Off Topic Hilo Musical . Vol. XXIX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.732
Encontré una caja perdida de CDs y dentro había una cassette anterior a la era informática, así nos las currábamos

IMG_20241125_135351.jpg IMG_20241125_135413.jpg IMG_20241125_135433.jpg

Sólo faltan los créditos de producción :descojon:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.732
Y me traje unos CDs que no deberían estar allí

IMG_20241125_140204.jpg

Lo mejor ha sido encontrar esto:

IMG_20241125_140239.jpg

La de cachimbas que me habré fumao en la bañera rodeado de velas escuchando la música de la mística Hidelagard con Bingen :coti:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.483
Bueno, pues ayer leí que THE DICTATORS, sorpresivamente, 23 años después han publicado nuevo álbum!!! :eek:
Alguna vez los he puesto por aquí. Para quien no lo sepa, The Dictators formaban parte en los primeros 70's de aquel movimiento proto-punk (The Stooges, MC5, The New York Dolls...)
A pesar de que publicaron su primer álbum en 1975 este es solo su sexto álbum y como digo el primero en 23 años... Creo que algún single si que había por ahí. Como os podéis suponer, su biografía esta plagada de separaciones, cambios de formación, etc. Aún así, en los últimos años si que actuaban con cierta regularidad.
Pues eso, que ahora vuelven con dos miembros originales de la banda y bueno, aunque nunca he sido gran seguidor suyo, pues me ha hecho ilusión ver un nuevo álbum en el que, desde luego, no hay sorpresas. R'n'r macarra de toda la vida!!! :guitar:

Homenje a JOEY RAMONE incluido

Última edición:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.483
Un directo de 1977

uno de sus temas mas populares también en vivo

Este es uno de sus temas mas punkosos...

Última edición:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.483
Jazza, al final he encargado los Wharfedale Linton con sus soportes, aprovechando descuentos de Black Friday. Me llegan la semana que viene, ya te contaré.
Para el cambio de amplificador, he elegido el Pro-ject Maia DS3, que creo que se iba a llevar bien con el plato que ya tengo de la misma marca. @Get Smart 86 ¿este el que tienes?

Vaya, que responsabilidad me das. Ahora me voy a sentir culpable si no quedas contento.... :guiño:

Pues nada, ya nos dirás que tal. Y a ver si se anima @RADASON que, creo recordar, quien me preguntó en su momento que altavoces le recomendaría... Si, ya se, que dirá que esta satisfecho con lo que tiene y, en realidad, eso es lo mas importante, pero ya lo he comentado otras veces, me da un poco de pena con lo melómano que es y la clase de música que escucha que no de un paso adelante para disfrutar aun mas de lo que creo es su mayor pasión...

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.295
Vaya, que responsabilidad me das. Ahora me voy a sentir culpable si no quedas contento.... :guiño:

Pues nada, ya nos dirás que tal. Y a ver si se anima @RADASON que, creo recordar, quien me preguntó en su momento que altavoces le recomendaría... Si, ya se, que dirá que esta satisfecho con lo que tiene y, en realidad, eso es lo mas importante, pero ya lo he comentado otras veces, me da un poco de pena con lo melómano que es y la clase de música que escucha que no de un paso adelante para disfrutar aun mas de lo que creo es su mayor pasión...

Responsabilidad ninguna, en todo caso te debo unas cervezas.
Los altavoces los he podido probar en una tienda con otro amplificador de similar rango de potencia. Y lo más importante, estéticamente le gustan a mi mujer :LOL:, y los soportes tienen espacio para almacenar vinilos :whistle:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.483
Responsabilidad ninguna, en todo caso te debo unas cervezas.
Los altavoces los he podido probar en una tienda con otro amplificador de similar rango de potencia. Y lo más importante, estéticamente le gustan a mi mujer :LOL:, y los soportes tienen espacio para almacenar vinilos :whistle:

Pues lo dicho, ya contarás... :guiño:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.483
¿Qué streamer usas? Tengo un PC sin utilizar y pensaba conectarlo al amplificador para la biblioteca digital.

@Gudus

Con cable o por bluetooth? Yo cuando uso el pc lo meto al line del ampli por la salida de audio del pc

Sobre esto, ya comenté en su momento. La calidad de audio que dan las salidas USB de los PC no debe ser precisamente la mejor ("ruido digital")
Hay diferentes interfaces que se encargan de solucionar esto.
Yo tengo una "cajita mágica" que se encarga de esto y a su vez me convierte la entrada USB en una salida coaxial que después convierto a óptica :hungover: que es lo que necesito para la entrada de mi ampli....

Ahhh y el driver de Windows para audio bluetooth también debe ser bastante penoso, hay drivers alternativos que dan mucho mejor resultado y posibilidades, como codec aptxHD o LDAC que es el perfecto para sacar todo lo que dan de si mis Sony WF-1000XM5 :finga:

Última edición:

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.295
Sobre esto, ya comenté en su momento. La calidad de audio que dan las salidas USB de los PC no debe ser precisamente la mejor ("ruido digital")
Hay diferentes interfaces que se encargan de solucionar esto.
Yo tengo una "cajita mágica" que se encarga de esto y a su vez me convierte la entrada USB en una salida coaxial que después convierto a óptica :hungover: que es lo que necesito para la entrada de mi ampli....

Ahhh y el driver de Windows para audio bluetooth también debe ser bastante penoso, hay drivers alternativos que dan mucho mejor resultado y posibilidades, como codec aptxHD o LDAC que es el perfecto para sacar todo lo que dan de si mis Sony WF-1000XM5 :finga:

Pensaba más en la salida de auriculares (3,5mm) con un cable 2 RCA hacia el amplificador. Háblame más de esa cajita mágica....

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.732

:descojon:

En mi caso por el tipo de sala de la que dispongo para escuchar el hifi, no sé yo si se notaría tanto la mejora. Que por supuesto siempre mejoraría. Además de que te diría que lo mejor que tengo son los altavoces, imposibles de aprovechar bien aquí... Y como soy como soy, el otro día estuve a punto de comprar un amplificador Rotel del año 78 o_O. También te digo que si escucharas lo que tengo y para donde está, seguramente dirías que se escucha bien.

Llevo más de una hora escuchando Perceval de Wagner a un volumen normal y se oye realmente bien con el Grundig y los Fisherbiggrin:

A persianas bajadas tumbado mirando hacia los bafles esto es lo único que veo

IMG_20241125_175822.jpg

Y de verdad te agradezco tu "preocupación". No dudes de que todo llega, hasta un lugar adecuado con su equipo adecuado. Si me muero antes me daría lo mismo entonces ...

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.732
Bueno, pues escucharme este disco me pedía el cuerpo. I'm a man anyway...

IMG_20241125_185513.jpg

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.732

De las 8 canciones del álbum, 5 están enteramente compuestas por Ken Hensley, incluidas las tres que puse y el gran Sunrise. Hay 2 canciones en las que no colaboró en la composición y una que compuso junto con el guitarrista y el baterista; la que da título al álbum

Qué disco. Se vendría conmigo a otro planeta. Al más allá no porque no me lo puedo llevar, pero ya está grabado en mi consciencia para hacerle sonar cuando me apetezca en la eternidad

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.732
Y para no alejarme del estilo... Me he puesto esto. Cómo mola este disco también

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.732
@Gudus, imagino que tú también lo tendrás bien escuchado

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Atentos a solo de guitarra biggrin:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.483
Pensaba más en la salida de auriculares (3,5mm) con un cable 2 RCA hacia el amplificador. Háblame más de esa cajita mágica....

USB no, sale por la tarjeta de sonido

A ver, maticemos, que mi "situación/necesidades" son un tanto particulares y he hablado muy alegremente...

Estoy partiendo de que el PC no tiene tarjeta de sonido, o vamos, la que trae imbuida en la placa madre. Si tenemos una tarjeta de sondo dedicada (de cierta calidad, eso si) pues nos olvidamos de historias y, en función de lo que nos permita el ampli pues elegiremos la salida analógica o digital (óptica o las opciones que te de) de esta.
Si el PC no tiene tarjeta de sonido dedicada, lo que comentaba, tanto por USB y mas aún por la salida analógica (jack 3,5mm) el sonido que obtendríamos sería un tanto deficiente. Dependiendo de nuestras exigencias, claro! pero seguro que iba a ser el eslabón mas débil de la cadena (nunca mejor dicho biggrin:)

Que pasa, que mis condiciones son un tanto "especiales". Siempre he tenido portátiles, y lo último que tengo es un miniPC. Por lo tanto, no tengo tarjeta de sonido y lo que tengo es un device (la cajita mágica) que lo que hace es quitar ruido electrónico, es decir, filtrar y depurar la señal de audio que sale del USB. Como decía me sirve también de conversor a una salida coaxial digital que luego convierto a óptica y de ahí al DAC del ampli. No encontré ningún filtro que tuviera salida óptica, y el ampli solo tiene una entrada coaxial que ya está ocupada, así que, solo me quedaban las entradas ópticas...
Desde el PC escucho vídeos del youtube o música vía web y luego pues tengo un hd con la música que me voy bajando. Esta la escucho a través de FOOBAR que se supone que es de lo mejorcito en software en cuanto a gestión de la música y calidad de sonido.

Luego tengo un SSD con mi biblioteca musical definitiva (una vez hecha la selección de lo que bajo) conectado a una RASPBERRY con una tarjeta de sonido de grado audiofilo que gestiono a través de un software gratuito de streaming, VOLUMIO. La versión de pago te permite el acceso a TIDAL pero yo no uso así que, así me vale. La RASPEBERRY con su tarjeta de sonido, lógicamente va conectada al ampli (mediante cable coaxial) y el software lo puedo controlar con cualquier dispositivo WIFI (tablet, móvil, PC...)
Todo esto quedaría reflejado en estas fotos. Cuando cambié el equipo a esta habitación mas pequeña, pues me tuve que currar alguna historia reducida, pero a la vez, funcional. El monitor, teclado etc, cuando no lo uso queda guardado en ese hueco donde esta el miniPC, el conversor de audio... y la mesa se recoge y se convierte en la puerta que tapa toda la historia.... :finga:

MiniPC, filtro/salida coaxial, conversora a señal óptica.
audio-01.jpg

Ampli integrado ARCAM, reproductor de CD's ROTEL, RASPBERRY con su tarjeta de sonido y SSD, giradiscos PRO-JECT y una tablet con VOLUMIO gestionando la biblioteca musical
audio-02.jpg

La tapa/mesa desplegada con el monitor también con VOLUMIO
audio-03.jpg

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.