Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
Aquí no es raro hacer 1000 de acumulado en pocos kms, y eso que los montes no son muy altos, máximo 700m sobre el nivel del mar pero claro, salimos desde el mismo nivel del mar

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.716
Mis rutas preferidas son de 60 o 70 kms con 100 metros de acumulado

Pero en fin de semana y en grupo si me animo a alguna de 100 kms con 1000 de acumulado

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.199
Fue con la de carretera, pero es una comparación de desnivel acumulado y kilómetros
aunque la distancia y el desnivel sean similares no creo que te valga de referencia, ya que el rodar en carretera es mucho mas suave.

a nivel físico, y tomando de referencia los sitios por los que me muevo, podría decir que a nivel de distancias rodar en carretera es un 30/40% menos exigente que rodar en montaña. es decir, que hacer 100 km en carretera, sería como hacer 60/70km por caminos y senderos. si los caminos están muy bien pavimentados (via verde, concentración parcelaria, parques eólicos...) la diferencia disminuye, pero en las marchas de burgos no meten muchos caminos de ese tipo.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.752
Aquí no es raro hacer 1000 de acumulado en pocos kms, y eso que los montes no son muy altos, máximo 700m sobre el nivel del mar pero claro, salimos desde el mismo nivel del mar
A mi me pasó lo mismo en Camariñas el verano pasado, no había un metro llano. Pero las vistas y el paisaje merecían la pena

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.073
aunque la distancia y el desnivel sean similares no creo que te valga de referencia, ya que el rodar en carretera es mucho mas suave.

a nivel físico, y tomando de referencia los sitios por los que me muevo, podría decir que a nivel de distancias rodar en carretera es un 30/40% menos exigente que rodar en montaña. es decir, que hacer 100 km en carretera, sería como hacer 60/70km por caminos y senderos. si los caminos están muy bien pavimentados (via verde, concentración parcelaria, parques eólicos...) la diferencia disminuye, pero en las marchas de burgos no meten muchos caminos de ese tipo.

Por eso digo que deben ser subidas muy duras para tener ese desnivel en ese kilometraje.

Lógicamente rodar con BTT es bastante más duro que con la Road, claro que a saber con qué nivel de esfuerzo vas, pero me viene bien para coger fuerza, de hecho aún no he metido el 50, ayer en un repecho del 20% use el 42 e iba desahogado.

Es que con la Road es raro encontrarte repechos de dos dígitos y sin embargo con la BTT si los encuentras a menudo.

Lo dicho que la BTT me está viniendo bien para la Road por eso mismo.

Mikopete

Forista
Reacciones
3.136
Menos mal que vivo donde vivo, tantos km y tan llanos me quitarían las ganas de pedalear

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.073
Menos mal que vivo donde vivo, tantos km y tan llanos me quitarían las ganas de pedalear

O no, si es lo que hay en tu zona pues te apañas y al final te gustaría rodar fuerte.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.752
O no, si es lo que hay en tu zona pues te apañas y al final te gustaría rodar fuerte.
Pues fíjate que a mi tu zona no me desagrada, en tintes generales para hacer muchos metros de desnivel tienes que hacer muchos km (salvo puertos muy marcados). A mi para hacer las series me viene bastante bien.

estoy desayunando, en una hora tiro dirección Zalamea a ver lo que me da tiempo a hacer

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.073
Pues fíjate que a mi tu zona no me desagrada, en tintes generales para hacer muchos metros de desnivel tienes que hacer muchos km (salvo puertos muy marcados). A mi para hacer las series me viene bastante bien.

estoy desayunando, en una hora tiro dirección Zalamea a ver lo que me da tiempo a hacer

Tú estás en la zona sur que tiene algunos puertos aunque sean de tercera y repechos que te pondrán fuerte, en la zona este el terreno es igual de accidentado sin embargo aquí en mi zona si vas hacia el norte y alrededores te hinchas a llanear, puedes hacer 100km con 100 de desnivel o poco más. Por eso yo siempre, intento, tirar hacia el sur porque vas sumando metros.

No se ahí pero aquí hay niebla bastante espesa, hay días que no llega ni a levantar debido a los ríos que tenemos alrededor.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.073
Bueno pues oficialmente tengo luz verde para quedarme con la Wilier BTT, daré larga a la MMR muy a mi pesar :lloro: porque la quería convertir en gravel y así tocar las 3 disciplinas como mi ídolo Van Aert :love: pero bueno no todo se puede tener.

Una lastima tener que desprenderme de la bici con la que empecé pero hay que progresar :(

Mikopete

Forista
Reacciones
3.136
Bueno pues oficialmente tengo luz verde para quedarme con la Wilier BTT, daré larga a la MMR muy a mi pesar :lloro: porque la quería convertir en gravel y así tocar las 3 disciplinas como mi ídolo Van Aert :love: pero bueno no todo se puede tener.

