Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol IV.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.199
Hablando un poco de todo, ayer me pego un pajaron....

Los últimos 7km de una ruta de 75 de BTT se me hicieron un infierno, hacia tiempo que no lo pasaba tan mal

Algún compi mío lleva gominolas por si se nota que le va a dar, yo es que no puedo tomar apenas azúcar porque sufro ardor estomacal y me muero por ahí de lo fuerte que me da

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Algún compi mío lleva gominolas por si se nota que le va a dar, yo es que no puedo tomar apenas azúcar porque sufro ardor estomacal y me muero por ahí de lo fuerte que me da

Nunca hay que notar que te va a dar, eso es que ya no hay remedio, hay que comer siempre cuando no existan síntomas de pájara, si te da pues jodido porque a mi ya no me hace efecto el azúcar...

Yo tomo pistachos, almendras, pasas, nueces, pan de higo, etc mejor que geles y gominolas

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.258
Hablando un poco de todo, ayer me pego un pajaron....

Los últimos 7km de una ruta de 75 de BTT se me hicieron un infierno, hacia tiempo que no lo pasaba tan mal

A un amigo igual, pero le dió a los 13/15 de terminar una ruta de 83. En su caso lo veo normal porque acaba de terminar la base hace nada y está empezando a alargar salidas y meter intensidad, el sábado se metió 4h y ayer otras 4, demasiado tomate para un finde sin estar en forma......................

Habías desayunado y en ruta comido bien?

Mikopete

Forista
Reacciones
3.148
Siempre suelo llevar un gel para las emergencias

Peroe me junto un poco todo, fiestas enel pueblo, el día anterior un par de litros de cerveza enel cuerpo, que íbamos a salir dos de tranqui y alfinal tres gallos y para rematar se me olvidó toda la comida en casa.

Vamos que la ruta tranquila, se convirtió en un infierno

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.258

Peroe me junto un poco todo, fiestas enel pueblo, el día anterior un par de litros de cerveza enel cuerpo, que íbamos a salir dos de tranqui y alfinal tres gallos y para rematar se me olvidó toda la comida en casa.

No me digas más, tenías todas las papeletas para el sorteo!!!

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.258
Nunca hay que notar que te va a dar, eso es que ya no hay remedio, hay que comer siempre cuando no existan síntomas de pájara, si te da pues jodido porque a mi ya no me hace efecto el azúcar...

Yo tomo pistachos, almendras, pasas, nueces, pan de higo, etc mejor que geles y gominolas

Correcto, cuando notas mucho hambre o sed, MAL SÍNTOMA.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.199

Ellos sabrán, yo desde hace un par de semanas llevo higos

A un amigo igual, pero le dió a los 13/15 de terminar una ruta de 83. En su caso lo veo normal porque acaba de terminar la base hace nada y está empezando a alargar salidas y meter intensidad, el sábado se metió 4h y ayer otras 4, demasiado tomate para un finde sin estar en forma......................

Habías desayunado y en ruta comido bien?

Corrígeme... la base es donde debes coger fondo a z2, si ya ha hecho la base y ahora empieza a alargar salidas... no me cuadra.

Meter intensidad si, vale, poco a poco, no metas una semana a muerte, dosifica, cuadra esas intensidades con salidas flojas, regenerativo... si de golpe haces la pretemporada al estilo Sky pues le pasa lo que le ha pasado

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.199

Sufriste de lo lindo, esas veces así es mejor hacer la ruta tú solo porque aunque te digan "venga que no, que llevamos buen ritmo" al final uno mete rueda, el otro también, el otro más... y ya está liada, y tus condiciones ese día pues son las que son

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356

El alcóhol es el peor enemigo que hay el día siguiente, actúa como diurético y puede producir algo de deshidratación y pérdida de minerales (oligoelementos)

Mikopete

Forista
Reacciones
3.148
El alcóhol es el peor enemigo que hay el día siguiente, actúa como diurético y puede producir algo de deshidratación y pérdida de minerales (oligoelementos)
Exactamente esto es lo que note, bebí muchísima más agua de la que suelo beber y aún así me notaba desidratado

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.199
Exactamente esto es lo que note, bebí muchísima más agua de la que suelo beber y aún así me notaba desidratado

El alcohol deshidrata, de ahí al día siguiente la resaca y la cantidad ingente de agua que se bebe.

