El objetivo de volumen y definición que para mi es el ideal, es como la búsqueda del Santo Grial. Hablo de hacerlo sin ciclos de carga/descarga y cosas de esas. Cuando consigo estar definido echo en falta un poco de volumen y cuando consigo volumen estoy un poco "tapado". Ahora por ejemplo llevo parado casi dos semanas por sendas infiltraciones en el codo izd haciendo solo cardio y abdominales, he bajado 1.5 o 2 kg, de grasa. Perfecto, ahora cuando empiece a darle con normalidad veremos si gano musculo o sumo grasa también.
Ahora estoy con 4 días de gym, uno de piscina con 1.500 a 2.000m y un día con tirada de bici de unas 3 horas a ritmo tranquilo. Esto ultimo lo hago casi mas por el beneficio de la variedad y por hacer algo al aire libre, que por la ganancia en físico que me pueda aportar
Pd: En esa foto Lenny luce increíble. Bien por el.
Pero es que a mí jamás me ha venido alguien para que le lleve y me ha pedido solo adelgazar, uno busca tonificar, otros muscular sin importar la grasa y lo más demandado, casi en el 99% de los casos es ganar músculo y perder grasa, ese equilibrio es muy complicado de conseguir, juegan muchos factores, entre ellos hormonales, no es cuestión de un superávit controlado de calorías, o un déficit, para nada, llegar a dar con la tecla de cada persona es tremedamente complicado, amén que todos aquellos que siguen dietas muy altas en proteínas y sin hidratos y grasas, después viene un efecto rebote que los deja peor de cómo empezaron, llenar las células de cetógenos es sencillo, el problema viene que no es sostenible en el tiempo y el día que vuelves a una dieta normocalorica, vienen los rebotes, amén que las dietas tremendamente restrictivas son una basura, solo son válidas en un lapso corto de tiempo, pero ya digo, es mi opinión personal ojo.
Yo a toda la gente que llevo, que no son competidores, incluidas las mujeres, siempre dicen que no son capaces de comer la cantidad de comida que les mando, que es imposible, claro, me dicen que no van a bajar, después se sorprenden como bajan de % de grasa y poco a poco ganan en tono muscular, el equilibrio en la comida es fundamental, pero es muy complicado de encontrar, cada persona es un mundo, lo que acaba mandando es la genética de cada persona, para mí es el 100%, todo lo demás son pluses, si a una persona que pese como yo 100 kg, que sea algo activa en el gym, le calcas una dieta como la mía, lo destruyes en vida, engorda como un robadallo, pero a mi dada mi genética y mi masa muscular, hace que no gane un gramo de grasa y a su vez sea capaz de perderla, sin sacrificar masa muscular, todos somos distintos, las dietas que están hechas para el grueso poblacional, son un completo desastre, una dieta tiene que ser individualizada y muy bien analizada según avanza el tiempo y la persona, por supuesto que para esto hacen falta estudios, no haber ido al gym 2 años o ser discípulo de Llados, el asunto es mucho más complejo.
Que nadie se lo tome a mal, Pepe que te veo, yo tengo mi manera de ver las cosas y otros tendrán otra, ni mucho menos la mía es la válida, insisto, todos hemos pasado alguna vez por esa fase de la famosa cetosis, nada hombre, tú come carne a saco y grasa y olvida los hc, verás que rápido bajas de peso, si, claro que si, lo que no te cuentan es lo mal que se pasa en cetosis, estás cansado, pocos de insulina continuos, hambre a todas horas, las comidas obviamente no te sacian, los niveles de ansiedad y el jodido cortisol por las nubes, para que una vez que abandonas esa dieta porque estás hasta los coj*nes vuelvas a ganar lo perdido y dos kilos de premio, encima en tiempo récord, el cuerpo es una jodida máquina bien engrasada y perfecta, sabe volver al punto inicial a una velocidad pasmosa.