- Modelo
- Ni de lejos
- Reacciones
- 71.169
Menudo crack se fue .....
Vaya sesión de piratón te pegaste tu solo

Con brebajes mágicos

Menudo crack se fue .....
Vaya sesión de piratón te pegaste tu solo
Con brebajes mágicos![]()
Estuvimos a por setas, poca cosa. Encontramos algunas y les he dado tarea a los peques para la tarde, buscar cuáles son. Y de vuelta nos pasamos por el garaje y me subí algún trasto, y ando enredando. He probado el ampli de principios de los 80 y funciona bien. Tan bien que se escucha mejor que el Sony del 91. Y totalmente analógico. Le voy a dar una buena limpieza interior y exterior, y a engrasar el potenciómetro del volumen, que rasca a veces cuando subes y bajas. Y después limpiaré todos los módulos de igual forma. Casi me corro tocando la rueda del volumen de metal y pesada
Ver el archivos adjunto 134621
Te juro que se escucha claro, claro, mucho mejor que la otra cadena.
Me he subido los bafles "grandes" también, otra antigualla, y ni sala ni cortinas ni coj*nes, se escuchan de muerte, no se junta el sonido atropellándose por poca separación que tengan. Así que con la colocación y la sala adecuada imagina
Ver el archivos adjunto 134622
Piratas, limpio y funcionando
Ver el archivos adjunto 134636
Agradecer a Doc el tiempo que me dedica con mis consultas, dudas y pajas mentales, que a veces duran horas. Vamos, por aguantarme.
Mirad esos condensadores después de 40 años. Parecen nuevos, todos sin excepción
Ver el archivos adjunto 134624
Ya no hablo de calidad sonora. Hablo de calidad de construcción y componentes. Imaginad un Yamaha de aquella época, un Akai, Marantz y cosas así
Si, el otro día subiste un vídeo y me gustó mucho, así que, me bajé el álbum. Lo estuve escuchando y había temas muy buenos, pero me pareció un tanto irregular, así que, no ha pasado mis filtro....![]()
Si, se ven muy bien los electrolíticos, pero la placa y otros detalles no parecen muy cuidados...![]()
En los 80's tuve mi primer equipo (era una especie de todo en uno, ampli y sintonizador todo en uno) un poco serio, era un Akai, era muy bonito estéticamente, pero no lo recuerdo como de demasiada calidad, sería de un modelo de gama baja. Yo creo que Yamaha y Marantz estaban bastante por encima....![]()
Este es el mío, mucho más sencillito.
Ya tiene sus años, pero suena bien.![]()
![]()
![]()
quedando todo muy plano, muy poco "tridimensional"....
En los 80's tuve mi primer equipo (era una especie de todo en uno, ampli y sintonizador todo en uno) un poco serio, era un Akai, era muy bonito estéticamente, pero no lo recuerdo como de demasiada calidad, sería de un modelo de gama baja. Yo creo que Yamaha y Marantz estaban bastante por encima....![]()
Casi todas las marcas tienen productos de entrada de gama, etc.
Y no confundir equipo integrado vs amplificador. Un amplificador hace eso, amplificar una señal sin modificarla. Un pre-amplificador ya es otra cosa.
Equipo integrado o amplificador integrado?
En todo caso, como tu eres muy "vintage" en tus gustos musicales, te irá muy bien....![]()
Y bueno, un poquito de música.... de mis cassettes.
De ANTHRAX tengo en cassete grabada, cassette osriginal, cd grabado, cd original, vinilo, FLAC....
Esto es de mis cassettes
A ver si vais a encontrar rolexSalud. Yo a la que acaben de vestirse los chicos me los llevo a por setas
Yamaha tiene un sonido especial. Algún día me compraré un ampli de esa marca
Eso me pasa con la Sony, y pensaba que eran los altavoces y la acústica. Y no. Se escucha mil veces mejor ésta sea la música de la época que sea!
No se, hoy en día hay taaaantas marcas. Yamaha es de las de toda la vida, pero yo nunca he oído ninguno...
Casi todas las marcas tienen productos de entrada de gama, etc.
Y no confundir equipo integrado vs amplificador. Un amplificador hace eso, amplificar una señal sin modificarla. Un pre-amplificador ya es otra cosa.
Mi AKAI era un poco raro, por un lado un modulo de amplificación-sintonizador y luego estaba la pletina y luego el giradiscos.
Todos los Yamaha poseen la opción natural sound, que hace que se salte todo y salga la señal directa sin pasar por nada, es algo curioso. Yo sólo he escuchado uno y tiene un sonido como nunca he escuchado, no digo mejor o peor, pero característico, bastante cristalino. Pero claro, sabes que influyen otras cosas también para que lo escuchara así de bien