Yo cuando bebía alcohol solía beber un vaso de agua entre medias y al llegar a casa, sin ganas ninguna bebía todo el agua que podía, al día siguiente estaba casi perfecto, mis amigos destrozados :guiño:

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Yo siempre llevo "gominolas" de aptonia (decathlon, son pasta de fruta, nada empalagosas y se digieren bien), los geles KK, pegan el chute muuy rápido y la más dura es la caída. sólo llevo un gel cuando voy a hacer algo extremo sólo por si por si acaso, pero se me caducan.

Otra opción, es llevar pistachos, y lo mejor FRUTA DESHIDRATADA, tiene un alto contenido en glucosa, fresas, papaya, manzana, son estupendas. yo las llevo incluso a las carreras.
También llevo unos "sandwich" de galleta y chocolate (pick up, de venta en dia por ejemplo), platano según me da (no llevo todo a la vez eh...).

El año pasado en los 101 llevaba barritas de pasta de fruta aptonia (4) , gominolas de fruta con cafeina (geniales) (4), pistachos (peladlos antes mangarrianes, que si no no se mastican bien :p) y un trozo de bizcocho ecológico del ALDI. Fresas papaya y piña deshidratada y una galleta de estas de choco, que hay que comerse pronto porque se afloja.

En el total de la ruta sólo paré para rellenar agua o isotónico, no me la juego con la comida en una prueba así y me marco una alarma cada 40 minutos, y además en el perfil que llevo impreso y pegado al manillar, llevo marcado los PK donde comer, justo después de una subida, para recuperar y asimilar en la bajada o llaneo (hay gente que lo hace al reves, y no da tiempo)

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.258
Yo suelo tirar de barritas, gel alguna vez, pero pocas. También se me caducan a veces como a @yaker los únicos que noto que dan un algo extra son los que llevan cafeína, pero hay que tomarlos en las 2 últimas horas de la prueba o para pruebas que no duren más de 2h porque la cafeína deshidrata, y en marchas/carreras en avituallamientos intento comer plátano, me va bien.

Y en cuanto a bebida, para salidas o pruebas largas, siempre un bidón con sales y otro con agua.

Última edición:

Mikopete

Forista
Reacciones
3.148
Ami en barritas las que mejor me funcionan son las de powerbar, pero en carrera me cuesta mucho comermelas, asi que opto por las de pasta de fruta de infisport que se comen bien cuando vas jadeando.

Los geles para las emergencias

• Like
Reacciones: GTI

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.199
Es que hay barritas que tela, es mejor comerlas cuando paras a rellenar agua

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.258
Ami en barritas las que mejor me funcionan son las de powerbar, pero en carrera me cuesta mucho comermelas, asi que opto por las de pasta de fruta de infisport que se comen bien cuando vas jadeando.

Los geles para las emergencias

Powerbar son muy buenas, y unas de las pioneras en hacer barritas. Lo malo es lo que dices tu, que son muy chiclosas y para comerlas yendo fuerte y con prisas, se complica. Ahora han sacado modelos nuevos que no son pastosas! el domingo probé una de almendras/vainilla que tienen textura normal y muy bien. Pruébalas!

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.376
Yo llevo varios tipos de barrita según donde las compre.

Si me acerco a Decathlon pillo las de frutos del bosque y las gominolas (pasta de frutas)

big_5b29819a4636497f84a53487552cfb18.jpg

big_51eb89e9-40bc-4fda-90d4-fe870da6bd82.jpg

Si me acerco a mi tienda habitual pillo las Nutrisport de Yogurt:

barrita-energetica.jpg

Lo malo de todas es que están buenísimas y no es la primera vez que, a media tarde, me pillo una y me la zampo delante de la tv, sobre todo la de yogurt.

