Off Topic Hilo Musical . Vol. XXV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.457
Parecido es mi Sony, módulo de amplificación con sintonizador y pletina, y luego está el módulo CD y el giradiscos. En la grundig es todo independiente, no es un equipo integrado. Si encuentro un módulo CD a juego lo bordo.

https://www.audioscope.net/grundig-cd7500-as-new-p-2444.html?ref=3 igual se te va un poco de precio.... :wideyed:

Parece que este italiano es un poco mas comedido, pero vaya, àrece que el áparato se cotiza... Por lo que leo fue un modelo muy raro...
https://www.subito.it/audio-video/grundig-cd7500-latina-401648493.htm

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.177
Mi AKAI era un poco raro, por un lado un modulo de amplificación-sintonizador y luego estaba la pletina y luego el giradiscos.

Así solían ser los equipos integrados de la época. El tuner solía venir con el pre-amp y el amp en el mismo cacharro. Y a parte el tocadiscos, etc

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.177
Equipo integrado NO es lo mismo que amplificador integrado (tu Grundig, es decir, pre-amp + amp) y tampoco es lo mismo que un amplificador a secas (esos no puedes ni cambiar el balance o el volumen).

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.332

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.332
Creo que ya lo he comentado alguna vez. Siempre me ha parecido "curioso" que un devorador de música como tu se conformara con algo tan "humilde" para oírla... :duda:

Sí... Y eso es una de las cosas por lo que me planteo a veces comprar algo mejor, presión de fuera :devil:. Pero como tengo de toda la vida una auténtica vintage bien construida, con calidad de componentes y con buen sonido, pues creo de momento me voy a ahorrar un pico, mi mujer y mis hijos saldrán ganado seguro :LOL:. Y otra cosa, estar escuchando música y ver el equipo que ha sido encendido a diario por mi padre, mi hermana o yo al menos hasta que yo tuve 25 años y me fui, para mí no tiene precio. :)

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.332
No creo que eso sea exclusivo de Yamaha, ni mucho menos. Tuve aun ampli integrado PIONEER hace unos 25 años que también tenía un botoncito de esos ("direct sound" en su caso) que lo que hacía era puentear la señal para que no pasara por ningún filtro de tono y fuera lo mas directa y pura a la salida. Evidentemente, se notaba. El sonido perdía graves y agudos pero era mas "cristalino".
Es curioso, porque, al principio no me gustaba nada, de hecho, tenía un ecualizador de 32 cortes por canal!!! que me pasaba toqueteando todo el día :LOL: Luego, me deshice del eq y al final siempre lo oía en "direct".

Sigo la tendencia de simplificar, porque ahora mi ampli (ARCAM) no tiene ni regulación de tonos. También me deshice del DAC que está integrado en el ampli.

También tuvo que ver mis nuevos problemas de espacio :finga: porque se supone que lo ideal es tener un hardware dedicado a cada tarea. Previos, etapas monofónicas, alimentación independiente para cada aparato.... pero claro, para eso, además de tener mucho espacio, también hay que tener mucho :pasta:

Nunca fui amante de los ecualizores monstruosos, siempre tuve bastante con los bajos, agudos y balance. Mi hermano tenia en su habitación un equipo por módulos Kenwood enorme, con un módulo ecualizador gráfico que no me gustaba nada, a la que te descuidabas estabas más toqueteando que prestando atención a la canción en sí. Y siempre siguió sonando mejor la Grundig del salón. Aún la conserva, ayer mismo le pregunté por ella y me mandó foto.

IMG-20221118-WA0023.jpg

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.457

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.457
Nunca fui amante de los ecualizores monstruosos, siempre tuve bastante con los bajos, agudos y balance. Mi hermano tenia en su habitación un equipo por módulos Kenwood enorme, con un módulo ecualizador gráfico que no me gustaba nada, a la que te descuidabas estabas más toqueteando que prestando atención a la canción en sí. Y siempre siguió sonando mejor la Grundig del salón. Aún la conserva, ayer mismo le pregunté por ella y me mandó foto.

Ver el archivos adjunto 134669

A mi antes me encantaba tocar botoncitos :finga: ahora, todo lo contrario, cuanto mas "minimal" mejor. Por cierto, recuerdo perfectamente ese equipo Kenwood, precisamete por su eq...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.332
Bueno, la entrada usb frontal es un plus. Seguramente sea un tanto farragoso desplazarse entre carpetas mediante los botones, pero será mas fácil desde el mando a distancia que veo que tiene.. :)

Y compraré uno por condicionamiento de edad y demás, que yo la ponía el discman Sony que seguro que funciona y andando:LOL:. Pero hablando en serio, esta cadena no se merece eso por valor sentimental y calidad de la época, se merece algo mejor que no desentone el conjunto, y siempre sonará mejor el módulo Yamaha que el discman Sony, o eso quiero pensar...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.332
A mi antes me encantaba tocar botoncitos :finga: ahora, todo lo contrario, cuanto mas "minimal" mejor. Por cierto, recuerdo perfectamente ese equipo Kenwood, precisamete por su eq...

Dinero tirado. Ha sonado poquísima música en él... Y menos mal que funciona, sino menuda inversión, apaga y vámonos

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.194
Dinero tirado. Ha sonado poquísima música en él... Y menos mal que funciona, sino menuda inversión, apaga y vámonos
Yo tenía una cadena technics que le regalé a un amigo porque la tenía en el trastero muriéndose de pena.

No tengo sitio,ni previsiones de tenerlo a corto plazo,pero en mi mente siempre está el volver a tener un equipo de audio en condiciones

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.332
Yo tenía una cadena technics que le regalé a un amigo porque la tenía en el trastero muriéndose de pena.

No tengo sitio,ni previsiones de tenerlo a corto plazo,pero en mi mente siempre está el volver a tener un equipo de audio en condiciones

Buena marca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.