BMW 1800 del '69

jomagca

En Practicas
Estoy un poco atascado (ooootra vez)… no puedo aflojar la tuerca del cubo de rueda… en el manual pide aflojarla con la rueda en el suelo y con el freno puesto… y yo ya no puedo hacer eso fácilmente… :muro:

Me falta herramienta: la tuerca es de 36mm y no tengo llave… y tampoco tengo extractor adecuado para los casquillos de goma… ¿Es mejor una llave de vaso o una mixta? Y ¿Cómo de larga recomendáis? ¿Alguna sugerencia para los extractores de casquillos de goma?

Con el eje delantero me las pude apañar porque las superficies de apoyo eran planas. Pero ahora no lo son.

Además, necesitaré también un extractor de rodamientos.

Y la otra opción es llevarlo al taller y que me lo desmonten todo.

Yo que creía que el eje trasero iba a ser más fácil que el delantero…






 
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e9cmm

Forista
Esa tuerca con los brazos desmontados, solo puedes aflojarla con pistola de impacto tipo taller y la correspondiente boca de 36, no pierdas el tiempo montando la rueda, solo se podía aflojar con todo montado si el freno de mano, frena lo suficiente
 
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e9cmm

Forista
Los casquillos de goma con un trozo de tubería de la medida interna del alojamiento y alguna arandela para que no se clave en la goma, o una boca de llave en vez de el tubo, y un sargento grande deberían salir, o acercarte a una prensa de algún amigo, los rodamientos, en prensa es lo suyo, y a falta, martillo preciso y botador apropiado
 

LM Informat

Forista
Esa tuerca con los brazos desmontados, solo puedes aflojarla con pistola de impacto tipo taller y la correspondiente boca de 36, no pierdas el tiempo montando la rueda, solo se podía aflojar con todo montado si el freno de mano, frena lo suficiente
lo de la pistola de impacto decente es herramienta imprescindible.
Me dejaba los nudillos hasta que me hice con una. Eso si, sino es decente mejor no tirar con el dinero.
yo estoy usando esta.

https://www.amazon.es/gp/product/B0BKGXQ5D6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&psc=1

Hasta ahora no se le ha resistido nada, ni a mi ni a los que se la he prestado

Lo malo de estas cosas electricas es el "poyaque" que al final y para "amoritizar" cargadores y baterias acabas rodeandote de otros artefactis
 

jomagca

En Practicas
Muchas gracias por los comentarios. Con eso me hago una idea. Me acercaré al taller y que desmonten. Yo me encargaré de limpiar y conseguir los repuestos, luego a pintar y otra vez al taller para montar los casquillos y rodamientos.
 

jomagca

En Practicas
En un taller me ayudaron a desmontar un poco. Sacamos la tuerca con la llave de impacto.


Luego, ya en casa se me ocurrió lo siguiente para sacar los casquillos de goma con una varilla roscada de M12, tuercas, arandelas y una llave de tubo 16-17.



Lo último que me queda es quitar sellos y rodamientos de dentro del soporte del eje.
 
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dequincey

Forista Legendario
En un taller me ayudaron a desmontar un poco. Sacamos la tuerca con la llave de impacto.


Luego, ya en casa se me ocurrió lo siguiente para sacar los casquillos de goma con una varilla roscada de M12, tuercas, arandelas y una llave de tubo 16-17.



Lo último que me queda es quitar sellos y rodamientos de dentro del soporte del eje.

que sistema mas bonito has aparejado, bien pensado !
 

dequincey

Forista Legendario
En un taller me ayudaron a desmontar un poco. Sacamos la tuerca con la llave de impacto.


Luego, ya en casa se me ocurrió lo siguiente para sacar los casquillos de goma con una varilla roscada de M12, tuercas, arandelas y una llave de tubo 16-17.

yo reniego de las llaves de impacto, con un acceso tan bueno yo hubiese tratado de empapar en aceite y luego usar una buena barra de 1 metro para apalancar
 

jomagca

En Practicas
Lo pensé… inspirado en tus historias, monté la rueda para apalancar… pero no tenía llave de vaso tan grande… iba a comprarla… luego, con los comentarios de arriba me desanimé…

De todas formas, con afloja tuercas y la llave de impacto, salió en un momento y me pareció maravillosa.
 

e9cmm

Forista
Al tenerlo desmontado y suelto sin freno, aunque lo pudieras sujetar en el torno de un banco al apalancar te llevarías el banco incluso, aflojar con la pistola no es malo si la otra pieza gira, otra cosa es apretar y más tornillos menos gruesos
 

jomagca

En Practicas
Aún me queda algo de trabajo preparando piezas para pintar del eje trasero y algunas cosas más. Los semiejes y los palieres traseros me van a presupuestar el cambio de crucetas, pintura y equilibrado.

