- Reacciones
- 430.850
"La chica del Viernes" es una, o varias, cada viernes...![]()
¡¡¡Qué suerte tienes, tan poca imaginación!!!
Yo sí me lo imagino y...![]()
![]()
Sobre el "movimiento femenino" yo no le veo ningún misterio, la verdad. Las mujeres al igual que los hombres (en eso si que somos iguales a tope) las hay sensatas y las hay gilipollas. Por desgracia, hay un sector femenino grande desinformado, al mismo nivel cultural y crítico, en mismo o similiar número que muchos hombres. Y de todo este rio revuelto los sectores más extremistas o radicales pues pescan, y esta época toca ser estación de abundancia de "pescaito".
No vamos a negar que existen casos y problemas, ante los que hay que actuar. Mucha educación hace falta aún para prevenir (hay mucho garulo suelto aún por ahí), y sectores en el mundo laboral donde quizá haya que intentar normalizar un poco más la situación de la mujer. Pero cuidado, y no quiero abrir un melón, yo tampoco estoy a favor de que todo dios cobre lo mismo. Eso no pasa entre hombres tampoco, y no debe pasar entre mujeres, ni entre hombres y mujeres. Cada uno debe recibir en función de su tarea, sus méritos y su responsabilidad, independientemente de si la tarea la realiza un hombre o una mujer. Y esto llevado hasta las últimas consecuencias, puede traer que no todas las tareas puedan ser realizadas por hombres, ni todas por mujeres. Yo si creo que por capacidad (no sólo intelectual) habrá desempeños que puedan estar más ocupados por hombres y otros por mujeres. En principio, lo que hay que dejar es la puerta abierta a que todo el mundo pueda optar, pero estoy en contra de los cupos en todo caso.
Lo que no entiendo es porque lo han seguido cobrando estando fugados, tenían que embargarles para que devuelvan lo que han cobrado.
Qué buen rollo. Las comilonas que se van a dar allí, tipo Al Capone. Y con rulo y turulo incluidos.
Que lejos quedan ya los post en los que algunos se rasgaban de todo por la supuesta falta de contundencia del anterior gobierno…. Hoy ya no se rasgan nada, perdieron hasta la camisa….
Hazte socio, roñoso!No lo dudo. Dónde puedo ver esa foto?
Rubiales ya está pasando a la historia de la RFEF por ser quizás el presidente más inepto,y lo que queda......
Y estos porqué no proponen leyes para que los delincuentes tengan penas mucho más duras????.....o es que a lo mejor no les interesa.......![]()
https://www.libertaddigital.com/esp...-sexistas-en-la-calle-sean-delito-1276621897/
Podemos pide que los “comportamientos sexistas" en la calle sean delito
Han presentado una Proposición de Ley en la que piden que se reforme el Código Penal para que se unifique el abuso y la agresión sexual.
Tras la propuesta de la vicepresidenta Carmen Calvo de reformar el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que, "si una mujer no dice sí expresamente, todo lo demás sea no", Unidos Podemos ha dado este miércoles un paso más en la presentación de su "Proposición de Ley Integral de la libertad sexual y para la erradicación de las violencias sexuales".
El partido morado pide que se reforme el Código Penalpara que se unifique el abuso y la agresión sexual en un único delito y desaparezca el requisito de la violencia, intimidación o resistencia de la víctima para que el atacante sea condenado con el tipo más grave. Ahora, sólo el delito de agresión sexual implica violencia e intimidación. "Se tiene que poner en el centro en el consentimiento de la víctima", explican desde el partido morado.
Además, Unidos Podemos introduce el acoso verbal en la vía pública como un delito leve, de manera que los "comportamientos o proposiciones sexistas o sexuales" en la calle conllevarán multas de 3 a 9 meses o trabajos en la comunidad de 31 a 50 días.
En concreto propone castigar a "proposiciones, comportamientos o presiones de carácter sexual o sexista que, sin llegar a constituir trato degradante ni atentado contra la libertad sexual, creen para la víctima una situación intimidatoria".
Diferencias con la propuesta de Calvo
La propuesta de Unidos Podemos se conoce un día después de que Carmen Calvo propusiera la necesidad de dar el consentimiento explícito y verbal para que la relación sea consentida: "Si una mujer no dice sí expresamente, todo lo demás es no", dijo.
A diferencia de la vicepresidenta del Gobierno, desde Unidos Podemos indican que su propuesta de reforma en el Código Penal no se basa en que los jueces tengan que valorar un consentimiento verbal, sino que ese consentimiento también se pueda determinar a través de actos tácitos o del lenguaje corporal y de la situación: si participa activamente o si disfruta. "Si la víctima llora, se queda quieta sin participar, no ha habido consentimiento", ha explicado la catedrática en derecho penal, y asesora de Unidos Podemos en la elaboración de este texto, Patricia Faraldo.
Desde Unidos Podemos también piden en su Proposición de Ley incluir la responsabilidad de las empresas cuando se produzca una agresión o acoso dentro de su plantilla o crear un tipo penal especifico para la violación colectiva.
Podemos es el mayor cáncer de España, con esta gente mandando vamos a ver cosas increíbles. Como se les deje hacer
vamos directos al caos y a la descomposición social, justamente lo que quieren.
Hazte socio, roñoso!
Politicos españoles. Se protegen (su dinero) entre ellos, no tienen color. Bueno sí, el verde... y no por ser pro-medioambientales.Lo que no entiendo es porque lo han seguido cobrando estando fugados, tenían que embargarles para que devuelvan lo que han cobrado.