Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos a.k.a. El Rincón de Antonio Vol. XCVIII

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club

Yo estoy esperando a Felipe González y el Corcuera de 13tv y que se junten con Aznar, y Rajoy.

Un gobierno de verdad.

Saludos a José María que parece que está de vacaciones en Guadalmina (en Instagram se están quejando que tenga escolta de la Policía Nacional, ay ciudadanía de los collons)

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
A vale, para el 2035 no vamos a tener 5 millones de empleados públicos, 13 millones de jubilados y 2.5 a 3 billones de deuda pública. Ni por supuesto habremos pulido ya 400.000 millones en Defensa a crédito desde mañana.
Bueno, pero algo mejor que Venezuela, estaremos, no?. :descojon:

Tóloyen

Forista Legendario
Permitirme aportar una sola cosita, España no es ni una ni otra, es una monarquía parlamentaria, quiero decir, que la figura del rey es meramente representativa, no puede tomar ningún tipo de decisión, ninguna, viene a ser lo mismo que yo en mi casa, tengo mucha presencia si, pero ni pincho ni corto, no se tienen en cuenta mis sugerencias, es más, si digo que algo debería ser blanco, al día siguiente será negro, así que olvidarse del tema monarquía, si fuese una república, el presidente se llevaría una partida presupuestaria mayor que la que tiene la casa real, asumiría esa representación y punto, no afecta en nada más que en la mente de quien crea en la república o en la monarquía, ficticios, como lo soy yo en la toma de decisiones de mi casa.
En tu casa no eres el Rey, eres el conjunto de gente que vota en España.

El Rey es el jefe del Estado. ¿El 23F los generales del ejército obedecieron al ministerio de defensa, al presidente del gobierno o al Rey?

Sé que no promulga leyes ni "negocia" con Von der Leyen, pero es inviolable y tiene mucho poder. ¿Por qué Juan Carlos I entró sin un duro y ahora está forrado? Porque estaba por encima de la ley: inviolable.

Y eso de que es monarquía parlamentaria se repite hasta la saciedad y al final nos lo creemos: en el parlamentarismo se debate en el parlamento, se negocia cada frase de la nueva ley en el parlamento, las propuestas son en el parlamento, y cada circunscripción está representada por un representante que puede votar lo que dice su partido, o no, siempre según lo que quiere su circunscripción. Eso se ve en EEUU y Reino Undido.

En España hay un edificio llamado parlamento, pero no se parlamenta:
- Todo lo deciden los jefes de partido según sus pactos en reservados.
- El diputado vota lo que dice su jefe de partido, ergo representa al partido, nunca a su circunscripción (¿Alguien me puede decir a quién representa Ábalos?)
- El diputado es un aprietabotones de lo que le manda el jefe de partido.
- El diputado nunca propone nada, sólo habla para insultar a los jefes de partidos rivales, abuchear, aplaudir...

El sistema político español no es una monarquía parlamentaria sino una monarquía de oligarcas estatales. Y el Rey es el pegamento que une a todas las oligarquías corruptas.

Última edición:

bmwan

Clan Leader
En tu casa no eres el Rey, eres el conjunto de gente que vota en España.

El Rey es el jefe del Estado. ¿El 23F los generales del ejército obedecieron al ministerio de defensa, al presidente del gobierno o al Rey?

Sé que no promulga leyes ni "negocia" con Von der Leyen, pero es inviolable y tiene mucho poder. ¿Por qué Juan Carlos I entró sin un duro y ahora está forrado? Porque estaba por envolvente de la ley: inviolable.

Y eso de que es monarquía parlamentaria se repite hasta la saciedad y al final nos lo creemos: en el parlamentarismo se debate en el parlamento, se negocia cada frase de la nueva ley en el parlamento, las propuestas son en el parlamento, y cada circunscripción está representada por un representante que puede votar lo quite dice su partido, o no, siempre según lo que quiere su circunscripción. Eso se ve en EEUU y Reino Undido.

En España hay un edificio llamado parlamento, pero no se parlamenta:
- Todo lo deciden los jefes de partido según sus pactos en reservados.
- El diputado vota lo que dice su jefe de partido, ergo representa al partido, nunca a su circunscripción (¿Alguien me puede decir a quién representa Ábalos?)
- El diputado es un aprietabotones de lo que le manda el jefe de partido.
- El diputado nunca propone nada, sólo habla para insultar a los jefes de partidos rivales, abuchear, aplaudir...

El sistema político español no es una monarquía parlamentaria sino una monarquía de oligarcas estatales. Y el Rey es el pegamento que une a todas las oligarquías corruptas.

