David-AC
Clan Leader
- Modelo
- 430d F36 & Z3
- Reacciones
- 6.034
Eso lo dice alguien que no milite en Podemos y le tachan de franquista, nazi , falangista, ....
Un problema muy grave y muy extendido de los sentimientos independentistas, es que están alimentados con la idea de que con la gestión propia de todos los recursos de la comunidad, esta sería mucho más próspera.Si bastantes disputas hay con Vizcaya .
Y eso que las diputaciones son aquí las que controlan mucho las finanzas.
Pero que me dices de utilizar ese dinero para negociar como hacen?? Creo que se acabaría mucho del "mal rollo" que siente mucha gente.
Que no digo que sea lo mejor, ni quiero convencer. Es mi opinión. Habría menos mamoneo creo yo.
Eso lo dice alguien que no milite en Podemos y le tachan de franquista, nazi , falangista, ....
El Gobierno ofrece a Quim Torra "diálogo abierto y sin cortapisas"
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha ofrecido este martes desde el Congreso al president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, un "diálogo abierto, franco, democrático, sin cortapisas". Y lo ha hecho después de que ERChaya insistido en los últimos días en la necesidad poder hablar "sin condiciones y sin renuncias" de cara a la reunión que el próximo lunes mantendrán Pedro Sánchez y Torra en La Moncloa.
"Cataluña ha vivido momentos críticos", ha asegurado la 'número dos' de Pedro Sánchez en su primera comparecencia en la Cámara Baja, "queremos restaurar el diálogo que se rompió. Proponemos un diálogo abierto, franco, democrático, sin cortapisas, que sea compartido y en el cumplimiento de la legalidad".
De hecho, el portavoz de ERC, Joan Tardà, ha instado a Calvo a explicar "qué significa diálogo sin cortapisas; ¿sin cortapisas es sin condiciones?" en la Comisión Constitucional del Congreso, donde está compareciendo la vicepresidenta.
Tardà ha llegado a vincular el voto favorable de ERC al decreto del Gobierno sobre RTVE a la admisión por parte del Ejecutivo a abrir ese diálogo "sin condiciones", en el que se pueda acordar un referéndum de autodeterminación para Cataluña. "Si hablan con nosotros, y hablar no es negociar, del referéndum, mañana les echamos una mano con lo de RTVE", le ha dicho.
En la intervención inicial de su comparecencia en este órgano del Congreso de los Diputados, Carmen Calvo ha reconocido que el Gobierno sabe bien que "en Cataluña hay un proyecto independentista que no tiene mayoría suficiente para salir adelante". Y ha añadido que el Ejecutivo de Pedro Sánchez quiere "hablar de manera abierta y respetuosa" para alcanzar una normalidad y un respeto institucional que también ha exigido al Govern de Quim Torra.
Calvo ha anunciado que próximamente se va a convocar la Conferencia de Presidentes, el órgano que reúne al Ejecutivo de España con todos los mandatarios autonómicos.
La vicepresidenta ha defendido la conveniencia de que España afronte la reforma de su Constitución porque "las Constituciones son mapas que tienen que coincidir con el territorio" para que no haya desajustes.
¿Sabes que esa tipa me dio derecho constitucional?La vicepresidenta Calvo se merece un "calvo".
Tiene la desfachatez de pedir respeto institucional.
¿Sabes que esa tipa me dio derecho constitucional?
Por desgracia no es coña.
Gulf, si opino igual. Ya he comentado que cuanto mas " lejos" nos mandan, peor parece que lo veo.....es mi sensación.
Un problema de que nos gobiernen a muchas comunidades y/o países desde la lejanía (madrid-bruselas), es que enciman no miran por hacer las cosas "bien", sino que nos usan como cromos para su beneficio cuando les interesa. Mientras que la opinión de cada comunidad, queda en segundo plano.
Yo , al menos ahora, soy de que cada comunidad ingrese y gestione sus ingresos (cumpliendo unos mínimos), y que luego haya un fondo común de digamos desarrollo, para ir eliminando desigualdades.
Creo que de esa forma, al no haber mucho dinero que repartir de manera arbitraria en madrid-bruselas, no serian tan importantes los votos " negociados".
Esperó se me entienda mejor ahora.
Al tener ya cada comunidad la gran mayoría de su presupuesto ya adjudicado por sistema, no habría mucho que mal negociar. Y que cada comunidad tenga mas libertad para invertir ese dinero.

No. Era infame. Tan soberbia como infame. En una revisión de examen donde me había puesto un 6 me dijo textualmente que “no tenía cultura suficiente para hacer un examen suyo”.Y lo mismo hasta era una buena profesora, lo cual no le hace perder ni un gramo de su cinismo e hipocresía.
No. Era infame. Tan soberbia como infame. En una revisión de examen donde me había puesto un 6 me dijo textualmente que “no tenía cultura suficiente para hacer un examen suyo”.
Ya apuntaba maneras. Huelga decir que me echó de la revisión amenazando que me iba a mandar directamente a septiembre. Que la pique un pollo. Entonces y ahora.otia...esa respuesta si que es de nota...que humildad!!!!
No. Era infame. Tan soberbia como infame. En una revisión de examen donde me había puesto un 6 me dijo textualmente que “no tenía cultura suficiente para hacer un examen suyo”.
Ya apuntaba maneras. Huelga decir que me echó de la revisión amenazando que me iba a mandar directamente a septiembre. Que la pique un pollo. Entonces y ahora.

