Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
Cuestión de que los políticos se impliquen en ello, mira este año pasado como hicieron venir La Vuelta a donde vivo, descubrieron el Pico Villuercas y la subida de cemento por detrás que Unzue dijo “vaya tela con lo que tenéis aquí escondido” :descojon:

Os dejo un enlace a una página de altimetrías, que ya tiene algún tiempo, pero en el que de las 5 que salen en la provincia de A Coruña, 3 son de la sierra del Barbanza, una en mi pueblo (Os Forcados), y dos en los limítrofes, otra en Santiago con la subida al Pedroso y, lógicamente, el mirador de Ézaro.

https://www.altimetrias.net/aspbk/ListadoPuertos.asp?Provincia=15

La que está en mi pueblo es una pena porque no podría ser ni final de etapa, o sí, la cima es muy pequeña como para poner toda la parafernalia que lleva el tinglado de las vueltas.

Podrían poner todo antes del último repecho, que es lo más duro con un par de zonas que rondan el 18 y el 20 %, una media del 9,5 % en 1 km (enlace tramo Strava), o podrían dejarlo a un par de kilómetros, que ya tienen una vista impresionante sobre la ría de Arousa y que tampoco se queda corta.

Vienen a ser unos 12 kms desde el nivel del mar, si la haces directa desde mi casa, pero se puede alargar subiendo desde Ribeira. Es más, se puede empezar la subida desde cuatro puntos diferentes que convergen en la misma carretera y alguno tiene tramos para calentar bien las piernas. Si lo dejamos en 10 kms es el tramo de cronoescalada que se hace desde mi casa y que os suelo colgar por aquí para invitaros biggrinbiggrinbiggrin

fileserver.php

De los limítrofes hay uno que podría ser una buena escabechina, el Iroite por Pomardorrío, en Boiro. Sólo el repechito que hay nada más entrar en Pomardorrío ya te toca la moral, sobre todo en bici de carretera. No sé cómo estará ahora, yo sólo lo he subido con la de montaña, pero agarraba bien y debe andar sobre el 15%. Luego subes unos 500 m más, a una media del 6% aproximadamente, giras a la izquierda y a darle a los pedales. En Strava no aparece completo, se comen como los primero 500 metros que son durillos pero no llegan a lo que falta, 1 km al 14,9% de media (enlace tramo Strava). Arriba giras a la derecha y sigues subiendo, mucho más relajado hasta el EVA 10, donde hice yo la mili.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.546
Os dejo un enlace a una página de altimetrías, que ya tiene algún tiempo, pero en el que de las 5 que salen en la provincia de A Coruña, 3 son de la sierra del Barbanza, una en mi pueblo (Os Forcados), y dos en los limítrofes, otra en Santiago con la subida al Pedroso y, lógicamente, el mirador de Ézaro.

https://www.altimetrias.net/aspbk/ListadoPuertos.asp?Provincia=15

La que está en mi pueblo es una pena porque no podría ser ni final de etapa, o sí, la cima es muy pequeña como para poner toda la parafernalia que lleva el tinglado de las vueltas.

Podrían poner todo antes del último repecho, que es lo más duro con un par de zonas que rondan el 18 y el 20 %, una media del 9,5 % en 1 km (enlace tramo Strava), o podrían dejarlo a un par de kilómetros, que ya tienen una vista impresionante sobre la ría de Arousa y que tampoco se queda corta.

Vienen a ser unos 12 kms desde el nivel del mar, si la haces directa desde mi casa, pero se puede alargar subiendo desde Ribeira. Es más, se puede empezar la subida desde cuatro puntos diferentes que convergen en la misma carretera y alguno tiene tramos para calentar bien las piernas. Si lo dejamos en 10 kms es el tramo de cronoescalada que se hace desde mi casa y que os suelo colgar por aquí para invitaros biggrinbiggrinbiggrin

fileserver.php

De los limítrofes hay uno que podría ser una buena escabechina, el Iroite por Pomardorrío, en Boiro. Sólo el repechito que hay nada más entrar en Pomardorrío ya te toca la moral, sobre todo en bici de carretera. No sé cómo estará ahora, yo sólo lo he subido con la de montaña, pero agarraba bien y debe andar sobre el 15%. Luego subes unos 500 m más, a una media del 6% aproximadamente, giras a la izquierda y a darle a los pedales. En Strava no aparece completo, se comen como los primero 500 metros que son durillos pero no llegan a lo que falta, 1 km al 14,9% de media (enlace tramo Strava). Arriba giras a la derecha y sigues subiendo, mucho más relajado hasta el EVA 10, donde hice yo la mili.
Lo de Ezaro es acongojante. Estuve este verano y parece mentira que suban por donde suben...

