Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.891
Yo hoy he corrido una carrera "social" , sub 23 , elite , masters . entre ellos habian unos cuantos rusos aficionados que estaran por aqui y han vendio a rodarse. Me inscribi por que no habia ningun puerto , algunos repechos cortos que no me van mal y todo en linea en carretera abierta

82 kms - 800 de desnivel , 44 km/h de media , y eso que los primeros 5 kms eran neutralizados a 30 km/h

Locura total de ritmo, aunque dentro de lo que cabe he ido comodo hasta que ha vendio a mitad de carrera una zona con 3 rotondas seguidas en cosa de 3 kms , tres latigazos vamos ya que me ha pillado atras del paquete en ese momento , y despues de los tres sprints que se reagrupa todo un poco, van y se enganchan tres delante de mi , frenazo poner el pie , y fin de mi carrera , e intentado pero me ha pillado ya fundido recortar esos 30-40 metros que nos han sacado , nos hemos quedado 8 y hemos termiando la carrera a relevos

Lo de siempre , en carreras hay que estar fuerte , bien colocado y tener suerte

este creo que ha echo de los primeros hoy , para que veais los ritmos

https://www.strava.com/activities/6712466411

Y yo le he agregado creyendo que eras tú :muro:

En las carreras como haya rotondas y no estes delante los latigazos son enormes y cuesta mucho recuperarlos, encima si hay caída ya no enganchas ni de coña si es casi al final, vas justo de fuerzas tú y todos.

El ciclismo amateur se está poniendo muy salvaje en cuanto a velocidades, si es que estás muy fuerte para ir a esas velocidades :amo2:

En BTT hoy mi entrenador 98km 1800 metros 25,6 km/h de media 326 vatios medio y aún así no ha ganado!! Ha quedado segundo pero porque se ha perdido en el kilómetro 60 y ha perdido unos minutos muy valiosos.

El sábado corro yo la carrera de aquí de casa, carretera, a ver qué tal se da este año porque estoy gafado con ella :lloro:

Última edición:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.615
que va yo creo que he sacado unos 40,5 de media que ya esta bien , haciendo la mitad de carrera fuera del peloton , ese que he puesto es de los mejores de la zona , se ha subido un km final al 9 % a casi 30 de media

Estar delante cuesta mucho y ademas sin tener equipo aun mas , ha habido un momento que iria el 80-100 de 200 , mitad del paquete y cambia bastante , pero es que tienes que estar siempre recuperando posiciones por que te despistas un poco y ya vas a cola

Y si se corre mucho , la gente esta muy muy fuerte para ir a esas velocidades , que plano no era la carrera

la verdad es que me gusta esto de las carreras , el ambiente, el probarte , el rodar lo ue he podido a esos ritmos ....

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.891
pero es que tienes que estar siempre recuperando posiciones por que te despistas un poco y ya vas a cola

No hace falta ni que te despistes, con que los que vayan delante de ti aflojen un poco ya empiezas a perder posiciones mientras por el otro lado el pelotón comienza a estirarse y aunque quieres e intentas irte a ese otro lado no puedes por que hay muchos corredores de por medio, resultado?? Enseguida estás de la mitad para atrás y ahora a calentarte para recuperar el sitio y poder entrar de los primeros en tal cruce o tal rotonda… el posicionamiento hace mucho en carrera, es vital prácticamente en carretera.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.862
Yo hoy he corrido una carrera "social" , sub 23 , elite , masters . entre ellos habian unos cuantos rusos aficionados que estaran por aqui y han vendio a rodarse. Me inscribi por que no habia ningun puerto , algunos repechos cortos que no me van mal y todo en linea en carretera abierta

82 kms - 800 de desnivel , 44 km/h de media , y eso que los primeros 5 kms eran neutralizados a 30 km/h

Locura total de ritmo, aunque dentro de lo que cabe he ido comodo hasta que ha vendio a mitad de carrera una zona con 3 rotondas seguidas en cosa de 3 kms , tres latigazos vamos ya que me ha pillado atras del paquete en ese momento , y despues de los tres sprints que se reagrupa todo un poco, van y se enganchan tres delante de mi , frenazo poner el pie , y fin de mi carrera , e intentado pero me ha pillado ya fundido recortar esos 30-40 metros que nos han sacado , nos hemos quedado 8 y hemos termiando la carrera a relevos

Lo de siempre , en carreras hay que estar fuerte , bien colocado y tener suerte

este creo que ha echo de los primeros hoy , para que veais los ritmos

https://www.strava.com/activities/6712466411

44 de media en una "social" jejeje muy importante la colocación, como te pille de la mitad para detrás del grupo y se estire el pelotón por cualquier cosa, en cuanto se pierden unos pocos metros de contacto, estás muerto!

