E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Peter Sellers

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c**o anda que purgar se tarda mucho. Es un decir pero esta fácil de hacer y no creo que se tarde más de diez minutos

que función tienen esas trabillas yo puse una con una brida la llevaba suelta de un lado

Que no se salga la esquina del parachoques que va bajo la aleta. Lo puedes meter en el sitio sin trabilla pero después de rodar a alta velocidad se desencaja
 

nosolo320d

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Lo del parachoques delantero yo lo he dado por imposible. No consigo encajarlo bien en las esquinas con las aletas, me queda siempre separado aunque lo trate de empujar con las rodillas o con las manos, no "entra" hasta el sitio. Son aletas POST y paragolpes M2.
 

segundojazz

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la aguja en ningún momento se ha puesto vertical, pero como no me fio de eso, le he enchufado el Car Scanner y veia la temperatura baja.
ten en cuenta que he ido a casa a comer, y al cabo de una hora he vuelto, y aún así no ha pasado de esos 70ºC como mucho.
y sí, hace frio, unos 10ºC
este coche como siempre lo uso en verano, pues ni me habia fijado en eso la verdad...
Termostato jodido, sin duda.
 

dafonso780

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Hoy le he pegado una ruta de 150km con dos amigos más con e46 coupe también, más un buen almuerzo, unas buenas curvas , tomas de goopro y unas pocas fotos , 200 jajsjs cundió la mañana pero bien. Habia ganas de dar gas.
 

Sechs

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Hoy le he pegado una ruta de 150km con dos amigos más con e46 coupe también, más un buen almuerzo, unas buenas curvas , tomas de goopro y unas pocas fotos , 200 jajsjs cundió la mañana pero bien. Habia ganas de dar gas.

Ya pondrás fotos :guiño:
 

Cristiandc90

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Colectores supersprint, los estoy probando en el otro motor antes de ponerlo en mi coche, no sea que desmonte y luego no me sirvan
b76106a93e26be44c7370ef45eb256d1.jpg
 
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adrianmou

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He levantado la admisión para inspeccionar una fuga de combustible. Está en el trozo flexible de la manguera que alimenta la bomba de alta presión. Ese trozo está hecho polvo, la han mordido al apretar la brida a muerte, la brida no es original, la fuga ha reblandecido todo.

La primera opción es comprar ese trozo nuevo. Sobre 100€.

https://bsparts.eu/en/product/fuel-distribution-and-injection-system-220/1152-962

La segunda opción es buscar una usada en buen estado.

La tercera es poner una manguera flexible desde el filtro hasta la bomba de alta, eliminando el conector rápido intermedio y el otro trozo flexible que va en la segunda parte hasta el filtro.

Este es el segundo trozo donde empalma el conector rápido.

https://voton.cz/palivova-hadice-bmw-e46-16127175994-originalni-dil-bmw

Algún consejo o opinión? Gracias.
 

Benefect_6L

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He reequipado los pilotos del restyling a un E46 berlina.
¿Cómo se puede hacer para que el piloto de posición (rojo) del portón se ilumine también con posición y no sea sólo antiniebla?
Si le tiro un cable del plafón de la matrícula me meterá 12V a la bombilla (P21W) y se iluminará demasiado... ¿no?
 

adrianmou

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Por fin me han llegado los muelles.

Trae un papel que supongo será la homologación pero trae impreso sobre el papel una especie de anuncio con paginas web para registrar el producto/garantía etc que hace ilegible el documento.

Esto es normal?
 

dafonso780

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He levantado la admisión para inspeccionar una fuga de combustible. Está en el trozo flexible de la manguera que alimenta la bomba de alta presión. Ese trozo está hecho polvo, la han mordido al apretar la brida a muerte, la brida no es original, la fuga ha reblandecido todo.

La primera opción es comprar ese trozo nuevo. Sobre 100€.

https://bsparts.eu/en/product/fuel-distribution-and-injection-system-220/1152-962

La segunda opción es buscar una usada en buen estado.