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
Hay otra subida que no aparece ahí pero que es durilla también y también creo haberla comentado por aquí. Tiene el mismo problema que la de mi pueblo, la cima es escasa para colocar nada pero sería un buen fin de etapa por la dureza que tiene y lo estrecho del trazado.

Hay dos formas de hacerla, desde Seráns es la más dura, hay un tramo al pasar la capilla de San Benito que toca las narices rematado con una curva a izquierdas donde relaja un poco para empezar el resto de la subida que empalma con la otra forma que viene desde San Pedro de Muro pero que es más relajada. El tramo común es un mini Alpe d'Huez con menos curvas pero que van enlazando una tras otra con pendientes medias del 14%.

Tramo desde Seráns: enlace Strava
Tramo común Seráns o San Pedro de Muro: enlace Strava

Desde esta foto que saqué se aprecia un poco las sinuosidad de la carretera y la sombra de mi dedo por arriba biggrinbiggrin.

A esta cima se puede subir por asfalto o por monte, también con un camino con curvas parecidas, pero con la de carretera suelo llegar arriba con los brazos más cascados que con la de montaña de la fuerza que voy haciendo tirando del manillar. Yo llevo un 32 de piñón grande y un 34 de plato pequeño y cuando estoy medianamente en forma no subo del 28 e incluso puedo tirar del 25. Si tuviese que ir hoy metería el 32 y a machacar el pulsómetro.:oops::oops:

IMG-20180726-120618.jpg

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
Lo de Ezaro es acongojante. Estuve este verano y parece mentira que suban por donde suben...

Pues un colega mío, que es un fuera de serie por naturaleza pero que no quiso dedicarse al ciclismo porque le iba más salir de marcha, comenta siempre que le parece más dura la subida que puse ahí, la de Iroite por Pomardorrío, que la de Ézaro. Yo sólo he hecho la primera y con la bici de montaña y me costó bastante, la de Ézaro sólo la he subido en coche y tela marinera con las rampas, que en un momento tuve que meter primera para que subiera.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.546
3e5446f222559a2bda4f427c0b146e6b.jpg

Vamos arriba grande!!!! [mention]blaki [/mention]

No le he visto pasar y revisando el vídeo ahora me lo encuentro jajajaja me quedo a la segunda vuelta!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.879
3e5446f222559a2bda4f427c0b146e6b.jpg

Vamos arriba grande!!!! [mention]blaki [/mention]

No le he visto pasar y revisando el vídeo ahora me lo encuentro jajajaja me quedo a la segunda vuelta!

Un placer haberte conocido Pablo!! Muchas gracias por los ánimos, la foto y el vídeo!! Al final te gustó el rollo y la has visto entera.

Una lastima el enorme tapón que se forma en la subida, hay que pelear mucho, meter muchos empujones y codazos para llegar mínimamente en una posición decente, a veces no merece la pena arriesgarte a una caída por querer quedar el 50 en vez del 60.

Si para el próximo año te animas ya sabes el recorrido, muchas gracias y un placer crack!! :drink:

Mikopete

Forista
Reacciones
3.121
Pues el lunes bajo por vuestra zona @blaki y @pablo116d

Voy Santa Amalia pero es viaje relámpago y no podré parar a saludaros que tengo más de 6 horas para bajar, más de 6 para subir y en la subida me tocará hacer paradas extras para que mee el nuevo miembro de la familia

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.879

Voy Santa Amalia pero es viaje relámpago y no podré parar a saludaros que tengo más de 6 horas para bajar, más de 6 para subir y en la subida me tocará hacer paradas extras para que mee el nuevo miembro de la familia

Bueno… eso depende del entreno que me pongan a mí porque lo mismo tiro para allá, aunque el domingo que viene tengo carrera BTT y no me dará para ir para allá, tendré que salir a hacer desnivel seguramente. De todos modos cuando vuelvas avisa e intentamos buscar un hueco, si vienes con tiempo tráete la bici, @pablo116d ya está casi convencido de correr la Copa España el próximo año biggrin

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.879
Os cuento un poco la crónica de la carrera…

Día nublado, aire de cara hasta llegar a puerto, pues salida lanzada, muchos nervios, empujones, frenazos… j*der y aún no hemos salido de Don Benito, no llevamos ni 2km!! Se me empieza a acelerar el corazón y no lo veo claro.

