En mi garaje comunitario pagábamos un dineral en iluminación, todo eran fluorescentes encendidas siempre.
Se cambiaron por tubos de Led, encendidos siempre pero atenuado y con sensores de movimiento que iluminan a tope por secciones cuando hay gente.
Creo recordar que la inversión se amortizaba en menos de 2 años.
Y yo que Uropa sea para todos los europeos y mi ViaT válido en toda la CEE, aunque no vaya.
Y eso con cálculos hechos a precio “de antes”. Con el coste actual, igual amortizáis en bastante menos tiempo.
La otra manera de ahorrar es el estilo comunista adoptado también por ciudadanos comprometidos con el medio ambiente como @ObiWan o sea, no encender la luz y que cada uno gaste faros o linternita del móvil.![]()
botminik dijo:Y yo que los machos vuelvan a ser lo que fueron... [=QUOTE]
Hay demasiados Umbrales y una biblioteca extensa de libros, jjjj.
En cuanto alguno levanta la voz en una dirección que no sopla el viento ya se forma el embotellamiento
![]()
Me lo acabo de encontrar por las redes... Qué bueno, jjjjj.
PD ¿Se sabe algo de este asunto?![]()
Me lo acabo de encontrar por las redes... Qué bueno, jjjjj.
PD ¿Se sabe algo de este asunto?![]()
van muy suave a por los hijos, muy suave
El comunismo no necesita a nadie para ensuciarse, ya viene sucio de serie.Yolanda Díaz sufre un escrache en su visita a Valencia: "Ensucias el nombre del comunismo"
![]()
No, no es una broma.
Al mas puro estilo bolivariano
-------------------
Sánchez propone recortar la iluminación nocturna de las ciudades para proteger «el cielo estrellado»
https://okdiario.com/espana/pedro-s...na-ciudades-proteger-cielo-estrellado-7781911
El PSOE destaca las «numerosas repercusiones negativas» de este hecho, entre las que cita la «pérdida del paisaje nocturno y el cielo estrellado», así como un impacto «a nivel energético, medioambiental y sobre la salud de las personas».
«El exceso de luz artificial nocturna procedente del alumbrado exterior contamina, invade nuestras viviendas, trastoca nuestro ritmo circadiano, pudiendo provocar distintos tipos de enfermedades, puede generar una falsa sensación de seguridad, impacta en los hábitats nocturnos y en la biodiversidad y contribuye a la emisión de gases de efecto invernadero, además de suponer un gasto energético y económico», suscribe el PSOE en el Congreso.
Sánchez premiará a los inmigrantes que denuncien delitos de odio paralizando su expulsión
https://okdiario.com/espana/sanchez...en-delitos-odio-paralizando-expulsion-7782917
Perdonar pero me pierdo... La vacuna mata el virus y evita los contagios? Si no es así entiendo que aunque los trabajadores de las residencias estén vacunados no se evita poder contagiar a los residentes, o si?Vale tenias las fechas mal puestas. Esa información confirma que hay que vacunar con la 3ª dosis y obligar a los trabajadores de las residencias que están matando a los ancianos. Casi todos son ancianos o inmunodeprimidos.
Hay que seguir el camino de Israel y vacunar con la 3ª dosis antes del invierno a todos los mayores de 50.
Perdonar pero me pierdo... La vacuna mata el virus y evita los contagios? Si no es así entiendo que aunque los trabajadores de las residencias estén vacunados no se evita poder contagiar a los residentes, o si?
Estaría muy bien para desratizar España.
Pablo Iglesias advierte de que Ayuso puede gobernar España "y sentar a Vox en el Consejo de Ministros"
Para Pablo Iglesias, el PP se encuentra en un "punto de inflexión" y Ayuso puede conseguir la dirección con su discurso "reaccionario"
![]()
Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general de Podemos.
Pablo Iglesias ha advertido este lunes de que la estrategia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, puede presentarse a las elecciones generales y ser la alternativa de Gobierno, "sentando a miembros de Vox en el Consejo de Ministros", en lugar del líder del PP, Pablo Casado.
Lo ha dicho el exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general de Podemos en su primera intervención como tertuliano en RAC1, al ser preguntado por la declaraciones de la presidenta madrileña exigiendo respaldo a su partido y defendiendo las carreras políticas "cortas y explosivas".
elespanol.com
Más efecto llamada y más facilidades para la inmigración ilegal. Nada más desembarcar de la patera, ya pueden ir directamente a denunciar que en la playa alguien les ha llamado "m0ros" o "negr0s"Sánchez premiará a los inmigrantes que denuncien delitos de odio paralizando su expulsión
https://okdiario.com/espana/sanchez...en-delitos-odio-paralizando-expulsion-7782917
Un trabajador de residencia vacunado puede o no puede contagiar a un anciano al que atiende?La vacuna no es una barrera frente a la infección, si no un bloqueo de sus consecuencias.
La clave está en el número de ciclos del que infecta.
Antonio, da lo mismo, no saben ni ellos lo que tienen entre manos, te lo vistan como te lo vistan. En mi opinión, basada en mi cortedad mental y en mi lógica sencilla, entiendo que el virus ha hecho ya su trabajo. El trabajo para el que fue creado: experimentar y ver cómo se comportaban las sociedades y su gobiernos y ver las capacidades de reacción, y la mayor parte de posibles muertes ya han ocurrido. Ahora queda el negocio y el cambio de dinero de manos. Y una enfermedad que quedará residual, estacional o como quiera que la determinen, como tantas otras.
Ah, y sigo son vacunarme porque no me sale de los huevos.
Las eléctricas amenazan con parar las nucleares si el Gobierno no modifica su plan
Foro Nuclear, patronal liderada por Endesa, Iberdrola, Naturgy y EDP, avisa del impacto que tendría en su negocio el recorte la retribución del CO2 no emitido del mercado eléctrico
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/electricas-nucleares-luz.html