Pues amigo esto es lo que vamos a tener que tragar los años que nos queden, olvídate de cambios a mejor.

Soberano

Clan Leader
El auténtico, genuino, inimitable y original Karsonasso ibérico. Lo mismo que yo, vamos.
Mas que calzonazos, es la pieza que cierra la cuadratura del círculo. Una figura absurda, sin poder, representativa de nada, pero que refrenda lo que es un sistema corrupto y le da el barniz y la apariencia de legalidad. Ese calzonazos, al final va a aprobar todo lo que salga de las Cortes, por disparatado que sea. Y si mañana sale de ahí el acuerdo de una expropiación masiva de propiedades o un genocidio, lo va a firmar sin miramientos.
Si quisiera reforzar de verdad su imagen, podría dar un puñetazo en la mesa y decir o hacer algo. No serviría de mucho en la práctica, pero reforzaría la institución, a más de uno le entraría el miedo escénico y se metería en el bolsillo a escépticos y detractores. Hoy por hoy, la monarquía estorba más que ayuda. Da una falsa sensación de seguridad y de legalidad que no existe. Una "última barrera" que no es tal.

Tóloyen

Forista Legendario
¿Pero has leído el artículo de Lanbán? ¿Y qué te ha parecido?
Basura.

Nos vende que la constitución del 78 y el psoe del 79 eran democracia y socialdemocracia, que la hemos cambiado a lo actual. Pero desde el 78 no hay separación de poderes (jamás te han permitido votar al ejecutivo, aunque los medios te haberme creer que sí con el debate para ver quién va a ser presidente), el poder judicial tampoco ha sido independiente del político, y el parlamento ha tenido listas cerradas de aprietabotones leales desde el minuto uno.

Puedes criticar al Rey, pero no a la Monarquía. Puedes criticar al líder de un partido, pero no al sistema partidocrático. Porque el régimen vive de quemar espantapájaros con jubilaciones en paraísos fiscales, siempre que no se cuestione el sistema. Nos venden que es este sistema o el caos.

Este sistema tiene las mismas reglas de juego que en el 78.

Soberano

Clan Leader

Yo alucino. Y el personal mientras pidiendo generales. Para qué. Ya se sabe perfectamente quien maneja de verdad el PSOE. Sigue siendo Bambi, el amiguito de Rajoy, con el que ya se encargó de bloquear cualquier investigación sobre el 11M más allá de la patraña de juicio que montaron. El PP es la corrupción absoluta. Estos no van a gobernar con VOX en un gobierno de coalición ni de coña. Ver para creer. Son igual de corruptos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Esto se tiene que acabar de una vez, el chorreo de dinero que está dilapidando esta gente no tiene límite.

Luego dicen que pagas impuestos para Sanidad, Educación y carreteras.

El dineral que destina Sánchez para la compra de móviles encriptados y anti-Pegasus
Supuestamente, cubrirá todos los ministerios y organismos de la administración central

Prevé una inversión de hasta 504 millones de euros para móviles o_O

o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O

¿504 millones de euros para móviles? Tiene que ser un error. 504 millones de € son más de 80.000 millones de pesetas ¿Cuántos móviles son y a cuánto cada unidad? :nose:

Gavira

Miembro del Club
Me hace gracia que sobre (uno) en la Monarquía y no políticos en Europa, parlamentarios en el Congreso, más gente en las comunidades autónomas, concejales en Ayuntamientos, personal en diputaciones provinciales y mancomunidades de municipios y patronatos, venga empecemos la cacería.

Pero por el gustillo de ver quiénes son los 20 primeros.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Basura.

Nos vende que la constitución del 78 y el psoe del 79 eran democracia y socialdemocracia, que la hemos cambiado a lo actual. Pero desde el 78 no hay separación de poderes (jamás te han permitido votar al ejecutivo, aunque los medios te haberme creer que sí con el debate para ver quién va a ser presidente), el poder judicial tampoco ha sido independiente del político, y el parlamento ha tenido listas cerradas de aprietabotones leales desde el minuto uno.

Puedes criticar al Rey, pero no a la Monarquía. Puedes criticar al líder de un partido, pero no al sistema partidocrático. Porque el régimen vive de quemar espantapájaros con jubilaciones en paraísos fiscales, siempre que no se cuestione el sistema. Nos venden que es este sistema o el caos.

Este sistema tiene las mismas reglas de juego que en el 78.
Y ¿Que propones? ¿Lo de nuestros vecinos de arriba?

