E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.414
Te llevas un poco de alcohol o acetona y cuando estés esperando a que te den los papeles, quitas la vieja y limpias, así por lo menos quedará decente.
Sería una solución, no?.
Yo llevo casi toda la vida haciendo eso y siempre aprovecho cuando he aparcado y estoy esperando para que me den los papeles, para quitarla y quitar los restos de pegamento y cuando me llaman recojo los papeles y pego la pegatina, no se tarda nada, por cierto, este viernes la paso y la tengo cumplida, la pedí el 3 de mayo.

Y así lo hace mucha gente, sólo mirando el suelo de la zona, dónde se aparca a la salida, se ve y uno se pregunta, ¿ si las papeleras están de adorno?

Saludos

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.340
Yo llevo casi toda la vida haciendo eso y siempre aprovecho cuando he aparcado y estoy esperando para que me den los papeles, para quitarla y quitar los restos de pegamento y cuando me llaman recojo los papeles y pego la pegatina, no se tarda nada, por cierto, este viernes la paso y la tengo cumplida, la pedí el 3 de mayo.

Y así lo hace mucha gente, sólo mirando el suelo de la zona, dónde se aparca a la salida, se ve y uno se pregunta, ¿ si las papeleras están de adorno?

Saludos
En Cataluña te quitan ellos la vieja al principio de la ITV. Antes de empezar a hacer nada, te quitan la pegatina. En resumen, que sales con la nueva si apruebas o sin pegatina si suspendes.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.414
En Cataluña te quitan ellos la vieja al principio de la ITV. Antes de empezar a hacer nada, te quitan la pegatina. En resumen, que sales con la nueva si apruebas o sin pegatina si suspendes.
A mi nunca me la han puesto y la he pasado en diferentes comunidades, pero es cierto, según he leído, que la debe de colocar la estación de la itv, en el lugar correcto.

Saludos

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
esperar que vais haber donde las llevo yo jajajajaj

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
Ya veis sin estrenar en los papeles las llevo metidas y Eduma será ay en tu pueblo aquí jamás me an pegado ellos una en la luna me la dan en mano
cc1efcedaf5a4acd193a08f5fcaf6b93.jpg

3c93e81a06ab03529f95d3a9b7f1177d.jpg

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.414
Ya veis sin estrenar en los papeles las llevo metidas y Eduma será ay en tu pueblo aquí jamás me an pegado ellos una en la luna me la dan en mano

Eres muy libre de hacer lo que consideres, pero viendo eso, veo cómo si compraras papeletas para que te tocara el cupón , vamos como las palomillas.

Saludos

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.826
ya son mas de 25 años sin poner ninguna ósea que el cupón ese que me debería tocar a caducado ya, y si me ponen una en mas de 25 años ya le e sacado partido y llevo el coche como quiero no como ellos quieran

Última edición:

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.670
Tendría que bajar al coche a medirla, pero a ojo, casi la mitad que en tu zona.

EDITO: He bajado a medirla, 35 x 60 mm.
:eek:

Pues yo había creído que era de una medida regulada igual para todo el estado... :nose:
No entiendo por qué varía entre comunidades.

Eso sí, aquí te la dan en mano para que la pongas tú mismo, lo que nos permite retirar la antigua, limpiar bien el cristal antes de poner la nueva y colocarla como más "nos guste".

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.463
:eek:
Pues yo había creído que era de una medida regulada igual para todo el estado... :nose:
No entiendo por qué varía entre comunidades.

Eso sí, aquí te la dan en mano para que la pongas tú mismo, lo que nos permite retirar la antigua, limpiar bien el cristal antes de poner la nueva y colocarla como más "nos guste".
Lo de siempre, aquí todo lo que sea diferente al otro, aunque no funcione, es guay. :metra::metra:

Efectivamente, es lo que suelo hacer cuando me la dan la pegatina.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.414
Esa bieleta es la izquierda o la derecha?
Yo saque la izquierda retorcida y doblada. A ver si aún la tengo...
Hola, es al hilo de la bieleta, es que hoy he ido a pasar la itv, y me la han dado desfavorable, según me ha dicho el operario, por cierto muy bueno , me ha sacado incluso una foto para explicarme cómo lo tenía, el caso es que la trasera lado conductor se ha salido de la barra estabilizadora, la ha intentado meter pero no ha podido.

