Off Topic Hilo Musical . Vol. XXV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.039
Vaya sesión de piratón te pegaste tu solo:LOL:

Con brebajes mágicos :LOL::LOL:

Buenos días, piratas.

Mira, ayer me inspiré ....... 12 grados por aquí. Solazo, pero fresquito.

No Sé en qué anuncio publicitario han escogido esa canción de Dover. Se me ha metido en la cabeza y la verdad es que me gusta bastante.

Ella quiere que le canten ..... Es un temazo.

Última edición:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.448
@jazza, me ha molado bastante lo de los Black Space Riders. Lo has escuchado?

Si, el otro día subiste un vídeo y me gustó mucho, así que, me bajé el álbum. Lo estuve escuchando y había temas muy buenos, pero me pareció un tanto irregular, así que, no ha pasado mis filtro.... :unsure:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.448
Estuvimos a por setas, poca cosa. Encontramos algunas y les he dado tarea a los peques para la tarde, buscar cuáles son. Y de vuelta nos pasamos por el garaje y me subí algún trasto, y ando enredando. He probado el ampli de principios de los 80 y funciona bien. Tan bien que se escucha mejor que el Sony del 91. Y totalmente analógico. Le voy a dar una buena limpieza interior y exterior, y a engrasar el potenciómetro del volumen, que rasca a veces cuando subes y bajas. Y después limpiaré todos los módulos de igual forma. Casi me corro tocando la rueda del volumen de metal y pesada

Ver el archivos adjunto 134621
Te juro que se escucha claro, claro, mucho mejor que la otra cadena.

Me he subido los bafles "grandes" también, otra antigualla, y ni sala ni cortinas ni coj*nes, se escuchan de muerte, no se junta el sonido atropellándose por poca separación que tengan. Así que con la colocación y la sala adecuada imagina

Ver el archivos adjunto 134622

Piratas, limpio y funcionando

Ver el archivos adjunto 134636

Agradecer a Doc el tiempo que me dedica con mis consultas, dudas y pajas mentales, que a veces duran horas. Vamos, por aguantarme biggrin.

No se muy bien que estás tramando, porque no me he conectado en 3 o 4 días, pero he visto algún post en el que me citabas preguntando "cosas raras" y ahora estas fotos.... :duda:

Ahora está muy de moda el HIFI "Vintage". Recuerdo que un primo tenía un equipo mas que de los 80's de los 70's y la verdad, sonaba de maravilla... con música de la época. Es curioso (no tanto, porque tratarán de dar una "estética sonora" al hardware que corresponda al sonido que impere en su momento) porque la música actual (no te hablo de "género musical" si no de grabaciones actuales) se le atragantaba bastante, quedando todo muy plano, muy poco "tridimensional"....
Quizás tantos efectos, tantas capas de instrumentación, tanta presión sonora, sean un tanto incompatibles con el hifi de hace décadas, aunque digan que un buen equipo, sea de la época que sea, suena bien con todas las músicas, sean de la época que sean... (n)

En todo caso, como tu eres muy "vintage" en tus gustos musicales, te irá muy bien.... biggrin

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.448

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.448
Ya no hablo de calidad sonora. Hablo de calidad de construcción y componentes. Imaginad un Yamaha de aquella época, un Akai, Marantz y cosas así

En los 80's tuve mi primer equipo (era una especie de todo en uno, ampli y sintonizador todo en uno) un poco serio, era un Akai, era muy bonito estéticamente, pero no lo recuerdo como de demasiada calidad, sería de un modelo de gama baja. Yo creo que Yamaha y Marantz estaban bastante por encima.... :duda:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.448
Y bueno, un poquito de música.... de mis cassettes.

De ANTHRAX tengo en cassete grabada, cassette osriginal, cd grabado, cd original, vinilo, FLAC....
Esto es de mis cassettes

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.448
Esto no es de mis cassettes, si no, algo, relativamente nuevo

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.230
Si, el otro día subiste un vídeo y me gustó mucho, así que, me bajé el álbum. Lo estuve escuchando y había temas muy buenos, pero me pareció un tanto irregular, así que, no ha pasado mis filtro.... :unsure:

A mí me gustó, si bien tampoco es algo que no quiera echar al olvido

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.230
En los 80's tuve mi primer equipo (era una especie de todo en uno, ampli y sintonizador todo en uno) un poco serio, era un Akai, era muy bonito estéticamente, pero no lo recuerdo como de demasiada calidad, sería de un modelo de gama baja. Yo creo que Yamaha y Marantz estaban bastante por encima.... :duda:

Yamaha tiene un sonido especial. Algún día me compraré un ampli de esa marca

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.230
Este es el mío, mucho más sencillito.

