E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.180
No fastidies que lo tienes tan nuevo, parece el día que salió de la cadena de montaje, sin polvo, sin nada que haga ver que eso fue usado,, tornillos nuevos y relucientes los empacados de los manguitos brillantes, si lo tienes así a día de hoy, tú si que eres el típico kiskilloso,que si le caja un gorrión en el techo, al momento lo lavas y secas con gamuza

Con glasex queda cojonudo. :floor:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.180
Me vais a acabar con el pobre Eduma :floor: que luego no me queda nada para mi :coti:

No tienen compasión.

el-abuelo-1998-fernando-fernan-gomez-jpg-1578304176.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.979
Pues cambiar la bombilla del intermitente es para valientes. :floor:

Se tarda menos en sacar el faro completo.
¿En serio? Espero que no se me funda.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.689
¿En serio? Espero que no se me funda.
Efectivamente, solo se nos funde a los que los ponemos. :floor:

Deberían que hacer unas palancas de intermitentes menos "ergonómicas", ya que muchos solo la usan por las noches, para darse placer por delante o por detrás según gustos :floor:.

Las hacen tan "sugestivas" que las confunden. :nengs::cuniao::floor:

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.180
Yo cambié las naranjas por las crome y creo recordar que en el faro dcho. lo saqué entero para hacerlo sin penar, a algún ingeniero de BMW le pondría a hacer algún trabajito para que sepan lo que es el día a día, no los diseños sobre el papel.

upload_2022-5-1_12-3-12.jpeg
upload_2022-5-1_12-3-29.jpeg

Ignacio Saenz

En Practicas
Modelo
e46 323i
Reacciones
128
He cambiado copelas y puesto muelles de un coupé a la berlina y ha bajado poco mas de de 1 cm a pesar de la diferencia de tamaño de los muelles :floor:

Ya llevo unos km y no he notado ninguna diferencia en cuanto a amortiguación, dureza, recorrido del amortiguador..

Un jaleo interesante esto de cambiar muelles pero ahora ya tengo la práctica para futuras intervenciones. Por km y años le toca cambiar amortiguadores en menos de 1 año. Aún no tengo claro que configuracion montar pero imagino que suspensión deportiva marca Sachs y ya veré que muelles

IMG-1270.jpg

Aun tengo que medirlo con los pesos indicados en el manual de taller pero veo que se ajusta a lo que marca al llevar llanta 17". Con muelle standard media 607 mm mas o menos

IMG-1254.jpg

IMG-1296-2.jpg

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
He cambiado copelas y puesto muelles de un coupé a la berlina y ha bajado poco mas de de 1 cm a pesar de la diferencia de tamaño de los muelles :floor:

Ya llevo unos km y no he notado ninguna diferencia en cuanto a amortiguación, dureza, recorrido del amortiguador..

Un jaleo interesante esto de cambiar muelles pero ahora ya tengo la práctica para futuras intervenciones. Por km y años le toca cambiar amortiguadores en menos de 1 año. Aún no tengo claro que configuracion montar pero imagino que suspensión deportiva marca Sachs y ya veré que muelles

IMG-1270.jpg

Aun tengo que medirlo con los pesos indicados en el manual de taller pero veo que se ajusta a lo que marca al llevar llanta 17". Con muelle standard media 607 mm mas o menos

IMG-1254.jpg

IMG-1296-2.jpg
Yo llevo suspension y muelles m. Cambie los amortiguadores y puse unos meyle m tecnic como los de serie. Quedo el coche mas alto hasta que bajó algo mas con los km. Quedo un pelin mas alto que con los viejos y las 17". Ahora con las 18" y las gomas nuevas 225 y 245 40 18 quedan los pasos de rueda llenos hasta el borde de la aleta y queda un poco mas alto. Al llevar las taloneras m de laso se ve bajo. Mejor un poco mas alto porque rozaba en todos lados

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Y si lo suelda, ya quedaría sublime. :descojon:

Todo lo que no rompe por un sitio, romperá por otro. :neng:

Todo esto sin contar con los empastes. :descojon:
Se nota que no has probado unos. En mi coche desde que lo tengo ya he cambiado 3 pares des de 2006 todos hidraulicos, nada de mazizos porque aun duran menos. Los que llevaba de nuevo, dos mas y a principios de año puse los power flex, lilas, nada de negro. Son algo mas duros que unos meyle hd. Pero el poliuretano no se da de si ni se revienta como el caucho.
No soy de cruzar ni hacer trompos con mi coche, en 16 años que lo tengo no lo he hecho nunca ni se lo haré. Lo de los empastes me lo tendras que contar,porque alli me pierdo, los de poliuretano se montan en los soportes originsles sacando el silembloc de serie. Lo de soldar no hace falta,ya los venden para drift fijos, solo una rotula.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.979
Se nota que no has probado unos. En mi coche desde que lo tengo ya he cambiado 3 pares des de 2006 todos hidraulicos, nada de mazizos porque aun duran menos. Los que llevaba de nuevo, dos mas y a principios de año puse los power flex, lilas, nada de negro. Son algo mas duros que unos meyle hd. Pero el poliuretano no se da de si ni se revienta como el caucho.
No soy de cruzar ni hacer trompos con mi coche, en 16 años que lo tengo no lo he hecho nunca ni se lo haré. Lo de los empastes me lo tendras que contar,porque alli me pierdo, los de poliuretano se montan en los soportes originsles sacando el silembloc de serie. Lo de soldar no hace falta,ya los venden para drift fijos, solo una rotula.
El poliuretano es un material inestable con el paso del tiempo. No te sé decir el número de años pero se acaba deshaciendo en migas como si fuera pan seco.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
El poliuretano es un material inestable con el paso del tiempo. No te sé decir el número de años pero se acaba deshaciendo en migas como si fuera pan seco.
Eso cuanto tiempo sería? 20 , 30 años?
Suficiente

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.187
Pues ha tocado hoy abrir el hierro para cambiar la junta de la tapa de balancines. Me goteaba en los colectores el aceite y parecía un botafumeiro jaja
Por cierto, lo he hecho como indican los expertos foreriles jeje cambiando las juntas de goma de los tornillos, que no estaban muy mal, y poniendo pasta de juntas en las semilunas del vanos y la trasera.

Cómo veis el aspecto del motor?
IMG20220508112831.jpg

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.782
Pues ha tocado hoy abrir el hierro para cambiar la junta de la tapa de balancines. Me goteaba en los colectores el aceite y parecía un botafumeiro jaja
Por cierto, lo he hecho como indican los expertos foreriles jeje cambiando las juntas de goma de los tornillos, que no estaban muy mal, y poniendo pasta de juntas en las semilunas del vanos y la trasera.

Cómo veis el aspecto del motor?
IMG20220508112831.jpg
Cuanto tiempo tiene el aceite?