BMW 1800 del '69

jomagca

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Parece que son los que deben ponerse por ser la transmisión antigua. En vez de grasa, hay que poner aceite de transmisión. Y estos fuelles transparentes están diseñados para eso y para poder ver el nivel de aceite.
 

WIRZON

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No me había dado cuenta de la existencia de este hilo, una restauración genial, siento admiración por las personas que tienen la paciencia y la habilidad para llevar a cabo estos proyectos.
Bravo!
 

dequincey

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Parece que son los que deben ponerse por ser la transmisión antigua. En vez de grasa, hay que poner aceite de transmisión. Y estos fuelles transparentes están diseñados para eso y para poder ver el nivel de aceite.

mucho curioso

nunca lo oi


pero mira tu hilo, eran de goma



He estado limpiando los semiejes de propulsión y los ejes que van del diferencial a la ruedas. Llevo ya muchas horas con ello y aún me queda bastante.














yo pondria grasa de disulfuro de molibdeno sin dudarlo

y una fuelle de goma normal

y me da lo mismo lo que diga quien lo diga
 

dequincey

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un ATF es un aceite demasiado ligero como para el trabajo que sufren esos elementos;

el sistema es mas rudimentario que el del e9, este dispone de una jaula y varias bolas, aun asi el tipo de esfuerzo que se desarrolla es identico
mismo esfuerzo de bola contra metal

unico punto a debatir; en tu caso con un rodamiento interior de agujas por lo que veo, yo buscaria en la enorme gama de molikote una grasa liquida, de baja viscosidad
 

jomagca

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Según el manual, 180ml de aceite hipoidal para engranajes SAE90.

En el foro bmw2002faq hay varios hilos que hablan del tema, ya que también los 1600-2 y los primeros 2002 llevaban estos semiejes. Dicen también que se debe usar aceite y no grasa. Si pones grasa, se rompen.

Efectivamente, los fuelles que llevaba el coche cuando los quité para cambiarlos eran de goma normal. El que no estaba rajado tenía aceite y no grasa. Lo de que el fuelle sea de goma transparente o de goma negra, no creo que tenga importancia. Creo que son transparentes porque te permite ver el nivel de aceite. En el foro BMW2002faq vi una foto y se veía que estaba el fuelle lleno hasta la mitad.
 

dequincey

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Según el manual, 180ml de aceite hipoidal para engranajes SAE90.

En el foro bmw2002faq hay varios hilos que hablan del tema, ya que también los 1600-2 y los primeros 2002 llevaban estos semiejes. Dicen también que se debe usar aceite y no grasa. Si pones grasa, se rompen.

Efectivamente, los fuelles que llevaba el coche cuando los quité para cambiarlos eran de goma normal. El que no estaba rajado tenía aceite y no grasa. Lo de que el fuelle sea de goma transparente o de goma negra, no creo que tenga importancia. Creo que son transparentes porque te permite ver el nivel de aceite. En el foro BMW2002faq vi una foto y se veía que estaba el fuelle lleno hasta la mitad.

me parece bien, el unico punto en el que veo que la grasa puede fallar es en las agujas, considerando las dimensiones puede que la entrada de grasa ahi este comprometida

haces bien en seguir las indicaciones, y la experiencia del foro es un punto

yo me empeñaria en buscar una grasa de las que se pueden bombear, son mas fluidas, y pienso que funacionara bien, pero es tu coche...
 

LM Informat

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Salvando las distancias y en cierta rotula de dirección de Triumph que va un "muón" en un casquillo de bronce, de fabrica dicen que grasa "consistente", pero todo el mundo recomienda echar "valvulina"
Yo tomé nota despues de que me rompiera una.
 

jomagca

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Ya están los semiejes preparados para poner aceite. A pesar de que la grasa que dice Dequincey puede ser mejor solución, para mí sería un experimento y prefiero seguir las indicaciones del manual. Lleva el mismo aceite que el diferencial: aceite SAE 90 para engranajes hipoidales.
La junta tórica es de diámetro exterior 90mm y no 80mm como dije en un post anterior.
















