Os cuento un poco la crónica de la carrera…
Día nublado, aire de cara hasta llegar a puerto, pues salida lanzada, muchos nervios, empujones, frenazos… j*der y aún no hemos salido de Don Benito, no llevamos ni 2km!! Se me empieza a acelerar el corazón y no lo veo claro.
Decido posicionarme detrás, así evito todos los nervios que llevan éstos, salimos a carretera y eso de ir fuerte nada de nada, relax, rodando bien cual grupeta dominguera, pues bueno, pues vale, pues aquí sigo, mi objetivo es acabar así que chupo rueda a manta.
Llegamos al cruce que enfila hacia el puerto de montaña, entro por fuera y adelanto muchas posiciones, aire del costado derecho, yo bien tapadito, esto se empieza a estirar para coger posiciones, volvemos a los roces con “casi” caídas, frenazos… llegamos a la entrada de la subida y cuando te das cuenta estás entrando de los últimos
Bueno pues a zumbar para arriba, me pongo a subir y adelantaba gente como ni me había imaginado nunca que haría

busco a
@pablo116d pero no le veo
Corono puerto, pelotón totalmente roto, miro para detrás y se ha producido un corte, a darle caña para la reagrupación que no me coja unos metros detrás que entonces me quedo… pues bajamos puerto, aire a favor, que velocidad!! Veo a lo lejos que el pelotón se ha hecho 3 grupos, yo voy en el último, toca remar
Ataca por la izquierda uno de aquí, llamémosle Cosmic, que no me hablo con él pero sé que en llano va muy fuerte y enseguida grito “pilladle rueda, pilla, pilla!!” Es una buena baza para que nuestro grupo enganche con el segundo
Nos ponemos a relevos, entre Cosmic, un amigo Gus y yo metíamos unos relevos increíbles, yo iba como una p*ta moto!!
Además en curvas y rotondas nosotros 3 al ser de aquí pues las cogíamos a muerte, les sacabamos unos metros siempre al grupo.
Bueno pues antes de llegar a Villanueva en la primera vuelta vemos que se unen el grupo 2 con el 1, seguimos remando, pasamos Villanueva, saludo a mi hermano y mi cuñada, otro cuñado más adelante, un amigo policía… y enfilamos hacia Don Benito, bufaaa otra vez aire a favor, daleeeeee!! Sinceramente no he pasado por unas rotondas a más velocidad creo que ni con el coche
Entrando en Don Benito conseguimos enganchar, ale a tomar por culo, a chupar rueda y descansar, pasamos por meta la primera vuelta y vamos a por la segunda.
Más de lo mismo, me posicionó atrás, voy hablando con uno, con otro y veo venir a un amigo, José Calama, digo “chisss José donde vas??” Y me dice que si tengo sales que lleva las patas tiesas, le doy sales, le insisto para que se las beba toda, le ofrezco un gel pero de eso dice que tiene y me dice “tío me estoy meando, voy a reventar, ayúdame enpujandome” y le digo “vale pero espera que pasemos este cacho cuesta, posiciónate a la derecha para que vayamos tapados del aire”.
“Que no puedo más!!” En un cacho cuesta del 2-3% empujándole, el meando, la gente grabando y riéndose
“Me has dado la vida” me dice, digo “anda vete a tomar por culo, no me tienes que agradecer nada”
Pues yo sigo a mi bola y cuando estamos llegando otra vez al cruce que enfila el puerto veo que llevo el pulso a 138, iba tocándome los webs, entramos en el cruce, cuesta del 2-3% a zumbar y de repente calambres en los muslos, gemelos, isquios

y no desaparecían!!
Por un momento pensé abandonar pero no podía hacerlo, creo que los calambres vinieron por enfriarme y bajar tanto el ritmo.
Llegamos a puerto y otra vez a subir como una moto, pero esta si he sufrido, veo a Pablo, le saludo… coronamos puerto y otra vez todo roto
Ni rastro de calambres.
Pues otra vez a muerte!! Más de lo mismo, coincidimos Cosmic, Gus y yo, bajamos a fuego, enfilamos hacia Villanueva, aire fronto lateral, el Cosmic es jilipollas, es que no tiene otro nombre, te entra el aire por la derecha vete al p*to arcén de la derecha para que hagamos abanico, rotemos dando relevos y avanzaremos más rápido, pues NO!! Todos diciéndoselo y él a su p*ta bola, en su mundo. Cuando da su relevo se pone a meter cuneta para quedar cortado el grupo como si él fuese haciéndolo para un equipo, pero no se entera que esta solo. Encima da ataques en solitario que al rato tenemos que recogerle en el grupo, madre mía que poca inteligencia.
Bueno pues llegamos a Villanueva,
@pablo116d tiene vídeo viéndome tirar
Enfilamos hacia Don Benito relevos fuertes, dale Gus!! Pasamos el hospital, acelero, me pongo a la par del que va en cabeza, rotonda a la vista y le grito “no frenes, dale, dale” el chaval se acojona y frena, yo no tenia de eso y paso como una bala
Pido relevo y el que va detrás me dice “sigue un poco más y ahora te relevo” me salgo de la fila y le echo una mirada de

chaval llevo más de 1km tirando a 55 de media, si me bajo de la bici te rompo la cara
A partir de ahí 3km a meta chupando rueda, felicitando a los compis que dieron relevos, yo sin pensamientos de sprintar porque ya me daba igual pero veo hueco y sprinto,
@pablo116d en la meta

como c**o ha llegado?? Es casi imposible!!
Me bajo de la bici y al instante está allí a mi lado, nos saludamos, charlamos un rato, le ha gustado la carrera porque solo iba a ver una subida y ha visto las 2 y la llegada a meta

Por poco no llega antes que el de la moto con el que venía picado
PD: yo llevaba el móvil encima, le envíe mi ubicación en tiempo real a el, a mi hermano, a algunos amigos…

Así que sabían en todo momento donde estaba.
Edito: Mi compi José Calama quedó segundo en su categoría Máster 50

Me llamó más tarde para agradecérmelo enormemente.