Off Topic Hilo Musical . Vol. XXV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.376
Pues yo, por aquí sigo, aburrido en Las Bahamas....

Voy a seguir con cassettes a ver si voy acabando... Toca ahora un trio de clásicos de rock de por aquí.

Empezamos con LA P0LLA RECORDS. La verdad es que nunca me gustaron, pero tengo su primer álbum en cassette. El disco me parece bastante malo musicalmente y por sonido, con una malísima producción con guitarras en la lejanía y una horrible batería electrónica que parece que estaba de moda por aquí en la época (mas bien era cosa del estudio de grabación)
Bueno, las letras tenían su punto, aunque ahora me parecen bastante "naif". Destacaría el último tema del disco.

Previamente hicieron un maxi con 4 temas, bastante mas interesante que recordaba a LA BANDA TRAPERA DEL RIO

Última edición:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.376
Otro super clásico de por aquí. Primer álbum de HERTZAINAK, igual que con La p*lla, una batería electrónica lo estropea todo (mismo estudio, mimo sello discográfico, mismo año de grabación) Sucedió lo mismo con creo que fue, el segundo álbum de Eskorbuto.
A los Hertzainak les llamaban los "The Clash vascos" y este tema lo demuestra...

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.376
Y termino con ZARAMA, estos no tuvieron, apenas, repercusión fuera, pero aquí eran tan importantes como los anteriores. Eran de Santurtzi como Eskorbuto y eran colegas suyos, aunque musicalmente no tenían demasiado que ver. Estos tenían un toque new wave pop rock. Si a Eskorbuto le vi 10 veces en directo, estos les siguen en la lista de mis grupos mas vistos en directo, con 9 veces. Me gustaban bastante, pongo unos cuantos temas.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.376
Bueno, ese fue su primer álbum, pero tengo otro mas, menos fresco, pero también con buenos temas como este.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.773
Los temas que Genesis descartaban para los discos, no eran inferiores en calidad al resto de las canciones presenciales, simplemente no entraban en por la duración total de la obra y no era comercialmente viable que la banda lanzase un extenso disco en estudio como fue el caso del doble The Lamb Lies Down On Broadway.

Es en Spot The Pigeon, de 1977, cuando Genesis comienza a alejarse de sus raíces progresivas y a tomar un sonido más acorde a la integración general de la industria.

Este EP, fue el último trabajo en incluir canciones compuestas por el guitarrista Steve Hackett, y contribuyó en parte, a que Hackett decidiera abandonar el grupo, ya que la canción Inside And Out fue una de sus propuestas para formar parte del material oficial del álbum Wind & Wuthering.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.906
Buenas nohes, piratas.

Pongo este tema que me da vueltas por mi cabeza, hoy, y me centro en el tema nacional, más o menos, según vaya la cosa y las influencias exteriores, si las hubiere ......

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.906
Bueno ...... pongo eso ya, de paso .... un directo muy especial.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.906
Se me caen los lagrimones con este tema y su mensaje ....

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.906
Vaya tema .....el resumen de muchas vidas, que de jóvenes eran una cosa y después fue otra, me incluyo .....

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.906
Este tema tiene un contenido, que hoy en día, suena muy mal, pero no es mi intención molestar a nadie, ni crear controversia. Es un hilo de un barco musical y apolítico, o eso creo ...

Su música es de lo más ...

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.906
De ciudad porteña, a ciudad porteña, más al sur, pero que en los 80 eran igual de duras .... PORTEÑAS.

Este tema lleva un nensaje de la época, muy duro y que si lo escuchas, se te caen las lágrimas ...... pura realidad .....

Gran Carlos Goñi ... poco, muy poco valorado .....

Pedazo de sólo se pega con su guitarra .... pedazo de músico ignorado.

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.906
Inicios de ese Carlos Goñi.

Apuntaba maneras ya ..... Comienzos duros en esos años .....

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.906
Una época en la que estuvo flirteando con el techno pop, pero algo rockerizado ....

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.906
Zombies .... y la tía que lleva el ritmo en sus venas ..... :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

Me encanta ....

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.906
Más maduritos .... con más complicidad entre ellos, que no mejores ...... :jimlad:.

Tiene su puntito.

Desde Eslava ....

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.906
Reperesentantes nacionales de soft punk/pop.

Sonaban muy bien en directo.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.906
Hablamos de pop rock nacional, y valenciano, en directo. Suenan ahí, ahí ..... :jimlad:

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.