Off Topic Crisis. Amarraos los machos. Vol. XCV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.568
Exacto. El encarecimiento de la vivienda tiene un efecto negativo multiplicativo en la economía que la destroza (los salarios no dan ni para que los obreros sobrevivan, los servicios multiplican el precio porque los que los prestan tienen que vivir en la zona o desplazarse más lejos, al haber más desplazados a las afueras, aumenta el consumo global de carburantes, etc. etc.)

¿Vivienda vacía en zona tensionada más de 3 meses y no es por obras o causas de fuerza mayor? (por ejemplo que te manden fuera un año y necesites la vivienda al volver, o que la utilices pero sólo pases unos meses al año) IBI x10, y el segundo año x20.
Si no comes pan, cuando lo compres x30
Sino consumes carne, cuando la compres x50
Sino vas de vacaciones ese año al que viene x30….
No se…como que no lo veo…la casa es mía, la pagué legalmente, acatando ls normativas e impuestos correspondientes y es MÍA, PRIVADA, la alquilo, la vendo, la cierro, la quemo o dejo vivir gratis a quien me dé la gana. Es un bien PRIVADO, espera PRI-VA-DO. Yo no tengo la culpa de nada, de absolutamente nada de lo que pase, solo el gobierno 100%,
Si no usa su coche durante 1 año el vecino tendrá derecho a usarlo gratis :stars::eek:es que es de locos….no es así o al menos mi cabeza no puede entender lo que hablas, castigar al propietario ???? Estamos locos ya o como va esto? Castigar a quien corresponde no te jodes ….. como dice el dicho la casa-cabra es mía y me la follo como quiero, el que quiera una que doble el lomo/bisagra y que se la compre o se la regale su padre o se la regale el sunsuncordan, la mía es mía, la pagué trabajando legalmente, dejen de meter el dedo en mi casa, y metanse el dedo en su culo o en el culo del político o donde ustedes vean, reclamen, hagan manifestaciones, échense a la calle, quéjense por la tele por las urnas por donde vean, pero dejen de marear y meter el dedo donde no corresponde meterlo

Última edición:

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.482
Si no comes pan, cuando lo compres x30
Sino consumes carne, cuando la compres x50
Sino vas de vacaciones ese año al que viene x30….
No se…como que no lo veo…la casa es mía, la pagué legalmente, acatando ls normativas e impuestos correspondientes y es MÍA, PRIVADA, la alquilo, la vendo, la cierro, la quemo o dejo vivir gratis a quien me dé la gana. Es un bien PRIVADO, espera PRI-VA-DO. Yo no tengo la culpa de nada, de absolutamente nada de lo que pase, solo el gobierno 100%,
Si no usa su coche durante 1 año el vecino tendrá derecho a usarlo gratis :stars::eek:es que es de locos….no es así o al menos mi cabeza no puede entender lo que hablas, castigar al propietario ???? Estamos locos ya o como va esto? Castigar a quien corresponde no te jodes ….. como dice el dicho la casa-cabra es mía y me la follo como quiero, el que quiera una que doble el lomo/bisagra y que se la compre o se la regale su padre o se la regale el sunsuncordan, la mía es mía, la pagué trabajando legalmente, dejen de meter el dedo en mi casa, y metanse el dedo en su culo o en el culo del político o donde ustedes vean, reclamen, hagan manifestaciones, échense a la calle, quéjense por la tele por las urnas por donde vean, pero dejen de marear y meter el dedo donde no corresponde meterlo

Cuando venga un fondo y compre todos los acuíferos de España y diga que nos vende el agua, SU AGUA, DE SU PROPIEDAD, a 5€/litro seguro que también defiendes la propiedad privada con la misma pasión.

Los bienes de primera necesidad son eso, de primera necesidad, y no debería permitirse ni la acaparación ni la especulación porque tú piso cerrado en zona tensionada nos perjudica a todos (menos trabajadores disponibles en la zona).

No he dicho en ningún momento ni expropiación, ni uso gratuito ni nada de eso.