Geles no suelo comprar, si llevo alguno es porque te lo regalan en alguna marcha o, como ahora mismo, porque echando una mano en un triatlón a un corredor se le cayó al pasar en la bici por delante mío, lo recogí y me lo guardé. Tengo que mirar cuando caduca por si acaso.

En rutas largas llevo barritas, plátanos, agua en el bidón mezclada con bebida isotónica del Eroski y en el camelback agua sola. Luego es cuestión de buscar fuentes o bares. Una de nuestras rutas largas habituales suele ser por un tramo del Camino de Santiago Portugués, en dirección contraria, y la parada obligatoria es en un barucho de aldea, sobre el kilómetro 60-65, donde nos hacen unos pedazos bocadillos de la leche, los acompañamos con postre y café.

2015_05_30_14_11_10.jpg

2015_06_01_11_13_14.jpg

Última edición:

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.376
Por cierto, el mío es de jamón asado con queso biggrinbiggrinbiggrin

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.376
Y no veas lo bien que entran. Las dos última vez que fuimos hacía un calor del carajo, pero en la última mi Garmin me llegó a marcar 41º. Cuando paramos allí todos pidieron un vegetal porque no eran capaces de comer otra cosa y pensaban que luego se les iba a hacer pesada la vuelta. Yo insistí con mi jamón asado con queso y qué bien me sentó.

Ruta en este vídeo desde el principio hasta el minuto 2:08. No sé si se oye, pero sobre el 2:05 al 2:08 pego un bufido por la ráfaga caliente que nos pasa en ese momento, parecía que se había abierto un horno y quemaba de verdad.

Ésta es otra por la misma zona un día menos caluroso, se corresponde con las fotos de los bocadillos:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.199
Que locura 41 grados, estuve yo a 36 un día y creía que me moría dando pedales

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.376
Eran 41º de Garmin, ten en cuenta que le da el sol de pleno, pero la sensación térmica se acercaba bastante. Además, imagínate cómo pueden ser esos 41º en la ría de Arousa cuando con 30º ya estamos asfixiados :wacky::wacky::wacky: Somos de costa, no como los de Ourense, cuyo clima se asemeja más al vuestro y esas temperaturas son bastante normales en pleno verano. Mi clima ideal sería con 20º todo el año, será que nací en otoño.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.199
Eran 41º de Garmin, ten en cuenta que le da el sol de pleno, pero la sensación térmica se acercaba bastante. Además, imagínate cómo pueden ser esos 41º en la ría de Arousa cuando con 30º ya estamos asfixiados :wacky::wacky::wacky: Somos de costa, no como los de Ourense, cuyo clima se asemeja más al vuestro y esas temperaturas son bastante normales en pleno verano. Mi clima ideal sería con 20º todo el año, será que nací en otoño.

Yo nací en invierno y me gustan todas las estaciones, pero aquí cuando aprieta el calor...

Es en verano que salimos a las 7:30 de la mañana y a las 11:30 ya no hay quien pare encima de la bici, el asfalto te mete un rebote de calor...

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.376
Yo llevo uno como ése en la flaca pero porque encima de la potencia me queda demasiado cerca y tengo que desviar demasiado la mirada para echarle un vistazo y ya me di algún susto. En la de montaña, como voy más erguido, lo llevo en la potencia.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.199
Yo llevo uno como ése en la flaca pero porque encima de la potencia me queda demasiado cerca y tengo que desviar demasiado la mirada para echarle un vistazo y ya me di algún susto. En la de montaña, como voy más erguido, lo llevo en la potencia.

Donde le compraste?? Para comparar precios y si me dices que el tuyo tiene una robustez buena...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.199
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.