E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Eduma

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De la Exide no puedo hablar ya que no tengo experiencia con ellas.

Con Varta de momento estoy contento. En el 320d llevo exactamente la que has puesto, la F19, desde 2022 y sin quejas. El 530i de mis padres lleva montada una Silver Dynamic E44 (misma gama) desde 2019 y de momento no ha dado ningún síntoma de estar en las últimas.


Hombre, yo la original (Exide) la cambié en 2016 (coche de 2005) y le volví a montar la original, con lo cual de duración no me puedo quejar y esta ha muerto porque estuve mucho tiempo con un consumo estático y lo descubrí cuando dejé de trabajar y desde entonces como muevo poco el coche y en trayectos urbanos cortos, pues de vez en cuando me ha tocado subirla a casa para darle una carga, pero actualmente ya aguanta muy poco la carga y me toca cambiarla. :lloro:
 

DRCOST

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Ir a la ITV por segunda vez... y a la espera de noticias... ( Yo no he ido.... )
 

Bassmaster

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Hombre, yo la original (Exide) la cambié en 2016 (coche de 2005) y le volví a montar la original, con lo cual de duración no me puedo quejar y esta ha muerto porque estuve mucho tiempo con un consumo estático y lo descubrí cuando dejé de trabajar y desde entonces como muevo poco el coche y en trayectos urbanos cortos, pues de vez en cuando me ha tocado subirla a casa para darle una carga, pero actualmente ya aguanta muy poco la carga y me toca cambiarla. :lloro:
Me limito a dar referencias de lo que conozco.

Las Exide-BMW van muy bien, pero vete a saber si las Exide de recambio aftermarket son iguales.
 

Eduma

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Me limito a dar referencias de lo que conozco.

Las Exide-BMW van muy bien, pero vete a saber si las Exide de recambio aftermarket son iguales.


No, si me parece correcto, no te lo he dicho por nada raro, precisamente esa es la duda que tengo con las "Exide no BMW"
 

EloyGM

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Jomabm

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Le ira bien, y mas si te da por abrir y cerrar la capota con el motor parado!
 
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Hoy he montado las pinzas que había pedido en auto, pastillas bueno y alguna cosa más...
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Sacar la válvula CDV, aprovechando la operación de cambio de líquido de frenos.

A todo el que no lo haya echo, lo animo encarecidamente a hacerlo.

No es un cambio de la noche al día, al final el cambio es como es, etc etc, pero valla si se nota.

Cuando sales desde parado,incluso dando marcha atrás, no hay ese resbalamiento, ni esos tirones que hacía antes si no lo hacías perfecto.

El cambio de 1 a 2 es mucho más rápido, más suave... En resumen para mí a mejorado muchísimo. Es un cambio sustancial por poco dinero. No creo que nadie que la quité la vuelva a poner.

Fotos de la susodicha: no
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bmwero2006

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Sacar la válvula CDV, aprovechando la operación de cambio de líquido de frenos.

A todo el que no lo haya echo, lo animo encarecidamente a hacerlo.

No es un cambio de la noche al día, al final el cambio es como es, etc etc, pero valla si se nota.

Cuando sales desde parado,incluso dando marcha atrás, no hay ese resbalamiento, ni esos tirones que hacía antes si no lo hacías perfecto.

El cambio de 1 a 2 es mucho más rápido, más suave... En resumen para mí a mejorado muchísimo. Es un cambio sustancial por poco dinero. No creo que nadie que la quité la vuelva a poner.

Fotos de la susodicha: no
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Pregunta de ignorante (como casi todas las que hago :LOL:): ¿qué función o propósito tiene esa válvula?
 
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Pregunta de ignorante (como casi todas las que hago ): ¿qué función o propósito tiene esa válvula?
La cdv es una valvula que retiene y obstaculiza parte del liquido del circuito del embrague, tecnicamente lo que hace, es ralentizar y reducir la presion que ejerces al pisar el embrague, y la que liberas al soltarlo.

Esto en que se traduce en un tacto mas retardado del embrague.

En una conducción más deportiva al hacer un cambio rapido de marcha ,cuando sueltas el embrague rapido, y aceleras en la siguiente marcha, el embrague tarda un poco mas en acoplar por lo que lo estas desgastando.

Es un corto periodo de tiempo, decimas de segundo nada mas, pero el embrague lo acusa.También se nota sobretodo en el cambio entre primera y segunda marcha, que a veces pega un pequeño tiron. (.....)

(Esta es una pequeña explicación de un compañero, copiada y pegada de un post antiguo)
 

Cristiandc90

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Buenos dias! Ayer le cambie el liquido de frenos, que estaba negro y también le cambie los tacos de la caja, me falta los tacos del motor.

Se me meten gases dentro del habitáculo y se que suele ser problema del flexible, pero habria alguna posibilidad de que fuese por la junta del colector de escape que estuviese en mal estado?

Tengo que mirar el tema del flexible, pero es que por debajo no veo nada
 

davidr

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Buenos dias! Ayer le cambie el liquido de frenos, que estaba negro y también le cambie los tacos de la caja, me falta los tacos del motor.

Se me meten gases dentro del habitáculo y se que suele ser problema del flexible, pero habria alguna posibilidad de que fuese por la junta del colector de escape que estuviese en mal estado?

Tengo que mirar el tema del flexible, pero es que por debajo no veo nada

A mi me pasa igual en el compact, no veo fugas por el flexible pero cuando le pego un apretón, huele en el habitáculo a humo… me temo que el colector estará fugando, pero no veo nada negro por la zona. Me quedaría revisar las persianas laterales del maletero.
Saludos.
 

Cristiandc90

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A mi me pasa igual en el compact, no veo fugas por el flexible pero cuando le pego un apretón, huele en el habitáculo a humo… me temo que el colector estará fugando, pero no veo nada negro por la zona. Me quedaría revisar las persianas laterales del maletero.
Saludos.

En mi caso no hace falta apretarle, nada mas arrancarlo yendo despacio, si vas con las ventanas bajadas se huele, si las subes ya no
 

DRCOST

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Yo tengo que retapizar todos los pilares, que tela y que pegamento compraste? y donde si es por internet?

DIsculpa que no vi la pregunta... compro la tela y el pegamento en la pinza campers ....
 

Cristiandc90

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Yo este fin de semana le purgue frenos y embrague a mi Compact 330TI, no tengo tacto bueno desde hace tiempo, ha mejorado algo pero aun no estoy contento.

Y aparte le ajuste la cremallera, que tenia un clonk y por fin ha desaparecido el dichoso ruido
 

segundojazz

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Sacar la válvula CDV, aprovechando la operación de cambio de líquido de frenos.

A todo el que no lo haya echo, lo animo encarecidamente a hacerlo.

No es un cambio de la noche al día, al final el cambio es como es, etc etc, pero valla si se nota.

Cuando sales desde parado,incluso dando marcha atrás, no hay ese resbalamiento, ni esos tirones que hacía antes si no lo hacías perfecto.

El cambio de 1 a 2 es mucho más rápido, más suave... En resumen para mí a mejorado muchísimo. Es un cambio sustancial por poco dinero. No creo que nadie que la quité la vuelva a poner.

Fotos de la susodicha: no
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Yo lo hice hace años, y sí, note el cambio de marcha, al soltar embrague, mas rápido y preciso.
 

Eduma

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Me jode que hayan puesto tornillos en la matrícula, yo la llevaba pegada con Sicaflex. :muro:
 
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