Vaya cracks sois, madre de dios. Yo no me levanto con mucho hambre, pero tengo el hábito desde pequeño de desayunar (y se lo intento inculcar a mis hijas, la pequeña si la dejas se zamparía lo que no está escrito, sin embargo a la mayor le cuesta bastante desayunar jaja cada uno somos un mundo), y aunque no tenga mucho hambre si me pongo como buen zampabollos me entra lo que haga falta....
De qué pan rustik tiráis? yo también compro de vez en cuando, suelo ir al integral con quinoa-chía-espelta, los otros creo que no son integrales. Lo como o en tostada con aove por la mañana o para acompañar comidas-cenas... Me he propuesto bajar 2-3 kgs de aquí a mes y medio, a ver si lo consigo, que todo sea dicho de paso, no estoy muy mentalizado![]()

Yo vengo comprobando con amiguetes, que esto es super complicado de entender, y que la gente quiere el milagro, y lo quiere ya....más de dos frases se agobian y pasan.
Les comentas que tu haces un buen desayuno.....y ellos dicen, ok entendido, y se meten 15 donuts.
Les dices que tu tomas cierto tipo de pan, porque te gusta más y/o es más bueno.....y ellos lo compran, y se meten 2 rebanadas en el desayuno, otra en el almuerzo, 4 para comer, y 17 en la cena....porque como es bueno....
Les comentas que tomas queso batido 0%.....y se ponen a comer eso sólo, así a cucharadas, esperando con eso adelgazar milagrosamente.
Les enseñas tus tortitas de arroz/maiz, las pillan en el super, y o bien se las comen solas (tipo queso batido), o se las ponen con sobrasada.
Escuchan que la cerveza no es buena, y lo cambian por Aquarius o Nestea o lo que leches sea.....petado de sugar. Tómate una caña a gusto hombre.
Leen por ahí que la fruta es buena, y se pasan el día a base de media manzana y una mandarina.....llega la cena y se meten 2 costillares con 4 kilos de patatas fritas porque están caninos.
Y cuando todo eso no les funciona (obviamente), te ven un día todo lo que comes, y que pesas 12 veces menos......y no entienden nada, o lo achacan a la p*ta genética.
En fin, un lío.
Mi mejor droga es tu sonrisa.Eso son las drojas. Apártalas un tiempo; verás como mejora la piel.
Venden unas tortas enormes en Ikea bastante buenas tamaño Pizza mediana y cómo los crackets
Ver el archivos adjunto 45410 Ver el archivos adjunto 45411

harina integral de centeno al 98 !!!
cabron como no lo pusiste antes .....
![]()
Mi mejor droga es tu sonrisa.
caguen ros me vas hacer ir al put* ikeaVenden unas tortas enormes en Ikea bastante buenas tamaño Pizza mediana y cómo los crackets
Ver el archivos adjunto 45410 Ver el archivos adjunto 45411

Qué opináis de este producto?
He empezado a hacer cardo moderado trotando/andando a ritmo ligero y a hacer unas 3/4 series de 12 repeticiones de ejercicios en barras que tengo por mi jardín, flexiones, triceps en banco, dominadas de 2 tipos (supinas que creo que trabajan bíceps y las normales de toda la vida para espalda, aunque para estas últimas me ayudó de una banda elástica para poder hacerlas mejor).
Junto con sentadillas y ejercicios de piernas los cuales no se como se llaman.
![]()
![]()
Mido 1.85 y peso 72kg, Me veo flacucho y con algo de panza, No soy flacucho con abdominales. Y quiero ganar peso y llegar a los 80 kilos, los abdominales me dan igual realmente pero quiero tener brazos y piernas acordes a mi estatura.
Estoy usando un buen producto o cómo lo veis vosotros? Voy a empezar a usarlo ya, un batido después de cada ejercicio, por supuesto cuidando alimentación y demás..

