Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Le pusieron pastillas el otro día, hoy han vuelto a purgar y nada, dice que de no cambiar el líquido de frenos y apenas usarse pues se ha comido las gomas, latiguillos y todo por dentro.

Si cambio al BTT que frenos necesito?? Unos Magura, Hope, XTR?? :eek:

Con unos XT vas bien, incluso unos deore de los nuevos con pastillas con disipador.

Los deore actuales son los XT de campañas anteriores.

Por cierto lo bueno de shimano, es que lleva aceite mineral, eso no corroe. Sram avid y similares usa Dot. NI REGALADOS.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.228
Con unos XT vas bien, incluso unos deore de los nuevos con pastillas con disipador.

Los deore actuales son los XT de campañas anteriores.

Por cierto lo bueno de shimano, es que lleva aceite mineral, eso no corroe. Sram avid y similares usa Dot. NI REGALADOS.

Oído jefe!!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.228
Bueno pues ya tengo en el coche la bici que me van a dejar para correr el domingo, una Wilier 101FX de carbono montada en Sram, frenos Shimano 501 he visto y la horquilla una Rock…

Luego subo fotos y me decís que tal la veis que ahora estoy trabajando.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.228
A ver…

Vista general, Talla S pero la veo alta de delante…

D76FD864-88E2-4D71-A9F5-DA8A12001F29.jpeg

Está un poco sucia, mañana la lavaré.

Ruedas Miche 966, neumático trasero Goodyear Ultímate y delantero Phantom elite.

Grupo Sram Gx01 casette 10-50 y me han puesto plato de 34 dientes porque llevaba 32 y a la hora de llaneo y sube/baja no quería quedarme corto y aún así veremos…

76603CD2-156A-4E2D-9A7A-106B87661769.jpeg

Plato nuevecito

0FCD4247-C152-4FC4-8830-C46501C216A6.jpeg

Cambio trasero

573D7123-6649-47E0-A35B-465440559D5A.jpeg

Como la veis?? Repito, está sucia…

A todo esto, el cambio Sram se maneja solo con un dedo, me he acostumbrado al Shimano que bajas piñon con el índice y subes con el pulgar, en Sram las dos palancas las mueves con el pulgar, mañana le buscaré la posición ideal para poder cambiar bien de piñones.

Creo que eso puede ser un incordio, alguno tenéis Sram??

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.376
Te acostumbras enseguida. Yo siempre lleve Shimano y desde hace un par de años llevo SRAM y sin problemas.
Si llevas un 10-50 con el 34 deberías ir bien. Aunque los pro llevan un 36 e incluso 38 pero no tanto para mover el 10 sino porque con su potencia aprovechan bien el 50. Hablamos de carreras de XC con circuitos donde hay tramos con pendientes del 20%, zonas de descenso cada vez más técnicas y no es en las zonas rectas y llanas donde se ganan las carreras.
En tu caso, al ser más tipo XCM sin rampones rompepulsómetros, cambia algo la cosa. Habría que ver el perfil del recorrido para decirte algo más concreto. Y todo esto te lo digo como aficionadillo de tres al cuarto. Yo llevo un 11-50 y 32 ovalado. Entre que llevo una bici trail y que mi forma es pésima en principio me llega pero hay tramos cuesta arriba en los que sufro como un bellaco.....en realidad en todos los tramos para arriba
La bici tiene buena pinta y debe pesar poco, sobre los 10 kgs. Hazle kms para ir acostumbrándote a ella, mejorar posición, etc....

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.228
Te acostumbras enseguida. Yo siempre lleve Shimano y desde hace un par de años llevo SRAM y sin problemas.
Si llevas un 10-50 con el 34 deberías ir bien. Aunque los pro llevan un 36 e incluso 38 pero no tanto para mover el 10 sino porque con su potencia aprovechan bien el 50. Hablamos de carreras de XC con circuitos donde hay tramos con pendientes del 20%, zonas de descenso cada vez más técnicas y no es en las zonas rectas y llanas donde se ganan las carreras.
En tu caso, al ser más tipo XCM sin rampones rompepulsómetros, cambia algo la cosa. Habría que ver el perfil del recorrido para decirte algo más concreto. Y todo esto te lo digo como aficionadillo de tres al cuarto. Yo llevo un 11-50 y 32 ovalado. Entre que llevo una bici trail y que mi forma es pésima en principio me llega pero hay tramos cuesta arriba en los que sufro como un bellaco.....en realidad en todos los tramos para arriba
La bici tiene buena pinta y debe pesar poco, sobre los 10 kgs. Hazle kms para ir acostumbrándote a ella, mejorar posición, etc....

Puedes subir una foto de cómo llevas el mando del cambio colocado?? Para darme una idea.

Esta carrera es XCMM de unos 50km con 900 de desnivel, tiene 3 subidas.

En la primera parte todo pisteo muy bueno, terreno sube/baja hasta la primera subida que va de menos a más, empiezas con un 6-7% y culmina con un rampón fuerte del 18-19% de unos 200-300 metros. Bajada muy rápida y volvemos a subir, esta es más dura, casi arriba de todo se tiene que subir andando por que hay mucha inclinación y el suelo está todo suelto de piedra pequeña, patina la rueda y antes de caerse pues la gente sube andando.