Decido posicionarme detrás, así evito todos los nervios que llevan éstos, salimos a carretera y eso de ir fuerte nada de nada, relax, rodando bien cual grupeta dominguera, pues bueno, pues vale, pues aquí sigo, mi objetivo es acabar así que chupo rueda a manta.

Llegamos al cruce que enfila hacia el puerto de montaña, entro por fuera y adelanto muchas posiciones, aire del costado derecho, yo bien tapadito, esto se empieza a estirar para coger posiciones, volvemos a los roces con “casi” caídas, frenazos… llegamos a la entrada de la subida y cuando te das cuenta estás entrando de los últimos :muro:

Bueno pues a zumbar para arriba, me pongo a subir y adelantaba gente como ni me había imaginado nunca que haría :nose: busco a @pablo116d pero no le veo (n)

Corono puerto, pelotón totalmente roto, miro para detrás y se ha producido un corte, a darle caña para la reagrupación que no me coja unos metros detrás que entonces me quedo… pues bajamos puerto, aire a favor, que velocidad!! Veo a lo lejos que el pelotón se ha hecho 3 grupos, yo voy en el último, toca remar :lloro:

Ataca por la izquierda uno de aquí, llamémosle Cosmic, que no me hablo con él pero sé que en llano va muy fuerte y enseguida grito “pilladle rueda, pilla, pilla!!” Es una buena baza para que nuestro grupo enganche con el segundo biggrin

Nos ponemos a relevos, entre Cosmic, un amigo Gus y yo metíamos unos relevos increíbles, yo iba como una p*ta moto!! :rambo:

Además en curvas y rotondas nosotros 3 al ser de aquí pues las cogíamos a muerte, les sacabamos unos metros siempre al grupo.

Bueno pues antes de llegar a Villanueva en la primera vuelta vemos que se unen el grupo 2 con el 1, seguimos remando, pasamos Villanueva, saludo a mi hermano y mi cuñada, otro cuñado más adelante, un amigo policía… y enfilamos hacia Don Benito, bufaaa otra vez aire a favor, daleeeeee!! Sinceramente no he pasado por unas rotondas a más velocidad creo que ni con el coche :eek:

Entrando en Don Benito conseguimos enganchar, ale a tomar por culo, a chupar rueda y descansar, pasamos por meta la primera vuelta y vamos a por la segunda.

Más de lo mismo, me posicionó atrás, voy hablando con uno, con otro y veo venir a un amigo, José Calama, digo “chisss José donde vas??” Y me dice que si tengo sales que lleva las patas tiesas, le doy sales, le insisto para que se las beba toda, le ofrezco un gel pero de eso dice que tiene y me dice “tío me estoy meando, voy a reventar, ayúdame enpujandome” y le digo “vale pero espera que pasemos este cacho cuesta, posiciónate a la derecha para que vayamos tapados del aire”.

“Que no puedo más!!” En un cacho cuesta del 2-3% empujándole, el meando, la gente grabando y riéndose :floor:

“Me has dado la vida” me dice, digo “anda vete a tomar por culo, no me tienes que agradecer nada”

Pues yo sigo a mi bola y cuando estamos llegando otra vez al cruce que enfila el puerto veo que llevo el pulso a 138, iba tocándome los webs, entramos en el cruce, cuesta del 2-3% a zumbar y de repente calambres en los muslos, gemelos, isquios :eek: y no desaparecían!!

Por un momento pensé abandonar pero no podía hacerlo, creo que los calambres vinieron por enfriarme y bajar tanto el ritmo.

Llegamos a puerto y otra vez a subir como una moto, pero esta si he sufrido, veo a Pablo, le saludo… coronamos puerto y otra vez todo roto :metra:

Ni rastro de calambres.

Pues otra vez a muerte!! Más de lo mismo, coincidimos Cosmic, Gus y yo, bajamos a fuego, enfilamos hacia Villanueva, aire fronto lateral, el Cosmic es jilipollas, es que no tiene otro nombre, te entra el aire por la derecha vete al p*to arcén de la derecha para que hagamos abanico, rotemos dando relevos y avanzaremos más rápido, pues NO!! Todos diciéndoselo y él a su p*ta bola, en su mundo. Cuando da su relevo se pone a meter cuneta para quedar cortado el grupo como si él fuese haciéndolo para un equipo, pero no se entera que esta solo. Encima da ataques en solitario que al rato tenemos que recogerle en el grupo, madre mía que poca inteligencia.