He recibido repuestos y tenía pendiente solucionar los lamelunas y embellecedores. Si os acordáis, de los perfiles que llevan flocado de los cristales, me faltaban 1 interior y 2 exteriores, y uno de los interiores estaba muy mal. Intenté usar un perfil fácil de conseguir con alma de metal en U flocado, pero forzaba demasiado la ventanilla y no servía. Así que compré por eBay 2 interiores usados pero en buen estado. Los exteriores no había manera de localizarlos. Se me ocurrió pedir 2 de los del e9 a W&N. Pregunté primero si podrían valer, pero me contestaron que nunca habían probado. Los he montado y han quedado muy bien. Y ya he dejado todo montado.

Parece una tontería, pero me ha costado mucho resolver correctamente esto. Aún así, no va a quedar un coche para que esté bajo la lluvia o para limpiar con mucha agua, ya que no queda perfecto. Pero está muchísimo mejor que estaba antes de arreglarlo.

Voy un poco lento… a este paso cuando acabe la restauración, tendré que volver a empezar.
























 
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jomagca

En Practicas
Os cuento los avances:

A partir de un perfil de aluminio, me he hecho unas piezas para sujetar los embellecedores de aluminio. Lo que llevaba el coche estaba muy oxidado. Los repuestos son muy caros (unos 7€/ud).











Los retrovisores que había previsto no los puedo montar porque chocan con la carrocería. Los compré cuando el coche estaba en el chapista, les preparé las tuercas remachables para montarlos en una posición adecuada y ahora no se pueden montar :pota:. Al final, he comprado otros y he adaptado los agujeros, quitando las tuercas remachables.



Preparando para montar el perfil en la puerta y montaje del perfil. Los perfiles tienen algún golpecito, pero están bastante aceptables.









Aquí
la tuerca especial que sirve para montar estos retrovisores. Es como iban montados los originales.



R
etrovisor montado.









Llevé los semiejes de propulsión y los palieres para cambiar todas las crucetas de los cardan y equilibrar. En la siguiente foto se ve la unión de los semiejes. ¿No deberían haber puesto algo de grasa en esa unión? Me extraña que no lleve nada de grasa.






 
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saicaman

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IMG-1927.jpg


Te ha quedado mejor que de origen, seguro:)
 

saicaman

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Consulta.., aprovechando tu foto,

he cambiado los cilindros esclavos y maestros del embrague (ya tengo de nuevo embrague) y al soltar los racores de la línea iban duros... les di un poco de calor y listo, pero las llaves abocinadas para sacar tuercas de racores y latiguillos he visto que "bailan" todas... no ajustan como deben... es más.. me hice una "apañando" una de estrella cerrada (corte de radial) para poder aflojar ajustando bien sin tendencia a resbalar... ¿esas "Matador" ajustan bien sin holgura? en los racores esos de 10 mm
IMG-1153.jpg
 

jomagca

En Practicas
Preparando los palieres que conectan el diferencial con las ruedas. Son de los antiguos: llevan cardan en la parte del diferencial. Me han cambiado las crucetas. Ahora he desmontado unos rodamientos de agujas para poder sacar una pieza cónica donde se monta el fuelle, para prepararlo todo y poder montar el fuelle nuevo. Es fácil que se caigan las agujas al desmontar, pero se pueden montar con grasa.











 

jomagca

En Practicas
He puesto los fuelles de los semiejes traseros. Había leído que para ponerlos había que ponerlos en agua hirviendo unos 5 minutos y ayudándose con el mango de una cuchara, haciendo palanca, se pueden poner. Después de hacerlo, me he dado cuenta que se deforman. Así que hay que hacerlo rápido y no pararse a hacer fotos. Y, a lo mejor, no hay que hacerlo en agua hirviendo, si no en agua caliente. Pero ya está hecho. Cierra bien en el diámetro pequeño. Así que no debería haber problemas.
A ver si esta semana consigo las juntas tóricas de 76x2 (diámetro exterior 80mm) y el aceite de transmisión, para acabar de montar los semiejes.







 
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