Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXXII

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olm

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Otra vez. Aznar hace 20 años. La situación no es la misma. El Reino Unido aún estaba en europa y el peso de españa era muy diferente. Ahora pintamos menos que nada.

No pintas nada si no quieres, que para lo del limite del gas si que puso firme y lo ha conseguido sanchinflas. Si a todo dices si wana, claro que no pintas nada, pero mira Hungria como planta cara, y son unos mindundis, España tiene peso suficiente como para hacer fuerza, si cae España, europa va detras, por eso le rien las gracias a sanchinflas. Y lo sabe
 

bmwan

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Distintivo verde gasolina euro 1 y cualquiera glp, aqui no ya que tampoco puedes convertir un anterior a euro3. Y en diesel euro 4. Pero es que europa....

Pues ojito que desde la semana pasado en Madrid ya no se puede circular por la M30 sin pegatina, no os sorprendáis cuando esto se empiece a generalizar e incluso vayan más lejos con una recalificación de etiquetas que dejan inservibles a coches de más se 10 años.
 

*NANO*

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Pues ojito que desde la semana pasado en Madrid ya no se puede circular por la M30 sin pegatina, no os sorprendáis cuando esto se empiece a generalizar e incluso vayan más lejos con una recalificación de etiquetas que dejan inservibles a coches de más se 10 años.

Claro que irá a más. Cuando tragas y tragas, sin oposición alguna, aceptando todos y cada uno de los puntos de la agenda, normal que vayan apretando la soga. A veces hay que plantarse y decir basta.
 

Ronin

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RECHAZO UNÁNIME
La UE tumba los deseos de Madrid, Bruselas y París para aumentar el límite de emisiones
Las tres capitales habían solicitado a la Unión Europea relajar los límites de emisiones. La medida ha sido rechazada por completo.


Los centros de las ciudades están empezando a blindarse de los vehículos más contaminantes. Cada día surgen nuevas zonas de bajas emisiones. Aunque muchos políticos locales lo toman como una decisión propia, la realidad es que la Unión Europea exige fijar esos límites a cada vez más ciudades. Bruselas, Madrid y París han perdido una demanda contra la Comisión Europea por fijar límites de emisiones de NOx demasiado altos.

A raíz del escándalo de los vehículos diésel de Volkswagen en el año 2015, en el que se demostró que los coches contaminaban más de lo que decían, la Unión Europea se puso seria en cuanto a los límites de contaminación soportables en los grandes centros de población. Muchas grandes capitales levantaron la voz ante unas exigencias difíciles de cumplir en el plano político. Ante esa situación algunas de esas ciudades decidieron tomar medidas para evitar la entrada en vigor de tales límites.

Es ahora el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) el que anula una sentencia anterior del Tribunal General que daba la razón a las capitales demandantes. Dicha medida fue recurrida por la propia Comisión, además de por otros países como Alemania y Hungría. Finalmente, la justicia les ha dado la razón de forma definitiva, pues no cabe recurso alguno ya que estamos hablando de la más alta instancia jurídica dentro de la Unión Europea.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha anulado una sentencia anterior que daba la razón a las capitales demandantes.

En el pliego de la denuncia, las ciudades demandantes, Bruselas, Madrid y París, se quejaban de que los límites interpuestos por la Unión Europea eran más exigentes que los aplicados a la normativa Euro 6, normativa vigente y aplicada a los vehículos ligeros matriculados a partir de 2015. Según ellos, esta medida socavaba su capacidad de regular la circulación de vehículos para reducir la contaminación del aire. En París llegaron a formarse grandes disturbios por las medidas adoptadas por el consistorio local.

A pesar de haber pasado ya casi siete años desde el inicio del litigio, muchas ciudades siguen presentando problemas en cuanto a las restricciones a la circulación. A pesar de que todas ellas han tomado medidas, algunas de ellas de consideración, albergaban la esperanza de que el Tribunal de Justicia confirmara la medida anterior del Tribunal General. Finalmente, no ha sido así, y el TJUE determina que las ciudades deberán tomar medidas para paliar la contaminación del aire.