Ya tiene sus años, pero suena bien.
6dac83c267928e4a1f80d10b0a1e099c.jpg
314e24eee1828e1cdc61d4b268e74c1e.jpg
47a87fd970eedcf5d8f809306c928309.jpg

Esa marca se veía mucho en los 90. De hecho el servicio técnico estaba muy cerca de mi casa en Madrid. Yo mismo tengo unos bafles pequeños que suenan bastante bien

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.230
quedando todo muy plano, muy poco "tridimensional"....

Eso me pasa con la Sony, y pensaba que eran los altavoces y la acústica. Y no. Se escucha mil veces mejor ésta sea la música de la época que sea!

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.230

Pues Akai no es mala marca, hacían unos amplificadores bastante buenos, imagino que dependiendo de la gama. Mi tío en los 80 se dio el capricho de un amplificador de "verdad" y terminó eligiendo un Akay de esos con pantallas con agujas.

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.177
Casi todas las marcas tienen productos de entrada de gama, etc.

Y no confundir equipo integrado vs amplificador. Un amplificador hace eso, amplificar una señal sin modificarla. Un pre-amplificador ya es otra cosa.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.230

Y no confundir equipo integrado vs amplificador. Un amplificador hace eso, amplificar una señal sin modificarla. Un pre-amplificador ya es otra cosa.

Equipo integrado o amplificador integrado?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.230
En todo caso, como tu eres muy "vintage" en tus gustos musicales, te irá muy bien.... biggrin

Siempre me fue bien! es la cadena que grabó de vinilo todas las cintas que tengo antiguas, en casa desde el 83. Estuvo en desuso unos años, la tuve yo hace años una temporada, e incluso la reparé un altavoz, pero como fallaba el potenciómetro del volumen terminó de nuevo guardada. Pero la he limpiado y echado limpia contactos y ya no rasca nada. Lo único el carro del cassette, que no sale, tiene rota una rueda de una polea.

Última edición:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.169
Y bueno, un poquito de música.... de mis cassettes.

De ANTHRAX tengo en cassete grabada, cassette osriginal, cd grabado, cd original, vinilo, FLAC....
Esto es de mis cassettes

Temazos

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.448
Eso me pasa con la Sony, y pensaba que eran los altavoces y la acústica. Y no. Se escucha mil veces mejor ésta sea la música de la época que sea!

Creo que ya lo he comentado alguna vez. Siempre me ha parecido "curioso" que un devorador de música como tu se conformara con algo tan "humilde" para oírla... :duda:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.230
No se, hoy en día hay taaaantas marcas. Yamaha es de las de toda la vida, pero yo nunca he oído ninguno...

Todos los Yamaha, al menos de cierta gama ya, poseen la opción natural sound, que hace que se salte todo y salga la señal directa sin pasar por nada, es algo curioso. Yo sólo he escuchado uno y tiene un sonido como nunca he escuchado, no digo mejor o peor, pero característico, bastante cristalino. Pero claro, sabes que influyen otras cosas también para que lo escuchara así de bien

Última edición:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.448

Mi AKAI era un poco raro, por un lado un modulo de amplificación-sintonizador y luego estaba la pletina y luego el giradiscos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.230
Mi AKAI era un poco raro, por un lado un modulo de amplificación-sintonizador y luego estaba la pletina y luego el giradiscos.

Parecido es mi Sony, módulo de amplificación con sintonizador y pletina, y luego está el módulo CD y el giradiscos. En la grundig es todo independiente, no es un equipo integrado. Si encuentro un módulo CD a juego lo bordo.

Última edición:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.448
Todos los Yamaha poseen la opción natural sound, que hace que se salte todo y salga la señal directa sin pasar por nada, es algo curioso. Yo sólo he escuchado uno y tiene un sonido como nunca he escuchado, no digo mejor o peor, pero característico, bastante cristalino. Pero claro, sabes que influyen otras cosas también para que lo escuchara así de bien

No creo que eso sea exclusivo de Yamaha, ni mucho menos. Tuve aun ampli integrado PIONEER hace unos 25 años que también tenía un botoncito de esos ("direct sound" en su caso) que lo que hacía era puentear la señal para que no pasara por ningún filtro de tono y fuera lo mas directa y pura a la salida. Evidentemente, se notaba. El sonido perdía graves y agudos pero era mas "cristalino".
Es curioso, porque, al principio no me gustaba nada, de hecho, tenía un ecualizador de 32 cortes por canal!!! que me pasaba toqueteando todo el día :LOL: Luego, me deshice del eq y al final siempre lo oía en "direct".

Sigo la tendencia de simplificar, porque ahora mi ampli (ARCAM) no tiene ni regulación de tonos. También me deshice del DAC que está integrado en el ampli.

También tuvo que ver mis nuevos problemas de espacio :finga: porque se supone que lo ideal es tener un hardware dedicado a cada tarea. Previos, etapas monofónicas, alimentación independiente para cada aparato.... pero claro, para eso, además de tener mucho espacio, también hay que tener mucho :pasta:

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.