La tercera es poner una manguera flexible desde el filtro hasta la bomba de alta, eliminando el conector rápido intermedio y el otro trozo flexible que va en la segunda parte hasta el filtro.

Este es el segundo trozo donde empalma el conector rápido.

https://voton.cz/palivova-hadice-bmw-e46-16127175994-originalni-dil-bmw

Algún consejo o opinión? Gracias.
Compra de segunda o nueva. Experimentos pocos
 

adrianmou

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Compra de segunda o nueva. Experimentos pocos
Hoy a la tarde se ha hecho peor la fuga, no me ha quedado más remedio que ir a la casa de recambios, compré manguera de combustible 7.5x14 nbr/co, din 73379 b/82 recubierta de textil.
El coche goteando así no vale para andar y lo necesito. Conseguir usada o nueva llevaría días.
La he enrutado lejos de zonas de calor. No creo que tenga mayor problema.

Más adelante la cambiaré. Lo jodido va a ser colocarla donde estaba.
 
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dafonso780

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Hoy a la tarde se ha hecho peor la fuga, no me ha quedado más remedio que ir a la casa de recambios, compré manguera de combustible 7.5x14 nbr/co, din 73379 b/82 recubierta de textil.
El coche goteando así no vale para andar y lo necesito. Conseguir usada o nueva llevaría días.
La he enrutado lejos de zonas de calor. No creo que tenga mayor problema.

Más adelante la cambiaré. Lo jodido va a ser colocarla donde estaba.
Ahora ya sabes porque eso lleva un enganche rápido en la parte que va al rail. Porque no hay sitio. Y sin con el, cuando toca sacarlo poco espacio hay
 

iTudor

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He levantado la admisión para inspeccionar una fuga de combustible. Está en el trozo flexible de la manguera que alimenta la bomba de alta presión. Ese trozo está hecho polvo, la han mordido al apretar la brida a muerte, la brida no es original, la fuga ha reblandecido todo.

La primera opción es comprar ese trozo nuevo. Sobre 100€.

https://bsparts.eu/en/product/fuel-distribution-and-injection-system-220/1152-962

La segunda opción es buscar una usada en buen estado.

La tercera es poner una manguera flexible desde el filtro hasta la bomba de alta, eliminando el conector rápido intermedio y el otro trozo flexible que va en la segunda parte hasta el filtro.

Este es el segundo trozo donde empalma el conector rápido.

https://voton.cz/palivova-hadice-bmw-e46-16127175994-originalni-dil-bmw

Algún consejo o opinión? Gracias.
tengo yo una si quieres :guiño:

cuando pase por el garaje te mando foto, tengo los dos tubos de gasoil que los compre por 50€ en royal, y no llegue a montarlos, eso si, uno de ellos lo he cortado, el negro, el blanco lo tengo intacto creo

edit: ahi va la foto, el negro le corte un trozo para utilizarlo en otro lado, nada que un racor no solucione si lo necesitas, los 2 pa ti te los regalo, yo creo que dejare el coche con las mangueras "aftermarket" que el anterior dueño le puso, y cuando pierda pos cambiare a otras iguales y poco mas.

C8quTTm.jpeg
 
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adrianmou

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tengo yo una si quieres :guiño:

cuando pase por el garaje te mando foto, tengo los dos tubos de gasoil que los compre por 50€ en royal, y no llegue a montarlos, eso si, uno de ellos lo he cortado, el negro, el blanco lo tengo intacto creo

edit: ahi va la foto, el negro le corte un trozo para utilizarlo en otro lado, nada que un racor no solucione si lo necesitas, los 2 pa ti te los regalo, yo creo que dejare el coche con las mangueras "aftermarket" que el anterior dueño le puso, y cuando pierda pos cambiare a otras iguales y poco mas.