Ahora, muchas voces afirman que incluso deberían fortalecerse las medidas contra la emisión de gases contaminantes en las ciudades. La Unión Europea se está tomando muy en serio el cumplimiento de las medidas, y no descarta que en los próximos años se establezcan límites incluso más restrictivos. Algunos apuntan a una reducción de hasta el 75% de cara a 2030. Lo que está claro que es ni Madrid, ni Bruselas ni París han podido convencer a la justicia, y por lo tanto tendrán que acatar a rajatabla con la normativa.
 

Ronin

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Pues ahi lo tienes. Y como eso muchas cosas mas. Almeida podia haberlo hecho muyyyy diferente, pero no quiso, no hay mas. Un traidor que ojala lo pague en las proximas elecciones
Mira la noticia que acabo de poner ahora.
 

olm

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Pues ojito que desde la semana pasado en Madrid ya no se puede circular por la M30 sin pegatina, no os sorprendáis cuando esto se empiece a generalizar e incluso vayan más lejos con una recalificación de etiquetas que dejan inservibles a coches de más se 10 años.

Si si, si esto va a ir a mas si no ponemos remedio, no me cabe duda
 

*NANO*

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Pues ahi lo tienes. Y como eso muchas cosas mas. Almeida podia haberlo hecho muyyyy diferente, pero no quiso, no hay mas. Un traidor que ojala lo pague en las proximas elecciones

Ahí lo tienes. Seguro que no ha ido en coche al partidito. Transporte público ecosostenible inclusivo.

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Soberano

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Y con qué se encontrara vox ?
Surpriiiiiiiiseee ..


Las cuentas no dan amigos .. no sirve de nada que os peleeis , y no he oído de la boquita de vox no de ninguno lo que me gustaría oír o la forma de cuadrar cuentas , y no la escuchareis (porque la formulita me la sé yo hasta siendo herrero ) por qué ni siquiera vox siendo la derechona valiente se atreve a decir lo que hay que decir , pa cuanto menos ejecutarlo .
Con una salvedad. VOX y sus promesas son un hecho futuro incierto. Los incumplimientos de los programas de Mariano y Almeida son hechos pasados ciertos. No me parece un argumento de peso tener que confiar en un partido de mentirosos en base a suposiciones de lo que pueden hacer otros.
 

Soberano

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Pues ojito que desde la semana pasado en Madrid ya no se puede circular por la M30 sin pegatina, no os sorprendáis cuando esto se empiece a generalizar e incluso vayan más lejos con una recalificación de etiquetas que dejan inservibles a coches de más se 10 años.
Nos lo dices o nos lo cuentas. Y a todo esto, ¿A nadie le chirría que a Casado, que no ha trabajado en otra cosa en su vida que no sea el PP, le ofreciera Renault un puesto de responsabilidad?
 

olm

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Mira la noticia que acabo de poner ahora.

Pues teniendo en cuenta que en plena Filomena saltaron los limites de contaminacion cuando los coches estaban enterrados en nieve, lo mismo habria que replantearse de donde viene esa contaminacion. Europa te dice que bajes Nox, no que prohibas circular
 

Ronin

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Pues teniendo en cuenta que en plena Filomena saltaron los limites de contaminacion cuando los coches estaban enterrados en nieve, lo mismo habria que replantearse de donde viene esa contaminacion. Europa te dice que bajes Nox, no que prohibas circular
Eso lo llevo diciendo mucho tiempo. Por este hilo además.
 

Ronin

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Pues teniendo en cuenta que en plena Filomena saltaron los limites de contaminacion cuando los coches estaban enterrados en nieve, lo mismo habria que replantearse de donde viene esa contaminacion. Europa te dice que bajes Nox, no que prohibas circular
De todos modos europa no se mete solo con las emisiones de los coches. La normativa aplicable a todos los productos de climatización y calefacción, son brutales. Dentro de poco no se podrán poner calderas al uso por ejemplo.
 

jmborja

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De todos modos europa no se mete solo con las emisiones de los coches. La normativa aplicable a todos los productos de climatización y calefacción, son brutales. Dentro de poco no se podrán poner calderas al uso por ejemplo.