KORANDO

Clan Leader
¿504 millones de euros para móviles? Tiene que ser un error. 504 millones de € son más de 80.000 millones de pesetas ¿Cuántos móviles son y a cuánto cada unidad? :nose:
Anti Pegasus,nada puede descifralos... biggrin
759e1433d671b3c47494cd50da33e7fe.jpg

perturHDV

Capitán América.
Qatar informa que la acción hostil de Irán no va a quedar impune.

Por otro lado, Arabia Saudita: "Apoyamos a Qatar en todas sus medidas"

Hezbollah no apoya el ataque a “sus hermanos” árabes y dice estar fuera de acuerdos con Irán.

Líderes de Hamas sin entender la situación.

El barril del Brent sigue bajando.

Trump hablará en breve.

PD, Netanyahu se tiene que estar partiendo la puñetera caja, mientras tanto, otras 110 bombas han sido soltadas en Irán, ya solo faltan los Huties en esta bonita fiesta.

perturHDV

Capitán América.
Reculada épica del tonto a las tres de Medvedev.

En cuanto a las preocupaciones del presidente Trump: Condeno el ataque de Estados Unidos contra Irán, que no logró sus objetivos. Sin embargo, Rusia no tiene intención de suministrar armas nucleares a Irán porque, a diferencia de Israel, somos partes del Tratado de No Proliferación Nuclear.

Sé muy bien lo que esto implicaría, habiendo supervisado nuestras fuerzas nucleares como presidente. Pero otros países podrían, y eso es lo que se dijo.

Y definitivamente no deberíamos discutir sobre quién tiene más armas nucleares. Más aún porque el nuevo tratado START, que una vez firmé con un presidente de los Estados Unidos, todavía está en vigor, por ahora. La pregunta es: ¿qué viene después?"

perturHDV

Capitán América.
14 misiles lanzados contra una base vacía de Qatar, todos derribados, lo único que consigue Irán es romper acuerdos con Qatar y Emiratos Árabes.

Que alguien me lo explique si hace el favor porque yo no entiendo nada.

Gavira

Miembro del Club
Una pregunta @perturHDV parece que Irán tenía mucho uranio enriquecido, pero tras los ataques la OIEA no reporta "fugas radioactivas" ¿entiendo bien que el ataque a lo mejor llegó tarde?

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Esta no la vi venir, los líderes de Hamas en Qatar lanzan un comunicado y dicen estar “confundidos” con el ataque perpetrado por los iraníes.

Aunque nos cueste verlo desde este punto del mapa, Hamas no es pro Irán. Tienen un enemigo en común y nada más. Hezbollah sí es Irán.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
14 misiles lanzados contra una base vacía de Qatar, todos derribados, lo único que consigue Irán es romper acuerdos con Qatar y Emiratos Árabes.

Que alguien me lo explique si hace el favor porque yo no entiendo nada.
Dead cat bounce.

Quiere imponer el miedo que siempre impuso... Peor imagen que Rusia, que ya es decir.

Pero sobretodo es de cara a la galería a nivel interno. El objetivo principal para ellos en mantenerse, el régimen, evitar un Saddam Hussein 2.0.

perturHDV

Capitán América.
Una pregunta @perturHDV parece que Irán tenía mucho uranio enriquecido, pero tras los ataques la OIEA no reporta "fugas radioactivas" ¿entiendo bien que el ataque a lo mejor llegó tarde?
No hay info acerca del uranio ya enriquecido, Irán afirma que estaba al 60% y unos 400 kilos, pero no se sabe nada más del tema.

Se habló de unos camiones a la entrada el día antes del ataque, creo recordar que se captaron 14 camiones, pero al día siguiente llegó el ataque y nada más se sabe, únicamente hay imágenes vía satélite de 6 huecos en Fordow, pero ni se sabe el alcance de los daños ni nada de nada.

Con todo el lío que hay hoy, todo esto que comentas está pasando desapercibido y no cuestión baladí la verdad, en cuanto sepa algo te comento.

Gavira

Miembro del Club
Con el tema de las grabaciones, entiendo que solamente se retrasa la mandanga, tan pronto se "verifiquen" los audios, todos a mamarla.

Porque , de dónde emana está idea de la falsedad de las grabaciones y qué recorrido tiene?

jaudi

Forista Legendario
:floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

Irán coordinó los ataques a la base aérea estadounidense Al Udeid en Qatar con funcionarios qataríes y dio un aviso anticipado de que los ataques se avecinaban -NYT.

Irán, Irán, vaya tela!!

Hombre gilipollas del todo no son.

Imagina que por error se cargan a la señora de la limpieza que estaba pasándole el mocho a los Humvees.

Al día siguiente Jomeini no tiene planeta para esconderse.