Off Topic Recopilatorio: Curiosidades, humor, ocurrencias, etc. Volumen XXVII

Fitod10s

Clan Leader
Modelo
M-otoreta
Registrado
15 Feb 2020
Mensajes
22.105
Reacciones
177.393
CC_2823099_68629d50bf8a489797597355b86dd83d_meme_otros_visto_y_no_visto_3.jpg
 

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Registrado
18 May 2005
Mensajes
27.550
Reacciones
85.642
Imagina un motor donde dos pistones se enfrentan dentro del mismo cilindro,
sin culata, sin válvulas… y aun así logra una eficiencia que muchos motores modernos envidiarían.
Así nacieron los motores de pistones opuestos, una idea tan brillante como extraña.
Uno de los más famosos fue el Junkers Jumo 205, usado en aviones alemanes en los años 30.
Un motor diésel de seis cilindros y doce pistones,
donde cada par trabajaba en direcciones opuestas, comprimiendo el aire en el centro hasta el punto de ignición.
El resultado:
✅
un motor compacto,
✅
con menos pérdidas térmicas,
✅
sin necesidad de una culata pesada ni válvulas complejas.
Su sonido era diferente, su comportamiento también.
Y aunque parecía una rareza, el concepto era pura eficiencia.
Décadas más tarde, la idea regresó con fuerza:
empresas como Achates Power y OPRA Turbines han resucitado este principio,
buscando motores diésel de bajas emisiones y alto rendimiento para el siglo XXI.
565714467_751037831314850_5627502634505451224_n.jpg
 
Arriba