sin embargo panza tengo poca, la verdad.... cada cuerpo es un mundo!Pues yo chicos ya estoy cerca de mi peso objetivo marcado....rondo los 78.9-79.3 depende del día y de cómo vaya de retención....pero vamos, podría decirse que cerca de los 78 estables ya. Me falta el último empujón.
Cosas que noto? Pues que bajar ya manteniendo esas 2400kcal de media y sin meter algo más de cardio me va a resultar muy complicado. Y sobre todo, que cualquier exceso en el fin de semana, o cualquier exceso puntual entre semana...se paga en un rebote de +0.5-1.5kg que luego cuesta bajar hasta bien entrada mitad de semana. Jajajaja!!! Hablo solo de bascula claro.
No tengo ni idea del porcentaje de grasa por el que andaré ahora...pero está claro que he perdido, mis compis del Crossfit me lo dicen, mis amigos y compis del curro, en las fotos es evidente.....Como bien se dice, la cara es un espejo:
Aquí a principios de Enero con 87kg(ya había bajado casi un par).
![]()
Y aquí la semana pasada con 79.2.....
![]()
Lo que también está claro es que las arrugas, ojeras, y demás hacen acto de presencia. Me empiezo a “demacrar” que dice @jangel . Aún no doy grimilla(creo!!) pero mi madre ya empieza a darme la brasa....jajajaj!!!
El tema es que como ya se vaticinaba....he perdido grasa y volumen de muchos sitios, pero la más rebelde, sigue ahí agarrada(la mini bolita pegada a la última porción de abdominales rectos inferiores que no deja que asomen) y algo poquito todavía en los lumbares laterales(ahí la verdad es que bastante poco). Algo en la parte interna del muslo y algo en los brazos todavía.
El tema es que imagino que perder eso implica literalmente bajar a los infiernos de la demacradez, es decir, bajar más calorías, meter más cardio, seguir entrenando igual de duro y constante y suprimir a cero o casi cero cheats, homenajes y demás. Y sinceramente, no sé si estoy dispuesto a eso solo por estética. Porque el pico de rendimiento que pueda conseguir(que no sé si será el caso porque tengo mis dudas que pudiese seguir entrenando el Crossfit a ese nivel con ese déficit....ya me cuesta algunos días mucho ahora....psicológicamente tengo que mentalizarme mucho para exigirme....) no sé si me compensa.
Así que estoy planteándome volver a la normocaloria una temporada....aunque intentando limitar los excesos y comiendo calidad. A ver qué pasa....me da que he llegado a un punto de esos de estancamiento.
Y luego está la parte de que tengo que nadar. Juasss y me cuesta horrores porque me da un hambre de la hostia....mucho más que los hierros o el ejercicio de alta intensidad.
Qué opináis de este producto?
He empezado a hacer cardo moderado trotando/andando a ritmo ligero y a hacer unas 3/4 series de 12 repeticiones de ejercicios en barras que tengo por mi jardín, flexiones, triceps en banco, dominadas de 2 tipos (supinas que creo que trabajan bíceps y las normales de toda la vida para espalda, aunque para estas últimas me ayudó de una banda elástica para poder hacerlas mejor).
Junto con sentadillas y ejercicios de piernas los cuales no se como se llaman.
![]()
![]()
Mido 1.85 y peso 72kg, Me veo flacucho y con algo de panza, No soy flacucho con abdominales. Y quiero ganar peso y llegar a los 80 kilos, los abdominales me dan igual realmente pero quiero tener brazos y piernas acordes a mi estatura.
Estoy usando un buen producto o cómo lo veis vosotros? Voy a empezar a usarlo ya, un batido después de cada ejercicio, por supuesto cuidando alimentación y demás..
Pues yo chicos ya estoy cerca de mi peso objetivo marcado....rondo los 78.9-79.3 depende del día y de cómo vaya de retención....pero vamos, podría decirse que cerca de los 78 estables ya. Me falta el último empujón.
Cosas que noto? Pues que bajar ya manteniendo esas 2400kcal de media y sin meter algo más de cardio me va a resultar muy complicado. Y sobre todo, que cualquier exceso en el fin de semana, o cualquier exceso puntual entre semana...se paga en un rebote de +0.5-1.5kg que luego cuesta bajar hasta bien entrada mitad de semana. Jajajaja!!! Hablo solo de bascula claro.
No tengo ni idea del porcentaje de grasa por el que andaré ahora...pero está claro que he perdido, mis compis del Crossfit me lo dicen, mis amigos y compis del curro, en las fotos es evidente.....Como bien se dice, la cara es un espejo:
Aquí a principios de Enero con 87kg(ya había bajado casi un par).
![]()
Y aquí la semana pasada con 79.2.....
![]()
Lo que también está claro es que las arrugas, ojeras, y demás hacen acto de presencia. Me empiezo a “demacrar” que dice @jangel . Aún no doy grimilla(creo!!) pero mi madre ya empieza a darme la brasa....jajajaj!!!
El tema es que como ya se vaticinaba....he perdido grasa y volumen de muchos sitios, pero la más rebelde, sigue ahí agarrada(la mini bolita pegada a la última porción de abdominales rectos inferiores que no deja que asomen) y algo poquito todavía en los lumbares laterales(ahí la verdad es que bastante poco). Algo en la parte interna del muslo y algo en los brazos todavía.
El tema es que imagino que perder eso implica literalmente bajar a los infiernos de la demacradez, es decir, bajar más calorías, meter más cardio, seguir entrenando igual de duro y constante y suprimir a cero o casi cero cheats, homenajes y demás. Y sinceramente, no sé si estoy dispuesto a eso solo por estética. Porque el pico de rendimiento que pueda conseguir(que no sé si será el caso porque tengo mis dudas que pudiese seguir entrenando el Crossfit a ese nivel con ese déficit....ya me cuesta algunos días mucho ahora....psicológicamente tengo que mentalizarme mucho para exigirme....) no sé si me compensa.
Así que estoy planteándome volver a la normocaloria una temporada....aunque intentando limitar los excesos y comiendo calidad. A ver qué pasa....me da que he llegado a un punto de esos de estancamiento.
Y luego está la parte de que tengo que nadar. Juasss y me cuesta horrores porque me da un hambre de la hostia....mucho más que los hierros o el ejercicio de alta intensidad.