Bueno pues llegamos a Villanueva, @pablo116d tiene vídeo viéndome tirar :happy:

Enfilamos hacia Don Benito relevos fuertes, dale Gus!! Pasamos el hospital, acelero, me pongo a la par del que va en cabeza, rotonda a la vista y le grito “no frenes, dale, dale” el chaval se acojona y frena, yo no tenia de eso y paso como una bala :sneaky:

Pido relevo y el que va detrás me dice “sigue un poco más y ahora te relevo” me salgo de la fila y le echo una mirada de :rage: chaval llevo más de 1km tirando a 55 de media, si me bajo de la bici te rompo la cara :colleja:

A partir de ahí 3km a meta chupando rueda, felicitando a los compis que dieron relevos, yo sin pensamientos de sprintar porque ya me daba igual pero veo hueco y sprinto, @pablo116d en la meta :floor: como c**o ha llegado?? Es casi imposible!! :amo2:

Me bajo de la bici y al instante está allí a mi lado, nos saludamos, charlamos un rato, le ha gustado la carrera porque solo iba a ver una subida y ha visto las 2 y la llegada a meta :eek: Por poco no llega antes que el de la moto con el que venía picado :descojon:

PD: yo llevaba el móvil encima, le envíe mi ubicación en tiempo real a el, a mi hermano, a algunos amigos… :whistle: Así que sabían en todo momento donde estaba.

Edito: Mi compi José Calama quedó segundo en su categoría Máster 50 :amo2: Me llamó más tarde para agradecérmelo enormemente.

Última edición:

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360

Día nublado, aire de cara hasta llegar a puerto, pues salida lanzada, muchos nervios, empujones, frenazos… j*der y aún no hemos salido de Don Benito, no llevamos ni 2km!! Se me empieza a acelerar el corazón y no lo veo claro.

Decido posicionarme detrás, así evito todos los nervios que llevan éstos, salimos a carretera y eso de ir fuerte nada de nada, relax, rodando bien cual grupeta dominguera, pues bueno, pues vale, pues aquí sigo, mi objetivo es acabar así que chupo rueda a manta.

Llegamos al cruce que enfila hacia el puerto de montaña, entro por fuera y adelanto muchas posiciones, aire del costado derecho, yo bien tapadito, esto se empieza a estirar para coger posiciones, volvemos a los roces con “casi” caídas, frenazos… llegamos a la entrada de la subida y cuando te das cuenta estás entrando de los últimos :muro:

Bueno pues a zumbar para arriba, me pongo a subir y adelantaba gente como ni me había imaginado nunca que haría :nose: busco a @pablo116d pero no le veo (n)

Corono puerto, pelotón totalmente roto, miro para detrás y se ha producido un corte, a darle caña para la reagrupación que no me coja unos metros detrás que entonces me quedo… pues bajamos puerto, aire a favor, que velocidad!! Veo a lo lejos que el pelotón se ha hecho 3 grupos, yo voy en el último, toca remar :lloro:

Ataca por la izquierda uno de aquí, llamémosle Cosmic, que no me hablo con él pero sé que en llano va muy fuerte y enseguida grito “pilladle rueda, pilla, pilla!!” Es una buena baza para que nuestro grupo enganche con el segundo biggrin

Nos ponemos a relevos, entre Cosmic, un amigo Gus y yo metíamos unos relevos increíbles, yo iba como una p*ta moto!! :rambo:

Además en curvas y rotondas nosotros 3 al ser de aquí pues las cogíamos a muerte, les sacabamos unos metros siempre al grupo.

Bueno pues antes de llegar a Villanueva en la primera vuelta vemos que se unen el grupo 2 con el 1, seguimos remando, pasamos Villanueva, saludo a mi hermano y mi cuñada, otro cuñado más adelante, un amigo policía… y enfilamos hacia Don Benito, bufaaa otra vez aire a favor, daleeeeee!! Sinceramente no he pasado por unas rotondas a más velocidad creo que ni con el coche :eek:

Entrando en Don Benito conseguimos enganchar, ale a tomar por culo, a chupar rueda y descansar, pasamos por meta la primera vuelta y vamos a por la segunda.