Una lastima tener que desprenderme de la bici con la que empecé pero hay que progresar :(
Blas es la mejor opción, no te arrepentirás!

Yo hoy he hecho una salida disfrutona, 60km y 1100 de desnivel, primer tramo rodador para llegar a esa Sierra y después un mundo de sendas para arriba y para abajo.

Hacía tiempo que no me lo pasaba así!

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.199
Una duda para los usuarios de garmin.

Como calcula el reloj el tiempo de recuperación después de una actividad?

La duda me surge porque ayer después de la ruta me marcaba 4 días de recuperación y al compañero con el que la hice 39 horas (menos de la mitad). Y es muy curioso porque tenemos la misma edad, estatura y peso muy similares y también estamos bastante igualados en el tono físico. Pero el colmo, es que encima ayer el no estaba al 100% y tuve que bajar el ritmo para ir juntos, lo cual hace que me sorprenda aun mas que mi supuesta recuperación sea mas lenta que la suya.

Total, se os ocurre algún motivo por el que mi reloj me de siempre periodos de recuperación más largos de lo que siento que mi cuerpo necesita? Tengo algo mal configurado?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.073
Blas es la mejor opción, no te arrepentirás!

Yo hoy he hecho una salida disfrutona, 60km y 1100 de desnivel, primer tramo rodador para llegar a esa Sierra y después un mundo de sendas para arriba y para abajo.

Hacía tiempo que no me lo pasaba así!

Yo lo que quiero es “jarrear” ya sea en carretera, pistas, senderos, trialeras… :sneaky:

La duda me surge porque ayer después de la ruta me marcaba 4 días de recuperación y al compañero con el que la hice 39 horas (menos de la mitad). Y es muy curioso porque tenemos la misma edad, estatura y peso muy similares y también estamos bastante igualados en el tono físico. Pero el colmo, es que encima ayer el no estaba al 100% y tuve que bajar el ritmo para ir juntos, lo cual hace que me sorprenda aun mas que mi supuesta recuperación sea mas lenta que la suya.

Total, se os ocurre algún motivo por el que mi reloj me de siempre periodos de recuperación más largos de lo que siento que mi cuerpo necesita? Tengo algo mal configurado?

A ver te explico mi experiencia…

Yo cuando entrenaba con el chaval que lo hacía, yo entrenaba menos y el Garmin me daba más horas de recuperación que a él, nos metíamos un entreno duro y a él a lo mejor le daba 24 horas y a mi 36 por decirte algo.

No se como calculará Garmin esos descansos pero yo desde que tengo entrenador mi dispositivo ha pasado a putearme, marcarme 48 horas y al día siguiente decirme “GOOD” :eek:

O pegarse 4 días seguidos diciéndome “FAIR” y yo fresco como una lechuga haciendo mis entrenos. No se, la verdad que hay gente que le hace caso a ese dato, yo no puedo hacérselo porque no me cuadra nada :muro:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.048

Yo nunca me he fiado de esas horas que indica. Por pensar algo, es posible que el llevase menos frecuencia cardiaca que tu y por eso el Garmin estima que ha hecho menos esfuerzo?? Es posible que tu hubieras metido mas carga de deporte que el los días previos?

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.199
ya, yo tampoco los uso como referencia. primero porque cuando ando en bici salgo a desconectar y pasarlo bien, por lo que voy a sensaciones, y segundo porque como solo salgo los fines de semana llego mas que recuperado.

asi que descartamos que sea por carga de deporte los dias previos.

el tema de pulsaciones pudiera ser, pero me parece mucha la diferencia. según strava sus ppm medias son 146 y las mías 156.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.048
ya, yo tampoco los uso como referencia. primero porque cuando ando en bici salgo a desconectar y pasarlo bien, por lo que voy a sensaciones, y segundo porque como solo salgo los fines de semana llego mas que recuperado.

asi que descartamos que sea por carga de deporte los dias previos.

el tema de pulsaciones pudiera ser, pero me parece mucha la diferencia. según strava sus ppm medias son 146 y las mías 156.

Pues ahí puedes tener una diferencia, 10 pulsaciones medias por encima, son bastantes.... y quizás en la carga de entrenamiento los días anteriores, quizás tu habías hecho mas y por eso a el le pide menos recuperación, no sé...

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.537
Muy buenas! ¿Sabéis de algún sitio (aparte de Wallapop y este foro) para vender unas barras de techo y portabicis? Tengo un conjunto aquí anunciado, pero creo que tiene poca audiencia.

Saludos bicicleteros!

