Posh Topic Hilo de los gentlemen/bandada de margaritos (multitema güenrollismo ). Vol XI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475
si sale blanca es que tieen mucho aire disuelto(oxigeno para ser exactos) ,exceso de presion, o una combinación de ambas....cuando viene de un acuifero muy frio es habitual ya que el agua fria disuelva mas oxigeno, la dejas reposar dos minutos para que el oxigeno en exceso salga y vuelve a ser transparente no hay mas :guiño:

Realmente lo que más miedo tengo es que en leon la Peña anda con gastroenteritis Virica cada 2 x 3 y muchas veces dicen que es el agua ! El caso es que por lo que fuese he librado muchísimos años

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.238
Realmente lo que más miedo tengo es que en leon la Peña anda con gastroenteritis Virica cada 2 x 3 y muchas veces dicen que es el agua ! El caso es que por lo que fuese he librado muchísimos años
lo dudo ....me huele a leyenda urbana...dudo que en tres/cuatro años(en esa epoca era cuando estaba al tanto) la calidad del agua leonesa pase de el top a ser una agua insalubre....es mas no me creo que un agua que llegue a consumo humano en un ayuntamiento de una capital tenga una infeccion virica salvo en un caso muy puntual en el tiempo :guiño:

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228
Por Bilbao y alrededores tenemos agua del grifo de calidad también :)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.084
Guaka, deja que jangel funda la pasta, que es bueno que el dinero cambie de manos. ¿Qué será lo próximo, recomendar 95 en vez de 98? biggrin

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
lo dudo ....me huele a leyenda urbana...dudo que en tres/cuatro años(en esa epoca era cuando estaba al tanto) la calidad del agua leonesa pase de el top a ser una agua insalubre....es mas no me creo que un agua que llegue a consumo humano en un ayuntamiento de una capital tenga una infeccion virica salvo en un caso muy puntual en el tiempo :guiño:

Ya digo que desde la salida de la Etap es imposible, luego ya las ramificaciones a saber, pero sería en sitios concretos

El agua de Leon está catalogada como blanda

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.238
Ya digo que desde la salida de la Etap es imposible, luego ya las ramificaciones a saber, pero sería en sitios concretos

El agua de Leon está catalogada como blanda

en sitios concretos y en momentos puntuales :guiño:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.084
En Madrid tenemos suerte con el agua, aunque yo solo la uso para ducharme y para echar un poquito con la ginebra. biggrin

Mi padre tiene la misma enfermedad que jangel y compra agua mineral. Por el contrario, mi madre bebe agua del grifo. Se ve que anda más tiesa que mi viejo.

Última edición:

raposuveloz

En Practicas
Modelo
2xe46: 330D-328
Reacciones
257
si sale blanca es que tieen mucho aire disuelto(oxigeno para ser exactos) ,exceso de presion, o una combinación de ambas....cuando viene de un acuifero muy frio es habitual ya que el agua fria disuelva mas oxigeno, la dejas reposar dos minutos para que el oxigeno en exceso salga y vuelve a ser transparente no hay mas :guiño:
O tenga mucho cloro

raposuveloz

En Practicas
Modelo
2xe46: 330D-328
Reacciones
257
una forma como otra de tirar dinero por el desague , el agua de leon es de las mejores de España , fontvella por ejemplo que dices que comprs es cualquier cosa menos lo que se intenta vender por agua de manantial, el grifo del que rellena fontvella es imposible que mejore la calidad del agua leonesa :guiño:

exacto el agua de Madrid es acojonante de calidad:finga: , y ningun agua que llegue a consumo humano tiene trazas de metales pesados que superen los niveles permitidos :guiño:
Esto de niveles permitidos es muy relativo, se acumula en el cuerpo a lo largo de los años, después de una vida entera igual tienes plomo como pa una Magnum, jiji. Aquí en Asturias tenemos buena agua pero nunca se sabe cómo llega al final de recorrido.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.500
De los peores recuerdos que tengo de los tres años que viví en Barcelona, es la porqueria de agua que salía del grifo.
Allí el agua embotellada es producto de primera necesidad.

Saludos.
Pues yo discrepo. Llevo 22 años viviendo aquí y el agua del grifo esta perfecta. No sé cuántos años hace de eso, pero ya te digo que en la actualidad ningún problema.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475
30’ trote y 30 minutos caminata y al desayuno bagel con pavo clara cocida mozzarella y griego con kiwi arándanos café con leche de almendra y a por el hombro y abdomen ! Leña !
aafc92c1f2464d5dca9d5898a1585d12.jpg

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Vamos por partes que existe el RD 140/2003 donde se pueden resolver dudas sobre la calidad el agua del grifo...

Hay cositas que sí se pueden eliminar facilmente sin hacer el chorras

El cloro, si vamos a beber agua de grifo, con dejar una jarra fuera un par de horas hace que el Cloro se evapore, a la hora de ducharnos con dejar correr el agua hasta que salga caliente (40ºC) éste se evapora y ya no penetra por los poros, os recomiendo que ese agua que se deja correr la reutilicéis para llenar, por ejemplo, el agua del cubo de la fregona y otros recipientes con el fin de no malgastar agua.

