Posh Topic Hilo de los gentlemen/bandada de margaritos (multitema güenrollismo ). Vol XVII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

GTI

Clan Leader
Contra las cuerdas ! Día de éxito
Fresas manzana y plátano
a30d845ad76021bfeddaaa2560da48af.jpg

Se echa en falta un trocito de choco ahí jiji

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Pues mi sector de momento no se espera que sufra en varios años... únicamente competencia en guerra de precios en la zona pero como tenemos 4 negocios no creo que nadie compre más barato que nosotros.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Pues mi sector de momento no se espera que sufra en varios años... únicamente competencia en guerra de precios en la zona pero como tenemos 4 negocios no creo que nadie compre más barato que nosotros.

correcto ! Lo de comer ....
Pero también he visto cerrar restaurantes
Los gastrobares están pegando fuerte y hasta la abuela se atreve con ellos
No digo que no se coma bien en los sitios tradicionales pero últimamente ...oyes lo mismo ...salgo a comer para que me cocinen diferente ...para pedirme una ración de Tortilla de Patata una de jamón croquetas y un filete + natillas me lo hago en casa

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
No digo que no se coma bien en los sitios tradicionales pero últimamente ...oyes lo mismo ...salgo a comer para que me cocinen diferente ...para pedirme una ración de Tortilla de Patata una de jamón croquetas y un filete + natillas me lo hago en casa

En grandes ciudades si, en poblaciones como éstas de 30-40 mil habitantes la gente si le metes cosa moderna te dice que eso no quiere o no le gusta sin probarlo ni siquiera...

Al menos aquí la clientela le gusta lo de siempre, vas metiendo algo moderno pero no te pases, ademas de que entre negocios no podemos pisarnos, si alguien quiere platos más modernos le recomendamos ir al hotel, le reservamos mesa al instante.

Si abres un gastrobar con cocina moderna la gente irá a la novedad pero no duras 1 año, en otras provincias y ciudades mayores imagino que cuando proliferan es porque funcionan y hay más cultura en gastronomía, pero aquí no saques a la gente de lo típico porque te comes un rosco.

Que no digo que la cocina moderna no esté rica, que lo está y mucho.

jangel

Clan Leader
Coordinador
En grandes ciudades si, en poblaciones como éstas de 30-40 mil habitantes la gente si le metes cosa moderna te dice que eso no quiere o no le gusta sin probarlo ni siquiera...

Al menos aquí la clientela le gusta lo de siempre, vas metiendo algo moderno pero no te pases, ademas de que entre negocios no podemos pisarnos, si alguien quiere platos más modernos le recomendamos ir al hotel, le reservamos mesa al instante.

Si abres un gastrobar con cocina moderna la gente irá a la novedad pero no duras 1 año, en otras provincias y ciudades mayores imagino que cuando proliferan es porque funcionan y hay más cultura en gastronomía, pero aquí no saques a la gente de lo típico porque te comes un rosco.

Que no digo que la cocina moderna no esté rica, que lo está y mucho.

se puede cocinar o hacer platos modernos sin restringir la esencia del lugar .
Soy el primero que se come un cocido
Pero lo imperante es poner algo de cariño y no dejarse ....

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
se puede cocinar o hacer platos modernos sin restringir la esencia del lugar .
Soy el primero que se come un cocido
Pero lo imperante es poner algo de cariño y no dejarse ....

Si si por supuesto, pero la clientela manda y aunque haces pruebas a la mayoría no le suele agradar. Si es que está todo muy estudiado ya.

Además de que como ya comenté antes, tampoco podemos pisarnos, cada negocio tienes las directrices marcadas tanto en bebidas como en comidas.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Ensalada de canónigos tomate maíz cebolletas zanahoria manzana espárragos mozzarella
Bacalao con espárragos blancos
Algo habrá en la tele !!!!
e8b237e3589da696f47e08433dde3790.jpg

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Yo ya he cenado también, ensalada, atún y pollo y ahora a esperar que venga la tralla que acaba de ser el encendido navideño y vendrán en masa

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Vaya 3 horas, después de una semana de vacaciones y unos días de incorporación tranquilos, hoy nos han dado por todos lados, me duele todo.

belerofonte

Forista Senior
Miembro del Club
Me alegro. Jodido también tu sector. Yo tengo un cliente que recoge los aceitas de las cocinas. Me sirve de estudio para que me informe de ciertas cocinas y me cuenta cosas que fliplo. Hace Castilla,y León y Madrid. Pues al lío en este mes lleva recogido un 70% menos de aceite. Puede hacer 50 visitas par a venir con media furgo, cuando antes con 3-5 llenaba, indica que se mueven menos las cocinas.
De afamados restaurantes muyyyy conocidos me dice que no comería viendo lo que hacen y como están cocinas/filtros y flipo, las más limpias los McDonalds.

belerofonte

Forista Senior
Miembro del Club
Últimamente están cerrando mucho por aquí, pero porque la gente se ha vuelto más exigente calidad/cantidad/precio, y quien no mantiene nivel o hace experimentos cae.
La moda del gastrobar tela. Les hay buenos y originales y están bien. Otros se suben a carro y son clones ( croquetas de sabores, secreto ibérico, pulpo, postres con petas zetas) hacen lo mismo, y como dice Blas, Durán un año.
Oyes dame, que me encanta su buen cocido, sus fabes con almejas, su lechazo que hay no fallas nunca.

belerofonte

Forista Senior
Miembro del Club
Bueno solo me meto aquí para decir que he bajado de los 80! Empecé en 96 o más bien 98....a tope que estoy!!! Saludos margaritos, estoy hasta arriba de curro y casi ni escribo en el foro
Enhorabuena, mucha bajada casi 20 kg. Objetivo final que tienes? A seguir. :guiño:

belerofonte

Forista Senior
Miembro del Club
Menudo fraude de Black Friday .... y ojo que queda el cibermonday ese de los cohone.
Cada vez que voy viendo menos año tras año. Este mucha gente, poca bolsa. La gente busca descuentos bestiales y eso ya no existe. Algún producto concreto que se quieren quitar (teles, teléfonos) restó en ropa 20-30%

jangel

Clan Leader
Coordinador
Pues ayer hablando con un distribuidor de carne me ha dicho que ojito a la carne de cerdo que ya está casi a precio de ternera ... falta material porque desde ésta zona ya se está exportando muchísimo a china y más caro que se va a poner el año que viene

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Hola chicos! Toca pescado horno.