Estas 2 subidas es donde se rompe la carrera, se sale por categorías y quieras o no se va a hacer tapón.

La bajada de la segunda subida es la única bajada complicada, es un sendero muy tapado con las jaras y bastante roto, como no lleves una referencia delante no podrás bajar muy rápido, aquí también se formará tapón porque habrá gente que baje más despacio, alguno que se caiga… es que no puedes ni adelantar.

Lo demás es todo pisteo, como la primera parte, de rodar muy fuerte, terreno sube/baja por pistas en buen estado hasta la subida final que son 500 metros y el Garmin me marcó 25% de desnivel maximo y un rato el 24%, es pista cementada.

Para una persona que haya cogido más veces la BTT pues sin complicaciones porque lo único técnico es la bajada y con experiencia la pasas bien.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.228
Salida desde Castuera, todo pistas hasta la primera subida que es la de Puerto del Rey, bajada rápida por pistas y segunda subida muy dura que es la Laguna del Tesorillo, ahí es donde arriba de todo se sube andando, a continuación la bajada por el sendero técnico y después todo pistas buenas hasta la subida final. Es una carrera con esas subidas muy duras pero es muy de rodar fuerte.

F89602F1-F394-4795-B991-07FE890CCF17.jpeg

Mikopete

Forista
Reacciones
3.160
A ver…

Vista general, Talla S pero la veo alta de delante…

Ver el archivos adjunto 116586

Está un poco sucia, mañana la lavaré.

Ruedas Miche 966, neumático trasero Goodyear Ultímate y delantero Phantom elite.

Grupo Sram Gx01 casette 10-50 y me han puesto plato de 34 dientes porque llevaba 32 y a la hora de llaneo y sube/baja no quería quedarme corto y aún así veremos…

Ver el archivos adjunto 116587

Plato nuevecito

Ver el archivos adjunto 116588

Cambio trasero

Ver el archivos adjunto 116589

Como la veis?? Repito, está sucia…

A todo esto, el cambio Sram se maneja solo con un dedo, me he acostumbrado al Shimano que bajas piñon con el índice y subes con el pulgar, en Sram las dos palancas las mueves con el pulgar, mañana le buscaré la posición ideal para poder cambiar bien de piñones.

Creo que eso puede ser un incordio, alguno tenéis Sram??
Blas el problema de la posición es típico de las 29 en talla S, unas marcas lo arreglan menor que otras pero a todas les pasa

Si quieres el manillar más bajo que el sillín solo te queda ponerle potencia invertida

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.376
Prueba a darle la vuelta a la potencia, como te dice Mikopete.

Ahora mismo no puedo mandarte fotos del mando porque no estoy en casa. A ver si me acuerdo cuando llegue pero vamos, si has pasado del cambio de carretera al de montaña sin problema, te harás enseguida del Shimano al SRAM.

No sé cómo es ese tramo que comentas de subir empujando la bici pero intentaría hacerlo subido lo que pueda, empujar la bici carga los gemelos y en terreno suelto es un incordio.
En las bajadas vete pidiendo paso indicando porque lado vas a adelantar y que se aparten. Yo no soy de ir a competiciones por lo que los tiempos me la pelan pero en alguna ruta organizada he tenido que hacer algún adelantamiento porque era más peligroso ir detrás de algunos que ir solo. En cuanto veo un huequecillo, subo un piñón, pego un acelerón y fuera. Y a veces incluso me meto por la peor parte si van demasiado lentos, la línea recta no siempre es el camino más corto pero en esas situaciones ayuda.

El último repecho va a hacer mella en unos cuantos, el hormigón agarra bien y con rueda gorda más todavía. Y si tiene un 25% alguno lo va a pagar aunque sea corto.

50 km con 900 de acumulado a mi ritmo sería un paseo, pero si vas a competir yendo a tope desde el inicio puede hacerse durillo.

La-buitrera.jpg

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.376
Blaki, tienes que pillarte una así

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.228
En las bajadas vete pidiendo paso indicando porque lado vas a adelantar y que se aparten

No hay sitio en la bajada técnica, en las demás si, es algo que también hacemos en carretera, avisar por donde vas.

El último repecho va a hacer mella en unos cuantos, el hormigón agarra bien y con rueda gorda más todavía. Y si tiene un 25% alguno lo va a pagar aunque sea corto.

El último repecho se sube si o si, se llega pues muerto.

50 km con 900 de acumulado a mi ritmo sería un paseo, pero si vas a competir yendo a tope desde el inicio puede hacerse durillo.

Es dura, se va muy rápido, el ganador del año pasado hizo casi 28 de media, con hacer 25 sería todo un logro.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.376
El mando lo llevo así:

62592dd42fb6dd6f841e20838f2dbc03.jpg

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.228
Así lo he puesto y parece que voy bien, no me termina de convencer habiendo probado el Shimano…

EE23B613-CF18-4605-8416-CCDCA38E04CE.jpeg

Ese tornillo de los frenos ahí me molesta muchísimo para ese cambio y en el lado izquierdo igual para el bloqueo de la horquilla que también he tenido que mover varias veces hasta que lo he colocado.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.911
  • Like
Reacciones: GTI

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.228
Vaya diferencia en rodar con la de 29” respecto a la 27,5” y subiendo ni te cuento. No pensaba que lo notaría tanto pero me he quedado muy sorprendido.

