La verdad es que cuando te metes en su historia, y dejando a un lado el tema de producto/comercialidad, te das cuenta de todo lo que han contribuido a la música. Incluso la amplificación tuvo que evolucionar, porque no se escuchaban ni ellos mismos en un estadio lleno de miles de desquiciados
Y hablando de temillas, hace mucho que no pongo la que es casi un clásico del barco @Gudus, no sé si la he puesto alguna vez desde que andas por aquí, o si la conoces o conoces la banda. El caso es que a mí la canción me mola un huevo, y distinta a la mayoríade su época con esa forma de recitar la letra, que por cierto si te fijas está batante bien y cumple perfectamente con su cometido, contar una historia
Y con lo de temas atípicos me ha venido, aunque parezca mentira, una de mis canciones favoritas de Deep Purple... Me encanta el sonido de la guitarra de Blackmore aquí, y secilla para lo acostumbrado. Y el piano de Lord También es uno de mis discos favoritos de Deep Purple y, aunque parezca mentira también, le tengo más aprecio que por ejemplo al In Rock o al Machine Head. Hereje que es uno
Otro tema que rompe lo acostumbrado de una banda sin perder su sonido personal, es éste de Pink Floyd de 1969 que hasta me parece adelantado a su tiempo. Un buen amigo mandó hacer una camiseta para regalármela con la carátula del disco. La camiseta evidentemente murió hace muchísimos años, pero tuvo la genial idea de regalarme el "molde", que conservo entre los vinilos. Historias musicales de la vida...
Mirad lo que me salió en Tidal después de la de Purple Si bien ahora suena demasiado... Juvenil diría, me sigue gustando escucharla, añoranza. Y la verdad que es un jodido himno a la altura de su mensaje. Y me cagontodo como me recuerda Ken al hijo mayor de efímero
Y para desintoxicarme de la densidad, y languidez, de los Doors, me pongo este temazo. Siempre que lo escucho me hace apretar los dientes, porque el tema me suena a poder contenido. Con 11 o 12 años le saqué el vinilo a mi madre después de que dijera "¿quieres que te compre algo hoy?". Recuerdo al llegar a casa pincharlo por primera vez en el plato, el mismo que sigo usando y el mismo disco, y la sensación que me dio, me resultaba super macarra, pero nada de ratonero. Y me sigue pasando. Es una p*ta obra maestra del auténtico heavy metal, ese que no le gusta a @jazza. Y tiene un sonido muy especial, sobre todo en vinilo, o a mí me resulta así. Con una letra totalmente actual Up here in space I'm looking down on you My laser's trace Everything you do You think you've private lives, think nothing of the kind There is no true escape, I'm watching all the time I'm made of metal My circuits gleam I am perpetual I keep the country clean I'm elected electric spy I'm protected electric eye Always in focus You can't feel my stare I zoom into you But you don't know I'm there I take a pride in probing all your secret moves My tearless retina takes pictures that can prove I'm made of metal My circuits gleam I am perpetual I keep the country clean I'm elected electric spy I'm protected electric eye Electric eye In the sky Feel my stare Always there There's nothing you can do about it Develop and expose I feed upon your every thought And so my power grows I'm made of metal My circuits gleam I am perpetual I keep the country clean I'm elected electric spy I'm protected electric eye I'm elected electric spy I'm elected Protective Detective Electric eye
Y después de ese heavy de 1982, me voy al año 72. Me atrevería a decir que es lo más protoheavy que había escuchado nunca, no dijo heavy porque no se había inventado. El heavy español "sonaba así" pero una década después...
Lo de los argentinos es sorprendente. Me ha puesto Tidal ahora un tema de un disco que tengo gracias al Doc, también de 1972. Aunque duro, es bastante blusero, siguiendo la tónica del rock duro anglosajón de la época, lo que hace más especial aún al tema anterior de Miguel Abuelo. Por cierto, las letras argentinas no tienen desperdicio. He conectado con muchas más letras argentinas que españolas
Otra del 72. Ojo a cómo se las gastaban allí en producción en aquellos tiempos, nada que envidiar a las producciones del mundo anglosajón. De las producción habitual en España en aquellos años ni hablo...
Qué calidad. Para mí estás cosas son de culto, y no Gentle Giant por poner un ejemplo. De 1974. @Gudus, da una escucha al tema @Get Smart 86
Suelen ser temas para escuchar atentamente, no para tener de fondo. En mi opinión suele ser una música muy artística, llena de detalles, que puede no gustar a todo el mundo. Tampoco suele buscar eso, es muy personal
Jajaj. La estoy contando a Sonia que como estaba solo me lié a platicar en la red. Ahora se ha empeñao en que me beba una cerveza...
Me gustan mucho todos los discos de Black Country Communion. Al último apenas le he dedicado tiempo. Tengo que escucharlo más. Fireball es también uno de mis discos favoritos de Deep Purple, más que Machine Head o In Rock. Me voy pal gimnasio. Me voy a poner más cachas que el Chuachenaguer.