E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

bmwero2006

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¿Te puedo hacer un comentario sobre el resultado?

Cuando pusiste la foto del golpe me fijé en este detalle:

upload-2024-5-7-12-37-21-ed.jpg


Tiene pinta de que alguna pieza se deformó y por eso esa pestaña inferior quedó mal encajada.

Y al ver el resultado me fijo también de nuevo y lo veo así:

upload-2024-5-7-12-38-3-ed2.jpg



No te quiero desanimar, pero parece que no está encajada bien al 100%.
No sé qué te parece a ti. O si será un efecto de la luz en la foto.

Yo para estas cosas soy muy tiquismiquis. (n)

Por lo demás, excelente.
 

Jomabm

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¿Te puedo hacer un comentario sobre el resultado?

Cuando pusiste la foto del golpe me fijé en este detalle:

upload-2024-5-7-12-37-21-ed.jpg


Tiene pinta de que alguna pieza se deformó y por eso esa pestaña inferior quedó mal encajada.

Y al ver el resultado me fijo también de nuevo y lo veo así:

upload-2024-5-7-12-38-3-ed2.jpg



No te quiero desanimar, pero parece que no está encajada bien al 100%.
No sé qué te parece a ti. O si será un efecto de la luz en la foto.

Yo para estas cosas soy muy tiquismiquis. (n)

Por lo demás, excelente.
Jajajajj. ... que malo eres Bemwero! :descojon:
si que da la impresion que la moldura de debajo del faro no está bien ajustada con la aleta, pero seguro que Eduma puede solucionarlo facilmente!
 

Eduma

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¿Te puedo hacer un comentario sobre el resultado?

Cuando pusiste la foto del golpe me fijé en este detalle:

upload-2024-5-7-12-37-21-ed.jpg


Tiene pinta de que alguna pieza se deformó y por eso esa pestaña inferior quedó mal encajada.

Y al ver el resultado me fijo también de nuevo y lo veo así:

upload-2024-5-7-12-38-3-ed2.jpg



No te quiero desanimar, pero parece que no está encajada bien al 100%.
No sé qué te parece a ti. O si será un efecto de la luz en la foto.

Yo para estas cosas soy muy tiquismiquis. (n)

Por lo demás, excelente.


Ya me dí cuenta la otra vez al ver la foto, pero debe ser el ángulo, pues en vivo se ve perfectamente encajado, no se ve ese resalte.

No encuentro ahora la foto, pero bajé al garaje para comprobarlo y esta mañana el repaso visual ha sido exhaustivo.
 

Félix E46

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Eduma

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Todavía tenias la matadura en la puerta del autobús que te la segó?? La vista iría a morir ahí todas las veces que abrieses la puerta, menuda cruz te has quitado de encima biggrin


Si, le había dado con un pincel de retoque, pero lo que dices, la vista se me iba a la puerta siempre.
 

Eduma

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¿Te puedo hacer un comentario sobre el resultado?

Cuando pusiste la foto del golpe me fijé en este detalle:

upload-2024-5-7-12-37-21-ed.jpg


Tiene pinta de que alguna pieza se deformó y por eso esa pestaña inferior quedó mal encajada.

Y al ver el resultado me fijo también de nuevo y lo veo así:

upload-2024-5-7-12-38-3-ed2.jpg



No te quiero desanimar, pero parece que no está encajada bien al 100%.
No sé qué te parece a ti. O si será un efecto de la luz en la foto.

Yo para estas cosas soy muy tiquismiquis. (n)

Por lo demás, excelente.


Esta mañana he hecho otras fotos y está bien, hay algo de luz en la zona de arriba, pero no es a consecuencia del golpe.

Lado dcho.

upload_2024-5-8_9-39-32.jpeg
upload_2024-5-8_9-39-57.jpeg

Lado dcho.

upload_2024-5-8_9-40-21.jpeg
upload_2024-5-8_9-40-38.jpeg
 

bmwero2006

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Jajajajj. ... que malo eres Bemwero! :descojon:
si que da la impresion que la moldura de debajo del faro no está bien ajustada con la aleta, pero seguro que Eduma puede solucionarlo facilmente!

