Buenas tardes.
Primero de todo enhorabuena a todos los que participáis de forma continua en el hilo aportando gran cantidad de información en cuanto a vuestros métodos de entreno, nutrición, etc...
Tras varios años maltratando el cuerpo de todas las maneras posibles (falta de descanso, sedentarismo, ingesta muy por encima de mi nivel de gasto, etc...) me gustaría, a mis 44 tacos recién cumplidos, ponerle algo de remedio al tema. Os pongo en situación:
Altura: 1,70
Peso actual: 69,5 kgs.
Zonas evidentes a mejorar: abdomen, pecho y michelos.
Descanso: De lunes a viernes duermo una media de 4 horas/día. Los findes algo más, aunque depende de lo que tenga en la cabeza ese día.
Como información complementaria deciros que no he pisado un gym en mi puñetera vida. He hecho en su día mucho deporte en mi juventud (tenis, bici, fútbol), pero no he cogido una pesa ni para defenderme

. En los últimos meses, y cuidando un poco la alimentación y sobre todo las porciones he conseguido bajar de los casi 80 en los que estaba (era un clon de Maradona) hasta los 69,5 actuales.
Os agradecería cualquier tipo de consejo enfocado a qué tipo de rutinas me recomendáis para retomar la senda de la actividad física combinándolo con hábitos de comida saludable.
Por dónde empezaríais? Gym con la supervisión de un entrenador?. Algo por mi cuenta para empezar a recuperar el hábito y después algo más organizado?.
Agradeceré cualquier cosa que se os pueda ocurrir y que me pueda reconducir dentro de la actividad deportiva y de los hábitos de comida lo más sanos posibles.
Un saludo a todos.