

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Yo además de exclusivos los haría obligatorios. Porque lo de tener un carril bici al lado e ir dando por culo con la bici por el carril de la calzada me saca de mis casillas.


@RADASON el día menos pensado hago una macarrada :finga:
 

RADASON

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Yo además de exclusivos los haría obligatorios. Porque lo de tener un carril bici al lado e ir dando por culo con la bici por el carril de la calzada me saca de mis casillas.


@RADASON el día menos pensado hago una macarrada :finga:

Olé. No entiendo como estás tardando tanto. Bueno, si, puedes acabar en la cárcel
 

jmborja

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Olé. No entiendo como estás tardando tanto. Bueno, si, puedes acabar en la cárcel


El pvto Código Penal … y que no formo parte de la banda del Fraudillo biggrin
 

Nanouk

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Me encantan estas “encuestas” que apoyan incondicionalmente los discursos progres
Yo creo que muchos queremos que haya carriles bici y sobretodo carriles para patinetes eléctricos, para quitarnos del medio estos vehículos cuando vamos caminando o en el coche.

Pienso que en este caso la respuesta positiva hacia el uso de estos es o debería ser la misma tengas unas convicciones sociales o políticas u otras. Unos para usarlo y otros para quitarnos lo yo considero es un problema.

También te digo que, muchos de los que usan patinete eléctrico, no quieren que se hagan carriles para ellos y así se empiece a regularizar el tema. Dejarían de poder hacer lo que les sale de ahí abajo. Creo que es la "ventaja" de este medio de transporte: no hay reglas, no hay obligaciones (sin seguro, sin ITV, sin mantenimiento obligatorio, yendo de A a B por el camino más corto. Sin miramiento a si es acera, asfalto o lo que sea).

Ayer iba una chica de unos 16 años por la acera, a unos 20/25 Km/h, que es una barbaridad para ir con peatones al lado, y tan tranquila. Se trata de un menor que lleva un artilugio sin tener formación en las normas de circulación ni preparación para conducir ese aparato.

Conozco a otra chica que hace tres años se cayó del patinete, yendo con una amiga montada detrás; el manillar se le clavó y le fastidió el bazo.

Cuando me muevo por mi ciudad, observo que cuanto más pobre es el barrio por el que me muevo, mayor es el número de patinetes eléctricos. Curioso. En las zonas ricas, los menores de edad llevan motos o coches que son ciclomotores.
 
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E. Gonzalo

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Perdonadme el chiste, me está costando no soltarlo:

"El 100% de los españoles estamos a favor de la energía nuclear, siempre y cuando la central esté al menos a 2.000 km. de nuestro patio trasero"

Claro, así sí... :chulo::chulo::chulo:
 

Bl@nquito

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No se lo cree ni el que hizo la encuesta. Nos pusieron uno aquí , y ahora tenemos a los ciclista por la carretera el carril vacío , con unos chismes de cemento que no podemos atravesar y el carril de la carretera mucho más estrecho que cualquier día me lleva un autobús o un camión puesto .
Ver el archivos adjunto 181239
Ahí tienen la situación . A 20 kmh durante 5 km en horario laboral .
Pasale bien cerca a ver si lo pilla
 
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