jomagca
En Practicas
No ha salido en las fotos. Pero los 2 tornillos (el del remache y el del eje del muelle) llevan fija tornillos.Pues perfecto,
Loctite ?
No ha salido en las fotos. Pero los 2 tornillos (el del remache y el del eje del muelle) llevan fija tornillos.Pues perfecto,
Loctite ?
Una pregunta: ¿es normal que la articulación inferior del amortiguador no se mueva en absoluto con la mano? No gira, no se inclina, etc.
![]()
Una pregunta: ¿es normal que la articulación inferior del amortiguador no se mueva en absoluto con la mano? No gira, no se inclina, etc.
Me respondo yo mismo: si que es normal según los vídeos de YouTube… pero es que necesitaría que se inclinase un poco para que asentara bien en el brazo de la suspensión.
![]()
No se si veo mal yo,
Pero no pongas tuercas inox en la torreta
Pon autoblocante mecanica Q10
He encontrado los siguientes tipos de tuercas:
DIN980V y DIN6925.
La primera está en RS y es acero calidad 8. La segunda está en industrias UGATU y puede ser calidad 8 y calidad 10.
Son zincadas.
En BMW Etk, pone que las tuercas son de calidad 8. ¿Aún así recomendáis calidad 10?¿Cual de los dos tipos de tuercas es el más adecuado?¿o no son este tipo de tuercas?
no entiendo tu sistema, es curioso lo diferente que recuerdo el del e9
el fallo? como no sea el alambre que no esta en tension en el sentido de bloqueo, note puedo decir otra
Correcto… el alambre está desapretando el tornillo de la izqda. en vez de apretar
un apunte, hay un safety wire que no rompe, yo compre en UK recuerdo
La tuerca de arriba en mi amortiguador está muy hundida y no sé cómo la aprietan y sujetan el vástago a la vez. Las 3 tuercas según el etk no son autoblocantes y llevan una arandela muelle. Pero yo creo que las autoblocantes con una arandela normal debajo son una buena solución.
He tenido que repasar una rosca en el otro amortiguador.
![]()
La he repasado con un machón de M8 y ya he podido poner el tornillo. Conforme entraba me daba miedo partirlo. En el lado derecho habían cambiado la articulación y la habían montado mal. Los tornillos tampoco eran todos originales y he tenido que comprar algunos nuevos. Seguramente entro mal alguna vez este tornillo y lo forzaron.