En cuanto a la presencia de metales pesados, no me creo nada, ya que por la cantidad de filtros de carbón, decantación y proceso de floculación y coagulación me extraña que el agua de red contenga éstos metales, otra cosa son las ramificaciones antiguas de tubería, donde muchas aún son de plomo, hierro incluso alguna en PVC, completamente prohibidas.

En nuevas instalaciones el agua ya ni llega en tuberías de Cobre, ya que en los codos donde pueda retenerse, se puede formar Oxído de Cobre, y a temperatura superior a 22 grados la formación de legionela, ya que de lo que más se alimenta es de óxidos, se cambián por tuberías de plástico termoselladas ya que el pvc es tóxico y sobretodo sus uniones con pegamentos altamente cancerígenos.

Pensad que el Cloro es el mejor arma de desinfección que hay por su efectividad y bajo coste, logicamente como cualquier oxidante a largo plazo puede desencadenar en cáncer. Antiguamente la gente moría por la falta de aguas potables, hoy en día en un país como España solo hay que ver nuestra esperanza de vida, no seamos más papistas que el papa, hacerme caso.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.238
O tenga mucho cloro

no cloro tiene el que se le echa por normativa , y puede dar algo de sabor para personas muy tikismikis,pero el color blanquecino son burbujas de oxigeno

Esto de niveles permitidos es muy relativo, se acumula en el cuerpo a lo largo de los años, después de una vida entera igual tienes plomo como pa una Magnum, jiji. Aquí en Asturias tenemos buena agua pero nunca se sabe cómo llega al final de recorrido.

se sabe perfectamente, hace mucho que salvo qu vivas en una casa del siglo 18 a la que no se le hace una reforma desde el pasado siglo, no existe un elemento con plomo en la conduccion de aguas, jamas en la historia ha estado tan vigilado el tema sanitario, es mas peligroso beber agua de un maravilloso manantial de montaña el cual si que no sabemos si ha pasado o procede de un acuifero con menas de cualquier metal :guiño:

Última edición:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.238
Pues yo discrepo. Llevo 22 años viviendo aquí y el agua del grifo esta perfecta. No sé cuántos años hace de eso, pero ya te digo que en la actualidad ningún problema.
me parece lo mas logico , es raro que una ciudad como Barcelona no tenga el agua perfetamente tratada :guiño:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.593
En la Región de Murcia hemos tenido que no consumir a veces agua del grifo, vía recomendación del médico o vía aviso en prensa. Google os lo puede mostrar.

Es una puñetera vergüenza lo que sale por el grifo, no obstante yo ya convencí a mi mujer a beber del mismo. Le llené una botella de Bezoya con agua de la ósmosis (y tenemos descalificadora en el bloque ripito) y no se enteró.

Aquí los problemas vienen por las dificultades en traer y conservar la misma, mucho calor, mucha humedad ..... muchas bacterias y virus y todos a cagar y potar cada dos por tres.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.238
En la Región de Murcia hemos tenido que no consumir a veces agua del grifo, vía recomendación del médico o vía aviso en prensa. Google os lo puede mostrar.

Es una puñetera vergüenza lo que sale por el grifo, no obstante yo ya convencí a mi mujer a beber del mismo. Le llené una botella de Bezoya con agua de la ósmosis (y tenemos descalificadora en el bloque ripito) y no se enteró.

Aquí los problemas vienen por las dificultades en traer y conservar la misma, mucho calor, mucha humedad ..... muchas bacterias y virus y todos a cagar y potar cada dos por tres.

que no se entere es lo mas logico, en la mayoría de los casos esa percepción del "sabor" en el agua es mas mental que una realidad :devil:
lo de poner la humedad como problema pal agua hay que tener huevos obi.....:floor::floor::floor::floor:

el agua puede tener teneralgo de sabor por cloro o dureza, pero como en Barcelona me niego a creer que el agua que sale del grifo en Murcia capital tenga ningun tipo de bacteria o virus salvo e momentos puntuales que como bien indicas avisan.......:whistle:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.593
que no se entere es lo mas logico, en la mayoría de los casos esa percepción del "sabor" en el agua es mas mental que una realidad :devil:
lo de poner la humedad como problema pal agua hay que tener huevos obi.....:floor::floor::floor::floor:

el agua puede tener teneralgo de sabor por cloro o dureza, pero como en Barcelona me niego a creer que el agua que sale del grifo en Murcia capital tenga ningun tipo de bacteria o virus salvo e momentos puntuales que como bien indicas avisan.......:whistle:

La humedad relativa en los depósitos mal mantenidos no pueden favorecer la aparición de "vida" en el líquido? No se, pregunto. Sumado a temperatura y química ineficaz en los mismos.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.238
La humedad relativa en los depósitos mal mantenidos no pueden favorecer la aparición de "vida" en el líquido? No se, pregunto. Sumado a temperatura y química ineficaz en los mismos.
j*der obi la humedad relativa en un deposito de agua...es agua :nose:rondara siempre el 100% por coj*nes :guiño:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356

Define química ineficaz...porque se revisa y dosifica cloro en tropecientos mil puntos. Nunca, en ninguno va a estar, sobretodo en épocas cálidas, por debajo de 0,2 mg/L de Cl- libre aunque el decreto no lo exija y si otros valores de Cl- residual.