Puede que ese sea el lado, que tiende más a doblar e incluso romper.

Si la izquierda a la que te refieres es esa, ya tenemos más pistas.

Saludos

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.607
Hola, es al hilo de la bieleta, es que hoy he ido a pasar la itv, y me la han dado desfavorable, según me ha dicho el operario, por cierto muy bueno , me ha sacado incluso una foto para explicarme cómo lo tenía, el caso es que la trasera lado conductor se ha salido de la barra estabilizadora, la ha intentado meter pero no ha podido.

Puede que ese sea el lado, que tiende más a doblar e incluso romper.

Si la izquierda a la que te refieres es esa, ya tenemos más pistas.

Saludos
Si, era la izquierda.
En el manual las montan con el líquido fijador, una vez que se seca es algo parecido a pegamento, yo cuando las montara no lo tenía, use agua sola.

Qué raro que se haya salido. Echa un ojo a ver si tienes la estabilizadora bien repartida entre los dos soportes. La última vez que la saque para los soportes del diferencial me di cuenta al montarla que estaba mucho hacia un lado.

Por si acaso revisa los soportes metálicos que la sujetan y sus soldaduras, a ver si hay algo doblado.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.607
Si, era la izquierda.
En el manual las montan con el líquido fijador, una vez que se seca es algo parecido a pegamento, yo cuando las montara no lo tenía, use agua sola.

Qué raro que se haya salido. Echa un ojo a ver si tienes la estabilizadora bien repartida entre los dos soportes. La última vez que la saque para los soportes del diferencial me di cuenta al montarla que estaba mucho hacia un lado.

Por si acaso revisa los soportes metálicos que la sujetan y sus soldaduras, a ver si hay algo doblado.

Cuando lo montes asegúrate del ángulo que hace la bieleta con la estabilizadora, no recuerdo si eran 91 ó 93 grados hacia delante. Si sueltas la estabilizadora de sus soportes hay que apretarlos con las ruedas en el suelo.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.414
Si, era la izquierda.

Pues no conocía que se le echara un líquido fijador, ahora me explico lo que me costó quitarlos cuando los sustituí y los que puse me costó muy poco ya que le puse algo de grasa de silicona y encima creo que tenían el agujero más grande, que por otro lado ha debido de facilitar que se salga, lo hice en enero del 2017, que ocurrencia tuve.

Ya veré lo que me encuentro, cuando he salido de la itv, mientras iba en el coche se me ha pasado por la cabeza echarle silicona de poliuretano, pero no se lo que haré, posiblemente ponga originales.

Gracias por tus apuntes.

Saludos

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.607
Pues no conocía que se le echara un líquido fijador, ahora me explico lo que me costó quitarlos cuando los sustituí y los que puse me costó muy poco ya que le puse algo de grasa de silicona y encima creo que tenían el agujero más grande, que por otro lado ha debido de facilitar que se salga, lo hice en enero del 2017, que ocurrencia tuve.

Ya veré lo que me encuentro, cuando he salido de la itv, mientras iba en el coche se me ha pasado por la cabeza echarle silicona de poliuretano, pero no se lo que haré, posiblemente ponga originales.

Gracias por tus apuntes.

Saludos
Si no te corre prisa te envío un botecito con un poco de líquido del que compré, es el sustituto original del circolight

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.414
Si no te corre prisa te envío un botecito con un poco de líquido del que compré, es el sustituto original del circolight
Muchas gracias, fíjate estuve viendo vídeos y no lo vi , tampoco que se comentara que lo llevara, yo en honor a la verdad creo que se ha salido por ser el agujero más grande y encima ponerle grasa de silicona.