 
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dequincey

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Ya están los semiejes preparados para poner aceite. A pesar de que la grasa que dice Dequincey puede ser mejor solución, para mí sería un experimento y prefiero seguir las indicaciones del manual. Lleva el mismo aceite que el diferencial: aceite SAE 90 para engranajes hipoidales.
La junta tórica es de diámetro exterior 90mm y no 80mm como dije en un post anterior.

















pero a las agujas la montar les has dado grasa, oh bellaco ? ;-)

eso es un poco experimentar, no ?
 
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jomagca

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Si, las agujas las he montado con grasa. Una vez dentro del pin, le he tirado WD40 para quitar toda la grasa que he podido con un trapo.

¿Cómo resistirse al agujerito de llenado que hay en el vaso de la junta, a los 180cc y a unos fuelles transparentes para comprobar que el nivel de aceite es más o menos la mitad? Y, además, si le pongo grasa, ¿Qué van a decir los de Peable Beach?

Creo que para mejorar este aspecto del coche, se podrían sustituir los semiejes por los más modernos que montaron los BMW2002 y, seguramente también los nk, que ya llevaban grasa y no llevaban cardan en el lado del diferencial.
 

e9cmm

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Curioso sistema, nunca lo vi, siempre los vi con grasa, muy eficaz, pero una pequeña fuga y se quedan secos, la grasa es menos efectiva pero no se vacía completamente
 

jomagca

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Fracaso: uno de los dos pierde aceite. Pierde por la junta tórica, así que me toca abrir. Además, no cambié las arandelas de cobre que hacen de sello.
 

dequincey

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Curioso sistema, nunca lo vi, siempre los vi con grasa, muy eficaz, pero una pequeña fuga y se quedan secos, la grasa es menos efectiva pero no se vacía completamente

estoy de acuerdo, lo del aceite no me gusta, tendras que ser muy sistematico
 

jorgeelalto

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Qué pasada de proyecto, un hilo muy interesante. Curioso ver los palieres con el aceite, espero que vaya todo bien
 

jomagca

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Pocos avances…

El verano os ha dado la razón y sigo peleando para que los palieres no pierdan aceite.

Intenté hacer un tubo nuevo de gasolina. Pero es muy complicado.















Cogí el original, lo limpié y lo pinté, para que esté más protegido. Ya lo he puesto en el coche.





















También he puesto el soporte del diferencial.





He empezado con los tubos de freno.
 
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dequincey

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ondo,

si que la tuberia es rebelde, no me lo plantee yo en su dia, tambien renove la existente
he visto que has puesto un nuevo soporte de diferencial
bien hecho,
yo reforce esa parte del chasis
 

jomagca

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He apretado los 4 tornillos del soporte del diferencial al chasis a 46Nm.

He montado el diferencial en el soporte del eje trasero.

He montado los tacos de goma en el soporte del eje trasero. Los he intentado alinear al centro, tal y como indica el manual. Pero ya veremos si no los tengo que aflojar y que vayan donde puedan obligados por los pernos del chasis.

El plan, una vez tenga puesto el tubo de freno que va hacia el eje trasero, es montar el soporte del eje trasero con el diferencial en el coche. Luego iré montando los semiejes, los trapecios traseros, el eje de propulsión, etc. ¿Qué pensáis? Si monto todo fuera, luego será muy complicado subirlo porque pesará mucho.















 

e9cmm

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Yo montaría los trapecios abajo, si no quieres tanto peso sin diferencial, y si tienes como subirlo, con este montado, los tornillos del diferencial se montando mejor con el puente abajo y los de los trapecios tambien
 

e9cmm

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Sin animo de molestar, esa tornilleria de los silentblocks, si no la vas a cambiar, un paso por el cepillo de alambre y un poco de spray negro le vendría bien por lo menos estéticamente, al igual que las cabezas de los tornillos de sujeción del diferencial, ya que tienes todo como nuevo
 
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