E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
lo mejor en esos casos es si tienes cables y otra bateria u otro coche, enchufar los cables a otra bateria/coche, y mientras esta alimentado, cambias la bateria en el maletero, asi el coche nunca pierde bateria y evitas ese riesgo.

o cambiar la bateria con los faros encendidos, asi si hay algun pico, lo absorbera los faros y no el cuadro

Yo lo hago siempre asi, pongo las luces encendidas y conecto bateria.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
984
lo mejor en esos casos es si tienes cables y otra bateria u otro coche, enchufar los cables a otra bateria/coche, y mientras esta alimentado, cambias la bateria en el maletero, asi el coche nunca pierde bateria y evitas ese riesgo.

o cambiar la bateria con los faros encendidos, asi si hay algun pico, lo absorbera los faros y no el cuadro
Pues muy buen consejo, así lo haré cuando me toque. Muchas gracias.

Lo curioso es que estando el cuadro apagado, se lleve él el pico de tensión. Y sobretodo, que no haya ningún tipo de seguridad en ese aspecto que absorba los picos de tensión.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.055
A ver qué resultado te da.

Sería interesante saber en qué se parece a la original BMW-Exide. Si el aspecto de la carcasa o el peso son iguales, por ejemplo.

De momento, la única diferencia es que la original es blanca y tiene el ojo para comprobar la carga y esta la carcasa es idéntica, pero negra y no tiene el ojo de comprobación de carga y lo principal, el precio, la original con un 32% de descuento se me quedaba en 176,83 y esta me ha salido por 86,90, ya veremos la duración.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.762
De momento, la única diferencia es que la original es blanca y tiene el ojo para comprobar la carga y esta la carcasa es idéntica, pero negra y no tiene el ojo de comprobación de carga y lo principal, el precio, la original con un 32% de descuento se me quedaba en 176,83 y esta me ha salido por 86,90, ya veremos la duración.
En resumen, dada la diferencia de precio, si te dura la mitad, ya podemos decir que es igual que la original.

Mínimo te durará cuatro años, de modo que casi que se puede decir que mejor comprar la Exide biggrin

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.050

Yo le cambié la original de Bmw con 9 años pensando que estaba mal y resulta que tenía un consumo eléctrico por una mala conexión de la memoria de la radio. Le puse una de la marca Autobat de 82Ah y ahí sigue desde el 2014, el mes que viene cumple 10 años. 114€ me costó en su día, no tengo referencias de esa marca.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.716
Yo le cambié la original de Bmw con 9 años pensando que estaba mal y resulta que tenía un consumo eléctrico por una mala conexión de la memoria de la radio. Le puse una de la marca Autobat de 82Ah y ahí sigue desde el 2014, el mes que viene cumple 10 años. 114€ me costó en su día, no tengo referencias de esa marca.

Primera vez que escucho esa marca. Pero la referencia ya la tienes, los 10 años que te va durando, ja aj ja.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.050
Primera vez que escucho esa marca. Pero la referencia ya la tienes, los 10 años que te va durando, ja aj ja.

Yo tampoco la había escuchado nunca. La cosa que le encargué a un amigo que me trajera una batería, ya que a él le venía de paso y le dieron esa. Cuando la vi pensé que iba a durar poco, pero no, ha salido cojonuda.

La original la tiré y seguro que iba bien, pero a cuenta de un cargador de baterías inteligente, al no detectar voltaje no arrancaba la carga y me decía que la batería estaba Ko.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.055

Es un coñazo localizar un consumo en reposo, ¿cómo lo encontraste?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.055
A mi la original me duró 10 años, la Varta que puse luego casi 12 y le he puesto otra Varta exactamente igual por supuesto.

Mi problema es que ahora casi no muevo el coche y los trayectos que hago son cortos y en ciudad.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.050
Es un coñazo localizar un consumo en reposo, ¿cómo lo encontraste?

Pues no tenía otra manera de hacerlo que quitando fusibles uno por uno y volviéndolos a poner esperando a que saltara chispa debido a la carga. Como me descargaba la batería en tres días supuse que era un consumo grande.