Más de lo mismo, me posicionó atrás, voy hablando con uno, con otro y veo venir a un amigo, José Calama, digo “chisss José donde vas??” Y me dice que si tengo sales que lleva las patas tiesas, le doy sales, le insisto para que se las beba toda, le ofrezco un gel pero de eso dice que tiene y me dice “tío me estoy meando, voy a reventar, ayúdame enpujandome” y le digo “vale pero espera que pasemos este cacho cuesta, posiciónate a la derecha para que vayamos tapados del aire”.

“Que no puedo más!!” En un cacho cuesta del 2-3% empujándole, el meando, la gente grabando y riéndose :floor:

“Me has dado la vida” me dice, digo “anda vete a tomar por culo, no me tienes que agradecer nada”

Pues yo sigo a mi bola y cuando estamos llegando otra vez al cruce que enfila el puerto veo que llevo el pulso a 138, iba tocándome los webs, entramos en el cruce, cuesta del 2-3% a zumbar y de repente calambres en los muslos, gemelos, isquios :eek: y no desaparecían!!

Por un momento pensé abandonar pero no podía hacerlo, creo que los calambres vinieron por enfriarme y bajar tanto el ritmo.

Llegamos a puerto y otra vez a subir como una moto, pero esta si he sufrido, veo a Pablo, le saludo… coronamos puerto y otra vez todo roto :metra:

Ni rastro de calambres.

Pues otra vez a muerte!! Más de lo mismo, coincidimos Cosmic, Gus y yo, bajamos a fuego, enfilamos hacia Villanueva, aire fronto lateral, el Cosmic es jilipollas, es que no tiene otro nombre, te entra el aire por la derecha vete al p*to arcén de la derecha para que hagamos abanico, rotemos dando relevos y avanzaremos más rápido, pues NO!! Todos diciéndoselo y él a su p*ta bola, en su mundo. Cuando da su relevo se pone a meter cuneta para quedar cortado el grupo como si él fuese haciéndolo para un equipo, pero no se entera que esta solo. Encima da ataques en solitario que al rato tenemos que recogerle en el grupo, madre mía que poca inteligencia.

Enfilamos hacia Don Benito relevos fuertes, dale Gus!! Pasamos el hospital, acelero, me pongo a la par del que va en cabeza, rotonda a la vista y le grito “no frenes, dale, dale” el chaval se acojona y frena, yo no tenia de eso y paso como una bala :sneaky:

Pido relevo y el que va detrás me dice “sigue un poco más y ahora te relevo” me salgo de la fila y le echo una mirada de :rage: chaval llevo más de 1km tirando a 55 de media, si me bajo de la bici te rompo la cara :colleja:

A partir de ahí 3km a meta chupando rueda, felicitando a los compis que dieron relevos, yo sin pensamientos de sprintar porque ya me daba igual pero veo hueco y sprinto, @pablo116d en la meta :floor: como c**o ha llegado?? Es casi imposible!! :amo2:

Me bajo de la bici y al instante está allí a mi lado, nos saludamos, charlamos un rato, le ha gustado la carrera porque solo iba a ver una subida y ha visto las 2 y la llegada a meta :eek: Por poco no llega antes que el de la moto con el que venía picado :descojon:

PD: yo llevaba el móvil encima, le envíe mi ubicación en tiempo real a el, a mi hermano, a algunos amigos… :whistle: Así que sabían en todo momento donde estaba.

Edito: Mi compi José Calama quedó segundo en su categoría Máster 50 :amo2: Me llamó más tarde para agradecérmelo enormemente.
Yo hay una cosa que no entiendo cuando dices pasamos Don Benito y luego pasamos por Villanueva, pero no sois ahora lo mismo?

Fuera coñas, buen relato Blaki. Mira que os gusta sufrir compitiendo aunque yo también ayer subí el pulso por encima de 180 en un tramo saliendo con los colegas, pero no hay comparación.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.879
Yo hay una cosa que no entiendo cuando dices pasamos Don Benito y luego pasamos por Villanueva, pero no sois ahora lo mismo?

Fuera coñas, buen relato Blaki. Mira que os gusta sufrir compitiendo aunque yo también ayer subí el pulso por encima de 180 en un tramo saliendo con los colegas, pero no hay comparación.

Como la peseta y el euro, es dinero pero no son lo mismo para los que los hemos conocido :LOL:

Yo ayer sinceramente miré muy pocas veces el pulso porque iba bien, me notaba muy fuerte y que no iba con el gancho, todo lo contrario, de hecho Training Peaks me marca que hice la carrera al 80%, vamos que he tenido muchas sesiones de entrenos más duras.

