Entonces yo…..me tengo que presentar otra vez pa cuando sea el caso o ya vale la primera presentacion….lo digo por si al fin me animo a enseñar algo….
Para comprobar que los asientos de válvulas están bien, se llenan las cámaras de gasolina y no tiene que rezumar nada. Como nunca había visto montar y desmontar una culata, todas estas cosas que para muchos de vosotros son elementales, para mí es nuevo. Desde que abrí este hilo, marzo 2019, cinco años y medio. Nunca acabo de salir de talleres, pero ya llevo tres rallyes y 7.000km. Cuando lo termine del todo, cosa que como bien sabéis es un objetivo inalcanzable, sigo con mi idea de organizar una comida solo para e9.
se suele hacer asi muy interesante tambien apreciar como es una culata antigua (las que presentaban problemas de grietas por lo delgado del material de la pared)
Ahhhh!!! esta es la antigua? vale entiendo que son esos "conductos tan alargados" lo que se redujeron a "perforaciones" ¿sí?
Con la imagen, todo claro y la causa del riesgo de rotura. En este sentido veo que es diferente al caso del bloque M90 y el caso de los cilindros siameses que provocaron roturas de juntas de culata y alguna denuncia en USA a BMW.
Hombre 27/30 CV más no me vendrían mal. Espero que con esta compresión, colectores nuevos y el ajuste de carburación que se le ha hecho al menos tenga los 170 originales. Saludos
Pues me ha picado la curiosidad y cuando haya terminado y respetado la culata le voy a hacer una prueba de banco de potencia. Ya os comentaré.
Creo, mejor dicho espero, haber terminado con la parte motor. Montada culata y puesta a punto de carburación, le he añadido las dos ultimas mejoras ( realmente me dio envidia dequincey).
Si creíais que esto ya ha terminado, pues no, ahora toca, la parte estética, no de carrocería que está hecha, sino de interior que tiene algún trabajito.
Muy útiles los manómetros, en mi caso el de presión de gasolina (con la motronic sube algo más de presión, se mueve entre 2 y 3 bar) me sirvió el otro día para detectar que la bomba de gasolina (la principal) el E24 lleva, además, una en el depósito. Estaba dando sus últimas boqueadas... Un finde al arrancar en caliente, tras el desayuno pertinente, le costó... miro... y se alcanzaba 1 bar... pero andaba. En frío bien, tras otra prueba un segundo día, bomba nueva... y listo. (otra prueba me descartó el regulador de presión).