Cerdeña, o el nulo aprecio a la vida.

Bassmaster

Forista Senior
Lo que comentas de la Toscana, tan inmortalizado en películas con sus idílicos paisajes... si aquí el nacionalismo no hubiera jodido Cataluña, toda la región del Ampurdan es muy similar a la Toscana en paisajes.
A nivel individual y puramente egoísta, por mí que sigan yendo todos a la Toscana, sea por desconocimiento o por afinidad política o lo que sea.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Lo que comentas de la Toscana, tan inmortalizado en películas con sus idílicos paisajes... si aquí el nacionalismo no hubiera jodido Cataluña, toda la región del Ampurdan es muy similar a la Toscana en paisajes.

5 millones más de turistas recibió Catalunya que la Toscana en 2024. Y no lo digo yo, que he sido chofer VTC de Gran Turismo (el Turismo de lujo, no los VTC que hoy conocemos todos)

Durante 2024, Cataluña fue la comunidad autónoma que más turistas recibió, seguida de Islas Baleares y Canarias. En concreto, a Cataluña llegaron más de 19,9 millones de turistas (un 9,7% más que en 2023), a Baleares, 15,3 millones (un 6,1% por encima que el año anterior), y a Canarias, 15,2 millones (con otro 9,1% más).

sacado de aqui:

y...

En 2024, la Toscana registró casi 15 millones de llegadas y más de 46 millones de pernoctaciones en establecimientos turísticos. Esto representa un ligero aumento en las llegadas con respecto a 2023

sacado de aquí

chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.regione.toscana.it/documents/d/guest/report-dati-turismo-toscana-2024-pdf

Soberano

Clan Leader
5 millones más de turistas recibió Catalunya que la Toscana en 2024. Y no lo digo yo, que he sido chofer VTC de Gran Turismo (el Turismo de lujo, no los VTC que hoy conocemos todos)

Durante 2024, Cataluña fue la comunidad autónoma que más turistas recibió, seguida de Islas Baleares y Canarias. En concreto, a Cataluña llegaron más de 19,9 millones de turistas (un 9,7% más que en 2023), a Baleares, 15,3 millones (un 6,1% por encima que el año anterior), y a Canarias, 15,2 millones (con otro 9,1% más).

sacado de aqui:

y...

En 2024, la Toscana registró casi 15 millones de llegadas y más de 46 millones de pernoctaciones en establecimientos turísticos. Esto representa un ligero aumento en las llegadas con respecto a 2023

sacado de aquí

chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.regione.toscana.it/documents/d/guest/report-dati-turismo-toscana-2024-pdf
No me refería a la comparación en cifras turísticas Cataluña vs. Toscana, donde obviamente gana Cataluña. Ya tan solo con Barcelona recibirá bastantes más turistas, contando con puerto y aeropuerto internacional. Me refería a la valoración de la zona por el propio turismo nacional. La provincia de Gerona es muy bonita y sorprende gratamente cuando no se conoce, con paisajes muy similares a los de la Toscana en la zona del Ampurdan. Si no fuera por el nacionalismo, probablemente la zona sería mucho más apreciada y visitada por el turismo nacional, con independencia de que los números globales les cuadren con el turismo internacional.

*NANO*

Clan Leader
Nos han dado mil vueltas, siempre, en saber colocar lo suyo y en vender el Made in Italy como un plus. Aunque fuese una auténtica fullería en muchos casos.
El italiano está orgulloso de serlo. Aquí te pueden matar depende del sitio. De hecho te matan por ser ex-pañol

Me costó, pero lo encontré: son españoles con marketing.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Diremos de España, pero aquí se conduce bastante mejor que en otros países al norte del Mediterráneo

En autovía se conduce bastante peor que en la mayoría de los países europeos de occidente, por no decir todos.

Será porque sois muy de izquierdas....y por eso se va siempre por la izquierda.
Lo de la luz de giro lo dejamos para otro día.

nosolo320d

Forista Legendario
De las cuatro veces que he ido a Italia, tres han sido en coche y dos hasta Toscana. De la frontera con Francia hasta Génova es una autopista "diferente", un cristo de túnel-puente-túnel-puente-túnel sin arcén donde te adelantan hasta los camiones con tráiler. La primera vez parece divertido, pero luego ya cansa.

Es un país que cuanto más he ido, más me gusta por un lado y más me disgusta por otro. En cambio en Mónaco me encuentro como si fuera de allí de siempre oye, para mí que me dieron el cambiazo al nacer.

Soberano

Clan Leader
En autovía se conduce bastante peor que en la mayoría de los países europeos de occidente, por no decir todos.

En autovía y en vías y en todo. No sé que será más peligroso, si conducir rápido y rozando lo temerario o conducir alelado. Ahora se nos está incorporando una nueva clase de especímenes a nuestra red vial, y son los conductores de Uber, Cabify y demás, que también dan para un capítulo aparte. Eso y los tocapantallas al volante.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
En autovía y en vías y en todo. No sé que será más peligroso, si conducir rápido y rozando lo temerario o conducir alelado. Ahora se nos está incorporando una nueva clase de especímenes a nuestra red vial, y son los conductores de Uber, Cabify y demás, que también dan para un capítulo aparte. Eso y los tocapantallas al volante.

