E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Eduma

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No fastidies que lo tienes tan nuevo, parece el día que salió de la cadena de montaje, sin polvo, sin nada que haga ver que eso fue usado,, tornillos nuevos y relucientes los empacados de los manguitos brillantes, si lo tienes así a día de hoy, tú si que eres el típico kiskilloso,que si le caja un gorrión en el techo, al momento lo lavas y secas con gamuza

Con glasex queda cojonudo. :floor:
 

Eduma

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Me vais a acabar con el pobre Eduma :floor: que luego no me queda nada para mi :coti:


No tienen compasión.

el-abuelo-1998-fernando-fernan-gomez-jpg-1578304176.jpg
 

Sechs

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Pues cambiar la bombilla del intermitente es para valientes. :floor:

Se tarda menos en sacar el faro completo.
¿En serio? Espero que no se me funda.
 

Manol

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¿En serio? Espero que no se me funda.
Efectivamente, solo se nos funde a los que los ponemos. :floor:

Deberían que hacer unas palancas de intermitentes menos "ergonómicas", ya que muchos solo la usan por las noches, para darse placer por delante o por detrás según gustos :floor:.

Las hacen tan "sugestivas" que las confunden. :nengs::cuniao::floor:
 
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Eduma

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Yo cambié las naranjas por las crome y creo recordar que en el faro dcho. lo saqué entero para hacerlo sin penar, a algún ingeniero de BMW le pondría a hacer algún trabajito para que sepan lo que es el día a día, no los diseños sobre el papel.

upload_2022-5-1_12-3-12.jpeg
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Ignacio Saenz

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He cambiado copelas y puesto muelles de un coupé a la berlina y ha bajado poco mas de de 1 cm a pesar de la diferencia de tamaño de los muelles :floor:

Ya llevo unos km y no he notado ninguna diferencia en cuanto a amortiguación, dureza, recorrido del amortiguador..

Un jaleo interesante esto de cambiar muelles pero ahora ya tengo la práctica para futuras intervenciones. Por km y años le toca cambiar amortiguadores en menos de 1 año. Aún no tengo claro que configuracion montar pero imagino que suspensión deportiva marca Sachs y ya veré que muelles


IMG-1270.jpg


Aun tengo que medirlo con los pesos indicados en el manual de taller pero veo que se ajusta a lo que marca al llevar llanta 17". Con muelle standard media 607 mm mas o menos

IMG-1254.jpg


IMG-1296-2.jpg
 

dafonso780

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He cambiado copelas y puesto muelles de un coupé a la berlina y ha bajado poco mas de de 1 cm a pesar de la diferencia de tamaño de los muelles :floor:

Ya llevo unos km y no he notado ninguna diferencia en cuanto a amortiguación, dureza, recorrido del amortiguador..

Un jaleo interesante esto de cambiar muelles pero ahora ya tengo la práctica para futuras intervenciones. Por km y años le toca cambiar amortiguadores en menos de 1 año. Aún no tengo claro que configuracion montar pero imagino que suspensión deportiva marca Sachs y ya veré que muelles


IMG-1270.jpg


Aun tengo que medirlo con los pesos indicados en el manual de taller pero veo que se ajusta a lo que marca al llevar llanta 17". Con muelle standard media 607 mm mas o menos

IMG-1254.jpg


IMG-1296-2.jpg
Yo llevo suspension y muelles m. Cambie los amortiguadores y puse unos meyle m tecnic como los de serie. Quedo el coche mas alto hasta que bajó algo mas con los km. Quedo un pelin mas alto que con los viejos y las 17". Ahora con las 18" y las gomas nuevas 225 y 245 40 18 quedan los pasos de rueda llenos hasta el borde de la aleta y queda un poco mas alto. Al llevar las taloneras m de laso se ve bajo. Mejor un poco mas alto porque rozaba en todos lados
 

dafonso780

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Y si lo suelda, ya quedaría sublime. :descojon:

Todo lo que no rompe por un sitio, romperá por otro. :neng:

Todo esto sin contar con los empastes. :descojon:
Se nota que no has probado unos. En mi coche desde que lo tengo ya he cambiado 3 pares des de 2006 todos hidraulicos, nada de mazizos porque aun duran menos. Los que llevaba de nuevo, dos mas y a principios de año puse los power flex, lilas, nada de negro. Son algo mas duros que unos meyle hd. Pero el poliuretano no se da de si ni se revienta como el caucho.
No soy de cruzar ni hacer trompos con mi coche, en 16 años que lo tengo no lo he hecho nunca ni se lo haré. Lo de los empastes me lo tendras que contar,porque alli me pierdo, los de poliuretano se montan en los soportes originsles sacando el silembloc de serie. Lo de soldar no hace falta,ya los venden para drift fijos, solo una rotula.
 
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Sechs

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Se nota que no has probado unos. En mi coche desde que lo tengo ya he cambiado 3 pares des de 2006 todos hidraulicos, nada de mazizos porque aun duran menos. Los que llevaba de nuevo, dos mas y a principios de año puse los power flex, lilas, nada de negro. Son algo mas duros que unos meyle hd. Pero el poliuretano no se da de si ni se revienta como el caucho.
No soy de cruzar ni hacer trompos con mi coche, en 16 años que lo tengo no lo he hecho nunca ni se lo haré. Lo de los empastes me lo tendras que contar,porque alli me pierdo, los de poliuretano se montan en los soportes originsles sacando el silembloc de serie. Lo de soldar no hace falta,ya los venden para drift fijos, solo una rotula.
El poliuretano es un material inestable con el paso del tiempo. No te sé decir el número de años pero se acaba deshaciendo en migas como si fuera pan seco.
 

dafonso780

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El poliuretano es un material inestable con el paso del tiempo. No te sé decir el número de años pero se acaba deshaciendo en migas como si fuera pan seco.
Eso cuanto tiempo sería? 20 , 30 años?
Suficiente
 

Karlos_330

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Pues ha tocado hoy abrir el hierro para cambiar la junta de la tapa de balancines. Me goteaba en los colectores el aceite y parecía un botafumeiro jaja
Por cierto, lo he hecho como indican los expertos foreriles jeje cambiando las juntas de goma de los tornillos, que no estaban muy mal, y poniendo pasta de juntas en las semilunas del vanos y la trasera.

Cómo veis el aspecto del motor?
IMG20220508112831.jpg
 
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adrianmou

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Pues ha tocado hoy abrir el hierro para cambiar la junta de la tapa de balancines. Me goteaba en los colectores el aceite y parecía un botafumeiro jaja
Por cierto, lo he hecho como indican los expertos foreriles jeje cambiando las juntas de goma de los tornillos, que no estaban muy mal, y poniendo pasta de juntas en las semilunas del vanos y la trasera.

Cómo veis el aspecto del motor?
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Cuanto tiempo tiene el aceite?
 
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