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.615
44 de media en una "social" jejeje muy importante la colocación, como te pille de la mitad para detrás del grupo y se estire el pelotón por cualquier cosa, en cuanto se pierden unos pocos metros de contacto, estás muerto!

ir delante sin tener equipo es complicado te sacan de hay , ir a mitad de peloton es posible ,
el ritmo una locura , sin contar la neutralizada se saco 45,1 km/h el que gano , 800 de desnivel, curvas , rotondas ..... en fin eso te da ritmo, la proxima a ve si tengo mas suerte por que la carrera la podia haber aguantado entera sufriendo en algun momento

• Like
Reacciones: GTI

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
Yo es que casi no doy esas medias ni cuesta abajo

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.552
Ayer me hice un estudio biomecánico que tenía pendiente hacerme.

La verdad que me ha venido bien ya que iba extremadamente mal colocado como me hizo ver... Lo recomiendo bastante la verdad-

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.862
Ayer me hice un estudio biomecánico que tenía pendiente hacerme.

La verdad que me ha venido bien ya que iba extremadamente mal colocado como me hizo ver... Lo recomiendo bastante la verdad-

Genial, lo notarás. Es una buena inversión. Yo me he hecho dos (uno en la mtb y otro en la flaca) y la verdad que no iba mal colocado de principio. No me variaron demasiado la posición de nada.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.891
El ciclismo amateur está cogiendo un nivel muy fuerte, entre los que llevan toda la vida dando pedales, los que entrenan muy duro y los ex profesionales…

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.552
Genial, lo notarás. Es una buena inversión. Yo me he hecho dos (uno en la mtb y otro en la flaca) y la verdad que no iba mal colocado de principio. No me variaron demasiado la posición de nada.
j*der pues yo veo el antes y el después y es increíble jejeje!

Estoy pensando en comprar un cuadro, grupo completo ultegra y hacerme una bici a piezas. Estoy estudiando costes y demás vs. una ya montada a ver que resultado arroja.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.106
j*der pues yo veo el antes y el después y es increíble jejeje!

Estoy pensando en comprar un cuadro, grupo completo ultegra y hacerme una bici a piezas. Estoy estudiando costes y demás vs. una ya montada a ver que resultado arroja.

yo que ando pensando en pillar algo .....siempre me quedo en la duda:
con le precio de las bici de carretera ahora mismo parecen estar hechas con cuerno de rinoceronte blanco criado con sangre de unicornio, cualquiera de "clase media" se pone cerca de los 4000 pavos con componentes en fin serafin y ruedas normalitas tirando a malas, si subimos algo nuestras exigencias nos ponemos en 7/8000 como si te regalasen la pasta .....ahora bien; por 1000 pavos te pillas un grupo pata negra ahora incluso esta le etap inalámbrico a 999 en alltricks:whistle: y en los alichinos te pones a indagar un buen vendedor y con otros 1000 lereles te montas cuadro y llantas de carbono ....la tentación esta siempre ahì :devil::devil:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.552
yo que ando pensando en pillar algo .....siempre me quedo en la duda:
con le precio de las bici de carretera ahora mismo parecen estar hechas con cuerno de rinoceronte blanco criado con sangre de unicornio, cualquiera de "clase media" se pone cerca de los 4000 pavos con componentes en fin serafin y ruedas normalitas tirando a malas, si subimos algo nuestras exigencias nos ponemos en 7/8000 como si te regalasen la pasta .....ahora bien; por 1000 pavos te pillas un grupo pata negra ahora incluso esta le etap inalámbrico a 999 en alltricks:whistle: y en los alichinos te pones a indagar un buen vendedor y con otros 1000 lereles te montas cuadro y llantas de carbono ....la tentación esta siempre ahì :devil::devil:
Puff pues ahora mismo estoy comparando Bh G8 y sale mejor comprarla montada... Solo necesito cuadro y grupo, ruedas buenas y demás tengo. Ya os diré, pero no me apetece gastarme 4.000 €