Yo ya estoy harto de perder trabajadores porque no encuentran donde vivir, y de ir al hospital y que no haya enfermeras suficientes porque no les compensa vivir en mi zona, y así muchas más.

Vuestro egoísmo (es mi casa y hago lo que quiero con ella) no es compatible con el bien común. Igual que no permitimos lo del agua, no debería permitirse el acaparamiento de vivienda para tenerla cerrada.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.272
Cuando venga un fondo y compre todos los acuíferos de España y diga que nos vende el agua, SU AGUA, DE SU PROPIEDAD, a 5€/litro seguro que también defiendes la propiedad privada con la misma pasión.

Los bienes de primera necesidad son eso, de primera necesidad, y no debería permitirse ni la acaparación ni la especulación porque tú piso cerrado en zona tensionada nos perjudica a todos (menos trabajadores disponibles en la zona).

Yo ya estoy harto de perder trabajadores porque no encuentran donde vivir, y de ir al hospital y que no haya enfermeras suficientes porque no les compensa vivir en mi zona, y así muchas más.

Vuestro egoísmo (es mi casa y hago lo que quiero con ella) no es compatible con el bien común. Igual que no permitimos lo del agua, no debería permitirse el acaparamiento de vivienda para tenerla cerrada.
Pienso más o menos igual.
Eso sí, el estado es el que tenía que haber puesto coto a la vivienda creando VPO

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
96.229
GWgd_oYWAAEKmH7

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.568

Entiendo tu postura, no la comparto, yo no tengo culpa de nada, es un bien privado legalmente comprado al que aplicaron normativa, tasas e impuestos legalmente establecidos en su momento.
No hay mas, hay que seguir buscando al culpable porque los propietarios no lo somos.
Si el gobierno vende los acuíferos serán ellos los responsables, no los demás.
Hay que buscar al culpable, a mí no me hace falta buscar mucho porque tengo bien claro quien es, el querer verter la culpa en quien no la tiene es infumable

tener una propiedad no es egoísmo.

FelixSalamanca

En Practicas
Modelo
I3 S 120ah
Reacciones
632

Alucina!.

Si ahora resulta que los culpables somos los currantes, en vez un mal gobierno/gestor y la panda de perros que ha creado, y sigue creando...

Cierra al salir, gracias!

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.568
Alucina!.

Si ahora resulta que los culpables somos los currantes, en vez un mal gobierno/gestor y la panda de perros que ha creado, y sigue creando...

Lo más jodido es que se creen esta película actual novedosa que les han contado de manera férrea y tenemos que creérnosla. Lo llevan claro, al menos conmigo, me enseñaron que dos más dos son 4, que el sol se pone todos los días, que hay que trabajar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy duro para tener algo en esta vida, y cosas elementales de lógica pura y racional. Pero oye, nuevos tiempos…nuevas cabezas espero que consigan con esos planteamientos todos los éxitos en la vida, y que yo lo vea

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.881
Alucina!.

Con Franco no pasaba esto, y no lo digo porque como era un dictador hacía lo que se salía de los coj*nes, sino porque como consideraba que hacían falta para los españoles construía viviendas para los españoles. Sin perjuicio de las que promotores privados pudiesen hacer.

FelixSalamanca

En Practicas
Modelo
I3 S 120ah
Reacciones
632
Señores por primera vez en mucho tiempo . Procedo a poner Telecinco .
Acabo de ver en la guía que empieza Top Gun Maverik ..
Si mañana hablo raro , es que me quedé dormido con la tele puesta y mi inconsciente se chupó la programación que pudiesen pasar tras la película.

Lo bueno .. que supongo que me darán una paga .

+1!
Que sueño!!!

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.456
Lo he dicho varias veces por aquí pero hoy ya es la caña

avería en cercanías Madrid entre atocha y Chamartín en ambos sentidos. Esto es ya un sabotaje continuo al ciudadano

cobalto

Forista
Modelo
318i
Reacciones
10.094

Me temo que ambos bienes (agua y vivienda) no son comparables. Mientras que el agua es la que hay, puesto que de momento no podemos controlar las precipitaciones, la vivienda se puede CREAR. Solamente hace falta que las diferentes administraciones (principalmente las locales y autonómicas) liberalicen el suelo a precio razonable y permitan construir a precios adecuados que la gente pueda pagar.