Miembros y miembras...Mmmmmm....no se que decirte...ese ensañamiento...igual quería pedirte algo.
Ya sabes, no es no, si es tal vez, quizas es ya veremos y esas cosas tan progres.
Y parece ser...que no diste la nota![]()
Rubén F.Sí, Rubén.
![]()

¿Sabes que esa tipa me dio derecho constitucional?
Por desgracia no es coña.
Por su culpa probé la droga.Y así te has quedado.
Jujuju ..Todo vale.
--------
Izquierda Unida llama a hacer volar los restos de Franco “como se hizo con Carrero Blanco”
https://www.elindependiente.com/pol...acer-volar-restos-franco-como-carrero-blanco/
Sí, Rubén.
![]()

La Comunidad de Madrid aportó al fondo de compensación en el año 2.017, 16.723 millones de euros, Cataluña 8.400, la Comunidad Valenciana 2.700, mientras el País Vasco recibió 1.576, tal y como si sufriera semejante nivel de pobreza que Extremadura, Andalucía o Castilla la Mancha.
Por su culpa probé la droga.
Como si no iba a poder olvidar lo nuestro, bandido.Y por la mía te enganchaste.
Hay una cosa que se obvia en este hilo o nunca se dice , buscan votos si , pero no por hobbie .Un problema muy grave y muy extendido de los sentimientos independentistas, es que están alimentados con la idea de que con la gestión propia de todos los recursos de la comunidad, esta sería mucho más próspera.
En ese sentimiento, como en todo en el que se quiere inculcar una idea determinada, se suelen omitir gran parte de las realidades. Sobre todo las de las consecuencias reales de una independencia del territorio.
Esto tiene un fin en sí mismo muy claro. Gobernar. No conseguir la independencia, no. El fin es gobernar. La prueba más palpable fue la cómica declaración de independencia que hicieron los catalanes, que vergüenza ajena daba ver cómo no tenían los coj*nes a declararla en condiciones. Fue un órdago llevado al extremo.
Y es que al final, si le vendes al pueblo que eres el único que va a defender los intereses de tu comunidad, lo haces además con promesas de un futuro libres de un estado opresor y chupoptero, con promesas de riquezas futuras, mejores condiciones sociales, laborales,... j*der, quien no lo compraría? El que vea un poco más allá y se de cuenta que no es más que una cochina estrategia para conseguir votos. Y es que solo se trata de eso. De votos. Porque con votos, si hay un futuro de riquezas y mejores condiciones sociales y laborales, pero para los gobernantes.
Independencia? Menuda la que tuvo que montar Puigdemont cuando veía que elecciones tras elecciones iba la mermando sus apoyos. Tenía que montar el teatro que montó. Pero no esperaba que Rajoy le aguantara el pulso hasta tal extremo. Huida hacia adelante le llaman.
.
.
a cambio se la iban a sudar bastante los votos a la mayoria de politicos .
ante todo .
.Te acuerdas de un hilo que preguntaba por el origen de nuestro nick? @Gavira apunta todoJujuju ..
Dadles una lanza y que intenten matar al caballo de hierro galopando .
Como has sabido mi nombre ..
Tu hasssse brugheriia
Te acuerdas de un hilo que preguntaba por el origen de nuestro nick? @Gavira apunta todo
Cualquier dia le vendo mi libreta de direcciones de forerosYa lo dije, tiene una lista. Lo que no sé es si es negra....

Hay una cosa que se obvia en este hilo o nunca se dice , buscan votos si , pero no por hobbie .
Voto = a.
Con lo cual se buscan.
Si hubiesea cambio se la iban a sudar bastante los votos a la mayoria de politicos .
Si despejamos la ecuación . Lo qye se busca sonante todo .
De ahí la palabra vender que alguien me rebatia ahí atrás . Realmente estas vendiendo a tus clientes los votantes , es cliente en el momento en que te aporta.
Esta visto que el sistema no funcionaria haciendolo de ese modo , puede parecer justo , pero la avaricia o instinto de superación están ahí , el ser humano no comulga con eso , nunca todo es suficiente , siempre aspiras a más . ( y ojo que eso mo es malo , ese espiritu te mantiene vivo ).La idea abstracta del reparto de riqueza es una quimera con la que trafican los políticos de todos los tiempos.
Los conciertos económicos del País Vasco y Navarra están recogidos en la Constitución, pero como vasco no anhelador de recursos en detrimento de otras zonas (como la mayoría de vascos de a pie diría yo), me inquieta que al final todo desemboque en política y mercadeo en el congreso ... los datos de esos 1500M€ son de hace unos años , y el problema y con lo que juegan aquí es con el importe del cupo, este artículo más reciente lo explica bien, (creo que no es aede)Pobres Vascos...