Ya hace tiempo que me comentó mi hermano que el precio del gas (climatización A/A) estaba por las nubes.
 

Bl@nquito

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Ya hace tiempo que me comentó mi hermano que el precio del gas (climatización A/A) estaba por las nubes.
Ya sabéis que me dedico al sector
Lo que se ha hecho en España con las tasas a los gases fluorados es de lo mejor que ha podido ocurrir, lo que ya no está tan bien es los límites de venta que ha hecho que gases con un GWP no tan elevado, hayan visto limitada su venta y los precios han volado
Ahora, el desarrollo que se ha hecho en estos en los ultimos años ha sido fantastico. Ultimamente tenemos el R32 que es buena alternativa al R134a
Sin embargo hay unos gases de dupont que son el R1234yf e yz que son inflamables

El futuro es usar gases como el propano R290 en las neveras y demás aparatos standalone
Olvidaos eso si de que enfríen como las neveras con R12, eso jamás volverá
 

Ronin

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Ya hace tiempo que me comentó mi hermano que el precio del gas (climatización A/A) estaba por las nubes.
Ya no es solo eso. Que lo está. Son las exigencias de la ERP en cuanto a eficiencias. Las obligatoriedades de los contadores individuales. Las limitaciones a las emisiones de NOx a instalaciones existentes, los Scop exigidos a las bombas de calor para cumplir con la parte renovable correspondiente,…
 

Ronin

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Ya sabéis que me dedico al sector
Lo que se ha hecho en España con las tasas a los gases fluorados es de lo mejor que ha podido ocurrir, lo que ya no está tan bien es los límites de venta que ha hecho que gases con un GWP no tan elevado, hayan visto limitada su venta y los precios han volado
Ahora, el desarrollo que se ha hecho en estos en los ultimos años ha sido fantastico. Ultimamente tenemos el R32 que es buena alternativa al R134a
Sin embargo hay unos gases de dupont que son el R1234yf e yz que son inflamables

El futuro es usar gases como el propano R290 en las neveras y demás aparatos standalone
Olvidaos eso si de que enfríen como las neveras con R12, eso jamás volverá
El R32 es ligeramente inflamable. Casi prefiero el R454B que tiene un mejor GWP.
 

marrero1970

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No, de verdad que no es tan fácil, pasó lo mismo en Galicia hace unos años con un cambio de gobierno, el que entró no renovó a 600 trabajadores de la Xunta, pues que quieres que te diga juicio tras juicio volvieron a tener que admitirlos.

Lo mismo le ha pasado a Moreno en Andalucía, no ha podido con los chiriguitos, son empleados públicos. La única manera es cambiar el estatuto del empleado público y aun tendrías problemas de aplicación retroactiva, vamos que esto solo se soluciona con una dictadura pura y dura que haga borrón y cuenta nueva, pero vamos que prefiero no ir por ese camino porque sin duda perderíamos mucho más y seriamos los mismos perdedores de siempre.

Encima estamos en la UE, empeñados hasta las cejas, si sales de la UE olvidate de los 800.000 millones de depósitos que hay en los bancos.

La cosa está chunga y tan liada que a ver quien es el desliador que la deslíe :wacky:.
Pues sí ningún gobierno puede hacer nada para quitar los chiringuitos o tenemos que plegarnos a lo que diga Europa, sigo teniéndolo claro. Votaré al que no se lo haya llevado calentito. Obviamente ni a PSOE ni a PP
 
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el_ovispo

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Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Publicdo en:
«BOE» núm. 63, de 14/03/1986.
Entrada en vigor:
03/04/1986
Departamento:
Jefatura del Estado
Referencia:
BOE-A-1986-6859
Artículo segundo.
Son Fuerzas y Cuerpos de Seguridad:

a) Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dependientes del Gobierno de la Nación.
b) Los Cuerpos de Policía dependientes de las Comunidades Autónomas.
c) Los Cuerpos de Policía dependientes de las Corporaciones Locales.

