Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.125
No nos olvidemos que mañana es otra etapa reina, se suben 4 primeras y un especial el último con final en alto

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.166
PLA D'ADET (first 9.08 km, 8.60 %, 781 m) | #TDF2024

2024 | 25:08 | Pogacar
2001 | 27:04 | Armstrong
| 28:00 | Ullrich
1993 | 27:06 | Rominger, Indurain, Jaskula

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.040

2min a un ultradopado…
Lo bestia es que no hay uno, hay 2, porque Vingegaard no creo que esté nada lejos de esos tiempos, ¿no?

Ojo a los tiempos de 1993biggrin:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.784

brutal la subida de pogacar a casi 22 de media subio el puerto , no tiene nada que ver el ciclismo de ahora con el de hace años , a parte de que el UAE puso ritmo fuerte desde pie de puerto

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.166
2min a un ultradopado…
Lo bestia es que no hay uno, hay 2, porque Vingegaard no creo que esté nada lejos de esos tiempos, ¿no?

Ojo a los tiempos de 1993biggrin:

Ni Remco tampoco anduvo lejos. Varios subieron más rápido que el récord anterior…. Serán los potenciometros y los rodamientos cerámicos

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.166
3 Movistar en la fuga, con la Enriqueta entre ellos. Vamos a ver si hacen algo. Mucho nivel en la fuga hoy

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.040
40 de media llevan en la etapa de hoy. Que brutalidad

Me espero un hachazo de Vingegaard ... ¡de órdago!
Lo veo fresco... no se

Hoy sí toca felicitar a Enric, pase lo que pase.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.790
Los que no se han movido en todo el Tour son los ineos.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.125
Vaya estacazo del pequeño príncipe, yo pensando que Vingegaard le iba a hacer reventar…

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.040
Vaya estacazo del pequeño príncipe, yo pensando que Vingegaard le iba a hacer reventar…

Yo también, pensaba que poco a poco lo iba a dejar
Me ha hecho dudar cuando Pogacar se ha tirado agua encima soltándose del manillar... que ahí he pensado, o es un farol o el animal está muy bien

Impresionante el estacazo, no solo el arranque que ha tenido sino como ha sostenido ese ritmo con Vingegaard sufriendo como nunca... ¡Qué barbaridad!

Última edición:

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
623
En cuanto Jonas le ha dado la pista de la debilidad levantándose y buscando más desarrollo, le ha pegado el estacazo.

Como le des la más mínima pista, te mata. Es bueno atacando y es bueno defendiéndose, porque te mata también.

Qué bestia.

Chapeau por el paisano Mikel Landa, el tiempo le va dando la razón.

Y también por Evenepoel, vaya fortaleza mental.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.166
De cuento como ha subido el puerto Pogacar, qué barbaridad. Bien por Vingegaard, que ha sido valiente y se ha movido.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.790
La verdad que Tadej está en un estado de forma increíble y que ritmos en las subidas. Siempre sentado y con una cadencia buena moviendo muchos watios. Remco enorme en este Tour

Mikopete

Forista
Reacciones
3.146
Pues yo hoy aplaudo a vingegard, ese no querer conformarse con el segundo puesto y atacando de la única forma que crees que puedes hacer daño, bravo

Después ya... Menudo animal, en cuanto ha olido sangre...es que esté tío es espectáculo puro, como dicen los presentadores de la etb (que de ciclismo saben un rato), si te gusta el ciclismo te gusta Pogacar

Un inciso para Mikel Landa, todo el mundo lo daba por acabado y top 5

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.790
Pues yo hoy aplaudo a vingegard, ese no querer conformarse con el segundo puesto y atacando de la única forma que crees que puedes hacer daño, bravo

Después ya... Menudo animal, en cuanto ha olido sangre...es que esté tío es espectáculo puro, como dicen los presentadores de la etb (que de ciclismo saben un rato), si te gusta el ciclismo te gusta Pogacar

Un inciso para Mikel Landa, todo el mundo lo daba por acabado y top 5
Al final solo puede ganar uno y el resto intentarlo, así que bravo por Jonas porque es el que está planteando batalla al más en forma del momento

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.784
brutal la etapa de hoy , llegando de una en uno y de minuto en minuto

vingegaard tenia que intentarlo , etapa larga, calor , en teoria "puntos debiles" de pogacar, pero al final este tio no tiene puntos debiles , se le veia subir comodo a rueda de vingegaard , si se ha llegado a soltar de manos en pleno ataque para coger un bidon y abrirlo

en fin toru sentenciado en las posiciones de podium , la unica lucha por el cuarto , quinto , sexto

Por cierto Cavendish ha salvado el fuera de control por los pelos, y se habla ya de remolcada historica en el ultimo puerto , a ver si alguien ha grabado algo

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.784
Una autentica barbaridad el tiempo de pogacar , a casi 24 km/h de media

Pogacar supera el récord de Pantani en el ascenso a Plateau de Beille

El líder del Tour completó la ascensión en 39.50 minutos, pulverizando por 3.38 minutos la cifra del corredor italiano de 1998

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.845
brutal la etapa de hoy , llegando de una en uno y de minuto en minuto

vingegaard tenia que intentarlo , etapa larga, calor , en teoria "puntos debiles" de pogacar, pero al final este tio no tiene puntos debiles , se le veia subir comodo a rueda de vingegaard , si se ha llegado a soltar de manos en pleno ataque para coger un bidon y abrirlo

en fin toru sentenciado en las posiciones de podium , la unica lucha por el cuarto , quinto , sexto