Además cuando había que apretar me encontraba tan bien y me sentía un pelin superior al grupo, eso psicológicamente hace mucho, así que iba como una moto :comi:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.546

Ni rastro de calambres.

Buena crónica si señor! Una pena no verte la primera pasada. Tenía ganas de vivir una carrera por dentro de nuevo, esos km a 160 para llegar al corte de la guardia civil molan.

La rampa acojonante y la entrada peor aún, yo pensé que os caíais alguno…

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.546

Yo soy madrileño pero bajo frecuentemente al pueblo de la novia!!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.879
Buena crónica si señor! Una pena no verte la primera pasada. Tenía ganas de vivir una carrera por dentro de nuevo, esos km a 160 para llegar al corte de la guardia civil molan.

La rampa acojonante y la entrada peor aún, yo pensé que os caíais alguno…

Para el próximo año ya sabes, apúntate porque vivirla desde dentro es otro mundo muy distinto :guiño:

Tú estuviste abajo, si llegas a subir hasta arriba entonces es cuando hubieses juzgado bien la subida :panic:

A ver si algún día que vengas por aquí podemos quedar y hacemos unos kilómetros de tranqui :fiesta2:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.546
Para el próximo año ya sabes, apúntate porque vivirla desde dentro es otro mundo muy distinto :guiño:

Tú estuviste abajo, si llegas a subir hasta arriba entonces es cuando hubieses juzgado bien la subida :panic:

A ver si algún día que vengas por aquí podemos quedar y hacemos unos kilómetros de tranqui :fiesta2:
Muchas patas me faltan a mi todavía aunque quedar, queda mucho, no te digo que no aun! De momento con la cabeza puesta en lo de Oropesa.

Estuve viendo a través de Instagram ayer la subida integra, menudo barrizal se formó cuando coronabais el puerto no?

Para el 18 de Marzo yo creo que vuelvo de nuevo, te voy avisando

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.850
Hoy he estado en Madrid!
Del aeropuerto he subido al País Vasco para dejar a los niños y ahora mismo estoy en Salamanca:muro:

Mañana voy a recoger el perro y a casa otra vez

Que no se diga que los BMW no hacen kilómetros:geek:

Buena kilometrada si señor. Qué can tienes?? :guiño::guiño:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.879
Muchas patas me faltan a mi todavía aunque quedar, queda mucho, no te digo que no aun! De momento con la cabeza puesta en lo de Oropesa.

Estuve viendo a través de Instagram ayer la subida integra, menudo barrizal se formó cuando coronabais el puerto no?

Para el 18 de Marzo yo creo que vuelvo de nuevo, te voy avisando

Tú avisa y aunque esté trabajando si puedo nos juntamos un rato con las bicis, me da igual una que otra.

Carrera en Oropesa?? Cual??

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.546
Bueno pues viene mi crónica del sábado:

La semana pasada por internet vi que había Copa de España en Don Benito y Blas la corría así que no me la podía perder.

El viernes estuve viendo el recorrido a ver donde me podía poner, si podía ir de un punto a otro cuando pasaran para verles en otro sitio, etc. Además, tendría que entrenar por la mañana series por lo que establezco un recorrido corto por la zona para que pueda entrenar y cuando estén para pasar ir a verlos rápido. Con todo ya mas menos claro pongo rumbo a Granja de Torrehermosa; al pasar por Don Benito ya veo carteles de dirección de carrera preparados y empiezo a ponerme nervioso. El viernes termina arrimado a la candela con una cervecita y viendo videos de ediciones anteriores.

El sábado toca la alarma, es el primer fin de semana que no hay caza y el cuerpo lo sabe, por lo tanto el entrenamiento me da a mi que se queda para otro día. Nada más levantarme de la cama ya suena el móvil y es Blas, que me manda la ubicación en tiempo real para que pueda ver por donde va en todo momento (Me lo mando para ver si iba de verdad a verle yo creo :floor:).

Se me hace algo tarde y salgo zumbando, eso sí, con 30km de autonomía así que me veo obligado a parar si o si en Quintana de la Serena. Ahora si que estoy nervioso... Llegaré antes del corte? Vendrá alguien escapado? Sabré colocarme en un buen sitio? Pues dicho y hecho, llego al desvío de Magacela y hay dos coches parados, les digo a los voluntarios que voy en carrera y que quiero dar bidones en el puerto y me dan acceso. Jodido embustero que fui, pero estaba claro que sino no pasaba.