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
siempre va a salir mejor comprar una bici completa que por piezas (salvo cuadros chinos)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.891
Yo ahora mismo esperaría para comprar una bici, a menos que te salga un chollo, un año o a lo sumo 2, el mercado empieza a recuperarse y en ese tiempo las fábricas inundarán las tiendas de bicis porque muchos han firmado la programación máxima como tienda al no llegarles apenas productos para poder vender. Una vez que esto empiece a pasar las tiendas empezarán a hacer rebajas porque tienen que darle larga al stock, la fábrica les seguirá mandando más y más bicis porque así lo han firmado…

Ley de oferta y demanda.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
Si es de carretera puedes mirar entre las de segunda mano porque siempre sale algún chollo, que hay mucho "chalao" que cambia de bici cada año porque le han cambiado el color al tapón de la válvula presta y mola más el del 2022 que el del 2021. Las de carretera no sufren tanto como las de montaña.
Y si quieres montar algo también he visto algún cuadro interesante en segunda mano, sin ir más lejos el otro día no sé si en Wallapop o en Milanuncios había un Cannondale por menos de 300 €. Si lo encuentro, y no lo han vendido, lo pongo por aquí por si alguno está interesado.
Edito porque no sé si es lo que estabais buscando, por ese precio está claro que debería ser de aluminio :oops:

Última edición:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.552
Yo ahora mismo esperaría para comprar una bici, a menos que te salga un chollo, un año o a lo sumo 2, el mercado empieza a recuperarse y en ese tiempo las fábricas inundarán las tiendas de bicis porque muchos han firmado la programación máxima como tienda al no llegarles apenas productos para poder vender. Una vez que esto empiece a pasar las tiendas empezarán a hacer rebajas porque tienen que darle larga al stock, la fábrica les seguirá mandando más y más bicis porque así lo han firmado…

Ley de oferta y demanda.
Prisa no hay ninguna, la bici rueda que es lo importante :floor:
Si es de carretera puedes mirar entre las de segunda mano porque siempre sale algún chollo, que hay mucho "chalao" que cambia de bici cada año porque le han cambiado el color al tapón de la válvula presta y mola más el del 2022 que el del 2021. Las de carretera no sufren tanto como las de montaña.
Y si quieres montar algo también he visto algún cuadro interesante en segunda mano, sin ir más lejos el otro día no sé si en Wallapop o en Milanuncios había un Cannondale por menos de 300 €. Si lo encuentro, y no lo han vendido, lo pongo por aquí por si alguno está interesado.
Edito porque no sé si es lo que estabais buscando, por ese precio está claro que debería ser de aluminio :oops:
Tengo a tiro un Bh G8 en el color y talla que quiero por unos 1.500 €, pero echando cuentas sale mejor mirar si queda alguna unidad en tienda con el coñazo que supone. Además, en esta se montaba grupo FSA y yo quiero Ultegra mínimo, por lo que el tema de comprarla echa pierde fuelle.

bh_g8_disc_7.0_2.jpg

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.106

Tengo a tiro un Bh G8 en el color y talla que quiero por unos 1.500 €, pero echando cuentas sale mejor mirar si queda alguna unidad en tienda con el coñazo que supone. Además, en esta se montaba grupo FSA y yo quiero Ultegra mínimo, por lo que el tema de comprarla echa pierde fuelle.

bh_g8_disc_7.0_2.jpg
En tuvalum rondan los 3k las G8 de second hand....a 1,5k estas tardando...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.891

bh_g8_disc_7.0_2.jpg

Toda BH lleva platos y bielas FSA desde hace varios años salida de la casa, otra cosa es que haya Ultegra completo aparte, que no creo, pero yo todas las BH de carretera que veo llevan platos y bielas FSA.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.552
Toda BH lleva platos y bielas FSA desde hace varios años salida de la casa, otra cosa es que haya Ultegra completo aparte, que no creo, pero yo todas las BH de carretera que veo llevan platos y bielas FSA.
Lo sé, pero no quiero grupo FSA también. corres este finde? Hay algo en Don Benito no?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.891
Lo sé, pero no quiero grupo FSA también. corres este finde? Hay algo en Don Benito no?