Con el esquema de fusibles localicé que era la radio. Aunque quitara el contacto y la radio estuviera apagada seguía gastando más corriente que la que debería en "Stand By". Y fue por confundír la conexión de los cables que dan corriente a la entrada GND que se llama.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
122.618

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.090
El sábado pasé ITV, sin ningún fallo ( bueno un antiniebla delantero fundido que no me había dado cuenta)

El chaval de la ITV flipaba, ni un solo rezume

Después un lavadito para dejarlo limpio biggrin

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
yo ya he pagado el motor del 20d, y las piezas en autodoc.

en total entre pitos y flautas....

250€ el motor
425€ piezas en autodoc ( distribucion, casquillos, enfriador, todas las juntas..)
130€ los dos tubos de gasoil en el conce
30€ la tornilleria de las bielas en el conce

y espero que no me pida mas, faltara el aceite pero bueno, los primeros kms para rodaje le echare del barato de mi tienda de recambios.

a ver si para el finde que viene me lio y hago el swap y dejo el coche funcional, lo cogi ayer para dar una vuelta, y pobrecillo como agoniza, le cuesta arrancar aun mas que antes, si le pisas un poco echa una humareda digna de 1.9tdi, y tironea falla por todos lados,... pero aun se mueve por su propia fuerza eso si jaja

morfeus

Forista
Reacciones
261
Pagar el impuesto revolucionario de estas vacaciones.

Ver el archivos adjunto 165476 Ver el archivos adjunto 165477
Si te sirve de consuelo, el mes pasado me homenajearon con una foto finish entrando a mi ciudad. El fotógrafo me dice que los honorarios del reportaje ascienden a la cantidad de 300€, pero que si le hago un Bizum antes de 20 días me lo deja en la mitad.
Todo en orden, no hagas mala sangre... :titanic:

ei4CRol.gif

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.050
Y anda que han tardado en mandarme la receta, primero notifican a la empresa de alquiler, esta da mis datos y la JODETE me notifica a mí, total 23 días desde la captura de cuerpo entero.

Lo comentaba en el hilo general con otra multa que le han puesto a mi padre. Data del 17 de mayo y este lunes cuando han llegado de vuelta a casa después de estar en el pueblo ya tenían la notificación para identificar al conductor. Tienen la máquina de recaudar vía sanciones a todo trapo.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.571
Pagar el impuesto revolucionario de estas vacaciones.

Ver el archivos adjunto 165476 Ver el archivos adjunto 165477

En la segunda página, donde se ve una imagen más abierta con la carretera y el entorno, ¿te vino con la misma notificación? ¿O tuviste que solicitarla tú?
A mí, en la única vez que me mandaron una foto de éstas hace años, aparecía una única imagen como la de la primera página, donde no se veía si había algún otro coche cerca que pudiera hacer dudar del verdadero "autor del crimen".

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.055
En la segunda página, donde se ve una imagen más abierta con la carretera y el entorno, ¿te vino con la misma notificación? ¿O tuviste que solicitarla tú?
A mí, en la única vez que me mandaron una foto de éstas hace años, aparecía una única imagen como la de la primera página, donde no se veía si había algún otro coche cerca que pudiera hacer dudar del verdadero "autor del crimen".

Me mandaron todo el book, incluso la certificación del radar.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
pues yo he ido a pasar itv al E91 hoy

resultado es pa casita con un desfavorable, por muelles y separadores.

me alegra saber que si fuera con una suspension de origen de 30 años y hecha polvo, pasaria itv, en cambio con una nueva decente, me toca pasar por caja

eeeeeeeeeeenfin

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.077
La semana pasada pasé la itv favorable, pero no iban las luces de matrícula ( ninguna) y el operario me dijo, que sólo me había puesto una, para no tener que venir otra vez, para mi se portó.

Por la tarde estaban sustituidas, ahí lo dejo, cuando hay cosas buenas también hay que decirlas.

Saludos