- Modelo
- Sardina
- Reacciones
- 164.515
Ni p*ta idea, que a ellos les salga del ciruelo.¿arquitectos?
Ni p*ta idea, que a ellos les salga del ciruelo.¿arquitectos?
Es el certificado energético de la vivienda.Y esa calificaciones quién las da, porque yo acabo de reformar mi cas entera y no tengo ni p*ta idea de que calificación tiene. Estoy ya hasta los huevos de la izquierda y del centro.
Sí, y mi abuela se llamaba Antonia y yo me voy a entrenar en un ratoEs el certificado energético de la vivienda.
A ver si los tienen allí 20 años.Cuidadito con esto de la flotilla, que si Israel ve hay miembros vinculados a Hamas, se les puede complicar las cosasEso no es Europa donde un delincuente y menos terrorista, tiene vía libre.
Arquitecto, ingeniero, aparejadorSí, y mi abuela se llamaba Antonia y yo me voy a entrenar en un rato
¿Quién demonios da esas certificaciones?
¿Independiente o dependiente de la teta gorda?Arquitecto, ingeniero, aparejador
Cuesta unos 50 euros, creo recordar del año pasado cuando vendimos un piso en CaceresMenuda farsa ,todo el mundo tiene amigos arquitectos. Ya mismo me estoy sacando un mega certificado ultraecológico. Y gratis
Si es por emisiones yo debo cumplir, mi casa no tiene calefacción, no la necesito en Sevilla. Ni gas. Y tengo Climalit en todas la ventanas ¿Va por ahí la mandanga?
¿Quien los da y cómo?
- Certificado energético A: Es la máxima calificación posible. Representa edificios de consumo casi nulo o muy bajo, con excelente aislamiento y que incorporan energías renovables. Un edificio con certificado energético A puede consumir hasta un 90% menos de energía que uno con calificación G.
- Certificado energético B: Indica una eficiencia muy alta, aunque ligeramente inferior a la clase A. Los edificios con esta calificación suelen tener un buen aislamiento térmico y sistemas energéticos eficientes.
- Calificación energética C: Representa un nivel de eficiencia notable, superior a la media. Los edificios de construcción reciente suelen alcanzar como mínimo esta calificación.
- Calificación energética D: Corresponde a un nivel medio de eficiencia energética. Es una calificación común en viviendas construidas después del año 2000 que cumplen con normativas térmicas básicas.
- Calificación energética E: Es la calificación más común en el parque inmobiliario español, especialmente en edificios construidos entre 1980 y 2000. Una vivienda con calificación energética E presenta un consumo energético moderadamente elevado y oportunidades significativas de mejora.
- Calificación energética F: Indica una eficiencia energética baja. Suele corresponder a edificios antiguos con sistemas de climatización obsoletos y escaso aislamiento.
- Calificación energética G: Es la calificación más baja, representando un consumo energético muy elevado y altas emisiones de CO₂. Los edificios con esta calificación son los menos eficientes y presentan un amplio margen de mejora en términos de eficiencia energética.
![]()
Ingenieros, aparejadores, arquitectos.¿Quien los da y cómo?
Ahora estamos en la época que cualquier cantamañanas te dice que en breve se tendrá que ir a Andorra, pero su coche es un jeep renegade, está plagado de afilamazas que te dicen que ganan 10 al mes, pero siguen viviendo en la misma basura de casa rodeados de p*nchos y m*has, si aquí todo dios gana un pastizal, pero yo cuando quiero alquilar un piso solo me mandan nóminas de 1300 y 1400 euros, aquí hasta el más t*nto hace relojes, pero curiosamente, no tiene reloj.Ya le vendía yo los 320d a yeseros y alicatadores con 700.000 Pta. al mes de aquellos años, cuando licenciados, ingenieros o médicos cobraran medias de 250.000 pta. y menos. Tramitando financiaciones te enterabas de lo que cobraba todo quisque.