¿Qué sucede?. Que la recalificación y venta de suelo por parte de las administraciones es uno de los elementos que éstas usan para llenar sus arcas e incluso para mantener el granero de votos en algunos lugares.

Franco, ese malvado dictador, consiguió que se construyeran millones de viviendas de protección oficial por todos los rincones de España y con muchísimos menos medios y, ojo, con la gente pagando una cantidad ridícula de impuestos comparados con los que pagamos hoy.

No nos confundamos, nuestro objetivo no es el abuelo que tiene una segunda casa para alquilar y que quizás no alquila por no sentirse protegido por la legislación actual frente a impagos y ocupaciones. No, nuestro objetivo deberían ser esos políticos hijos de p*ta, de todo pelaje, que nos abrasan a impuestos y a cambio ponen 0 viviendas VPO en el mercado.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
6.097
Exacto. El encarecimiento de la vivienda tiene un efecto negativo multiplicativo en la economía que la destroza (los salarios no dan ni para que los obreros sobrevivan, los servicios multiplican el precio porque los que los prestan tienen que vivir en la zona o desplazarse más lejos, al haber más desplazados a las afueras, aumenta el consumo global de carburantes, etc. etc.)

¿Vivienda vacía en zona tensionada más de 3 meses y no es por obras o causas de fuerza mayor? (por ejemplo que te manden fuera un año y necesites la vivienda al volver, o que la utilices pero sólo pases unos meses al año) IBI x10, y el segundo año x20.

Si claro y si se mete un inquiocupa que lo pague el estado no?

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
6.097
Me temo que ambos bienes (agua y vivienda) no son comparables. Mientras que el agua es la que hay, puesto que de momento no podemos controlar las precipitaciones, la vivienda se puede CREAR. Solamente hace falta que las diferentes administraciones (principalmente las locales y autonómicas) liberalicen el suelo a precio razonable y permitan construir a precios adecuados que la gente pueda pagar.

¿Qué sucede?. Que la recalificación y venta de suelo por parte de las administraciones es uno de los elementos que éstas usan para llenar sus arcas e incluso para mantener el granero de votos en algunos lugares.

Franco, ese malvado dictador, consiguió que se construyeran millones de viviendas de protección oficial por todos los rincones de España y con muchísimos menos medios y, ojo, con la gente pagando una cantidad ridícula de impuestos comparados con los que pagamos hoy.

No nos confundamos, nuestro objetivo no es el abuelo que tiene una segunda casa para alquilar y que quizás no alquila por no sentirse protegido por la legislación actual frente a impagos y ocupaciones. No, nuestro objetivo deberían ser esos políticos hijos de p*ta, de todo pelaje, que nos abrasan a impuestos y a cambio ponen 0 viviendas VPO en el mercado.

El agua se puede "crear" ya se haciendo pozos, reutilizando la vertida, acumulandola en presas, o desalinizandola del mar...

Otra cosa es que no venda construir infraestructuras, y mole mas dar paguitas o meter invasores en hotelacos a todo tren

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.372
Que no entendéis. El PP está dejando claro quiénes serán sus futuros socios de Gobierno. Un guiño claro a los nacionalistas. Por "detalles" como este y otros es por lo que no volveré a perder el tiempo votando a ese partido. Mientras exista otra alternativa bien, y en caso contrario, ese día ve voy a tomar el aperitivo. Ni un minuto de mi tiempo, por mucho que tengamos en Madrid la "reina de los zascas" y creamos ver otras cosas. La decepción que tuve con Rajoy ya fue suficiente
Donde sale que sea independentista? Lo pregunto. Porque no lo sé.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.090
Con el tema de la VPO espero que tengamos todos claro que han de ser en régimen de alquiler y sin opción de compra, firmado y jurado por Snoopy por el alquilado.

