Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos a.k.a. El Rincón de Antonio Vol. XCIX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
126.612

La culpa de la situación de la vivienda es de un gobierno de :poop: por fomentar la okupación y la inquiokupación, pero quien en su sano juicio va alquilar un piso a una familia en este país, hay que estar loco.

Luego se quejan de que los propietarios cierren el piso y no alquilen, que suben los precios a lo loco, vamos, para alquilar hay que hacer un casting profesional, pedir avales, seguro de impago...

Lo que más asco me da son las explicaciones que ves, que si los malvados propietarios, que si la especulación, pero vamos a ver donde iban a vivir millones de personas sino fuese por que alguien les alquila una vivienda. Pero si viven al día y no tienen posibilidad alguna de comprar ni una caseta del perro.

Tal y como va esto, se lo veo muy complicado a mucha gente, pero muy complicado, los propietarios tendrán gastos y años de espera para sacar okupas y m*rosos pero que vayan buscando piso a ver si lo encuentran porque cada vez habrá menos y a precios estratosféricos.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
126.612
Claro, como ahora los números no dan, se van a comer una mierda y gobernarán otros, ahora, los inmigr*ntes no interesan, qué cosas oye!!! País donde poner en Twitter que la inmigr*ción era un error ha costado a muchos, muchísimos civiles multas y hasta pena de cárcel, no veo yo a este HDLGP pagar por lo que acaba de decir, cualquier persona con dos dedos de frente, no, incluso con solo dos neuronas, vería la situación del Reino Unido más clara que el agua.

No se podía saber, hizo falta llegar a fondo de la caída por el barranco para darse cuenta de la enorme ostia que te ibas a dar.

Última edición por un moderador:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.498
Si te paras a pensar un poco, te das cuenta que han recibido más de 3 millones para ayuda humanitaria, ayuda que no llevan, y si llevan a sospechosos vinculados a Hamas…

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
2.113

Será la puntilla para que esto acabe explotando peor que hace casi 20 años.

Confirmado por la Unión Europea: no podrás alquilar ni vender tu casa a partir de 2030 si no cumples estos requisitos

En los próximos años se avecina un terremoto en la vivienda en España para poder cumplir con el Pacto Verde Europeo, que tiene como objetivo descarbonizar el parque inmobiliario de los países de Europa. Eso va a significar que un gran número de viviendas en nuestro país deberán ser reformadas o, de lo contrario, no se podrán alquilar ni vender a partir de 2030.

La Directiva 2024/1275 de la Unión Europea, de obligado cumplimiento para los países miembro, obliga a que todas las casas tengan una calificación energética mínima antes de poder pasar al mercado de compraventa o alquiler.

• Desde 2030: mínimo calificación energética tipo E.
  • Desde 2033: mínimo calificación energética tipo D.
  • Desde 2050: edificios de cero emisiones netas.
Es decir, en apenas cinco años las viviendas con calificación energética F o G deberán salir del mercado y en 2033 lo mismo ocurrirá con las E. El tiempo corre y esta situación puede ser dramática en España, donde un 87% de los hogares, de acuerdo a los datos del Ministerio de Vivienda, tienen etiqueta E, F o G. Por tanto, en menos de una década, si no hay rehabilitaciones de por medio, unos 17 millones de viviendas tendrán que hacer frente a las limitaciones impuestas por la nueva normativa.

Además de no poder vender o alquilar la casa, las escrituras de compraventa no podrán formalizarse ante notario y los contratos de alquiler nuevos o las renovaciones serán ilegales. También se corre el riesgo de que la vivienda reduzca drásticamente su valor debido a que no se puede comerciar con ella.

Tal y como hemos comentado, en España la gran mayoría de edificios, especialmente los más antiguos, se van a ver muy afectados por esta medida. Actualmente, hay una serie de ayudas, canalizadas a través de los fondos Next Generation EU, que pueden cubrir entre el 40% y el 80% del coste de la rehabilitación si se consiguen subir al menos dos letras en la calificación energética.

También hay desgravaciones fiscales que pueden alcanzar los 7.500 euros anuales si se mejora el certificado energético. El tiempo corre y el 2030 está a la vuelta de la esquina.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.926

Dafuro

En Practicas
Modelo
BMW X1 U11
Reacciones
441

Confirmado por la Unión Europea: no podrás alquilar ni vender tu casa a partir de 2030 si no cumples estos requisitos

En los próximos años se avecina un terremoto en la vivienda en España para poder cumplir con el Pacto Verde Europeo, que tiene como objetivo descarbonizar el parque inmobiliario de los países de Europa. Eso va a significar que un gran número de viviendas en nuestro país deberán ser reformadas o, de lo contrario, no se podrán alquilar ni vender a partir de 2030.

La Directiva 2024/1275 de la Unión Europea, de obligado cumplimiento para los países miembro, obliga a que todas las casas tengan una calificación energética mínima antes de poder pasar al mercado de compraventa o alquiler.

Es decir, en apenas cinco años las viviendas con calificación energética F o G deberán salir del mercado y en 2033 lo mismo ocurrirá con las E. El tiempo corre y esta situación puede ser dramática en España, donde un 87% de los hogares, de acuerdo a los datos del Ministerio de Vivienda, tienen etiqueta E, F o G. Por tanto, en menos de una década, si no hay rehabilitaciones de por medio, unos 17 millones de viviendas tendrán que hacer frente a las limitaciones impuestas por la nueva normativa.

Además de no poder vender o alquilar la casa, las escrituras de compraventa no podrán formalizarse ante notario y los contratos de alquiler nuevos o las renovaciones serán ilegales. También se corre el riesgo de que la vivienda reduzca drásticamente su valor debido a que no se puede comerciar con ella.

Tal y como hemos comentado, en España la gran mayoría de edificios, especialmente los más antiguos, se van a ver muy afectados por esta medida. Actualmente, hay una serie de ayudas, canalizadas a través de los fondos Next Generation EU, que pueden cubrir entre el 40% y el 80% del coste de la rehabilitación si se consiguen subir al menos dos letras en la calificación energética.

También hay desgravaciones fiscales que pueden alcanzar los 7.500 euros anuales si se mejora el certificado energético. El tiempo corre y el 2030 está a la vuelta de la esquina.

Esto tendrá demoras y le pondrán algunos peros según qué circunstancias.
En mi casa con calefacción central seguimos pagando como siempre y a eso de los contadores individuales por radiador ni lo esperamos.
Pues esto del alquiler más de lo mismo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.354
https://www.elespanol.com/reportaje...asa-frio-calor-da-dinero/1003743939551_0.html

Antonio es yesero y cobra 6.000 € al mes porque ya nadie quiere dedicarse a su oficio: "Se pasa frío y calor, pero te da dinero"​

Ya le vendía yo los 320d a yeseros y alicatadores con 700.000 Pta. al mes de aquellos años, cuando licenciados, ingenieros o médicos cobraran medias de 250.000 pta. y menos. Tramitando financiaciones te enterabas de lo que cobraba todo quisque.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.354

Y esa calificaciones quién las da, porque yo acabo de reformar mi cas entera y no tengo ni p*ta idea de que calificación tiene. Estoy ya hasta los huevos de la izquierda y del centro.

dosqui

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.729
Y esa calificaciones quién las da, porque yo acabo de reformar mi cas entera y no tengo ni p*ta idea de que calificación tiene. Estoy ya hasta los huevos de la izquierda y del centro.
Es el certificado energético de la vivienda.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.354
Si es por emisiones yo debo cumplir, mi casa no tiene calefacción, no la necesito en Sevilla. Ni gas. Y tengo Climalit en todas la ventanas ¿Va por ahí la mandanga?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.354
Cuidadito con esto de la flotilla, que si Israel ve hay miembros vinculados a Hamas, se les puede complicar las cosas :whistle: Eso no es Europa donde un delincuente y menos terrorista, tiene vía libre.
A ver si los tienen allí 20 años.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.354
Menuda farsa ,todo el mundo tiene amigos arquitectos. Ya mismo me estoy sacando un mega certificado ultraecológico. Y gratis