Porque no tienes pisos en alquiler que requieran tener un valor de nómina aceptable de 3.500€yo cuando quiero alquilar un piso solo me mandan nóminas de 1300 y 1400 euros

Napalm y los restos a una tinaPor fin, una huelga general.
Acabo de recibir un correo informando de huelga general convocada por CCOO y UGT para wl próximo 15 de octubre. Eso sí, 2 horas por turno de trabajo, no vaya a ser que se *oda la economía y le corten el combustible al coete.
Ya no podeis decir que los sindicatos son unos apesebrados y comegambas, ya tiene Antonio su uelga general para tapas bocas. Solo la puntita pero huelga.
Si tenéis ganas buscad los principales motivos, pero seguro que no adivináis (entre los 5 principales motivos) cuál es el primero de la lista ...... que os doy una pista .... empieza por Pal y acaba en tina.
A partir del minuto 29 entran en materia, muy interesante.
Con leerte por este hilo ya sabia que ibas a estar de acuerdo con lo que hablan aquí.Siempre lo he dicho y seguiré insistiendo. Zapatero es el huevo de la serpiente. Sanchez es un advenedizo. Un chulo con suerte. El típico que le echa cara a la vida, pero la suerte no es suficiente para mantenerse ahí. Necesita de un cerebro, y ese es Zapatero. Es lo peor que le ha ocurrido a este país en los últimos 25 años
Se pagaba muy bien, si. Tenia un compañero del gimnasio que era gruista de obra y ganaba una pasta indecente. Cuando todos íbamos todavía en metro, el ya tenia un 328i E46Ya le vendía yo los 320d a yeseros y alicatadores con 700.000 Pta. al mes de aquellos años, cuando licenciados, ingenieros o médicos cobraran medias de 250.000 pta. y menos. Tramitando financiaciones te enterabas de lo que cobraba todo quisque.
Lo peor es que muchos no lo ven. Solo ven a Sanchez, pero el verdadero demonio es Bambi. Es la maldad en personaCon leerte por este hilo ya sabia que ibas a estar de acuerdo con lo que hablan aquí.
Si te paras a pensar un poco, te das cuenta que han recibido más de 3 millones para ayuda humanitaria, ayuda que no llevan, y si llevan a sospechosos vinculados a Hamas…
Será la puntilla para que esto acabe explotando peor que hace casi 20 años.
Confirmado por la Unión Europea: no podrás alquilar ni vender tu casa a partir de 2030 si no cumples estos requisitos
En los próximos años se avecina un terremoto en la vivienda en España para poder cumplir con el Pacto Verde Europeo, que tiene como objetivo descarbonizar el parque inmobiliario de los países de Europa. Eso va a significar que un gran número de viviendas en nuestro país deberán ser reformadas o, de lo contrario, no se podrán alquilar ni vender a partir de 2030.
La Directiva 2024/1275 de la Unión Europea, de obligado cumplimiento para los países miembro, obliga a que todas las casas tengan una calificación energética mínima antes de poder pasar al mercado de compraventa o alquiler.
Es decir, en apenas cinco años las viviendas con calificación energética F o G deberán salir del mercado y en 2033 lo mismo ocurrirá con las E. El tiempo corre y esta situación puede ser dramática en España, donde un 87% de los hogares, de acuerdo a los datos del Ministerio de Vivienda, tienen etiqueta E, F o G. Por tanto, en menos de una década, si no hay rehabilitaciones de por medio, unos 17 millones de viviendas tendrán que hacer frente a las limitaciones impuestas por la nueva normativa.
- Desde 2030: mínimo calificación energética tipo E.
- Desde 2033: mínimo calificación energética tipo D.
- Desde 2050: edificios de cero emisiones netas.
Además de no poder vender o alquilar la casa, las escrituras de compraventa no podrán formalizarse ante notario y los contratos de alquiler nuevos o las renovaciones serán ilegales. También se corre el riesgo de que la vivienda reduzca drásticamente su valor debido a que no se puede comerciar con ella.