No, hombre. No es por malo. :stars:

Ya me gustaría a mí tener mi coche la mitad de bien de lo que está el suyo!
Pero entre lo mucho que sabemos que lo cuida y lo caro que debe haber sido la reparación a tenor de los precios de taller que mostró (ver aquí), pienso que eso debería haber quedado cuasi perfecto.
 

bmwero2006

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Estoy con @EloyGM. Parece que no está bien alineado del todo.
También en esta foto parece estar más separado por arriba que por abajo.

upload_2024-5-8_9-39-57-jpeg.164244



Ahora bien, si ya estaba así antes del golpe no sería causa del taller, aunque se podrían haber esmerado en corregirlo mejor.

Lo veo mejor en la foto del lado derecho.

Por otro lado, también me parece una pieza susceptible de moverse de su sitio si, por ejemplo, el paragolpes recibe toques por parte de aquéllos que aparcan "de oído".

Y te pido perdón: lo último que quiero es emparanoiar a nadie con estas sutilezas de poca importancia.


Edito:
Como no es igual verlo en persona que por una foto, se me ocurre que a lo mejor no es un tema de separación, sino que -pienso- podría ser que por la parte de arriba estuviera más metido hacia adentro y más sacado por debajo en la parte que se encuentra con la aleta.
 
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Eduma

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Esos precios... dónde tiene este foro el botón de 'No me gusta'? :descojon:


Pero es normal, el concesionario tiene un huevo de asesores, jefes y jefes de jefes, además la marca le obliga a tener toda la herramienta específica de la marca, asistencia a cursos cada dos por tres y así un largo etcétera.

Y ojo, no estoy defendiendo a los concesionarios, pero es lo que hay y menos mal que tengo la suerte de poder y saber hacerme las tareas de mantenimiento y muchas reparaciones, porque mi economía no me permitiría pagar esos precios.
 

Félix E46

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Yo le he cambiado ahora hace un ratín el termostato de la EGR. Se lo cambié en febrero marca Gates pero me ha salido malo. He quitado ese primero porque es el más fácil de cambiar.

Pedí uno de la marca Hella porque no había MotoRad y resulta que me mandan MotoRad :LOL: Tengo también el del bloque, que se cambiaron los dos juntos en su día junto a la bomba. Me despista que se baje casi hasta lo azul ya que cuando se jode el de la EGR creo que se mantiene alrededor de los 70° y el del bloque abierto deja caer totalmente la temperatura. El caso es que soplas el de la EGR y está abierto, así que de momento ese estaba mal. A ver que dice el otro :cigar:

Edito: Pues ese era, no había mucha duda al soplar y pasar aire, pero temía al del bloque también implicado. No baja de 87° cuesta abajo en una bajada muy prolongada. Veremos a ver que dura.
 
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Pandulas

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No tengo fotos, pero la semana pasada estuve liado cambiando la junta del soporte del filtro de aceite, que me sudaba, y también el latiguillo que lleva. Muy baratas las piezas, pero bastante jaleo de desmontar y montar. Estoy seguro que en el taller me hubiese salido por un pico.
 

Sechs

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Nunca lo he hecho, eso es una cagada.
Pues yo lo hago habitualmente, con la llave en la cerradura. Así vigilo el estado del cableado en la zona que me dio problemas. Si lo hago desde el interior con el botón no veo lo que pasa por ahí.
 

DRCOST

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Instalar la segunda bocina que no estaba además de reinstalar la sonda de temperatura exterior que estaba arrancada de cuajo.
Pelearme con los ojos de angel ( nuevos ) que no hay manera de que se enciendan con las luces de posición.
 

One2One

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Cambiar los cubos delanteros.
Sorprendentemente los viejos salieron a mano sin necesidad de extractor.
Para alojarlos correctamente me fabriqué un útil.
También cambie la bomba de agua ya que soltaba unas micro salpicaduras que se apreciaban en el lateral de la caja del filtro de aire.
Ambos componentes de origen eran INA ahora SCHAEFFLER.
ebcbdac791be18559545ec162b1613bf.jpg
 

Sechs

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Yo cambiar el motor de arranque.

53739722569_950ec7b291_k.jpg


Como podéis ver era un DENSO fabricado en Italia. En el 728i E38 tuve que cambiar el compresor de aire acondicionado y el de origen también era DENSO...
 
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