Os cuento un detalle… me la venden por 1500€, que opináis??

Le daria larga a la Wilier de carretera, la compraría, con el dinero sobrante pillaría un juego de ruedas de carbono para usar en las carreras y después poco a poco iría mejorándola, sobre todo la horquilla.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.962
Vaya diferencia en rodar con la de 29” respecto a la 27,5” y subiendo ni te cuento. No pensaba que lo notaría tanto pero me he quedado muy sorprendido.

Le daria larga a la Wilier de carretera, la compraría, con el dinero sobrante pillaría un juego de ruedas de carbono para usar en las carreras y después poco a poco iría mejorándola, sobre todo la horquilla.
No te deshagas de la Willier ni loco Blas, no digo que sea mal precio 1.500 por la mtb, pero yo no me deshacía de la de carretera...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.228
No te deshagas de la Willier ni loco Blas, no digo que sea mal precio 1.500 por la mtb, pero yo no me deshacía de la de carretera...

Ya pero mi mujer no quiere, o una o otra, si lo dices por entrenar tengo la MMR de aluminio en el trastero.

Ya me gustaría a mi poder tener las dos y bien mantenidas.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.962
Ya pero mi mujer no quiere, o una o otra, si lo dices por entrenar tengo la MMR de aluminio en el trastero.

Ya me gustaría a mi poder tener las dos y bien mantenidas.
Y vender la MMR y ahorrar algo? Que te la financie el que te la vende :)

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.215

1500 (bici) + 1300? (ruedas carbono) + 900?(horquilla) = 3700 en total.

por 3700 te pillas algo top de segunda mano con doble suspensión y sin tener que invertir en mejoras... y para entrenar pillas unas ruedas básicas por 200€

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.228
Y vender la MMR y ahorrar algo? Que te la financie el que te la vende :)

Y el rodillo aunque es básico, y lo ahorrado en negro… no se no se

1500 (bici) + 1300? (ruedas carbono) + 900?(horquilla) = 3700 en total.

por 3700 te pillas algo top de segunda mano con doble suspensión y sin tener que invertir en mejoras... y para entrenar pillas unas ruedas básicas por 200€

1500+800 horquilla +600 ruedas = 2900€

Ruedas las que trae para entrenar, vendería la horquilla que trae aunque sea por poco dinero…

Última edición:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.215
acabo de ver precio de tarifa de la bici y era 3700 en 2020. el precio que te hacen es bastante bueno (suponiendo que está bien mantenida), pero si antes de comprar ya estas pensando en mejoras, busca algo que se ajuste desde un principio a lo que buscas. y ya puestos, que sea doble, que es a lo que tiende el mercado y la competición.

me viene a la cabeza la spark modelo anterior como potencial candidata, que aprovechando el cambio de modelo hay cosas interesantes en wallapop

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.215
Y el rodillo aunque es básico, y lo ahorrado en negro… no se no se

1500+800 horquilla +600 ruedas = 2900€

Ruedas las que trae para entrenar, vendería la horquilla que trae aunque sea por poco dinero…
por 600€ que ruedas de carbono barajas?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.228
acabo de ver precio de tarifa de la bici y era 3700 en 2020. el precio que te hacen es bastante bueno (suponiendo que está bien mantenida), pero si antes de comprar ya estas pensando en mejoras, busca algo que se ajuste desde un principio a lo que buscas. y ya puestos, que sea doble, que es a lo que tiende el mercado y la competición.

me viene a la cabeza la spark modelo anterior como potencial candidata, que aprovechando el cambio de modelo hay cosas interesantes en wallapop

Es del dueño de la tienda, no le da caña ninguna, es un perfil dominguero para que nos entendamos y de esas salidas la mitad o más son con la de carretera. Mejor mantenida no puede estar, lógicamente sí que me gustaría mejorarla pero como base está muy bien por ese precio.

El chaval se va a pillar una doble porque tiene la espalda reventada, tiene una placa y tornillos de una operación que tuvo…

Última edición:

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.376
La Spark anterior es un buen cohete. En mi grupo hay un par de ellas y probé una. Era como ir sobre un colchón sobre todo porque yo de aquella tenía aún la rígida de 26 :eek::eek::eek:. Y bajando incitaba a ir cada vez más rápido hasta que casi me salgo en una curva por eso biggrinbiggrinbiggrin

pabblo

Forista
Reacciones
2.636
Después de un mes sigo esperando mis zapatillas.

Debo ser gili, pero ya me da reparo conectarme con la tienda (disponen de chat online) para preguntar el estado del pedido. La verdad que no lo entiendo, que en compras online y ante retrasos en su cadena de suministro no envíen algún email de información cada 15/20 días. Luego que si Amazon les come la tostada.

• Like
Reacciones: GTI
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.