Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXVI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
En mi garaje comunitario pagábamos un dineral en iluminación, todo eran fluorescentes encendidas siempre.

Se cambiaron por tubos de Led, encendidos siempre pero atenuado y con sensores de movimiento que iluminan a tope por secciones cuando hay gente.

Creo recordar que la inversión se amortizaba en menos de 2 años.

En mi trabajo hay una contrata de eficiencia y lo primero que hicieron fue la regulación. Luego cambiaron muchos a led pero aún seguimos teniendo mucho tubos normales. Es que puede haber 2000 luminarias y claro, cambiar todas es una pasta. Luego todo el tejado, placas solares y térmicas para el agua caliente.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Y yo que Uropa sea para todos los europeos y mi ViaT válido en toda la CEE, aunque no vaya.

Y yo que los machos vuelvan a ser lo que fueron...

Por desear...:chulo:

-------------

El CPB destaca el trabajo contra el fuego en Sierra Bermeja: "Tenemos que luchar juntos para que sea lo que era"
MÁLAGA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.778
Y eso con cálculos hechos a precio “de antes”. Con el coste actual, igual amortizáis en bastante menos tiempo.

La otra manera de ahorrar es el estilo comunista adoptado también por ciudadanos comprometidos con el medio ambiente como @ObiWan o sea, no encender la luz y que cada uno gaste faros o linternita del móvil.:guiño:

Hago mal, pero como las cuotas y derramas del garaje no me quitan el sueño, no presté atención a las cifras, pero son 2 plantas con cerca de 300 plazas en total, y las cifras en bruto eran elevadas.

Incluso ofrecían "seguir pagando lo mismo al mes que de luz" hasta pagar la reforma a modo de financiación de la propia empresa que lo montó, y no sé si al final se hizo o no.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.292
botminik dijo:
Y yo que los machos vuelvan a ser lo que fueron... [=QUOTE]

Hay demasiados Umbrales y una biblioteca extensa de libros, jjjj.

En cuanto alguno levanta la voz en una dirección que no sopla el viento ya se forma el embotellamiento
:coti:

Última edición:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Hay que tener estomago o estar sondado…

----------
Más de 1,4 millones de espectadores vieron la entrevista a Pedro Sánchez en TVE, que anota un 10% de cuota de pantalla
MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.292
Me lo acabo de encontrar por las redes... Qué bueno, jjjjj.

PD ¿Se sabe algo de este asunto?
8444ad71f4e42daca16fd99957c9f4a5.jpg

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
TS avala exigencia del certificado covid para acceder al interior de bares, restaurantes y discotecas en Galicia
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.445
No, no es una broma.

Al mas puro estilo bolivariano

-------------------
Sánchez propone recortar la iluminación nocturna de las ciudades para proteger «el cielo estrellado»
https://okdiario.com/espana/pedro-s...na-ciudades-proteger-cielo-estrellado-7781911

El PSOE destaca las «numerosas repercusiones negativas» de este hecho, entre las que cita la «pérdida del paisaje nocturno y el cielo estrellado», así como un impacto «a nivel energético, medioambiental y sobre la salud de las personas».

«El exceso de luz artificial nocturna procedente del alumbrado exterior contamina, invade nuestras viviendas, trastoca nuestro ritmo circadiano, pudiendo provocar distintos tipos de enfermedades, puede generar una falsa sensación de seguridad, impacta en los hábitats nocturnos y en la biodiversidad y contribuye a la emisión de gases de efecto invernadero, además de suponer un gasto energético y económico», suscribe el PSOE en el Congreso.

Puede generar una falsa sensación de seguridad, porqué?? Porque hay luz, entonces, cuando no haya luz se podrá estar tranquilamente inseguro a oscuras esperando su turno de atraco?? En la calle el abanico que ofrece la oscuridad es más tranquilizador al quitar la luz :censored:
.
Veis como vende un peine a un calvo?? Es bueno el hdp!! Que todas esas razones para apagar las luces se las compran y luego ya las de casa de cada uno, de 23:30 a 7:00. Coñño, "Piter", so trilero!!! :drink:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.445

