BMW 1800 del '69

jomagca

En Practicas
Parece que son los que deben ponerse por ser la transmisión antigua. En vez de grasa, hay que poner aceite de transmisión. Y estos fuelles transparentes están diseñados para eso y para poder ver el nivel de aceite.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
No me había dado cuenta de la existencia de este hilo, una restauración genial, siento admiración por las personas que tienen la paciencia y la habilidad para llevar a cabo estos proyectos.
Bravo!
 

dequincey

Forista Legendario
Parece que son los que deben ponerse por ser la transmisión antigua. En vez de grasa, hay que poner aceite de transmisión. Y estos fuelles transparentes están diseñados para eso y para poder ver el nivel de aceite.

mucho curioso

nunca lo oi


pero mira tu hilo, eran de goma



He estado limpiando los semiejes de propulsión y los ejes que van del diferencial a la ruedas. Llevo ya muchas horas con ello y aún me queda bastante.














yo pondria grasa de disulfuro de molibdeno sin dudarlo

y una fuelle de goma normal

y me da lo mismo lo que diga quien lo diga
 

dequincey

Forista Legendario
un ATF es un aceite demasiado ligero como para el trabajo que sufren esos elementos;

el sistema es mas rudimentario que el del e9, este dispone de una jaula y varias bolas, aun asi el tipo de esfuerzo que se desarrolla es identico
mismo esfuerzo de bola contra metal

unico punto a debatir; en tu caso con un rodamiento interior de agujas por lo que veo, yo buscaria en la enorme gama de molikote una grasa liquida, de baja viscosidad
 

jomagca

En Practicas
Según el manual, 180ml de aceite hipoidal para engranajes SAE90.

En el foro bmw2002faq hay varios hilos que hablan del tema, ya que también los 1600-2 y los primeros 2002 llevaban estos semiejes. Dicen también que se debe usar aceite y no grasa. Si pones grasa, se rompen.

Efectivamente, los fuelles que llevaba el coche cuando los quité para cambiarlos eran de goma normal. El que no estaba rajado tenía aceite y no grasa. Lo de que el fuelle sea de goma transparente o de goma negra, no creo que tenga importancia. Creo que son transparentes porque te permite ver el nivel de aceite. En el foro BMW2002faq vi una foto y se veía que estaba el fuelle lleno hasta la mitad.
 

dequincey

Forista Legendario
Según el manual, 180ml de aceite hipoidal para engranajes SAE90.

En el foro bmw2002faq hay varios hilos que hablan del tema, ya que también los 1600-2 y los primeros 2002 llevaban estos semiejes. Dicen también que se debe usar aceite y no grasa. Si pones grasa, se rompen.

Efectivamente, los fuelles que llevaba el coche cuando los quité para cambiarlos eran de goma normal. El que no estaba rajado tenía aceite y no grasa. Lo de que el fuelle sea de goma transparente o de goma negra, no creo que tenga importancia. Creo que son transparentes porque te permite ver el nivel de aceite. En el foro BMW2002faq vi una foto y se veía que estaba el fuelle lleno hasta la mitad.

me parece bien, el unico punto en el que veo que la grasa puede fallar es en las agujas, considerando las dimensiones puede que la entrada de grasa ahi este comprometida

haces bien en seguir las indicaciones, y la experiencia del foro es un punto

yo me empeñaria en buscar una grasa de las que se pueden bombear, son mas fluidas, y pienso que funacionara bien, pero es tu coche...
 

LM Informat

Forista
Salvando las distancias y en cierta rotula de dirección de Triumph que va un "muón" en un casquillo de bronce, de fabrica dicen que grasa "consistente", pero todo el mundo recomienda echar "valvulina"
Yo tomé nota despues de que me rompiera una.
 

jomagca

En Practicas
Ya están los semiejes preparados para poner aceite. A pesar de que la grasa que dice Dequincey puede ser mejor solución, para mí sería un experimento y prefiero seguir las indicaciones del manual. Lleva el mismo aceite que el diferencial: aceite SAE 90 para engranajes hipoidales.
La junta tórica es de diámetro exterior 90mm y no 80mm como dije en un post anterior.
















 
Última edición:

dequincey

Forista Legendario
Ya están los semiejes preparados para poner aceite. A pesar de que la grasa que dice Dequincey puede ser mejor solución, para mí sería un experimento y prefiero seguir las indicaciones del manual. Lleva el mismo aceite que el diferencial: aceite SAE 90 para engranajes hipoidales.
La junta tórica es de diámetro exterior 90mm y no 80mm como dije en un post anterior.

















pero a las agujas la montar les has dado grasa, oh bellaco ? ;-)

eso es un poco experimentar, no ?
 
Última edición:

jomagca

En Practicas
Si, las agujas las he montado con grasa. Una vez dentro del pin, le he tirado WD40 para quitar toda la grasa que he podido con un trapo.

¿Cómo resistirse al agujerito de llenado que hay en el vaso de la junta, a los 180cc y a unos fuelles transparentes para comprobar que el nivel de aceite es más o menos la mitad? Y, además, si le pongo grasa, ¿Qué van a decir los de Peable Beach?

Creo que para mejorar este aspecto del coche, se podrían sustituir los semiejes por los más modernos que montaron los BMW2002 y, seguramente también los nk, que ya llevaban grasa y no llevaban cardan en el lado del diferencial.
 
Arriba