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
86.585
IMBECILES A PARES

Sánchez exige a Israel que respete los derechos de la flotilla: "Estudiaremos acciones"​

Collboni exige a Israel liberar "inmediatamente" a todos los miembros de la Flotilla​

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.926
Y luego creo que hay que registrarlo en no se donde

en nuestro caso se encargo de todo la inmobiliaria

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.598
Si es por emisiones yo debo cumplir, mi casa no tiene calefacción, no la necesito en Sevilla. Ni gas. Y tengo Climalit en todas la ventanas ¿Va por ahí la mandanga?

• Certificado energético A: Es la máxima calificación posible. Representa edificios de consumo casi nulo o muy bajo, con excelente aislamiento y que incorporan energías renovables. Un edificio con certificado energético A puede consumir hasta un 90% menos de energía que uno con calificación G.
  • Certificado energético B: Indica una eficiencia muy alta, aunque ligeramente inferior a la clase A. Los edificios con esta calificación suelen tener un buen aislamiento térmico y sistemas energéticos eficientes.
  • Calificación energética C: Representa un nivel de eficiencia notable, superior a la media. Los edificios de construcción reciente suelen alcanzar como mínimo esta calificación.
  • Calificación energética D: Corresponde a un nivel medio de eficiencia energética. Es una calificación común en viviendas construidas después del año 2000 que cumplen con normativas térmicas básicas.
  • Calificación energética E: Es la calificación más común en el parque inmobiliario español, especialmente en edificios construidos entre 1980 y 2000. Una vivienda con calificación energética E presenta un consumo energético moderadamente elevado y oportunidades significativas de mejora.
  • Calificación energética F: Indica una eficiencia energética baja. Suele corresponder a edificios antiguos con sistemas de climatización obsoletos y escaso aislamiento.
  • Calificación energética G: Es la calificación más baja, representando un consumo energético muy elevado y altas emisiones de CO₂. Los edificios con esta calificación son los menos eficientes y presentan un amplio margen de mejora en términos de eficiencia energética.

tabla-energetica.png

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.354
  • Certificado energético A: Es la máxima calificación posible. Representa edificios de consumo casi nulo o muy bajo, con excelente aislamiento y que incorporan energías renovables. Un edificio con certificado energético A puede consumir hasta un 90% menos de energía que uno con calificación G.
  • Certificado energético B: Indica una eficiencia muy alta, aunque ligeramente inferior a la clase A. Los edificios con esta calificación suelen tener un buen aislamiento térmico y sistemas energéticos eficientes.
  • Calificación energética C: Representa un nivel de eficiencia notable, superior a la media. Los edificios de construcción reciente suelen alcanzar como mínimo esta calificación.
  • Calificación energética D: Corresponde a un nivel medio de eficiencia energética. Es una calificación común en viviendas construidas después del año 2000 que cumplen con normativas térmicas básicas.
  • Calificación energética E: Es la calificación más común en el parque inmobiliario español, especialmente en edificios construidos entre 1980 y 2000. Una vivienda con calificación energética E presenta un consumo energético moderadamente elevado y oportunidades significativas de mejora.
  • Calificación energética F: Indica una eficiencia energética baja. Suele corresponder a edificios antiguos con sistemas de climatización obsoletos y escaso aislamiento.
  • Calificación energética G: Es la calificación más baja, representando un consumo energético muy elevado y altas emisiones de CO₂. Los edificios con esta calificación son los menos eficientes y presentan un amplio margen de mejora en términos de eficiencia energética.

tabla-energetica.png
¿Quien los da y cómo?

