BMW e9 NUEVA VIDA

dequincey

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Puedes probar a limpiarlos...

Opciones...

En seco... yo probé una vez con bolitas de plástico EBA, no rayaron el cromado. Luego metí trozos de bayeta de microfibras con las bolitas, y le das meneos. A la zona del cristal le di más enérgicamente con un palito con un trapo en la punta. Soplas bien al acabar.

En húmedo... sumerges en agua con jabón templado y metes trozos de trapos de microfibra, y buenos meneos. El cristal con un escobillón limpiabotellas. Aclaras muy bien, y al final con agua destilada. Soplas y pones boca arriba sobre algo caliente.

Separando cristal... no lo he hecho... pero se supone que en el horno, a la temperatura adecuada se supone que se separa el cristal al derretir el adhesivo... una vez abierto...

El cromado... con mucho cuidado... y trapo de microfibras... se limpia.

Yo salvo abrirlos, he probado los otros sistemas, de cuando ir a La Torre y traerte unos kilos de faros de E28, y E23 de largas (que los de una mano valen al E24) y usar unos pocos... para probar y experimentar... para faros muy sucios... el método húmedo....


bolitas de arenado, que sean de plastico, no de arena, son reutilizables y quedan muy buen
cromados con pasta autosol o similar, trapo y frotar
 

saicaman

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bolitas de arenado, que sean de plastico, no de arena, son reutilizables y quedan muy buen
cromados con pasta autosol o similar, trapo y frotar
Sí las bolitas de EBA son de plástico en bruto para luego moldear y fundir, para hacer cosas de plástico, vaya.

De todas maneras lo de pulir el cromado... solo en faros de los de antes... como hagas lo mismo en un faro con parábolas de plástico cromado... adiós "cromado" en este caso, un faro de los de antes supongo que sí aguantará, pero hay que abrirlo en este caso.
 

dequincey

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Sí las bolitas de EBA son de plástico en bruto para luego moldear y fundir, para hacer cosas de plástico, vaya.

De todas maneras lo de pulir el cromado... solo en faros de los de antes... como hagas lo mismo en un faro con parábolas de plástico cromado... adiós "cromado" en este caso, un faro de los de antes supongo que sí aguantará, pero hay que abrirlo en este caso.

ay no, yo decia los cromados de fuera, los aros, las parabolas ni tocar !
 

saicaman

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ay no, yo decia los cromados de fuera, los aros, las parabolas ni tocar !

me parecía raro... :) pero ya digo... igual un faro de los de antes antes...

A los cromados exteriores... yo les doy Autosol
 

JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

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Seguimos avanzando, aunque poco.
Siempre salen pequeñas piezas, que hasta ahora siempre encuentro, eso si con ayuda vuestra.
Arriba los "foreros clásicos"
IMG-20210121-WA0011.jpg IMG-20210201-WA0019.jpg IMG-20210201-WA0014.jpg

Saludos y cuidaros.
 

JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

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Seguimos avanzando!
Como estaban.
IMG-20210121-WA0010.jpg

Como están!
IMG-20210219-WA0017.jpg

Las pequeñas piezas ya colocadas y en orden en es sistema de frenado.
IMG-20210219-WA0018.jpg IMG-20210219-WA0021.jpg

Ahora tocan los auxiliares "Marsall" Con una interesante mejora "made in dequincey."
IMG-20210219-WA0026.jpg

Ya puestos en el coche
IMG-20210219-WA0027.jpg

Falta quitar el tramo central de goma. Al pedir el recambio vinieron los tres tramos y el mecánico los puso. Los suprimiremos al final.

Ya veo el final de túnel.
No lo hemos arrancado, aunque el motor esta todo terminado, porqué quiero estar presente y ahora la zona del taller está confinada.
 

dequincey

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@JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

Ver el archivos adjunto 93675 Ver el archivos adjunto 93677


hola estupendo, animo,

una cosilla esto esta mal montado

las cazoletillas de los tirantes de la barras de torsion van al reves,

como en este foro no se pueden ver las fotos citadas, pues es lo que es...

@JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

hay fotos parciales en que se aprecia, post numero 6

https://www.bmwfaq.org/threads/e9-u...-suspension-y-frenos-traseros-tambien.958394/
 

JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

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Muchas gracias.
Comprobado y rectificado.
Es lo que tiene no poder ir por el garaje, no existe esa cercanía que a veces solo veces, permite hacer efectivo el refrán cuatro ojos ven más que dos, aunque debo decir que yo soy “miope”
 

saicaman

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Entiendo que dices cambiar por los arañazos perdiendo lo bonito del logo en la caperuza... yo creo... que puedes probar a mejorar la superficie... coge un plástico del mismo tipo y práctica a lijar, y luego ir repasando la superficie con lija de agua hasta llegar a la más final luego pules y das bien de tratamiento de silicona tipo 1Z o un gummi, y siempre protegiendo sobre la pieza "buena" el logo de BMW... pero ya digo, primero practica en un plástico del mismo tipo, digamos en la concha de un paso de ruedas viejo que me parece del mismo tipo de material tipo ABS.
 

JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

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Efectivamente a eso me refería. Intentar conservar el logo.
Me acabas de dar una gran idea, te la cogo.
Voy a cambiarlas para no perder tiempo y restaurare las originales.
No quería comprometerme públicamente, pero estoy buscando alguien que me las haga con impresora 3D con el logo.
 

saicaman

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Efectivamente a eso me refería. Intentar conservar el logo.
Me acabas de dar una gran idea, te la cogo.
Voy a cambiarlas para no perder tiempo y restaurare las originales.
No quería comprometerme públicamente, pero estoy buscando alguien que me las haga con impresora 3D con el logo.


Te la cedo, solo con la condición de que sigas con tan interesante reportaje biggrin
 

JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

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Ante tan graciosa cesión ahora si que la cojo con j.
Y continuaré hasta que el e9 salga por la puerta.
Incluso me gustaría proponer, cuando se acaben estos confinamientos, una reunión de felices propietarios de e9.
Cuidaros.
 

River Man

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Tremendo proyecto. Me quedo por aquí para verlo salir por la puerta grande. Jose Manuel, vas camino de llevarte las 2 orejas..
 

JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

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Como dice River Man. Saldré por la puerta grande. Pero de momento el toro me ha dado un revolcón. Solo ha roto la taleguilla pero vaya susto.
IMG-20210405-WA0040.jpg IMG-20210405-WA0039.jpg
 

dequincey

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a ver que te dicen cual es la causa...ahi uno o dos cables llevan un calenton gordo, se adivina mucho tramo de cable a la vista
 

e9cmm

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Parece que un positivo a tocado a masa o confundido conexiones
 

JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

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El problema ha sido el siguiente. como se ha reparado y sustituido el cableado del vano motor, al realizar las conexiones con el resto se la instalación, se ha equivocado la polaridad en una.
A grandes males grandes remedios, esta parte parecía estar bien, se pensaba dejar pero ahora, vamos a reemplazarla en su totalidad.
 

JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

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La vida continúa,a veces a paso de tortuga....
Estábamos ya liados con el montaje interior y haciendo pruebas, pequeñas pero pruebas a fin y al cabo, por el interior del polígono cuando....

IMG-20210907-WA0011.jpg
 

JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

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Charquito de agua en la parte delantera interior debido a el radiador de la calefacción.
Para repararlo hay que desmontar un montón.
Bueno ya reparado y listo.
IMG-20210907-WA0012.jpg
 

e9cmm

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Enhorabuena, por fin te lo van a entregar.
 

Ferdiaz

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Las restauraciones están llenas de sorpresas, pero cuando lo acabes podrás decir que has restaurado un buen coche.
 
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