...

CAPÍTULO II
Principios básicos de actuación


Artículo quinto.
Son principios básicos de actuación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los siguientes:

1. Adecuación al ordenamiento jurídico, especialmente:

a) Ejercer su función con absoluto respeto a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

b) Actuar, en el cumplimiento de sus funciones, con absoluta neutralidad política e imparcialidad y, en consecuencia, sin discriminación alguna por razón de raza, religión u opinión.

c) Actuar con integridad y dignidad. En particular, deberán abstenerse de todo acto de corrupción y oponerse a él resueltamente.

d) Sujetarse en su actuación profesional, a los principios de jerarquía y subordinación. En ningún caso, la obediencia debida podrá amparar órdenes que entrañen la ejecución de actos que manifiestamente constituyan delito o sean contrarios a la Constitución o a las Leyes.

Pues eso, hay fuerzas y cuerpos de seguridad, autonómicas y locales, y hay fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, CNP y Guardia Civil.

Creo que queda claro.
 

Bl@nquito

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El R32 es ligeramente inflamable. Casi prefiero el R454B que tiene un mejor GWP.
Hombre, el R454B también es A2L, tiene glide comparado con el R32 que no lo tiene y el R32 tiene mejor poder calorífico y en efecto tiene algo más de GWP (+31%)
Lo más importante, el R32 es el más barato
 
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marrero1970

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Europa....qué Europa?
La que no te manda a un prófugo fugado de la justicia española porque en el país ( europeo) al que se fuga el tipo no tiene la misma legislación que España. Ojo, cia do el prófugo viaja libre por el resto de países miembros tampoco se le puede detener por lo mismo. Legislación diferente. Menudo problema. En Europa los partidos nacionalistas ....chungo cubata. Aquí los metemos en el gobierno y en el CNI.
Y seguimos llamándolo UE. Por mis coj*nes Unión.
 

Ronin

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Hombre, el R454B también es A2L, tiene glide comparado con el R32 que no lo tiene y el R32 tiene mejor poder calorífico a costa de tener algo más de GWP (+31%)
Lo más importante, el R32 es el más barato
Esta claro. Por eso las instalaciones de VRV tiran de R32. Pero en máquinas Aire-agua o agua-agua ya se ven otras cosas. No es tan determinante el precio del gas.
 

Bl@nquito

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Esta claro. Por eso las instalaciones de VRV tiran de R32. Pero en máquinas Aire-agua o agua-agua ya se ven otras cosas. No es tan determinante el precio del gas.

Yo si te digo la verdad prohibiría ese invento del demonio, pero no le puedo meter amoniaco y CO2 a todo, por desgracia :LOL:
 

Ronin

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Yo si te digo la verdad prohibiría ese invento del demonio, pero no le puedo meter amoniaco y CO2 a todo, por desgracia :LOL:
Para alta temperatura prefiero las soluciones tipo booster que las máquinas de CO2
 

Gavira

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Pues eso, hay fuerzas y cuerpos de seguridad, autonómicas y locales, y hay fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, CNP y Guardia Civil.

Creo que queda claro.

Sí, que ni tenías razón npi :guiño:
 

el_ovispo

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Sí, que ni tenías razón npi :guiño:

No estáis leyendo?

Diferencia "simples" fuerzas y cuerpos de seguridad, de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Los segundos son los que actúan en todo el territorio del estado y dependen de éste.

Es que está meridiano. Dice qué son ffcc de seguridad.



Las ffccs del estado en la a),
las autonómicas y locales en la b) y c)

Dónde veáis que hablan de autonómicas y locales como "del estado", me lo ponéis en negrita o algo para que lo lea.
 
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