Revisión de cumplimiento de condiciones cada 3-5 años y si dejas de cumplir, 6 meses para dejar la VPO y que pase el siguiente.

Así evitamos a los "hijos de ricos" con sueldos mileuristas que a la que consiguen el piso, casualidad, consiguen ascensos o heredan negocios o a los "enchufados" que sólo en ese periodo cumplen las condiciones y, casualidad también, les toca el piso en propiedad.

Y por supuesto, evitamos que pasados 10 ó 15 años vendas el piso por los 150.000€ tasados y otros 50.000€ bajo manga.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
126.681
Pienso más o menos igual.
Eso sí, el estado es el que tenía que haber puesto coto a la vivienda creando VPO

El Estado tenía que haber hecho tantas cosas que no ha hecho, empezando por prohibir la entrada masiva de fondos a especular con la vivienda, liberalizar el suelo de una vez, quitar trabas burocráticas, acabar con okupas y m*rosos, dejarse de regular absurdos que no hacen más que ser trabas y complicar el acceso.

Hoy en día hacer vivienda pública es absurdo porque ya sabes quien se la va a llevar, los que no han apoquinado ni van a apoquinar nada a la sociedad. Es más la vivienda pública al final se acaba convirtiendo también en especulativa, hay poco control, muchas viviendas están vacías, se alquilan, se revenden a precios poco menos que mercado.

Faltan mucho por hacer y todo lo que hacen es el sentido opuesto a facilitar el acceso a la vivienda.

Última edición:

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
6.097
Donde sale que sea independentista? Lo pregunto. Porque no lo sé.

Aqui catalan, vasco o navarro = independentista

A muchos no les da para entender que no todos piensan igual

bmwan

Clan Leader
Reacciones
126.681
Entiendo tu postura, no la comparto, yo no tengo culpa de nada, es un bien privado legalmente comprado al que aplicaron normativa, tasas e impuestos legalmente establecidos en su momento.
No hay mas, hay que seguir buscando al culpable porque los propietarios no lo somos.
Si el gobierno vende los acuíferos serán ellos los responsables, no los demás.
Hay que buscar al culpable, a mí no me hace falta buscar mucho porque tengo bien claro quien es, el querer verter la culpa en quien no la tiene es infumable

tener una propiedad no es egoísmo.

Además la vivienda privada alquilada hace un servicio social importante, no todo el mundo quiere o puede tener una vivienda, es necesario si te trasladas de lugar a menudo. El gran problema es que han espantado al propietario con tanta inseguridad jurídica que no ha hecho más que retirar vivienda del mercado y con ello subida de precios.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.353

Pues precisamente ese deberia ser un objetivo, pero no para freirle a impuestos como dicen por ahí arriba, si no para hacer todo lo posible para facilitar que esa vivienda salga al mercado, pero esta claro que hoy en dia no hay nada que ayude a eso, al contrario.
Si a un abuelo le dice un organismo oficial, mira te gestiono el alquiler de tu propiedad durante 5 años, vas a cobrar xxx€ al mes, al finalizar se te entregará en las mismas condiciones que estaba, y decides si renovar otros 5 años o no, no te tienes que preocupar por los suministros, ni impagos ni nada, nosotros corremos con todos los gastos y posibles problemas.
¿tu crees que diria que no?

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.499
Con Franco no pasaba esto, y no lo digo porque como era un dictador hacía lo que se salía de los coj*nes, sino porque como consideraba que hacían falta para los españoles construía viviendas para los españoles. Sin perjuicio de las que promotores privados pudiesen hacer.
Uy lo que ha dicho!!!

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.353
Pues lo dicho, 83 euros fuera de temporada alta con desayuno solo. Más de 100 pavos largos con pensión completa seguro.

Los hoteles han visto un filón con esto, no quieren tratos con el Imserso porque les pagaban poco, y con los morenos van a tope...

No es magia, son nuestros impuestos...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.