Fotos Os presento mi nueva italiana. Montmeló 13 septiembre.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.518
Os dejo por aquí la "mejor" vuelta del día. Como os comenté en la crónica iba a pelo por fallo del CT así que ni tan mal. Voy a rueda de mi colega Juanjo (organizador de la rodada y dueño de DRS), al que habíamos alcanzado, y delante Jordi Torres:

Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.518
Se agradecen lo comentarios, compis!

A ver si me pongo a visualizar y montar el vídeo largo, de momento he puesto un par de clips cortitos en IG pero no he tenido tiempo de hacer más. Estoy de vacaciones con la familia y no paramos en todo el dia :wtf:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.518
Finalmente el video recopilatorio de la jornada ya salió del horno:

La próxima el 13 septiembre en Montmeló y 20/21 Motorland. Ahora tocan nuevos aceite y rueda trasera y cambiar el cable del CT que se me cortó en Alcarràs.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.394
Enhorabuena Alex, mola ver como lo disfrutas :amo:

Y gracias por compartirlo.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.518
Vamos chavales, que tengo faena atrasada! biggrin

Se me han juntado apenas con una semana de separación Montmeló y Motorland y estoy que se me acumulan los pedidos, no me ha dado la vida más que para subir un par de reels a IG. Editar el vídeo largo toma unas cuantas horas de ordenador y hasta este finde pasado no he encontrado el hueco para ponerme con él y tenerlo subido para poder escribir la crónica y pegarlo por aquí. Venga, al lío!

La semana fue lluviosa por aquí y el sábado de la rodada amaneció con las peores previsiones, un cielo que parecía Mordor y previsión de lluvia al 100 por cien, solo faltaba saber cuando iba a empezar a jarrear, y por donde, así que salí para el circuito rezando a San Cilindrín de la Buena Trazada para que pudiéramos rodar un poquito al menos...

Tinglado montado:

1759526480708.jpg

Me voy al briefing, eterno como siempre en TMSR, ya vestido de romano (como no tengas el mono puesto y salgas en rápidos ya vas de culo porque acaba a 10 minutos de salir a pista), y parece que aguantará al menos la primera tanda... Cuando vamos a salir ya en el pit lane nos dicen por el megáfono que no han llegado los médicos del circuito (tócate los coj*nes!) y claro, sin asistencias lógicamente no se sale a pista. Bueno, cabreo inicial pero salimos a los 20 minutos total para nada, en apenas tres vueltas bandera roja por caida en la 13 :lloro: Poca más que soltar los nervios, estrenar el Metzeler trasero y ya, así que a seguir rezando a ver si aguanta sin llover hasta la siguiente una hora más tarde. Así estaba la cosa desde primera hora en el Circuit:

2025-10-07_23.09.06.jpg

Milagrosamente llegamos secos a la siguiente tanda de las 10:20 y ya salgo como si fuera la última, el slick está a punto, los nervios del inicio fuera y la pista perfecta aún, así que vamos a ver si recuperamos sensaciones y mejoramos el 2:01 alto de la última vez aquí, en junio. Y efectivamente, gracias al efecto "goma nueva", igual que hace dos años, sin hacer nada especial ni subirme por las paredes, y eso que el grupo tenía tráfico lento de nivel de medio/medios bajo (suele pasar antes de reorganizar por tiempos tras la segunda tanda, la gente se apunta donde quedan plazas...), pero encuentro una vuelta solo y pico mi mejor tiempo del dia 1:59.790:

Clasificacion .jpg

Objetivo cumplido! No aspiraba al 58.2 de hace dos años porque aún me encuentro algo lejos de aquello a nivel confianza y el dia tampoco invitaba a arriesgar, y menos teniendo Motorland en 7 dias (excusa nº 128 del libro, jaja!) pero bajar de 2 me mantiene en el grupo rápido holgadamente, que es donde prefiero rodar. Os dejo una toma trasera muy guapa de esa vuelta:

Como véis las condiciones de luz fueron bastante putapénicas, y con lo que venía a lo lejos cualquier salida a pista valía su peso en oro. De hecho para la siguiente tanda ya no salimos, empezó a llover lo suficiente para empapar la pista, así que nos fuimos a comer al restaurante esperando el milagro. Un par de fotillos para amenizar el tocho:

Dando gas en el curvone
1759874944010.jpg

Curva 5
1759783127682.jpg

1759783127667.jpg

Pues resulta que a media comida para de llover y el sol se hace un huequecito para calentar un poco. Esto, junto a que las dos horas de parón estuvieron rodando los Lambos y Ferraris de alquiler que hay en Montmeló, consiguió que se secara la pista y pudieramos salir una última vez a rodar los del grupo rápido, que acabamos la tanda con gotas en las cúpulas, como veréis en el vídeo a continuación. Los siguientes ya tuvieron bandera roja por lluvia nada más salir y a partir de ahí empezó a llover sin parar y solo salieron a rodar los más valientes con neumáticos de agua:

1000193289.jpg

Os dejo por aquí el vídeo resumen de la minijornada:

Crónica algo escasa de fotos porque rodando solamente dos tandas enteras no dió tiempo para más al fotógrafo...ni al piloto tampoco. Aunque dudo haber mejorado de haber podido salir un par de veces más con las condiciones que se estaban dando. Esas primeras 8-10 vueltas de un slick nuevo te dan ese plus sin pedir apenas esfuerzo a cambio (por eso los más quemaos montan goma nueva después de comer para ir a por el tiempo bueno). Pero lo más importante se consiguió, que era salvar una jornada que se presentaba complicada y volver a casa enteros y con un crono decente y en progresión respecto a la última vez, por lo que me fui satisfecho a casa. Además justo paró de llover el rato justo de cargar la moto y salir del circuito. A los 5 minutos de trayecto empezó a caer la mundial.

Así que nada, voy a ponerme con la crónica de Motorland a ver si la termino ésta semana. Como me descuide se me junta con Alcarras el próximo dia 17 de octubre, donde seguramente ponga punto final a la temporada con una jornada de pista abierta donde quiero comprobar unos cambios a raíz de mis sensaciones en Alcañiz y a una charla muy interesante con el compi de la Xtrenta que pasó por algo similar con su anterior 1000 factory.

Un saludo!

Última edición: