Off Topic Hilo Musical . Vol. XXIX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.529
Y bueno, lo siguiente tampoco es nuevo, También se trata de una reedición y remasterización de la que ya, sería una "auténtica" banda de rock y en euskera. Una banda mítica por aquí y también de rock progresivo. @RADASON no se si por el hilo o por privado, pero hace tiempo hablamos de esta banda y te pareció interesante. ERROBI

1975

1978

1979

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.483
Y bueno, lo siguiente tampoco es nuevo, También se trata de una reedición y remasterización de la que ya, sería una "auténtica" banda de rock y en euskera. Una banda mítica por aquí y también de rock progresivo. @RADASON no se si por el hilo o por privado, pero hace tiempo hablamos de esta banda y te pareció interesante. ERROBI

1975

1978

1979

Y me siguen pareciendo interesantes. Además están en Tidal. A por ellos

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.529
Y me siguen pareciendo interesantes. Además están en Tidal. A por ellos

Yo los tengo en FLAC, los encontré en una web rusa!!! o_O
Te has fijado si los de TIDAL son los remasterizados? aunque los originales, que son los que tengo, suenen bastante bien, de hecho, lo que he oído a través de youtube de las versiones remasterizadas me suenan un tanto "frías" (suele pasar con muchas remasterizaciones...)
El "Bizi Bizian" lo tenía en cassette original. Recuerdo que lo compré en una tienda de chuches del barrio que, parece ser, también vendía cassettes, no vinilos (de todas formas en aquellos tiempos yo tampoco tenía giradiscos :finga:)
Fíjate, tendría 12 o 13 años y yo comprando rock progresivo... biggrin: aunque, mas que nada, en aquellos tiempos era casi un "acto revolucionario" rock y en euskera. Al parecer, les pasó como a Dylan, cuando empezaron a tocar guitarras eléctricas (al principio, hacían folk, en el primer disco todavía quedan rastros) el público se iba de sus conciertos...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.483
Por fin un rato de relax... Sin pensar en qué me ponía, algo me pedía esto. Luz apagada, sofá y...

@jazza, pero tú has escuchado bien este tema? Esto tiene partes más stoner que los stoner

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.712
Buenos días. 4 grados por aquí.

Mañana hay predicción de -1

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.483
@Kawasaki Green como se nota Rainbow aquí, la línea vocal iría estupenda para Dio

Me han gustado bastante, y eso que ese sonido tan ochentero no es mi fuerte, pero tienen algo. Me recuerda algo al sonido de Phenomena, no sé si los conoces. Y curiosamente en Phenomena también había un teclista de Rainbow, Don Airey. Y el baterista también de Rainbow, el gran Cozy Powell. Glenn hugues una de las voces

Última edición:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.529
@jazza, pero tú has escuchado bien este tema? Esto tiene partes más stoner que los stoner

Pues no, no lo había escuchado, ni bien, ni mal, algún trocito como mucho... Ya sabes que me dan un poco de alergia :waki2:
Pero bueno, como siempre, te he hecho caso.
He aprovechado mientras hacia mi rutina de estiramientos, hipopresivos y demás para escucharlo en su totalidad y con mucha atención.... y bueno, si, si cogemos la parte mas etérea y cósmica del stoner, pues de 23 minutos quizás haya un par de trozos de un par de minutos cada uno que podrían ser interesantes como comienzo de algo mas intenso, pero cuando parece que va explotar un poco, resulta que cae hasta el subsuelo... :posno:

Lo que si me ha gustado bastante es el sonido, no estoy acostumbrado a que se oigan los instrumentos tan "separados" unos de otros.

De todos modos, tu sigue intentándolo :finga:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.483
Pues no, no lo había escuchado, ni bien, ni mal, algún trocito como mucho... Ya sabes que me dan un poco de alergia :waki2:
Pero bueno, como siempre, te he hecho caso.
He aprovechado mientras hacia mi rutina de estiramientos, hipopresivos y demás para escucharlo en su totalidad y con mucha atención.... y bueno, si, si cogemos la parte mas etérea y cósmica del stoner, pues de 23 minutos quizás haya un par de trozos de un par de minutos cada uno que podrían ser interesantes como comienzo de algo mas intenso, pero cuando parece que va explotar un poco, resulta que cae hasta el subsuelo... :posno:

Lo que si me ha gustado bastante es el sonido, no estoy acostumbrado a que se oigan los instrumentos tan "separados" unos de otros.

De todos modos, tu sigue intentándolo :finga:

Nunca pierdo la fe, jeje

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.529
Y bueno, yo voy con lo mío, que tengo mucho trabajo por delante. Novedades de por aquí a lo largo de 2024 que me hayan llamado la atención.

Esta es una banda de post-hardcore o emocore que no conocía y me han gustado mucho.

OHIL

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.529
Esto me ha sorprendido. Super ochentero, super bien hecho, muy pro. :aplause:
Parece ser un proyecto personal de un tal Andoni Ollokiegi, de nombre artístico OLLOKI

Enseguida me ha venido a la cabeza este tema

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.529
Y este es otro clásico cantautor de por aquí. De una generación mas reciente, pero con muuuucha carrera musical a sus espaldas. En principio, su base es mas rockera, aunque aquí no lo parezca. Hace mucho que no sabía nada de él (puff, que mayor se le ve, como pasan los años... :hungover:)

RUPER ORDORIKA

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.529
Y bueno, estos en su tiempo (finales de los 90's, principios del 2000) fueron importantísimos por aquí (y a nivel estatal también tuvieron su repercusión) Una banda de nu-metal-industrial-pop-rock... A mi me gustaban mucho y les vi tropocientasmil veces en directo.
Pues nada, este año vuelven. Este tema ya lo puse por aquí. Está muy bien.

Ah! son Pi L.T.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.529
Estos tampoco son nuevos, precisamente, aunque tampoco tan viejos como los anteriores. No descubren la rueda, rock moderno para todos los públicos con temas muy redondos.

KOKEIN

Y, de momento, lo dejamos...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.