Lo de la humedad que comentas es como el que está nadando y se echa agua en la cabeza para refrescarse o el que se pone la mano a modo visera para ver el partido porque la gorra la lleva puesta al contrario biggrin

Pero vamos, incluso en la región de Murcia, gracias al uso de desaladoras, hace que el agua que os llegue con menos cal, debido a que el proceso de desalación y para no j*der las membranas de osmosis empleando bisulfito sódico hace que el agua sea más ácida favoreciendo la eliminación de la misma, unido a que consigue que los valores más bajos de trihalometanos. Que teniáis antes una Conduct por encima de los 1000 uS/cm2 y ahora no llega a 400.

Como todo, hay intereses de las embotelladoras de agua, cuando saben perfectamente que su uso magnificado es medioambientalmente insostenible..

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.936
@ObiWan no sé de términos técnicos ni de estudios del agua, pero yo sé lo que es tener agua mala del grifo y estoy contigo :guiño::guiño:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.593
Define química ineficaz...porque se revisa y dosifica cloro en tropecientos mil puntos. Nunca, en ninguno va a estar, sobretodo en épocas cálidas, por debajo de 0,2 mg/L de Cl- libre aunque el decreto no lo exija y si otros valores de Cl- residual.

Lo de la humedad que comentas es como el que está nadando y se echa agua en la cabeza para refrescarse o el que se pone la mano a modo visera para ver el partido porque la gorra la lleva puesta al contrario biggrin

Pero vamos, incluso en la región de Murcia, gracias al uso de desaladoras, hace que el agua que os llegue con menos cal, debido a que el proceso de desalación y para no j*der las membranas de osmosis empleando bisulfito sódico hace que el agua sea más ácida favoreciendo la eliminación de la misma, unido a que consigue que los valores más bajos de trihalometanos. Que teniáis antes una Conduct por encima de los 1000 uS/cm2 y ahora no llega a 400.

Como todo, hay intereses de las embotelladoras de agua, cuando saben perfectamente que su uso magnificado es medioambientalmente insostenible..

Me he quedado tal que "asín" :eek: porque no he entendido una mierda. :descojon:

Aquí el agua que se consume es de la mancomunidad de canales del Taibilla, no de desaladoras, que no se si en la costa se consumirá que creo que en muy poca medida, porque no están rindiendo bien, no se porqué. También dicen de las desaladoras que su agua no vale ni para regar por su alto contenido en boro, pero igualmente lo desconozco.

De que haya más o menos conduct, bisulfitos, .... npi. Lo único que se es que aquí la peña se caga y pota de vez en cuando al nivel de prohibir llevar los niños al comedor del colegio, dándoles esos días a los que van "agua de botella" en vez del grifo. A mí también mi medico de cabecera me ha dicho varias veces cuando voy a sacar drogas que esté unos días sin tomar agua del grifo (y he seguido porque la comodidad es insuperable y le hago el mantenimiento como dioxxx manda a la osmosis con sus filtros y membranas al día). Y vamos, en la prensa está, no se porqué será.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.593
j*der obi la humedad relativa en un deposito de agua...es agua :nose:rondara siempre el 100% por coj*nes :guiño:

c**o, en los espacios que no estén bañados por agua. No se si no "me se" entiende o no llego a explicarme porque soy murciano. :descojon:

A lo mejor digo una barbaridad, no se, un depósito o instalación física que NO está en contacto con agua al 100%, la parte de arriba de un depósito, válvulas, tuberías, lo que sea, que no están sumergidas en su totalidad. ¿Es posible que alllí prolifere alguna mierda biológica o con el uso de agentes químicos, como comenta @Choche, es suficiente para que, de "haberlos", se mueran esos bichitos?

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475
Lo único que se es que aquí la peña se caga y pota de vez en cuando al nivel de prohibir llevar los niños al comedor del colegio, dándoles esos días a los que van "agua de botella" en vez del grifo. A mí también mi medico de cabecera me ha dicho varias veces cuando voy a sacar drogas que esté unos días sin tomar agua del grifo (y he seguido porque la comodidad es insuperable y le hago el mantenimiento como dioxxx manda a la osmosis con sus filtros y membranas al día). .

aunque creo que no siempre es el agua .....

no soy ningún entendido de esto ni mucho menos ....pero misma situación en león

no obstante en mi edificio sabe a mierda ....que puede que este acostumbrado al sabor de la embotellada vale ....pero entonces la otra sabe a mierda pura

y no te digo cuando no avisan que hay obras y dicen ....ya pueden abrir los grifos y sale por ahí los mocos de los trolls y ademas hace el mismo sonido .....y estas ahí esperando a que supuestamente salga bien ....arrima el morro tu jjjjjjjjjj

• Like
Reacciones: GTI
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.