• Like
Reacciones: agc

Dafuro

En Practicas
Modelo
BMW X1 U11
Reacciones
441
Cómo te han comentado, ingenieros, aparejadores o arquitectos que estén autorizados. Es decir, el que pague un dinerito al Estado, y que luego te cobrará a ti para recuperar lo que le costó autorizarse más un beneficio.

Vamos lo de siempre. Y como ya dije habrá prórrogas seguro y alguna exención como con las calefacciones también

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.176
¿Quien los da y cómo?
Ingenieros, aparejadores, arquitectos.

En mi caso, según reza el informe (certificado de eficiencia energética) lo hizo un (Ingeniero de la Edificación/Ingeniero Civil)

Fue en Febrero de 2021, 100€ más IVA = 121€.
Emite informe tras visita a vivienda.
La tarifa incluyó autorización, pues tramitó el certificado energético en la Junta de Andalucía.

El certificador identifica el edificio (nombre, dirección, municipio, zona climática, y normativa vigente) junto a la referencia catastral.
Si el edificio es de nueva construcción, si es un edificio existente, etc.

Hace una descripción de las características energéticas del edificio (superficie, imagen del edificio, plano de situación, y croquis-plano acotado) con las envolventes térmicas (fachada, orientación, huecos y lucernarios, y factor solar)
Comprueba si hay huecos (ventanas y puertas) y anota dimensiones y características de los vidrios instalados, y características de la carpintería.
Así como las instalaciones térmicas (generadores de calefacción, refrigeración, el rendimiento estacional, el tipo de energía, etc.)

Con los datos obtenidos, se hacen unos cálculos que expresan en términos de dióxido de carbono Co2 liberado a la atmósfera, como consecuencia del consumo energético del mismo.
Y eso te da unos "indicadores globales", mediante análisis técnico, del "consumo de energía final en función del servicio asociado", y te dice qué calificación energética tienes (A, B, C, D, E, F o G)

Finalmente, estos datos se inscriben en el registro de certificados energéticos andaluces, y se realiza la inscripción según RD 235/2013, de 09 de Abril.
Según la escala, mi apartamento tiene etiqueta E en "emisiones de Co2", y G para "consumo de energía".

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.276
Ya le vendía yo los 320d a yeseros y alicatadores con 700.000 Pta. al mes de aquellos años, cuando licenciados, ingenieros o médicos cobraran medias de 250.000 pta. y menos. Tramitando financiaciones te enterabas de lo que cobraba todo quisque.
Ahora estamos en la época que cualquier cantamañanas te dice que en breve se tendrá que ir a Andorra, pero su coche es un jeep renegade, está plagado de afilamazas que te dicen que ganan 10 al mes, pero siguen viviendo en la misma basura de casa rodeados de p*nchos y m*has, si aquí todo dios gana un pastizal, pero yo cuando quiero alquilar un piso solo me mandan nóminas de 1300 y 1400 euros, aquí hasta el más t*nto hace relojes, pero curiosamente, no tiene reloj.

Última edición por un moderador:

Coconut

Clan Leader
Reacciones
161.596
Por fin, una huelga general.

Acabo de recibir un correo informando de huelga general convocada por CCOO y UGT para wl próximo 15 de octubre. Eso sí, 2 horas por turno de trabajo, no vaya a ser que se *oda la economía y le corten el combustible al coete.

Ya no podeis decir que los sindicatos son unos apesebrados y comegambas, ya tiene Antonio su uelga general para tapas bocas. Solo la puntita pero huelga.

Si tenéis ganas buscad los principales motivos, pero seguro que no adivináis (entre los 5 principales motivos) cuál es el primero de la lista ...... que os doy una pista .... empieza por Pal y acaba en tina.
Napalm y los restos a una tina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.