Por cierto Cavendish ha salvado el fuera de control por los pelos, y se habla ya de remolcada historica en el ultimo puerto , a ver si alguien ha grabado algo
Ha hecho el mismo tiempo en la subida que Healy

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.166
b33ef0d459698cbb8e57a68a7b14428b.jpg

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.166
Siento ser tan duro, pero he leído bastante sobre científicos y rendimientos del ciclismo y lo que vimos ayer de Pogacar subiendo a 6,9W/kg, fue una mentira. Fisiológicamente es imposible ese rendimiento. Pero ya no es lo rápido que subió, es cómo subió......... sólo había que verlo, a plato, terminando el puerto a 40 por hora........ Y al pasar la línea de meta, que lo grabaron bastante, parecía que había subido en la grupeta a 20min del vencedor de etapa.......... A L U C I N A N T E.
Siento ser tan claro, amo este put* deporte desde los 6-7 años que me enganché con Perico, pero ayer tengo claro que viví una mentira.

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.040
Siento ser tan duro, pero he leído bastante sobre científicos y rendimientos del ciclismo y lo que vimos ayer de Pogacar subiendo a 6,9W/kg, fue una mentira. Fisiológicamente es imposible ese rendimiento. Pero ya no es lo rápido que subió, es cómo subió......... sólo había que verlo, a plato, terminando el puerto a 40 por hora........ Y al pasar la línea de meta, que lo grabaron bastante, parecía que había subido en la grupeta a 20min del vencedor de etapa.......... A L U C I N A N T E.
Siento ser tan claro, amo este put* deporte desde los 6-7 años que me enganché con Perico, pero ayer tengo claro que viví una mentira.

yo pensé lo mismo el año pasado, especialmente con la contrareloj de Vingegaard volando con su peso cual Induráin en su mejores momentos

la verdad, son números que dan que pensar…
Lo triste es que pongamos en tela de juicio todo lo que ocurra, y es que la historia te lleva a ello:(

en fin, veremos…

• Like
Reacciones: GTI

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.040

entiendo que hsta el km 10 los tiempos de VinGegaard son clavados a los de Pogacar al ir tirando el danés en cabeza, ¿correcto?
Es decir, le habían sacado 2min en 10km al KoM y en los últimos 5 Pogacar endosó 1min más.

el ritmo sostenido de Pogacar es 1min cada 5km… y Vingegaard desfalleció al km 10. “Desfalleció.

es que… hay coches que suben más lento

Última edición:
  • Like

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.166
entiendo que hsta el km 10 los tiempos de VinGegaard son clavados a los de Pogacar al ir tirando el danés en cabeza, ¿correcto?
Es decir, le habían sacado 2min en 10km al KoM y en los últimos 5 Pogacar endosó 1min más.

el ritmo sostenido de Pogacar es 1min cada 5km… y Vingegaard desfalleció al km 10. “Desfalleció.

es que… hay coches que suben más lento

Sip, es que ojo a los primeros kms que se marcó Jorgenson........ espeluznantes.

Es que yo tengo dudas de que Vingegaard no esté como otros años, lo que si tengo claro es que Pogacar ha llegado a este tour MEJOR que nunca. Solo hay que ver las diferencias con el resto, así que no creo que Vingegaard esté mucho peor que años anteriores.... Y poggi que viene de ganar el Giro, Strade Bianche, Lieja, Vuelta a Cataluña.......... ojito.. que este se lleva el tour y es capaz de ir a la vuelta a intentar el triplete biggrin:biggrin:biggrin:

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.040
Sip, es que ojo a los primeros kms que se marcó Jorgenson........ espeluznantes.

Es que yo tengo dudas de que Vingegaard no esté como otros años, lo que si tengo claro es que Pogacar ha llegado a este tour MEJOR que nunca. Solo hay que ver las diferencias con el resto, así que no creo que Vingegaard esté mucho peor que años anteriores.... Y poggi que viene de ganar el Giro, Strade Bianche, Lieja, Vuelta a Cataluña.......... ojito.. que este se lleva el tour y es capaz de ir a la vuelta a intentar el triplete biggrin:biggrin:biggrin:

Ya, es que si todo es legal es una auténtica burrada. Si lo de Vingegaard es una burrada lo de Pogacar es una burrada x2. Y Remco entra en la zona de burrada también:)
Yo también creo que Vingegaard no está peor que el año pasado y creo que cuando vio que le ganó la etapa a Pogacar y, ya venía de defenderse en la zona gravel de la etapa anterior, se le esbozó una sonrisa en plan "ahora es mi turno y voy a petar el Tour en las próximas etapas" que es donde todos pensábamos que habría estocazo del danés. Y es verdad que en esa etapa Vingegaard ya lo dio absolutamente todo, entró muerto. Pogacar entró diciendo "uh, no me esperaba un sprint así de Vingegaard .. quizás no he prestado la debida atención al terreno y me he equivocado" lo que suena a... "ui, me he empanao y he perdido la etapa por empane"
Quizás Pogacar está analizando más de lo que pensábamos y aunque ataque, lo está haciendo con cabeza. No se.

Hay una radio del Visma que le dice a Vingegaard "Bien hecho Jonas, Pogacar está mejor y no hay más"

Si Pogacar gana este Tour, ya podemos dar gracias que está Vingegaard porque si no el esloveno con 25 años tendría 5 Tours y esto sería aburrido.

• Like