En la carretera de acceso al "puerto" ya se veía ambiente y varios ciclistas entrenando. Entro al pueblo y veo las indicaciones "empieza puerto"... subo unos metros y aparco el coche, no me quedaba mucho tiempo y no estaba en mal sitio, así que de momento me quedo donde estoy.

Se empiezan a oír las sirenas y aparece un corredor en solitario, seguido a unos 10 segundos de un terceto y seguido el pelotón. Me quedo asombrado de la gran participación y empiezo a buscar a Blas. Siguen pasando y pasando y no reconozco a nadie con su maillot (n) Últimos corredores y sigo sin verle. Miro la ubicación y veo que efectivamente ha pasado. Me meto al coche, me pongo a mirar el video y sin querer lo paro y aparece Blas en la pantalla, vaya coincidencia j*der. Ahora sabiendo que es el único que lleva camiseta térmica rosa y maillot corto se me hará mas fácil verle. En un momento me percato de que ya he aceptado que me quedo a la segunda vuelta.

Me queda una hora, así que me hago un cigarrito y a esperar. Entre medias veo a varios equipos reconociendo la subida (Manuela Fundación, Eolo y otro que no recuerdo).

La subida se corona mucho mas arriba de donde estoy, por lo que subo en coche hasta un buen peldaño del 18% yo creo. Veo que están a punto de entrar y coloco bien para tener buena visibilidad.

Entra un corredor solo a 5 segundos del pelotón, entre los que espero ver a Blas... Me pongo nervioso de nuevo ya que no le veo... ahí viene ese es!!!

Nada más pasar ellos, veo a un señor que sale corriendo a su moto, le pregunto que si va a ver el final a Don Benito y me dice que si vamos muy rápido sí. Así que a velocidades prohibidas nos vamos a Don Benito, el motorista pasando a todo el mundo y yo haciendo lo que podía con el X3, una pena no haber bajado el Cayman, es lo que tiene tener perro. Una vez en Don Benito me dice que me meta por una calle, la segunda a la derecha y estaré casi en meta. Le hago caso, tiro el coche donde buenamente puedo y salgo corriendo a ver el sprint que ya había escuchado que venía un grupo reducido. Dicho y hecho. Ya mas tranquilo veo pasar a Blas por meta y sigo dándole ánimos.

Le escribo por WhatsApp y nos encontramos fortuitamente. Felicitaciones, un abrazo y a comentar la carrera.

No tengo mucho tiempo tampoco (iba a llegar a casa sobre las 11:30 y terminé llegando casi a las 13:15) por lo que me despido de Blas y nos emplazamos para rodar juntos mas adelante.

Ni más ni menos, un día de carreras como mandan los cánones, que grandes recuerdos.

Blas, enorme, ya te dije, estás hecho un toro. La próxima con mas tiempo.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Vaya tela Blas! Estáis fuertes como el vinagre.

Yo cada vez estoy más desmotivado, falta de continuidad, de tiempo de ganas, cualquier cosa me sirve de excusa para no salir.

En 19 dias tengo la Guzmán, preparatoria para los 101 y a dia de hoy no me veo con ganas de hacerla, hasta el punto de que estoy pensando en alquilar una electrica y hacerla en categoria EMTB, que me hace tilín, con idea de disfrutar obviamente ni de ir a tope con la eléctrica para no quedarme sin bateria, ni pretender nada, sólo acabarla y disfrutar.

¿Qué pensáis? Ya se que son rachas, pero esta está durando mucho.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.546

Yo cada vez estoy más desmotivado, falta de continuidad, de tiempo de ganas, cualquier cosa me sirve de excusa para no salir.

En 19 dias tengo la Guzmán, preparatoria para los 101 y a dia de hoy no me veo con ganas de hacerla, hasta el punto de que estoy pensando en alquilar una electrica y hacerla en categoria EMTB, que me hace tilín, con idea de disfrutar obviamente ni de ir a tope con la eléctrica para no quedarme sin bateria, ni pretender nada, sólo acabarla y disfrutar.

Que edad tienes? Lo digo por lo de la EMTB. Seguro que te quedan años y piernas para hacerla con tus propios medios, sal a entrenar, conciénciate y a por ello.

Yo me suelo poner metas para estas cosas, la de Oropesa con terminar me vale.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Que edad tienes? Lo digo por lo de la EMTB. Seguro que te quedan años y piernas para hacerla con tus propios medios, sal a entrenar, conciénciate y a por ello.