Qué os parece de la casa de comidas salmón horno con verduras plancha, ensalada, pulpo, pan por 40 euros? Para cuatro.

Paso de que compre el salmón y pringue en la cocina mi costi. Nada más pillar salmón ya te cuesta un pastizal y el pulpo igual. Son raciones muuuuuy generosas.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club

Qué os parece de la casa de comidas salmón horno con verduras plancha, ensalada, pulpo, pan por 40 euros? Para cuatro.

Paso de que compre el salmón y pringue en la cocina mi costi. Nada más pillar salmón ya te cuesta un pastizal y el pulpo igual. Son raciones muuuuuy generosas.

Nosotros en casa nos hemos impuesto la cifra de 20 € como punto de partida a la calle. Si la cena nos va a costar 20 pavos y me la tengo que preparar y ponérmela en casa, automáticamente cogemos y salimos comer fuera. Será con toda seguridad menos comida pero el paseo y la experiencia no te lo quita nadie.

jangel

Clan Leader
Coordinador

esporádicamente está bien .....
Pero obi sabes de sobre que un buen salmón y pulpo no sale por ese precio y cocinarlo tú siempre es mejor

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Me alegro. Jodido también tu sector. Yo tengo un cliente que recoge los aceitas de las cocinas. Me sirve de estudio para que me informe de ciertas cocinas y me cuenta cosas que fliplo. Hace Castilla,y León y Madrid. Pues al lío en este mes lleva recogido un 70% menos de aceite. Puede hacer 50 visitas par a venir con media furgo, cuando antes con 3-5 llenaba, indica que se mueven menos las cocinas.
De afamados restaurantes muyyyy conocidos me dice que no comería viendo lo que hacen y como están cocinas/filtros y flipo, las más limpias los McDonalds.

Las inspecciones de sanidad y la empresa veterinaria que nos obliga la ley a tener contratada nos cuentan burradas también, gente que aguanta el aceite de freidora 3 semanas, eso es una auténtica barbaridad.

Ese aceite debe ser barro y meter productos ahí nada más tocar el aceite deben ponerse dorados y al minuto estarán negros seguramente!! Eso en tema aspecto porque si nos vamos a tema salud... es envenenar a la gente.

Lo normal es tener 2 freidoras, una para patatas, productos para freír a celiacos... y la otra para frituras de pescado, rejos, calamares, choco, aperitivo frito...

La primera me suele durar 1 semana, la segunda como haya jaleo a los 2 días ya la puedes cambiar porque no saben bien los productos, el aceite se pone oscuro, estéticamente feos, los quemas o los sirves crudos... que sí que son unos simples calamares, pero por muy simple que un cliente pida un producto se lo tienes que servir bien.

Pues ayer hablando con un distribuidor de carne me ha dicho que ojito a la carne de cerdo que ya está casi a precio de ternera ... falta material porque desde ésta zona ya se está exportando muchísimo a china y más caro que se va a poner el año que viene

E inyectado de suero que no se porque sanidad permite eso :wtf:

el_ovispo

Forista Legendario
Las inspecciones de sanidad y la empresa veterinaria que nos obliga la ley a tener contratada nos cuentan burradas también, gente que aguanta el aceite de freidora 3 semanas, eso es una auténtica barbaridad.

Ese aceite debe ser barro y meter productos ahí nada más tocar el aceite deben ponerse dorados y al minuto estarán negros seguramente!! Eso en tema aspecto porque si nos vamos a tema salud... es envenenar a la gente.

Lo normal es tener 2 freidoras, una para patatas, productos para freír a celiacos... y la otra para frituras de pescado, rejos, calamares, choco, aperitivo frito...

La primera me suele durar 1 semana, la segunda como haya jaleo a los 2 días ya la puedes cambiar porque no saben bien los productos, el aceite se pone oscuro, estéticamente feos, los quemas o los sirves crudos... que sí que son unos simples calamares, pero por muy simple que un cliente pida un producto se lo tienes que servir bien.

E inyectado de suero que no se porque sanidad permite eso :wtf:

Oye, tienes freidoras de agua?

La vi en una sociedad y me pareció un buen invento para mantener el aceite limpio, pero no las he visto en bares.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Oye, tienes freidoras de agua?

La vi en una sociedad y me pareció un buen invento para mantener el aceite limpio, pero no las he visto en bares.

No, no tenemos ni en el hotel, las que son solo de agua se usan para pasta y las que llevan agua en el fondo se usan como las normales, lo que pasa que si eres un dejado y quemas el aceite a veces al calentarse toda esa suciedad del fondo y el agua se mezclan con el aceite y empieza a salir a borbotones, imagínate ese aceite a 200 grados sin parar de salirse de la freidora... y el problema no es que pone toda la cocina perdida de aceite, ni que ya no la puedes usar hasta que la cambies o se enfríe totalmente, si no que te salpica y te hace unas quemaduras muy serias, así que cuidado con ellas que son peligrosas si no sabes usarlas claro está.

Ojo que a las normales de solo aceite también les pasa si se llenan de suciedad y esta el aceite quemado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.