Cuando lo hice se me ocurrió cambiarlo , ya que lo había hecho en otros coches ( cambiar bieletas y silentblock de estabilizadora delanteras con muy buen resultado) y me dije pues lo voy a hacer también en las traseras, pero nunca me convenció hacerlo ya que no noté nada, de hecho me decía esto no lo tenía que haber tocado , yo voy casi siempre solo y con equipaje de mano , atrás no va casi nunca nadie, pero bueno. Eso si, una bieleta estaba un poco torcida.

Por otro lado tengo aún las bieletas y no veo restos de pegamento, lo he mirado con lupa y no aprecio restos.

Saludos y de nuevo muchas gracias.

Última edición:

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Segundo alineado de dirección al mes de cambiar la cremallera hecho

Desde que tengo el coche, hace ya casi 6 años siempre he sabido que tenia la cremallera tocada, se iba ajustando hasta que como ya comenté hace un mes se rompió del todo

Se ha puesto una reconstruida (Se supone que equivalente a una nueva) y no puedo decir si va bien, o mal, evidentemente noto mejoría, sobre todo de la última época antes de que rompiera, yo noto que la dirección va mas dura, que el volante retorna a su sitio como debe, etc pero a bajas velocidades o para maniobrar para aparcar lo noto demasiado pesada la dirección, algo que puede ser lo normal, los que lo han probado dicen que va como dios, me acabaré acostumbrando

Eso si, por autopista y a velocidades ya algo elevadas 100-140 va como dios, con la dirección muy precisa, ya digo, el único pero que le saco es al maniobrar, algo que también he leído que estos coches pecan de eso, de una dirección bastante dura, que en parado puede ser "molesto" pero en marcha es una maravilla

IMG-3769.jpg

IMG-3723.jpg

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.573

nunca te ponen la pegatina, te la dan i la pones tu, deberias ponerla, mas que nada porque si no la tienes pueden multarte.
Hoy en dia es mas dificil, porque con mirar el ordenador saben si la tienes pasada. Pero si no la ven y piensan k no tienes itv te multan.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.596
Aquí también lo hacen así, por cierto, este fin de semana he visto las que os dan en Andalucía y son enormes. :whistle:

Tu comprensión lectora deja mucho que desear.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.607
Muchas gracias, fíjate estuve viendo vídeos y no lo vi , tampoco que se comentara que lo llevara, yo en honor a la verdad creo que se ha salido por ser el agujero más grande y encima ponerle grasa de silicona.

Cuando lo hice se me ocurrió cambiarlo , ya que lo había hecho en otros coches ( cambiar bieletas y silentblock de estabilizadora delanteras con muy buen resultado) y me dije pues lo voy a hacer también en las traseras, pero nunca me convenció hacerlo ya que no noté nada, de hecho me decía esto no lo tenía que haber tocado , yo voy casi siempre solo y con equipaje de mano , atrás no va casi nunca nadie, pero bueno. Eso si una bieleta estaba un poco torcida.

Por otro lado tengo aún las bieletas y no veo restos de pegamento, lo he mirado con lupa y no aprecio restos.

Saludos y de nuevo muchas gracias.
En el TIS lo pone, tanto en las bieletas como en los soportes.
https://workshop-manuals.com/bmw/3_...g_and_installing___replacing_rear_stabilizer/
Sin grasa y con circolight en la brida de sujeción.
https://workshop-manuals.com/bmw/3_...ra__replacing_stabilizer_link_for_stabilizer/
Aquí dice poner circolight en la punta de la barra y en el silentblock de la bieleta, moverlo a su posición rápidamente ya que después no podrá moverse, aquí se sabe que es como un pegamento, en la página anterior dice que si no consigues sacar el viejo, hay que cortarlo.
Lo de apretar los soportes con las ruedas en el suelo no es del todo correcto, hay que lastrar el coche hasta ponerlo en posición normal o diseño, no recuerdo que terminó usaban. Esto es para lograr una altura determinada desde la aleta a la parte más baja de la llanta, así el silentblock tendrá una precarga determinada.
Hay que entender estos elementos como un añadido más a la suspensión, pues suman a la hora de retener el balanceo del coche.