Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXVI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Reacciones
5.779
He visto solo un par de paginas atras el hilo constatando que, como en todo el mundo, se clama por la tarifas electricas culpando a casi todos: con razón, sin razón, con conocimiento y sin él, preparando una macedonia curiosa donde no se distinguen tirios de troyanos.

No quiero meterme en harina porque no aportaria nada especial, no le veo la productividad, y no tengo tiempo; hablemos del futuro:

En un mercado basado en la oferta y la demanda y con un componente de especulación elevado desligado de las limitaciones de un mercado fisico, cuando un investment bank (yo diria el rey de los investment banks) ofrece a sus clientes institucionales opciones OTM (muy fuera de dinero para entendernos) para el gas para este invierno puede deberse a dos causas fundamentales:

Que busque contrapartida para su libro de ordenes. (y no seria la primera vez que lo hace, es practica de la casa :chulo:)
Que realmente vea la ventana de oportunidad y quiera aprovecharla. (o que... haya hecho frontrunning y ahora quiera empujar :chulo::chulo:)

Un cruce de caminos donde no hay que olvidar que el rango de precios del gas natural en los ultimos 30 años se mueve entre 1,15 y 16 USD (no, no es un error, es 2005 y sobre la volatilidad del activo nada como preguntarle a Amaranth: https://en.wikipedia.org/wiki/Amaranth_Advisors ) y ahora estamos en 5,39USD, los derechos de CO2 es una merienda de negros importante, y hace poco mas de un año, esos 5,39USD eran 1,5USD.

Recemos para que los Hedge sean contrapartida esta vez. Nunca estareis mas contentos de que "chuleen" a los gestores de fondos. :guiño:

Coconut

Clan Leader
Reacciones
157.925
Manifestación por el precio de la luz. biggrin La luz que les falta en la cavidad craneal.

E_WxvgiXEAk7PJO

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
He visto solo un par de paginas atras el hilo constatando que, como en todo el mundo, se clama por la tarifas electricas culpando a casi todos: con razón, sin razón, con conocimiento y sin él, preparando una macedonia curiosa donde no se distinguen tirios de troyanos.

No quiero meterme en harina porque no aportaria nada especial, no le veo la productividad, y no tengo tiempo; hablemos del futuro:

En un mercado basado en la oferta y la demanda y con un componente de especulación elevado desligado de las limitaciones de un mercado fisico, cuando un investment bank (yo diria el rey de los investment banks) ofrece a sus clientes institucionales opciones OTM (muy fuera de dinero para entendernos) para el gas para este invierno puede deberse a dos causas fundamentales:

Que busque contrapartida para su libro de ordenes. (y no seria la primera vez que lo hace, es practica de la casa :chulo:)
Que realmente vea la ventana de oportunidad y quiera aprovecharla. (o que... haya hecho frontrunning y ahora quiera empujar :chulo::chulo:)

Un cruce de caminos donde no hay que olvidar que el rango de precios del gas natural en los ultimos 30 años se mueve entre 1,15 y 16 USD (no, no es un error, es 2005 y sobre la volatilidad del activo nada como preguntarle a Amaranth: https://en.wikipedia.org/wiki/Amaranth_Advisors ) y ahora estamos en 5,39USD, los derechos de CO2 es una merienda de negros importante, y hace poco mas de un año, esos 5,39USD eran 1,5USD.

Recemos para que los Hedge sean contrapartida esta vez. Nunca estareis mas contentos de que "chuleen" a los gestores de fondos. :guiño:

:chulo:

riestra.jpg

Gas argelino y un gobierno delirante|LUIS RIESTRA

Aparte de la enormidad de ambos desequilibrios (-8% y -13% del PIB respectivamente), hay un aspecto importante a considerar y es que sufren una explosión demográfica que les demanda recursos energéticos para el consumo interno, tema de interés para nosotros, pues proveen cerca del 45% de nuestras necesidades, dependencia originada en una estructura energética que viene del reparto que se hizo en su momento, penalizando la energía nuclear, que al parecer no gusta por quien controla dicha producción - cosas de Hispania y su economía de pandillas y pandilleros; recuerden Endesa, etc. -, reparto que exigió la construcción de una enorme infraestructura interna y externa en tiempo record. Luego vino "lo verde para ponerse morado" - aumentándose la dependencia del gas - y produciéndose el encarecimiento criminal que padecemos, uno con el que le brillaban los ojos codiciosos a la ministra mata pobres cada vez que nos daba una vuelta de tuerca energética.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
:pompous::pompous:

Con Zapatero 'se nos fue la olla', y todavía no ha vuelto
‘Se nos fue la olla’, escribió Miguel Sebastián, exministro de ZP, refiriéndose a la política energética de aquel gobierno. Y ahora viene Pedro Sánchez a ahondar en la inseguridad jurídica y a contarnos el falso cuento de la justicia social
https://www.vozpopuli.com/opinion/zapatero-energia-economia.html

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.613

Acabo de ver la gráfico de futuros y si que es extraño el asunto, que en 2005 estuviese a 16USD y ahora a 5.39 con el precio de la electricidad disparado. Esto apesta y mucho, y me da que no es tanto problema del gas como del sistema que han implantado con los derechos de CO2. Yo creo que donde está el error es en que las empresas puedan vender los derechos de emisión que les sobran, eso crea un mercado "secundario" de derechos que acaba derivando en una vertiente especulativa que finalmente hace que suban sus precios. Los derechos de emisión negativos sobrantes de sus fuentes de producción le deberían valer solo para compensar las emisiones que produce la propia empresa y no tener que abonar "la multa" por emitir.

Se está produciendo una acumulación de derechos de emisión que tienen una vida de 10 años, saben que a la larga se van a ir eliminando derechos del mercado con lo cual el negocio de la reventa puede ser jugoso.

Las eléctricas tienen un negocio redondo porque ellas son las que producen la electricidad y pueden manejar el mercado, las empresas tienen que comprarles la electricidad y los derechos que tengan disponibles.

https://www.proximaenergia.com/especulacion-con-los-derechos-de-emision-de-co2/

Y ojo porque llevamos décadas con historias con la electricidad, varios cambios regulatorios y siempre subida tras subida, ahora vertical como era de esperar.

Última edición:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
La compraventa de viviendas crece casi un 23% en el mes de julio

En julio, los préstamos hipotecarios para adquisición de vivienda crecieron un 48,9% interanual a nivel nacional, hasta las 33.880 operaciones. La cuantía promedio de estos descendió un 2,5% interanual, alcanzando los 147.820 euros en promedio.

El porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un préstamo hipotecario se situó en el 52,9%. Además, en este tipo de compras con financiación, la cuantía del préstamo supuso en media el 73,6% del precio.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Las manifestaciones populares están siempre dirigidas por organizaciones vecinales, sindicales, etc. Las organizaciones del PP del barrio Salamanca no creo que salgan a manifestarse por el precio de la luz y el PP no tiene sindicatos porque nunca fue un partido obrero.

No, si eso ya lo sé pero vamos, que por muy comprados que este los sindicatos, la gente se tendría que cansar. Como yo he dicho muchas veces, a mi la verdad que no me afecta ahora mismo pero si miro por un futuro. A mi afortunadamente no me ha subido la luz pero no veo normal lo que está pasando. Y como eso todo. Entonces no entiendo ahora mismo la gente que le afectan todas estas cosas, que no diga nada.

Y ya es que no dicen nada, es que mientras escribo, estoy discutiendo sobre Pablo Iglesias y lo bueno que es. Ósea que fíjate el nivel de la gente que aunque les ahogues, siguen diciendo: “si se puede, si se puede”

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.255
Jano García

Arruinarnos para «salvar el planeta».

¿Hay algo más noble, heroico, épico, grande, trascendente, glorioso y supremo que salvar a toda la humanidad, al reino animal y al planeta? Difícilmente uno puede resistirse a formar parte de los cruzados climáticos que expanden el dogma supremo por nuestro bien, o al menos, eso dicen. No hay día en el que no se asocie una nevada, una gran tormenta o un periodo de sequía al fenómeno del cambio climático. Si nieva es por culpa del cambio climático. Si no nieva también. Si hay lluvias torrenciales es por el cambio climático. Si hay una sequía también. Si hace calor, cambio climático. Frío, cambio climático. Todo es debido al cambio climático. Por supuesto lo causa usted. De China no hablemos... o sí.

Que el clima cambia es indudable e irrebatible. El clima de la Tierra siempre está cambiando. Ha habido momentos en los que ha sido más cálido de lo que es ahora, del mismo modo que ha habido momentos en los que ha sido más frío. Muchos atribuyen los últimos cambios al aumento de dióxido de carbono (CO2) derivado de las actividades del ser humano. Genial, aceptemos este argumento. ¿Qué país es el que más CO2 emite? China. ¿Cuáles son las 25 ciudades que más contaminan? Veintitrés de ellas son chinas, a las que hay que sumar a Moscú y Tokio.

Estas 25 ciudades producen el 52% de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo. Pero a los «calentólogos» no les interesa dar a conocer estos datos. Hay un negocio que mantener y eso pasa por señalar al ciudadano de una aldea alemana, al señor de un pueblo de España o al agricultor de una localidad siciliana como los grandes culpables de la «destrucción del planeta» para que se fustiguen y expíen sus pecados pagando tasas Eco-friendly.

En Occidente hemos decidido seguir los deseos de unos cuantos lobbies, que han encontrado el negocio de su vida vendiendo el apocalipsis que nunca llega. Aplicando políticas verdes, castigando la energía barata y gravando con altos impuestos a los ciudadanos, todos somos cada vez más pobres para que una niña chiflada y su séquito de activistas subvencionados se hagan millonarios a nuestra costa. ¡Qué gran metáfora de la idiocia occidental!

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
A mi me sigue dejando loco este asunto, pero no tanto por la financiación bolivariana de Podemas desde antes siquiera de su fundación, que lo sabe hasta la señora María, me dejan loco los intereses para tapar todo este tinglado, prensa incluida.

----------------

"LA COOPERATIVA DE PODEMOS SÓLO GANÓ EL 2% DE LOS CASOS Y AÚN ASÍ LES RENOVABAN LOS CONTRATOS"

----------------
"LA FISCALÍA DE ECUADOR PUEDE LLAMAR A DECLARAR A LA CÚPULA DE LA COOPERATIVA DE PODEMOS"

-------------

ENTREVISTA AL DIPUTADO DE ECUADOR
Esteban Torres: «No descarto que los 2,6 millones que Ecuador dio a Kinema fueran para financiar a Podemos»

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
No, si eso ya lo sé pero vamos, que por muy comprados que este los sindicatos, la gente se tendría que cansar. Como yo he dicho muchas veces, a mi la verdad que no me afecta ahora mismo pero si miro por un futuro. A mi afortunadamente no me ha subido la luz pero no veo normal lo que está pasando. Y como eso todo. Entonces no entiendo ahora mismo la gente que le afectan todas estas cosas, que no diga nada.

Y ya es que no dicen nada, es que mientras escribo, estoy discutiendo sobre Pablo Iglesias y lo bueno que es. Ósea que fíjate el nivel de la gente que aunque les ahogues, siguen diciendo: “si se puede, si se puede”

No pasa nada porque se puede pagar, ya está, porque la población puede pagar el incremento. Bueno, también porque menos mal que suben la luz los míos y no los otros, un mal menor. :chulo:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Francia suspende a 3.000 trabajadores sanitarios por no vacunarse contra el Covid-19
La norma establece que el personal médico que no justifique que ha recibido al menos una dosis de la vacuna, que la misma le ha sido contraindicada o que ha pasado la enfermedad recientemente dejará de ejercer su profesión
abc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.