@dani2 cuanto medias ?
no obstante te veo bien ,es normal que pierdas pescuezo ....
todavia no hay cara mortimer .....
te va a sonar mal pero lo que menos quiero es engañar ....independienemente de donde tengas mas grasa parda ....que es la añeja y agarrada durante años para eliminarla ve pensando en esas cifras para el año que viene sino quieres tirar abajo éste1.84m . A ver, he estado más fino. Nadando sobre estas fechas que empezabas a preparar competís de verano, campeonatos de Aragón y demás....sobre los 75-76 kilos andaba.....pero también tenía 1X-veintipocos y ahora 38..... Desde entonces he rondado más bien los 82-85....con alguna época puntual de 88-90kg Máximo. De ahí nunca he pasado...
.

¿qué tipo de zapatos/calzados utilizáis sin calcetines cuando llega el calor?y dani enhorabuena tío , sin nutricionista y lo mejor es que tu mismo has controlado todo
es normal que en la primera definición te lleves decepción ....me paso lo mismo
pense que debajo había mas músculo y no acababa de verme seco(
mantén la constancia ...hay mucha gente que en tu punto abandona tío ....no lo hagas ...todo llega ...se paciente ...no te obsesiones ...disfrutalo ...es la única manera![]()

yo uso la zpatillas de correr que tenga en ese momento ahora mismo para andar sin calcetin soy muy fan del tejido tipo knitMargaritos, os quería hacer una pregunta muy margarita...¿qué tipo de zapatos/calzados utilizáis sin calcetines cuando llega el calor?
Más allá de los típicos náuticos y sandalias, me gustaría hacerme con un par de sneakers de estas que sirven para todo un poco, y seguro que por aquí consigo info valiosa.

Jajaja gracias. El hilo sin duda y los consejos de todos han sido una buena ayuda y motivación. Yo mismo hacía cosas rematadamente mal(pese a no comer mal casi nunca en mi vida....más bien mi problema siempre ha sido con las cantidades....y con los excesos de hidratos en comparación con otros aportes...).
La motivación principal fué mejorar el desempeño en el Crossfit con las autocargas y gimnásticos. Y eso lo he conseguido. Ahora generalmente fallo al límite por agarre, por reventarme las manos o por falta de técnica avanzada en determinados movimientos que aún no salen....peor ahora “me atrevo a atacarlos” y antes me veía incapaz con el lastre extra. Eso motiva.
La contrapartida ha sido perder un poco de punch y fuerza bruta a la hora de lidiar con pesos gordos....como comentábamos el otro día con lo del Smolov y demás....pero bueno, me preocupa menos. Las marcas volverán....estoy seguro...de hecho, en algunas la “pérdida” ha sido mínima. Y aún así, no es una obsesión visto como te desempeñas con porcentajes medio/altos(bastante mejor).
La búsqueda de la estética mejor, pues ya asumía que sería complicado llegar a algo espectacular. Primero por falta de fuerza de voluntad(caigo con demasiada facilidad en la tentación...) y por que mucha veces no me apetece renunciar a ciertas cosas que se positivamente que te torpedean en ese aspecto...pero que disfruto en otros aspectos.
Y Segundo porque entiendo(y ahora que estoy más seco tengo claro) que para conseguir ese cuerpo proporcionado muscularmente y no descompensado que se vea bien ante una bajada de peso y secado a nivel estético. El Crossfit no es la mejor opción....porque ves grupos musculares que se ven bien...otros que no tanto....y otros que desentonan un poco....vamos...que habría que meter bastante trabajo de bodybuilding y eso implica ejercicios específicos y técnica que no sé si tengo ni soy capaz de de realizar(aparte de mas tiempo claro). Resumiendo, que para que asomen y mostrar algunos músculos en condiciones...hay que hacer mucho trabajo específico y yo estoy lejos de hacerlo. Hay que tener los pies en el suelo!!
Aún así, gracias, de verdad! A todos. Siempre es un placer leer y sacar cosas e ideas todos los días. Y motivarse los días de baja motivación.![]()
Margaritos, os quería hacer una pregunta muy margarita...¿qué tipo de zapatos/calzados utilizáis sin calcetines cuando llega el calor?
Más allá de los típicos náuticos y sandalias, me gustaría hacerme con un par de sneakers de estas que sirven para todo un poco, y seguro que por aquí consigo info valiosa.