Yo me suelo poner metas para estas cosas, la de Oropesa con terminar me vale.

Tengo 42, he hecho esta prueba de manera consecutiva desde 2014, la última en Octubre o Noviembre 2021 retrasada del 2020 con el covid, al igual que los 101.
2019 fue un año bastante bueno de nivel y rendimiento para mi pero desde entonces... no consigo tiempo, continuidad, el covid, nuevas rutinas con los niños etc... en fin que la última prueba la acabé pero sufriendo como nunca, la tengo muy reciente y quizas el cuerpo me dice que no vaya. Hablo sólo como experiencia ya que tengo dorsal pagado, por hacerla y disfrutarla en Emtb.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.879
Pues dicho y hecho, llego al desvío de Magacela y hay dos coches parados, les digo a los voluntarios que voy en carrera y que quiero dar bidones en el puerto y me dan acceso. Jodido embustero que fui, pero estaba claro que sino no pasaba.

Que tío más mentiroso :floor::floor:

una pena no haber bajado el Cayman, es lo que tiene tener perro.

Es que no se puede tener 2 animalitos distintos, o tienes cayman y caymana o perrito y perrita :floor:

Bufaaa quita quita :nose:

Ayer estuve viendo los tiempos de la subida y los hice en los mismos que el grupo cabecero, lastima de mal posicionamiento en la primera subida y quedarme rezagado en la segunda por los calambres pero bueno, solo quería terminarla, lo conseguí, me quité una presión enorme y viendo tiempos y las sensaciones que tuve se que puedo estar ahí arriba.

En cuanto a tu desmotivación… no te motiva que tus hijos te vean ahí compitiendo y que estén orgullosos de su padre?? :guiño: Mucho ánimo y que pase esa racha cuanto antes :drink:

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Que tío más mentiroso :floor::floor:

Es que no se puede tener 2 animalitos distintos, o tienes cayman y caymana o perrito y perrita :floor:

Bufaaa quita quita :nose:

Ayer estuve viendo los tiempos de la subida y los hice en los mismos que el grupo cabecero, lastima de mal posicionamiento en la primera subida y quedarme rezagado en la segunda por los calambres pero bueno, solo quería terminarla, lo conseguí, me quité una presión enorme y viendo tiempos y las sensaciones que tuve se que puedo estar ahí arriba.

En cuanto a tu desmotivación… no te motiva que tus hijos te vean ahí compitiendo y que estén orgullosos de su padre?? :guiño: Mucho ánimo y que pase esa racha cuanto antes :drink:

Han ido sólo 3 veces a meta... en eso no tengo mucho apoyo que digamos. :nose::lloro:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.546
Tengo 42, he hecho esta prueba de manera consecutiva desde 2014, la última en Octubre o Noviembre 2021 retrasada del 2020 con el covid, al igual que los 101.
2019 fue un año bastante bueno de nivel y rendimiento para mi pero desde entonces... no consigo tiempo, continuidad, el covid, nuevas rutinas con los niños etc... en fin que la última prueba la acabé pero sufriendo como nunca, la tengo muy reciente y quizas el cuerpo me dice que no vaya. Hablo sólo como experiencia ya que tengo dorsal pagado, por hacerla y disfrutarla en Emtb.
Los 101 cual haces de todas? @blaki has visto esto? https://bttsierragrande.blogspot.com/2022/02/vii-titan-desafio-de-la-magrera-2022.html

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.546
Ay madre mia! 101 sólo hay unos, los de Ronda. El resto... copias :p
Ya se a lo que vas entonces jajajaja suerte!

Hay un circuito de 5 carreras que no está nada mal, 101 Iron Series, es al que me refería.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.850
Eso iba a decir, los 101 son los 101. El que ha ido sabe por qué!! que ganas de volver, DIOSSSSSSSSSSS. Me iría mañana mismo. La pena es que estéis tan lejos joer!!!

Ánimo @yaker yo también llevo un par de años con la motivación muy flojita....... saliendo poquísimo, muchos días salgo, porque me "obligo" porque ganas tengo mas bien pocas...... es más, me cambié la bici a ver si así me animaba, y ni por esas........... jajaja put* pereza.......... pero hay que vencerla!!!! me ha apuntado a una ciclo de btt de 110 kms para Mayo, para tener algún objetivo y obligarme un poco mas a ir saliendo........