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.199
Muy buenas! ¿Sabéis de algún sitio (aparte de Wallapop y este foro) para vender unas barras de techo y portabicis? Tengo un conjunto aquí anunciado, pero creo que tiene poca audiencia.

Saludos bicicleteros!
foromtb?

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.752
Tú estás en la zona sur que tiene algunos puertos aunque sean de tercera y repechos que te pondrán fuerte, en la zona este el terreno es igual de accidentado sin embargo aquí en mi zona si vas hacia el norte y alrededores te hinchas a llanear, puedes hacer 100km con 100 de desnivel o poco más. Por eso yo siempre, intento, tirar hacia el sur porque vas sumando metros.

No se ahí pero aquí hay niebla bastante espesa, hay días que no llega ni a levantar debido a los ríos que tenemos alrededor.
Si tiro dirección Azuaga si me encuentro algún sube baja, en cambio dirección Don Benito es bastante mas llano.

Al final hice 2h de rodillo y 1h por carretera, no se quitó la niebla hasta que llegó la hora del aperitivo...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.073

Según mi experiencia el compi con el que iba siempre hacia 10-15 pulsaciones de media más que yo, él llegaba a subir a 210 y yo me plantaba en 180, pulsos medios de el sobre 160 y yo sobre 145 en día de rodaje normales, así que no creo que sea por eso, como te dije antes a él le daba menos horas de descanso.

Si tiro dirección Azuaga si me encuentro algún sube baja, en cambio dirección Don Benito es bastante mas llano.

Al final hice 2h de rodillo y 1h por carretera, no se quitó la niebla hasta que llegó la hora del aperitivo...

Aquí se levantó la niebla a las 13:30, luego ya el domingo estuvo el día genial como hoy que pienso salir de corto, 20 graditos!!

Mikopete

Forista
Reacciones
3.136
Según mi experiencia el compi con el que iba siempre hacia 10-15 pulsaciones de media más que yo, él llegaba a subir a 210 y yo me plantaba en 180, pulsos medios de el sobre 160 y yo sobre 145 en día de rodaje normales, así que no creo que sea por eso, como te dije antes a él le daba menos horas de descanso.

Aquí se levantó la niebla a las 13:30, luego ya el domingo estuvo el día genial como hoy que pienso salir de corto, 20 graditos!!
De corto????
Hoy he salido 1 horita alas 5 de la tarde y con termica maillot y chaqueta de invierno, aparte de Braga de windstoper y botas de invierno:LOL:

Mikopete

Forista
Reacciones
3.136

A los que sois capaces de estar más de una hora en el rodillo os haría un monumento!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.073
De corto????
Hoy he salido 1 horita alas 5 de la tarde y con termica maillot y chaqueta de invierno, aparte de Braga de windstoper y botas de invierno:LOL:

Llevo 3 días saliendo de corto, si llegas a oscurecido ya te entra frío pero si llegas sobre las 18 o 18:30 a casa se está muy bien. Las previsiones son que vamos a seguir así varios días más.

Mikopete

Forista
Reacciones
3.136
Llevo 3 días saliendo de corto, si llegas a oscurecido ya te entra frío pero si llegas sobre las 18 o 18:30 a casa se está muy bien. Las previsiones son que vamos a seguir así varios días más.
Que envidia tío, por aquí todavía nos queda para eso

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Por si quereis envidia.

Llevo al menos 2 años con esto de la sequia, que no me pongo un culotte largo, minimas de 8 a las 8 de la mañana, y luego 12/15. Lo máximo camiseta termica debajo del maillot, o el maillot manguitos y un chaleco cortavientos.

Y si hace frío, como te descuides y no plantees bien la ruta, aquí te cascas 500 metros de desnivel en los primeros 5 KM y ya estás calentito.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Mañana seguramente toca carretera.

Tengo la oiz medio desmontada haciendo el mantenimiento de rodamientos del basculante, habia uno que no me sonaba bien y voila! Estaba mal montado, le faltaba una arandela por un lateral.

Me ha costado la gracia 20 euros de los dos rodamientos principales, y 28 del extractor que he comprado en amazon. Una maravilla from china, que ya tengo para bujes, y demas rodamientos. Lo fácil (y caro) hubiera sido llevarla a la tienda, pero con los blue papers de orbea que viene todo el despiece y los pares de apriete, a la larga ahorras pasta.

De paso aprovecho y le meto de nuevo el 34, a ver si aprieto que me queda un mes para la guzmán, y luego de cara a lancarrera le bajo el 32 para ir menos atascado.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.048
Por aquí excepto algún día y momento muy concreto que se podría haber ido de corto, también de largo todavía...... en Marzo ya si suele mejorar bastante el tiempo.
De corto????