C8quTTm.jpeg
Muchas gracias.
Le puse una de tienda, es de gasoil y por normativa aguanta 10bar.
De momento queda esa.
A mi me falló la blanca rígida en el acople flexibe en la bomba de alta, algún iluminado la apretó a morir destrozandola, luego una fuga enana la fue empapando de gasoil y acabó podrida.

La negra es retorno y se ve en plena forma y seca.

Otra que tengo que cambiar es el retorno del raíl común, está seca pero se ve cuarteada.

Lo bueno de esto es que ya tengo un máster en sacar el colector, algo que odiaba, por las cosas que hay que desenchufar debajo de el.

Nuevamente gracias, muy generoso de tu parte.
 

Nando fer 22

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Muchas gracias.
Le puse una de tienda, es de gasoil y por normativa aguanta 10bar.
De momento queda esa.
A mi me falló la blanca rígida en el acople flexibe en la bomba de alta, algún iluminado la apretó a morir destrozandola, luego una fuga enana la fue empapando de gasoil y acabó podrida.

La negra es retorno y se ve en plena forma y seca.

Otra que tengo que cambiar es el retorno del raíl común, está seca pero se ve cuarteada.

Lo bueno de esto es que ya tengo un máster en sacar el colector, algo que odiaba, por las cosas que hay que desenchufar debajo de el.

Nuevamente gracias, muy generoso de tu parte.
Aprovecha que este mamon no suele regalar nada jajajajaja
 

adrianmou

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Aprovecha que este mamon no suele regalar nada jajajajaja
No es aceptar o no. El problema es volverla a su sitio, creo que pasa por entre el enfriador de aceite y el motor, ahí hay una pila de mangueras y cables, aparte debe llevar otro clip por esa zona porque para sacar la vieja la tuve que cortar arriba y tirar de abajo.

Acabé lleno de gasoil, ropa, pelo, cara. Es una zona muy mala de trabajar.
 

Sechs

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Hoy he comprado una placa de matricula delantera que la tenía algo deteriorada :pompous: Curiosamente es de aluminio. Pensaba que las de chapa eran siempre de acero galvanizado.
 

bmwero2006

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Hoy he comprado una placa de matricula delantera que la tenía algo deteriorada :pompous: Curiosamente es de aluminio. Pensaba que las de chapa eran siempre de acero galvanizado.

Que va! Siempre de aluminio..., que yo sepa.
A lo mejor hace muchos años no era así (pero muchos muchos). No sé.

En caso de cambiar la delantera yo también elegiría de metal. Me parece menos vulnerable que la acrílica ante los típicos golpecitos que te dan los que aparcan "de oído".
 

adrianmou

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Que va! Siempre de aluminio..., que yo sepa.
A lo mejor hace muchos años no era así (pero muchos muchos). No sé.

En caso de cambiar la delantera yo también elegiría de metal. Me parece menos vulnerable que la acrílica ante los típicos golpecitos que te dan los que aparcan "de oído".
A mi me dio un 106, marcha atrás como si mi coche no existiera, creí que el frente estaba destrozado, ni un rasguño en la matrícula. Me quedé a cuadros.
 

Sechs

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Que va! Siempre de aluminio..., que yo sepa.
A lo mejor hace muchos años no era así (pero muchos muchos). No sé.

En caso de cambiar la delantera yo también elegiría de metal. Me parece menos vulnerable que la acrílica ante los típicos golpecitos que te dan los que aparcan "de oído".
Yo tuve alguna galvanizada, seguro.
 

Cristiandc90

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Yo ayer acabé de cambiarle los latiguillos de freno al 320 td, le he dado la bateria a mi padre para su furgoneta y ahora tengo que pillar una para este, me recomendáis alguna? Me gustaría ir mañana a norauto a pillarla, para no tener que ir a currar con el 30ti que me sale caro jajajajajajaa

PD: He pillado en Wallapop por 10 euros este manual de motores gasolina bmw e46
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