Si, Copa España en todas las categorías, nosotros a las 10 de la mañana el sábado :guiño:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.891
@leij irás a ver la Vuelta a Galicia?? O gran Camiño!!

Fíjate en el Radio Popular, Alberto Gallego :chulo:

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
Estuvo mi primo hoy dando una vuelta por la salida de la etapa y ya nos pasó alguna foto y vídeos por el grupo de whatsapp. Para mí lo más cercano para ver sería la etapa de mañana pero sale de Bertamiráns y pasa por Santiago, que me queda entre 50 y 60 kms de mi casa, y tira para el norte de la provincia acabando en Ézaro. Me da que no voy a ver nada como no sea por Eurosport :lloro::lloro::lloro:.

Os dejo el enlace a la web y os podéis descargar los tracks de las etapas por si algún día os acercáis por aquí y queréis hacerlas biggrinbiggrin

https://ograncamino.gal/o-gran-camino

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.891
Estuvo mi primo hoy dando una vuelta por la salida de la etapa y ya nos pasó alguna foto y vídeos por el grupo de whatsapp. Para mí lo más cercano para ver sería la etapa de mañana pero sale de Bertamiráns y pasa por Santiago, que me queda entre 50 y 60 kms de mi casa, y tira para el norte de la provincia acabando en Ézaro. Me da que no voy a ver nada como no sea por Eurosport :lloro::lloro::lloro:.

Os dejo el enlace a la web y os podéis descargar los tracks de las etapas por si algún día os acercáis por aquí y queréis hacerlas biggrinbiggrin

https://ograncamino.gal/o-gran-camino

Una lastima… lo de los Tracks déjalo si eso para otra vida en la que estemos más entrenados :descojon:

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
Una lastima… lo de los Tracks déjalo si eso para otra vida en la que estemos más entrenados :descojon:

Lo de la lástima es verdad, alguna vez ha pasado por aquí tanto la Vuelta a España como la antigua Volta a Galicia, la que hoy es O Gran Camiño, y mira que se podría hacer alguna etapa de esas tocapelotas con varios puertos no altos pero si largos, y con la costa que tenemos raro sería que no soplase algo de aire para j*der aún más la cosa.....y no te digo si encima se pone a llover sin parar que cala hasta los huesos y no hay ropa de agua que lo soporte (froallo, calabobos, xirimiri, orballu o como le queráis llamar) o un temporalillo de esos de los de antes.
De hecho tanto en bici de montaña como en bici de carretera hay unas rutas que le llaman "As sete cumes" (Las siete cumbres) y alguno de mis colegas la tiene hecho, os dejo su aventura betetera que colgaron en nuestro blog:

https://portelabikers.blogspot.com/2011/05/7-cumes.html

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.891
Lo de la lástima es verdad, alguna vez ha pasado por aquí tanto la Vuelta a España como la antigua Volta a Galicia, la que hoy es O Gran Camiño, y mira que se podría hacer alguna etapa de esas tocapelotas con varios puertos no altos pero si largos, y con la costa que tenemos raro sería que no soplase algo de aire para j*der aún más la cosa.....y no te digo si encima se pone a llover sin parar que cala hasta los huesos y no hay ropa de agua que lo soporte (froallo, calabobos, xirimiri, orballu o como le queráis llamar) o un temporalillo de esos de los de antes.
De hecho tanto en bici de montaña como en bici de carretera hay unas rutas que le llaman "As sete cumes" (Las siete cumbres) y alguno de mis colegas la tiene hecho, os dejo su aventura betetera que colgaron en nuestro blog:

https://portelabikers.blogspot.com/2011/05/7-cumes.html

Cuestión de que los políticos se impliquen en ello, mira este año pasado como hicieron venir La Vuelta a donde vivo, descubrieron el Pico Villuercas y la subida de cemento por detrás que Unzue dijo “vaya tela con lo que tenéis aquí escondido” :descojon: