BMW e9 NUEVA VIDA

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO, 6 Mar 2019.

  1. xavier sarda

    xavier sarda Forista

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    barcelona
    Entonces yo…..me tengo que presentar otra vez pa cuando sea el caso o ya vale la primera presentacion….lo digo por si al fin me animo a enseñar algo….
     
  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.394
    Me Gusta:
    2.196
    Modelo:
    E24 G30
    Date por presentado biggrin:
     
    A xavier sarda le gusta esto.
  3. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.182
    Me Gusta:
    8.797
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    el que me voy a presentar voy a ser yo,...
     
    A xavier sarda le gusta esto.
  4. JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

    JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO JMMR Miembro del Club

    Registrado:
    12 Feb 2019
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    744
    Modelo:
    M635; E9 3.0
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno. La historia sigue
    Ya realizado el plano, asientos de válvulas y muelles. IMG_20241007_155409.jpg
     
    A jomagca, dequincey y xavier sarda les gusta esto.
  5. JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

    JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO JMMR Miembro del Club

    Registrado:
    12 Feb 2019
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    744
    Modelo:
    M635; E9 3.0
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para comprobar que los asientos de válvulas están bien, se llenan las cámaras de gasolina y no tiene que rezumar nada. Como nunca había visto montar y desmontar una culata, todas estas cosas que para muchos de vosotros son elementales, para mí es nuevo.
    Desde que abrí este hilo, marzo 2019, cinco años y medio.
    Nunca acabo de salir de talleres, pero ya llevo tres rallyes y 7.000km. Cuando lo termine del todo, cosa que como bien sabéis es un objetivo inalcanzable, sigo con mi idea de organizar una comida solo para e9.
     
    A e9cmm, xavier sarda y dequincey les gusta esto.
  6. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.182
    Me Gusta:
    8.797
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    se suele hacer asi

    [​IMG]



    muy interesante tambien apreciar como es una culata antigua (las que presentaban problemas de grietas por lo delgado del material de la pared)
     
    A jomagca y xavier sarda les gusta esto.
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.394
    Me Gusta:
    2.196
    Modelo:
    E24 G30
    ¿No tendrás la foto comparativa con la otra culata?, ya por la curiosidad de ver las diferencias :)
     
  8. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.394
    Me Gusta:
    2.196
    Modelo:
    E24 G30
    Ahhhh!!! esta es la antigua? vale entiendo que son esos "conductos tan alargados" lo que se redujeron a "perforaciones" ¿sí?
     
    A e9cmm le gusta esto.
  9. JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

    JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO JMMR Miembro del Club

    Registrado:
    12 Feb 2019
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    744
    Modelo:
    M635; E9 3.0
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
    A dequincey le gusta esto.
  10. JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

    JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO JMMR Miembro del Club

    Registrado:
    12 Feb 2019
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    744
    Modelo:
    M635; E9 3.0
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, como dice dequincey, con forma de habichuela.
     
  11. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.394
    Me Gusta:
    2.196
    Modelo:
    E24 G30
    Con la imagen, todo claro y la causa del riesgo de rotura.

    En este sentido veo que es diferente al caso del bloque M90 y el caso de los cilindros siameses que provocaron roturas de juntas de culata y alguna denuncia en USA a BMW.
     
  12. JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

    JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO JMMR Miembro del Club

    Registrado:
    12 Feb 2019
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    744
    Modelo:
    M635; E9 3.0
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La aventura sigue.
    IMG-20241010-WA0061.jpg
     

    Adjuntos:

    A xavier sarda le gusta esto.
  13. JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

    JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO JMMR Miembro del Club

    Registrado:
    12 Feb 2019
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    744
    Modelo:
    M635; E9 3.0
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algo ha fallado con el video.
    Pues os mando fotos. IMG-20241018-WA0011.jpg IMG-20241018-WA0011.jpg IMG-20241018-WA0012.jpg IMG-20241018-WA0013.jpg IMG-20241018-WA0014.jpg IMG-20241018-WA0015.jpg IMG-20241018-WA0010.jpg
     
    A xavier sarda le gusta esto.
  14. JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

    JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO JMMR Miembro del Club

    Registrado:
    12 Feb 2019
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    744
    Modelo:
    M635; E9 3.0
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo siento, el primer cilindro ha salido repetido.
     
    A dequincey le gusta esto.
  15. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.182
    Me Gusta:
    8.797
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    Eso o te han puesto un cilindro más....
     
  16. JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

    JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO JMMR Miembro del Club

    Registrado:
    12 Feb 2019
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    744
    Modelo:
    M635; E9 3.0
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre 27/30 CV más no me vendrían mal. Espero que con esta compresión, colectores nuevos y el ajuste de carburación que se le ha hecho al menos tenga los 170 originales.
    Saludos
     
    A jomagca y xavier sarda les gusta esto.
  17. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    10.182
    Me Gusta:
    8.797
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    te vas a llevar un alegron, los originales eran 180...te doy diez mas
     
  18. JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

    JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO JMMR Miembro del Club

    Registrado:
    12 Feb 2019
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    744
    Modelo:
    M635; E9 3.0
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues me ha picado la curiosidad y cuando haya terminado y respetado la culata le voy a hacer una prueba de banco de potencia. Ya os comentaré.
     
  19. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.394
    Me Gusta:
    2.196
    Modelo:
    E24 G30
    El primer 7 cilindros de BMW
     
    A JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO le gusta esto.
  20. JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

    JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO JMMR Miembro del Club

    Registrado:
    12 Feb 2019
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    744
    Modelo:
    M635; E9 3.0
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo, mejor dicho espero, haber terminado con la parte motor.
    Montada culata y puesta a punto de carburación, le he añadido las dos ultimas mejoras ( realmente me dio envidia dequincey).
    IMG_20241028_115417.jpg IMG_20241028_115225.jpg
     
  21. JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO

    JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO JMMR Miembro del Club

    Registrado:
    12 Feb 2019
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    744
    Modelo:
    M635; E9 3.0
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si creíais que esto ya ha terminado, pues no, ahora toca, la parte estética, no de carrocería que está hecha, sino de interior que tiene algún trabajito.
     
    A dequincey le gusta esto.
  22. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.394
    Me Gusta:
    2.196
    Modelo:
    E24 G30
    Esperamos deseosos.
     
  23. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.394
    Me Gusta:
    2.196
    Modelo:
    E24 G30
    Muy útiles los manómetros, en mi caso el de presión de gasolina (con la motronic sube algo más de presión, se mueve entre 2 y 3 bar) me sirvió el otro día para detectar que la bomba de gasolina (la principal) el E24 lleva, además, una en el depósito. Estaba dando sus últimas boqueadas...

    Un finde al arrancar en caliente, tras el desayuno pertinente, le costó... miro... y se alcanzaba 1 bar... pero andaba.
    En frío bien, tras otra prueba un segundo día, bomba nueva... y listo. (otra prueba me descartó el regulador de presión).
     

Compartir esta página