Tal y como hemos comentado, en España la gran mayoría de edificios, especialmente los más antiguos, se van a ver muy afectados por esta medida. Actualmente, hay una serie de ayudas, canalizadas a través de los fondos Next Generation EU, que pueden cubrir entre el 40% y el 80% del coste de la rehabilitación si se consiguen subir al menos dos letras en la calificación energética.
También hay desgravaciones fiscales que pueden alcanzar los 7.500 euros anuales si se mejora el certificado energético. El tiempo corre y el 2030 está a la vuelta de la esquina.
Llaman a "todas" a las calles, entonces me libro, supuestamente soy macho.Ver el archivos adjunto 185357
Si gastaran las mismas ganas para salir a entregar curriculums no perderían el tiempo en estas tonterías
Administrador, necesito un smiley vomitando en las opciones del 'like'. el triste y el enfadado no reflejan mis sentimientos![]()

La entrevista tiene su chicha, como lo de los sueldos bajos a los inmigrantes. La mayor traición a la clase trabajadora la están cometiendo los políticos, conchavados con los sindicatos. Eso de que hacen falta inmigrantes, unos coj*nes. Es lo que quieren algunos, mano de obra barata. No permitas la entrada de gente de fuera y obliga a los nacionales a aceptar trabajos.Pon el el titular, Antonio, que es AUTONOMO y curra mas horas que el reloj de la plaza, puede "ganar" 6000 euros al mes, y otros meses cuando esta malo, no cobra y en vacaciones tampoco...
Será la puntilla para que esto acabe explotando peor que hace casi 20 años.
Confirmado por la Unión Europea: no podrás alquilar ni vender tu casa a partir de 2030 si no cumples estos requisitos
En los próximos años se avecina un terremoto en la vivienda en España para poder cumplir con el Pacto Verde Europeo, que tiene como objetivo descarbonizar el parque inmobiliario de los países de Europa. Eso va a significar que un gran número de viviendas en nuestro país deberán ser reformadas o, de lo contrario, no se podrán alquilar ni vender a partir de 2030.
La Directiva 2024/1275 de la Unión Europea, de obligado cumplimiento para los países miembro, obliga a que todas las casas tengan una calificación energética mínima antes de poder pasar al mercado de compraventa o alquiler.
Es decir, en apenas cinco años las viviendas con calificación energética F o G deberán salir del mercado y en 2033 lo mismo ocurrirá con las E. El tiempo corre y esta situación puede ser dramática en España, donde un 87% de los hogares, de acuerdo a los datos del Ministerio de Vivienda, tienen etiqueta E, F o G. Por tanto, en menos de una década, si no hay rehabilitaciones de por medio, unos 17 millones de viviendas tendrán que hacer frente a las limitaciones impuestas por la nueva normativa.
- Desde 2030: mínimo calificación energética tipo E.
- Desde 2033: mínimo calificación energética tipo D.
- Desde 2050: edificios de cero emisiones netas.
Además de no poder vender o alquilar la casa, las escrituras de compraventa no podrán formalizarse ante notario y los contratos de alquiler nuevos o las renovaciones serán ilegales. También se corre el riesgo de que la vivienda reduzca drásticamente su valor debido a que no se puede comerciar con ella.
Tal y como hemos comentado, en España la gran mayoría de edificios, especialmente los más antiguos, se van a ver muy afectados por esta medida. Actualmente, hay una serie de ayudas, canalizadas a través de los fondos Next Generation EU, que pueden cubrir entre el 40% y el 80% del coste de la rehabilitación si se consiguen subir al menos dos letras en la calificación energética.
También hay desgravaciones fiscales que pueden alcanzar los 7.500 euros anuales si se mejora el certificado energético. El tiempo corre y el 2030 está a la vuelta de la esquina.
Por lo dijo varias veces... cuántas veces quiere que se lo repita?Todo correcto, pero la de No pactar con Bildu está repetida
pero en el 'lile' de responder al comentario xD