xavier sarda
Forista
- Reacciones
- 647
Lo estás masajeando de forma integral, está encantado seguro.![]()
Le falta el “spa” ya casi…

Lo estás masajeando de forma integral, está encantado seguro.![]()

Taloneras puestas tambien con sus tapones delanteros y traseros…..estos tapones son muuuuuy importantes porque de origen no vienen asi…..casi no tienen y es cuando entonces toda la porqueria,suciedad,humedad y lluvia que hay en la carretra por los pasos de rueda entra dentro de la talonera y por eso se oxidan todos los e9 por estos puntos criticos….aparte tambien se aprecia en la parte de las aletas las planchas que ya fafrique antes con la fotma de la aleta de arriba a abajo para apuntarlas y despues sellarlas bien porque aqui tambien que dan abiertos de origen dejando entrar todas las porquerias de la carretera y oxidarse….son puntos clave que los que tiene e9 lo saben bien
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ta![]()
Aqui me recreo mas tiempo en la zona de taloneras del E9….porque? Bueno los e9 en la foto se ve que tiene unas planchas que bajan al lado con agujeros grandes por toda la plancha de delante hacia atras,estas no estan sujetas hacia dentro del chasis,digamos que quedan alli suspendidas sin estar atadas por la zona mas de abajo hacia dentro la zona del interior….tambien en los pilares estructurales del anciano van como un tipo de “codos” que cuando los bajos del E9 se pudren estos tambien reciben,casi no queda nada entero…yo he saneado esto y he pusto en estos 4 puntos (2 en cada lado) unos refuerzos hechos por mi peeero mas gruesos de 3mm….los originales son mucho mas delgados…aparte como decia antes la zona de mas abajo he puesto tambien unas planchas con angulo hacia dentro el chasis para poder unir todo que el original no lo lleva….todo reforzado mas con un pelin mas de grueso y pintadas todas las piezas una ves ñz soldafo y pulido como vereis mas adelante![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Aqui en esta ultima foto se puede observar lo que decia de los 4 “codos” en los pilares (2 en cada lado) que una vez soldafos los he cortado para dejar el espacio justo para despues poner la talonera de hierro tambien encurvada que va de origen,esta tambien la he hecho un pelin mas gruesa….se ven lunos pulidos en la imprimicion antioxidante intermitentes para poder soldarla bien con el chasis
![]()
PERDON POR LA CALIDAD DE LAS FOTOS PERO SON CAPTURAS DE PANTALLA DE VIDEOS QUE TENGO DE TODO ESTO….![]()
A ver es facil de ver que no he puesto las partes originales de piezas que van alli en la talonera del e9....por eso las he hecho yo.....si empiezas a mirar lo que le falta de origen y lo que a mi juicio yo creo que es una buena solucion podriamos hablar y reinterpretar muchos post,bricos y trabajos que no son estrictamente de origen de nuestros clasicos(ya sea de tu e9 o otros clasicos) para intentar reparar,arreglar,substituir y hacerlo lo mejor posible....dicho esto estoy abierto a los comentarios,aportes y hasta criticas sino no pondria nada en este post....lo digo con todo el cariño del mundo como se que lo comentas tu y vas a seguir haciendolo mas adelante.....de todas maneras noto que en el otro post del primer e9 que restaure me comentabas mas a menudo y en este estas con pocos comentarios y mas correcciones....debe ser la vejez pero nose si tuya o miaSi te has quedado a gusto vale,
ahi te falta otra talonera sin agujeros que va soldada por puntos a esa
la talonera inferior son tres piezas,

Respecto a este comentario si no he puesto las planchitas que dices es porque no las tengo y no las llevaba,,,,entonces he decidido poner estas mias y despues que en la foto no se ve acabado del todo aun con la silicona para tapar todos los agujeros,,,,ya se que va una goma alli muy mal metida pero no me gusta...aparte que si todo estubiera de origen tan bien hecho y estanco tampoco fabricarian esos pasos de rueda tan bonitos de aluminio marca "lokite" o algo asi creo recordar que comentastes tu en un post tuyo para proteger un poco mas justo todas estas zonas ya jodidas por el modelo de coche que es y que no venia de origen en el e9.....lo que no entiendo es que tienen que ver los tubos de desague que me dices, porque creo recordar en el otro e9 con techo solar que tenia antes si estaban... pero venian del techo o laterales del cristal delantero hacia abajo al llegar justo dentro de la talonera....no de las "ventanillas" como dices al menos las de delante,si que tienen las puertas dos agujeros muy pequeños para desaguar pero tanto como llegar a traspasar despues a la taloneras lo dudo,,,las ventanillas traseras si que va a parar toda la agua dentro de la taloneras ....este mio al igual por ser de los primeros del 69 no recuerdo ver los tubitos cuando corte la talonera(no tiene techo solar como el otro)....pero bueno si el comentario es constructivo al menos para mi no hay problemano llego a entender por que has puesto esos pegotes, bueno si
en el paso de ruedas delantero el problema es que te falta una chapa que va por delante de eso , que lleva una goma y que sella y cierra todo perfectamente esa chapa se pone con dos tornillos sobre las grapas que se ven en tus fotos
no es que lo hayas solucionado mal, pero debes saber que eso esta resuelto
las taloneras se pudren porque los desagües se taponan y el agua que viene de las ventanillas se queda dentro
ya si tienes techo solar te mueres con los desagues

Puede ser que algunas piezas como dices existan pero tambien se pueden mejorar como tu has hecho tantas veces a tu e9 y en tus bricos....entonces yo no digo que este mal diseñado porque sino este mismo argumento al igual tambien serviria para muchas cosas modificadas tuyas en tus post y bricos de tu e9...seguro que he utilizado alguna palabra o explicacion no del todo correcta o especifica por falta de conocimiento o piezas...pero nose porque me esperaba el ultimo comentario tuyo,,,,de hecho si te fijas en todo lo que has comentado en este pos mio de esta restauracion no hay muchos alagos que tampoco los necesito la verdad,pero tampoco te he pedido que no comentes nada es decision tuya,la respeto pero no la entiendo despues de tanto tiempo....este "gato" creo que se limpia solo .... pues nada salud y espero que al menos seguimos hablando por watsap si asi lo quieres pero que lastimabueno, bueno,…
Mis comentarios no son porque lo que tu haces lo hagas mal, que lo haces muy bien, y con mucha creatividad, sino porque dices que hay un agujero y tu pones unas tapas, o que la talonera va suelta y tu pones noseque
yo no me meto con lo que tu pones, sino con que digas que el coche esta mal diseñado porque le faltan cosas, y eso no es verdad, como ahora mismo reconoces
cito: “Taloneras puestas tambien con sus tapones delanteros y traseros…..estos tapones son muuuuuy importantes porque de origen no vienen asi…..casi no tienen y es cuando entonces toda la porqueria,suciedad,humedad y lluvia que hay en la carretra por los pasos de rueda entra dentro de la talonera y por eso se oxidan todos los e9 por estos puntos criticos “….falso, de origen vienen unas piezas cojonudas, que no te gustan? Vale, que no las quieres comprar ? Tambien, pero no digas que no vienen
cito: “Bueno los e9 en la foto se ve que tiene unas planchas que bajan al lado con agujeros grandes por toda la plancha de delante hacia atras,estas no estan sujetas hacia dentro del chasis,digamos que quedan alli suspendidas sin estar atadas por la zona mas de abajo hacia dentro la zona del interior”, ….tampoco, como dije hay otra talonera, que no la quieres poner? Vale, pero no digas que va suelta…
Mis comentarios no denigran tu proyecto, es tu gato, y te lo fo como quieras, ….solo refiero que en el diseño del coche hay piezas que hacen esas funciones para las que tu inventas cosas, y no diria nada si no menicionases que no las hay
no volvere a comentar nada de tu proyecto, tutto benissimo!
;-)
salud !

No te lo tomes a mal, esta todo explicado, nada digo de tus mejoras, me guardo mi opinion por que es tu coche y tus deseos
solo puntualizo para que se conozca como es el coche
pero como no te gusta que lo diga, pues no quiero entristecerte
si no lo ves asi, pues me exprese mal
por cierto, ya que lo comentas, voy a mirar los alagos de mis tribulaciones a ver cuantos me diste,…
Editado: ya he mirado, zero alagos, ja,ja,ja ;-)