Off Topic Hilo Musical . Vol. XXX

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.674
Muy buenas por aquí, para los habituales del hilo y el FAQCLUB :); continuamos con Whitesnake y Ready an' Willing es el álbum escogido, un disco que en mi opinión es el mejor de la discografía de Whitesnake, la cima de madurez en texto y música de la banda británica en la etapa clásica de rock blues y hard rock, desde 1978 hasta 1984.

Ready an' Willing s se grabó entre 1979 y 1980, publicado en ese último año, el lineup o alineación es espectacular, David Coverdale, Bernie Marsden, Micky Moody, Neil Murray, John Lord e Ian Paice.

Fool for Your Loving es el primer tema de la cara uno, un clásico de Whitesnake, David Coverdale, Micky Moody y Bernie Marsden son los autores.

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.674
Sweet Talker (David Coverdale-Bernie Marsden) es el segundo tema, manteniendo el nivel sonoro de calidad exhibida en el primer tema.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.372
Muy buenas por aquí, para los habituales del hilo y el FAQCLUB :); continuamos con Whitesnake y Ready an' Willing es el álbum escogido, un disco que en mi opinión es el mejor de la discografía de Whitesnake, la cima de madurez en texto y música de la banda británica en la etapa clásica de rock blues y hard rock, desde 1978 hasta 1984.

Ready an' Willing s se grabó entre 1979 y 1980, publicado en ese último año, el lineup o alineación es espectacular, David Coverdale, Bernie Marsden, Micky Moody, Neil Murray, John Lord e Ian Paice.

Fool for Your Loving es el primer tema de la cara uno, un clásico de Whitesnake, David Coverdale, Micky Moody y Bernie Marsden son los autores.

Hola Ryu. Es mi disco favorito de la banda... Tampoco digo que sea el mejor. Pero sí es de sus mejores discos

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.372
Y ya que está Ryu con Whitesnake, así empezó todo:

Con su cigarrito mientras canta, sin mariconadas

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.674
Le sigue en tercer lugar Ready an' Willing, el tema que da título al álbum, una composición que me parece muy Deep Purple con el sello de Whitesnake, me gusta mucho.

La calidad del sonido sigue siendo impresionante, tanto por la composición como por la labor de Martin Birch en la producción.

Los seis integrantes de la banda aparecen acreditados como autores

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.674
El siguiente tema, escrito por David Coverdale, es el cuarto de esta cara uno, otra composición a la altura de este álbum. Se titula Carry Your Load.

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.674
Abriendo la cara dos encontramos Ain't Gonna Cry No More, una introducción de guitarra acústica y teclados que da paso a una enérgica parte instrumental, potente, sin correr, sin prisas, en conjunto me recuerda a Led Zeppelin.

De las muchas veces que he escuchado este álbum me sigue impresionando el trabajo de Neil Murray en el bajo, entre compañeros de mucho nivel en sus respectivos instrumentos, incluyendo la voz de David Coverdale, naturalmente, el bajo tocado de manera brillante por Murray es la base, el corazón que sostiene cada tema.

Coverdale y Moody son los autores.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.372
Un buen tema del teclista de los americanos Spock's Beard. Los colaboradores en este tema precisamente es el resto de sus compañeros de dicha banda

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.674
Love Man (David Coverdale) es el segundo tema de la cara dos, un blues eléctrico en toda regla.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.372
Ahora un paseo por Finlandia y sus bosques. Tengo un par de discos de esta banda y me gustan

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.674
Le sigue Black and Blue, boogie y rock and roll, qué buena composición de David Coverdale y Micky Moody, con el maestro John Lord en los teclados.

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.674
Por útimo cerrando la cara dos aparece el tema She's a Woman (David Coverdale-Bernie Marsden), otra composición que por momentos recuerda a Led Zeppelin, también a Deep Purple, pero con el sello característico de Whitesnake al abordar la combinación de rock blues y hard rock.

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.674
El "bonus track" :):guiño: en esta ocasión lo aporta Paul McCartney, el tema es Coming Up; buen hacer instrumental, letras, sentido del humor representando diversos personajes, incluido el McCartney bajista de los Beatles, no sé si es la famosa flema británica en este caso, pero ahí está plasmado el genio de McCartney - tocó todos los instrumentos en este álbum, en este tema al menos, pues estoy hablando de memoria - muy bien acompañado por su esposa Linda McCartney.

El tema aparece en el álbum McCartney II, publicado en 1980.

Buenas tardes.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.372
Y ahora algo de Italia, con otra buena banda y buen tema. Un disco melancólico, ya que está dedicado al teclista de la banda, que falleció antes de este disco

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.372
Otro buen tema, esta vez instrumental. Banda de culto argentina, Pablo el Enterrador, un disco de 1983

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.955
Gracias por compartir. Se nota la calidad. Me gusta más el estilo de los dos primeros temas.

Si, a mi también. El otro álbum es mas cálido (para eso se llama "Hau Berua" = "Que calor" :guiño:) Tiene un aire mas rhythm & blues, pero también es muy bueno.

Recordando estos temas me ha venido a la cabeza JABIER MUGURUZA, que versionó dos de ellos. Jabier es el mayor de loa hermanos Muguruza, el mas famoso Fermín que con su hermano Iñigo formaron Kortatu. Fermín continúa en activo con muchos proyectos y publicaciones detrás. Iñigo murió, pero después de Kortatu también tuvo una banda de bastante éxito por aquí JOXE RIPIAU que hacían una especie de cumbia-reggae.

Pero bueno, que hablaba de Jabier, el mayor de los tres con una carrera musical muy larga (continúa en activo) llena de álbumes y colaboraciones. Haciendo siempre unos temas deliciosos mezcla de bossa y chanson francesa.

:love:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.955
Y bueno ya que he hablado también de IÑIGO MUGURUZA y su banda JOXE RIPIAU

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.372
Ese apellido debe ser bastante común allí, no?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.372
Los dos primeros temas que has subido me han gustado mucho.

Anoche me escuché el disco dos veces. Me gusta el ambiente que tiene, incluso con algún tema más metalero que hay

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.955
El "bonus track" :):guiño: en esta ocasión lo aporta Paul McCartney, el tema es Coming Up; buen hacer instrumental, letras, sentido del humor representando diversos personajes, incluido el McCartney bajista de los Beatles, no sé si es la famosa flema británica en este caso, pero ahí está plasmado el genio de McCartney - tocó todos los instrumentos en este álbum, en este tema al menos, pues estoy hablando de memoria - muy bien acompañado por su esposa Linda McCartney.

El tema aparece en el álbum McCartney II, publicado en 1980.

Buenas tardes.

Uy, esta la puse por aquí hace pocos meses. Me gustaba mucho ese tema.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.955
Mí hermana tenía un alumno en los 90 con ese apellido, huidos a Madrid porque su padre estaba amenazado por ETA. Lo mismo ahora es músico :descojon:

Pues no se, en Gipuzkoa igual es mas frecuente, que creo que ese es su origen, aunque tampoco es demasiado habitual.
Yo creo que el apellido de origen vasco mas común es Etxebarria/Etxeberria y derivados.... a parte de García, claro! Lo que pasa que este es común en toda España, y bastante mas que por aquí