1/98 capé muchas gorras, muchos monos, muchos uniformes, lo pasé muy mal, solo venía a casa 5 días al mes, comía lo que quería cuando queria, me emborrachaba con un sargento primero y después con un cabo primero que venía de haber estado por ahí fuera 8 meses, le había dejado la novia, se iban a casar ese año… estaba destrozado el chaval, un pazo tío de 1,90 cuadrado como un armario, vaya borracheras, peleas…
Hice buenas migas con el, su mejor buenos días cuando entraba en la compañía era hacia mi “negro como te pegue una patada en la cabeza te reviento” se ponían todos más firmes…
Me dieron el diploma al mejor soldado de mi reemplazo, pero aún así había un capitán que me tenía entre ojo, los últimos días me escondía de él porque un subteniente me dijo que iba a por mi si o si, que por sus huevos no me licenciaba, allí se quedó el capitán Lucas![]()
Y no habría sido mejor haberte hecho objetor de conciencia ¿?
![]()

No, tampoco sabía donde se hacía o como, la primera opción que elegí fue a la marina y la segunda al aire, me mandaron a tierra
Fue todo un asco, jamas volvería a estar allí![]()

Yo fui del 1°/96 Cabo Instructor y Atleta de Élite en el RACA32 también así que no había mucho que hacer salvo entrenar en el estadio todas las mañanas1º/97 (incorporación en Febrero) en el RACA32 de Melilla.
Cabo, furriel, y "calculista" en el FDC era mi destino.
Hablando de comidas, previo a cualquier momento WC
![]()

SipRaimat me imagino que estaría por Lleida,no?
Yo estaba en el parque de artillería de BCN, enfrente nuestro estaba el raa72 y era una gozada ver cómo pegaban barrigazos y movían las piezas a mano mientras nosotros estábamos mirando con una mano en cada huevoSí, RACA= Regimiento de Artillería de Campaña.

En mi época no existía esoY no habría sido mejor haberte hecho objetor de conciencia ¿?
![]()

Yo fui del 1°/96 Cabo Instructor y Atleta de Élite en el RACA32 también así que no había mucho que hacer salvo entrenar en el estadio todas las mañanas
El sexto por la derecha de los de pie![]()
![]()
c**o, pues si que somos artilleros por aquíYo fui del 1°/96 Cabo Instructor y Atleta de Élite en el RACA32 también así que no había mucho que hacer salvo entrenar en el estadio todas las mañanas
El sexto por la derecha de los de pie![]()
![]()

c**o, pues si que somos artilleros por aquí![]()

En mi época no existía eso![]()

Post militar ya,estáis de un romanticon….
Pues lo de la "insumisión" y la "objeción de conciencia" era una excelente opción para los que no querían ir, porque allí había gente como yo que había decidido SERVIR y no darporelculo
![]()
el diploma al mejor soldado
Si que conservas bien los documentos.A mí me preguntaron si quería "diploma" o irme "19 días prelicenciado con la blanca" y obviamente pedí BLANCA.
Como ya tenía el diploma de cabo...
![]()
Pues mejor me iba a la reserva 19 días antes que el resto de la tropa
![]()

Está caducadoNo pongo ni una más
![]()

Tercio Gran Capitan 1º de La Legion,Primera Bandera cuarta compañia,Melilla año 1979....Sin comentarios...

Yo sí me incorporé voluntariamente al Servicio Militar tras varias prórrogas de segunda clase; de hecho, por tener pendientes algunas asignaturas no me casqué una mili como Alférez de Complemento. De hecho, estando en Melilla me propusieron quedarme como METOPA. Más de una vez le dije a algún "abuelo" que yo no era su "bicho", que podría haber decidido quedarse en su casa (insumiso) o haber ido a coger ranas al río (objeción de conciencia) Una vez allí, lo que menos había que hacer era MOLESTAR. Pero bueno, siendo cabo y furriel y estando el cuadrante con falta de gente, @blaki vamos con cuartelero y primera imaginaria, hoy te pones el pijama un rato más tarde![]()