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.996
Vale tenias las fechas mal puestas. Esa información confirma que hay que vacunar con la 3ª dosis y obligar a los trabajadores de las residencias que están matando a los ancianos. Casi todos son ancianos o inmunodeprimidos.
Hay que seguir el camino de Israel y vacunar con la 3ª dosis antes del invierno a todos los mayores de 50.
Perdonar pero me pierdo... La vacuna mata el virus y evita los contagios? Si no es así entiendo que aunque los trabajadores de las residencias estén vacunados no se evita poder contagiar a los residentes, o si?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.747
Antonio, da lo mismo, no saben ni ellos lo que tienen entre manos, te lo vistan como te lo vistan. En mi opinión, basada en mi cortedad mental y en mi lógica sencilla, entiendo que el virus ha hecho ya su trabajo. El trabajo para el que fue creado: experimentar y ver cómo se comportaban las sociedades y su gobiernos y ver las capacidades de reacción, y la mayor parte de posibles muertes ya han ocurrido. Ahora queda el negocio y el cambio de dinero de manos. Y una enfermedad que quedará residual, estacional o como quiera que la determinen, como tantas otras.
Ah, y sigo son vacunarme porque no me sale de los huevos.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Perdonar pero me pierdo... La vacuna mata el virus y evita los contagios? Si no es así entiendo que aunque los trabajadores de las residencias estén vacunados no se evita poder contagiar a los residentes, o si?

La vacuna no es una barrera frente a la infección, si no un bloqueo de sus consecuencias.

La clave está en el número de ciclos del que infecta.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.445
Estaría muy bien para desratizar España.

Pablo Iglesias advierte de que Ayuso puede gobernar España "y sentar a Vox en el Consejo de Ministros"

Para Pablo Iglesias, el PP se encuentra en un "punto de inflexión" y Ayuso puede conseguir la dirección con su discurso "reaccionario"
611699875_208092145_1024x576.jpg

Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general de Podemos.

Pablo Iglesias ha advertido este lunes de que la estrategia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, puede presentarse a las elecciones generales y ser la alternativa de Gobierno, "sentando a miembros de Vox en el Consejo de Ministros", en lugar del líder del PP, Pablo Casado.

Lo ha dicho el exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general de Podemos en su primera intervención como tertuliano en RAC1, al ser preguntado por la declaraciones de la presidenta madrileña exigiendo respaldo a su partido y defendiendo las carreras políticas "cortas y explosivas".

elespanol.com

Pues debería estar orgulloso, la primera mujer con opción a presidir un país en el que solo han mandado machos. No vale la mujer Ayuso entonces?? :nose:

Joer, como son :chulo:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Reino Unido avanza que podría reimponer el uso obligatorio de mascarilla de cara al invierno
MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.945
Última edición:

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Florida amenaza con multas a los gobiernos locales que obliguen a sus funcionarios a vacunarse
MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El estado de Florida tiene previsto poner en vigor este jueves una ley aprobada el pasado mes de mayo con la que poder imponer multas económicas a los gobiernos locales que obliguen a sus trabajadores a vacunarse contra el coronavirus, con hasta 5.000 dólares (4.200 euros) de sanción por cada uno de ellos.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
:cuniao:

--------------------
Borrell defiende los contactos con los talibán para seguir las evacuaciones sin generar "efecto llamada"
BRUSELAS, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.996
La vacuna no es una barrera frente a la infección, si no un bloqueo de sus consecuencias.

La clave está en el número de ciclos del que infecta.
Un trabajador de residencia vacunado puede o no puede contagiar a un anciano al que atiende?

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.969
Antonio, da lo mismo, no saben ni ellos lo que tienen entre manos, te lo vistan como te lo vistan. En mi opinión, basada en mi cortedad mental y en mi lógica sencilla, entiendo que el virus ha hecho ya su trabajo. El trabajo para el que fue creado: experimentar y ver cómo se comportaban las sociedades y su gobiernos y ver las capacidades de reacción, y la mayor parte de posibles muertes ya han ocurrido. Ahora queda el negocio y el cambio de dinero de manos. Y una enfermedad que quedará residual, estacional o como quiera que la determinen, como tantas otras.
Ah, y sigo son vacunarme porque no me sale de los huevos.

Y porque ya tuviste la enfermedad y la pasaste sin mayor complicación, eso influye y mucho.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.969
:whistle::whistle::whistle:

Las eléctricas amenazan con parar las nucleares si el Gobierno no modifica su plan
Foro Nuclear, patronal liderada por Endesa, Iberdrola, Naturgy y EDP, avisa del impacto que tendría en su negocio el recorte la retribución del CO2 no emitido del mercado eléctrico
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/electricas-nucleares-luz.html

Pues ahora es cuando yo si soy Sánchez me pongo chulo de verdad y digo EXPROPIESE y ATPC.

A las fieras bien alimentadas no se les puede dejar ni un día sin festín, acaba pasando esto, le comen la mano al cuidador que los estuvo cebando durante años.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.