Prefiero que me adelanten tíos a 200 km/h a ir rodeado de gente distraída a 90... Que además en Ex-paña suelen ir por la izquierda.

YIYO

Forista
Miembro del Club
Oño,ahora estoy en Cerdeña,en el centro-oeste,toda la semana….vengo desde Alguero y tampoco he notado nada fuera de lo habitual,conducen a todo trapo y adelantan como si todo fuera línea discontinua,así es Italia,cuanto más al sur peor conducen,lo de Sicilia es para hacérselo mirar,yo voy en un Velar de 200cv y me defiendo,que bien,pero el X5 es bastante mejor en acabados y aplomo.

• Like
Reacciones: Gus

tronco39

Clan Leader
Las playas si, son bonitas. Pero nada que no tengamos en España, o incluso en Francia. Niza le da mil patadas y no sientes que vas a perder la vida en cada esquina.
Hombre en Niza precisamente puedes perder la vida no en la carretera, pero puede que con la morería moruna que tienen sí en cualquier esquina…

Última edición:

dagoban

Forista
En Grecia aunque fueras al límite de velocidad de la carretera, si venían alguien de frente te adelantaban por el arcén, y si no venía nadie de frente, simultáneamente por el carril izquierdo y el arcén.

Otra ciudad donde no te aburres en un trayecto en taxi es Atenas

A no ser que haya cambiado la cosa, no te subas a un taxi en Atenas ni loco. Estafa segura, el taxista mientras te lleva, recoge a un tercero que es un mastodonte de 2 x 2 que se sube al asiento del copiloto mientras descubres que el taxímetro avanza a trompicones marcando tarifas tipo Zurich, y luego a la hora de pagar protesta. En fin, un viaje de 10 euros que salió por 50. Lo tuvimos que coger porque no sabíamos que el metro cerraba tan pronto.

Eso sí, la cantidad de coches con 40/50 años de antigüedad que usan para el día al día es brutal, el ver bmw E12, alfa giulia (de los 70)....hacía que se te cayera la baba aunque los coches parecían haber salido de un desguace

Depende de que país de Asia. Lo peor que he vivido allí es La India. La circulación en ese país carece de toda lógica. Un país donde pliegan los retrovisores para que no se rompan conduciendo, ya te da muchas pistas de como van. Miedo por la combinación velocidad y temeridad como en Italia no llegas a tener, pero caos y surrealismo circulatorio, todo y más

En India no había pelotas para cruzar una calle. Al final te cruza un local llevándote como un muñeco y casi mejor si vas con los ojos cerrados. Entre eso, las "clavadas", la primera en la embajada de Arturio Soria con el visado de trabajo, y luego allí a todos los extranjeros en hoteles, museos... y sobre todo el edor de todo, incluyendo el de la gente, no entiendo a muchos turistas. Eso sí, si te gusta la comida picante, exquisita y muy muy barata.

Sé que ha cambiado la cosa, hablo de hace casi 20 años, pero algo quedará todavía.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Diremos de España, pero aquí se conduce bastante mejor que en otros países al norte del Mediterráneo
Y mejor que lo hacíamos cuando estábamos libertinos , sin tener que dormirnos al volante , con los reflejos en on every day.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club

Los F1 ponen los intermitentes ?
Pues eso ..

el_ovispo

Forista Legendario
Hace años estuve yo en Turín, a visitar a unos amigos.

Ya vi que ka gente iba a toda h0stia por cualquier lado y según llegué a su casa le comenté, "juer, que me tocaban la bocina y el semáforo estaba rojo", "claro, es que aquí un semáforo rojo es como un ceda el paso en tu tierra". Por lo que leo, no ha debido cambiar mucho.

La verdad es que me amoldé fácil, pero era una locura, bobinados y frenazos cada dos por tres.

• Like
Reacciones: Gus

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
En mi primer viaje al país transalpino, conducía mi querido ex suegro , don José Emilio Mandly . Los italianos se apartaban despavoridos , con los ojos fuera de sus cuencas, cuando nos veían acercarnos. Esas gafas pre Barraquer ( Magoo tenía vista de lince en comparación ) , ese Honda Accord 2.2i Vtec gris que levantaba el morro como si fuera a despegar, esas caras de la que hoy es felizmente mi primera ex esposa y de mí mismo, sujetos al portatrajes como si nuestra vida dependiera de ellos.
Aún recuerdo esa salida de un túnel, quince de julio del año de la polka, con un tráfico bastante intenso , cerca de Bolognia n( qué olor a mortadela , dios bendito) ... A fondo , frenazo, ojo barro, cuidado arcén, reduce a primera , obstáculo en la vía....trata de arrancarlo, José Emilio, por dios.
Entre su hija y yo , le dejamos conducir el último tramo del viaje ( de Granada a Málaga ) ....me río de los italianos.
Al menos habréis comido medio decente..

Última edición: