E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

BRANQUIAS-M3

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Para el f10 probaré..en el e-46 no lo veo estos anagramas.
 

dafonso780

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Te importa si te pregunto el precio? Imagino que será a la altura de un capricho.
47,76 más iva cada uno maletero y capó.
Originales . Repuestos Cano Bmw.


Perdiste, no se si los pollos o los pájaros. Tu sabrás que apostaste.

Pero quiero ver una foto de como queda en el e46 delante y detrás...porfaplis!!

No se subir fotos, nunca me he interesado por hacerlo
 

dafonso780

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Imagino que los 6 originales subirán bien de 100 merkels.
Los de las ruedas como se comen rápido de los limpia llantas, no los he comprado originales.
j*der, pues como el normal pero de colorines, vamos como a un cura dos pistolas, igual que los que ponen M3 de palo.

Además, si dices que en otros ya lo has vistos, quiere decir que todos son de palo.

https://www.diariomotor.com/noticia/bmw-motorsport-50-aniversario/

Son opiniones, como a otro no le gustarán otras cosas que a ti si. Si a todos nos gustara lo mismo seria muy aburrido.

Espero equivocarme, pero me huelo a que estos logos serán un imán para los amigos de lo ajeno.

Personalmente no me encajan en un E46, ni es contemporáneo al logo ni tiene nada que ver con el 50 aniversario de BMW Motorsport.
Lo mismo que los que los ponen rojos o negros. Ese logo salió en 1970 cuando se creó motorsport,el que lleva el e46 salió en 1990. Bmw lo ha recuperado.
Mi coche duerme en garaje
 

Sechs

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A mi no me desagradan esos logos. Otra cosa es el precio.
 

dafonso780

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A mi no me desagradan esos logos. Otra cosa es el precio.
Bmw los " ha sacado" para todos los modelos, eso me cuesta entenderlo. Lo que si me cuadra es que muchos llevan mismas medidas. Segun color del coche quedan o no quedan bien. En rojo, blanco, azul. Me gustan , en otros no lo se.
Han recuperado un logo antiguo, no se han inventado uno nuevo.
 

nosolo320d

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j*der, pues como el normal pero de colorines, vamos como a un cura dos pistolas, igual que los que ponen M3 de palo.

Además, si dices que en otros ya lo has vistos, quiere decir que todos son de palo.
No, los he visto en un coche actual. Antes de imaginarme como quedan en un E46, prefiero verlo en una foto si es posible... aunque no encuentro ninguna donde se aprecie.
 

adrianmou

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Un metodo para restaurar tulipas de faro, diferente.

 

Inferno

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Yo acabo de montar el trasero y el delantero por que me levante el domingo pasado sin ninguno de ellos. Lastima no haber pillado al pollo mientras estaba haciendome la gracia ,,,,,,
Creo que deberia tener un montaje con algun tornillo por dentro o algo asi que impida quitarlos solo tirando de ellos.
 

nosolo320d

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Yo acabo de montar el trasero y el delantero por que me levante el domingo pasado sin ninguno de ellos. Lastima no haber pillado al pollo mientras estaba haciendome la gracia ,,,,,,
Creo que deberia tener un montaje con algun tornillo por dentro o algo asi que impida quitarlos solo tirando de ellos.
Sería peor, te harían aun más destrozo.

A todo esto, al final más o menos encontré lo que buscaba:

 

Inferno

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Puede que si, pero si saben que va fijado, salvo que sea por hacer daño ya no se dedicarian a actualizar sus emblemas con los de otro.
 

dbaru93

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Ayer cambiar el mecanismo del elevalunas del copiloto, se quemó el motor de repente quedándose la ventanilla abierta :eek: , Se cambió hace solo 3 años...

IMG-4681.jpg


Menos mal que es algo sencillo y se pudo arreglar rápido... hubo suerte y no me pasó yendo a trabajar teniendo que dejar el coche con la ventanilla abierta...
 

adrianmou

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Ya sé porqué tenía residuo negro en el bote de líquido de frenos. El guardapolvo del piston tenía una raja pequeña en el anillo que lo fija a la pinza, cuando la saqué el guardapolvo estaba fuera de su sitio. El piston tenía corrosión y al moverse sobre el sello lo fue rozando, creando ese residuo negro.

Como no compré el piston con el kit para reconstruir la pinza, tendré que cambiarlo más adelante. Lo limé en el torno hasta alisarlo pero no conseguí sacar la Mancha, no sé si llevan recubrimiento de cromo o es acero todo, no quise sacarle medida ni deformarlo.

Ahora sé porqué esa pinza rozaba con el disco.

https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/52106152812/in/dateposted-public/

https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/52107174301/in/dateposted-public
 

dafonso780

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Ya sé porqué tenía residuo negro en el bote de líquido de frenos. El guardapolvo del piston tenía una raja pequeña en el anillo que lo fija a la pinza, cuando la saqué el guardapolvo estaba fuera de su sitio. El piston tenía corrosión y al moverse sobre el sello lo fue rozando, creando ese residuo negro.

Como no compré el piston con el kit para reconstruir la pinza, tendré que cambiarlo más adelante. Lo limé en el torno hasta alisarlo pero no conseguí sacar la Mancha, no sé si llevan recubrimiento de cromo o es acero todo, no quise sacarle medida ni deformarlo.

Ahora sé porqué esa pinza rozaba con el disco.

https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/52106152812/in/dateposted-public/

https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/52107174301/in/dateposted-public
Así tenia yo una delantera, se enganchaba al frenar y calentarse. Pedi el kit de reconstrucción entero y fuera todo. Al sacar los pistones también estaban algo oxidados. Como en la mayoría. El liquido de frenos capta ,humedad y agua , es hidrofilo. Por eso se oxidan.
 

adrianmou

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Así tenia yo una delantera, se enganchaba al frenar y calentarse. Pedi el kit de reconstrucción entero y fuera todo. Al sacar los pistones también estaban algo oxidados. Como en la mayoría. El liquido de frenos capta ,humedad y agua , es hidrofilo. Por eso se oxidan.
Mi fallo fue no pedir los pistones con el kit. Los traseros estaban perfectos al igual que los latiguillos, los delanteros estaban cuarteados.
 

dafonso780

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Mi fallo fue no pedir los pistones con el kit. Los traseros estaban perfectos al igual que los latiguillos, los delanteros estaban cuarteados.
No me gusta tocar más de una vez en el mismo sitio. Y lo pile todo cuando restaurw enteras las pinzas. Pintura y kit de juntas pistones purgadores bulones y demas. Los latiguillos hace años que los puse hel performance. Y el liquido si puedo cada año , añ y medio. Va fuera. Son 10 minutos cambiarlo con máquina sm desmontar las ruedas
 

adrianmou

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Yo los guarde los pistones. Cuando tenga tiempo les daré un repaso ver cómo quedan, sinoa la basura
Creo que vienen cromados, antes de lijarlos en el torno les dí con lana de acero y parecía que saltaban escamas metálicas, no sé.
 

adrianmou

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No me gusta tocar más de una vez en el mismo sitio. Y lo pile todo cuando restaurw enteras las pinzas. Pintura y kit de juntas pistones purgadores bulones y demas. Los latiguillos hace años que los puse hel performance. Y el liquido si puedo cada año , añ y medio. Va fuera. Son 10 minutos cambiarlo con máquina sm desmontar las ruedas
Me faltó también los purgadores, tendré que volver cuando cambie los pistones.

Los latiguillos metálicos pase de ellos por tema de itv y el vecino ayer me dice que ya son legales...

Si tuviera tiempo para tener el coche parado también las pintaria, sólo dispongo del domingo.
 

dafonso780

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Creo que vienen cromados, antes de lijarlos en el torno les dí con lana de acero y parecía que saltaban escamas metálicas, no sé.
He visto limpiarnos y quedan bien, pero como todo, por lo que valen de más en el kit, no compensa perder el tiempo
 

dafonso780

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Me faltó también los purgadores, tendré que volver cuando cambie los pistones.

Los latiguillos metálicos pase de ellos por tema de itv y el vecino ayer me dice que ya son legales...

Si tuviera tiempo para tener el coche parado también las pintaria, sólo dispongo del domingo.
Los míos son forrados y en itv cero problemas, y ya van 5 itv con ellos.
 

pakitorino

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Pues yo esta mañana me he liado a cambiar la junta de la tapa de balancines (era la primera vez que lo hacía).

¿Qué os parece el color? Yo de esto no entiendo mucho, 143.000kms, y usando Castrol Edge 5w30:



Tengo que reconocer que a lo primero me ha costado un poquito, ya que era la primera vez que lo hacía y además es la operación mas chunga que he realizado después de cambiar el refrigerante xD.

He trabajado el doble, ya que los tornillos que van a la culata los he sacado también, estaba muy pegada y no salía, y pensaba que había que quitarlos. Pero bueno, los he vuelto a colocar otra vez y ya esta.

He colocado juntas nuevas, todo de la BMW (tapa de balancines y de las bujías). También he cambiado las juntas de goma de los 15 tornillos (Nº 7 en el RealOEM). Las juntas de los tornillos eran diferentes, eran mas bien planas, y las que tenía el coche, hacían como relieve, como un montículo.

He limpiado la base, y le he dado un cordoncito de pasta de juntas Loctite 5970 por las semi lunas delanteras, traseras, y esquinas delanteras de la tapa.

Luego he apretado a 10nm en cruz, de dentro hacia afuera, y he montado todo.

Percances? Pues una tapita embellecedora de los tornillos de la tapa del motor (pediré luego otra al conce), y una pieza que me he encontrado que no se donde va xD, creo que es una guía de cables o algo, supuestamente va detrás del bloque motor, pero no atino a ver donde va colocada, pero vamos, se ha quedado todos los cables bién colocados:




Por cierto, Bmw ha cambiado ahora la pasta de juntas, y cuando pedí Drei Bond, me dijeron que ya no usaban esa, que ahora usaban Loctite, aunque podía pedir la de Drei Bond pero tardaba varios días, asiesque me llevé la que tenían ahí en el conce. Es justo como esta:

Liquid gasket Loctite 5970 50ML.- original BMW - 83190404517, 83 19 0 404 517, 0404517, 83-19-0-404-517 (schmiedmann.com)
 
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