Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.872
Hoy he salido con la de carretera, tenia series y nada más salir la postura de ir más tumbado hacia que me doliese el costado, he estado a punto de darme la vuelta y salir con la BTT pero digo “anda vamos a seguir”.

Las series se me han hecho eternas, sobre todo las 2 últimas de 10 minutos no conseguía subir el pulso porque me dolía y la última que era casi a tope la he hecho en una subida y bueno… medio bien. La vuelta ha sido con aire a favor y de tranqui pero como me dolía la espalda también :lloro:

Mañana me tiene puesto descanso pero saldré con la BTT a hacer desnivel de tranqui, a ver si puedo meter un par de horas y traerme 1000 metros. :sorry:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.542
Euskaltel, Burgos BH y Kern Pharma, los invitados a La Vuelta
Las tres invitaciones de la organización para 2022 van son para Euskaltel, Burgos y el debutante Kern Pharma. Se queda fuera el Caja Rural diez años después.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.542
@blaki como vas? Yo me operé el miércoles y estoy jodido, no puedo respirar por la nariz nada. Ayer probé rodillo y al minuto sangrando. Hoy igual...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.872
@blaki como vas? Yo me operé el miércoles y estoy jodido, no puedo respirar por la nariz nada. Ayer probé rodillo y al minuto sangrando. Hoy igual...

Es verdad!! Espero que te recuperes pronto, quien te manda a subirte a la bici tío?? Es normal que sangres, sube la tensión y las pulsaciones, se rompen venillas… estás loco!! :LOL:

Yo sigo con dolor en la zona del costado, el jueves salí a hacer series con la de carretera y el ir más tumbado y estirado me hacía ver las estrellas, así que desde entonces salgo con la BTT, a finales de esta semana volveré a probar pero vamos que aún tengo 6 semanas para la próxima carrera :chulo:

Mejórate pronto :love:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.596
Milan san Remo, Si no puedes atacar subiendo, intentalo bajando , la maxima de Perido y Mohoric , mira que lo conocen que cuando ha llegado al grupo de los capos, lo sabrian y se les ha ido de rueda bajando , por cierto los ultimos 30 kms muy entretenidos

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.872
Milan san Remo, Si no puedes atacar subiendo, intentalo bajando , la maxima de Perido y Mohoric , mira que lo conocen que cuando ha llegado al grupo de los capos, lo sabrian y se les ha ido de rueda bajando , por cierto los ultimos 30 kms muy entretenidos

Con tija telescópica, esperemos que sea el comienzo de verla más a menudo en carretera porque la diferencia es notable

9BA4A672-83BF-41AD-978C-F10EC8E6CF23.png

https://www.instagram.com/p/CbS5mpdrmQt/?utm_medium=copy_link

Y aquí una muestra de la diferencia de tiempos probada por los de GCN en una bajada cortita

C552A472-A536-4A3B-9411-0C41DDB5CD04.png

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.312

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.596
La bajada del Pollo no creo que sea el sitio donde mas partido se le puede sacar a una tija telescopica en carretera, , pero en un puerto largo de poco pedaleo y mucha posicion aerodinamica , hay si se pueden ganar buenos segundos

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.872
Copio y pego, palabras del ganador…

Una técnica que es legal y que se usa mucho en MTB. "Al principio dudaba de si utilizarla o no, ya que no pensaba que pudiera marcar diferencias en los descensos, pero cuando la probé fue increíble. Bajar con una tija telescópica es mucho más seguro que hacerlo sin ella, te da más control de la bici, puedes ir más rápido e incluso evitar errores. Mostré la tija telescópica a algunos corredores y se rieron, y les contesté a ver si se atrevían a seguirme en el descenso", dijo el esloveno, que imagina que ahora lo usará más gente: "A partir de ahora el ciclismo será como la Fórmula 1".

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.872
Apuntado a otra carrera BTT para el día 3 de Abril, 50km 1400 metros, será dura. En la anterior, la de mi debut, en la que me caí… eran 50km y 1200 metros y al final sufrí calambres, en esta con 200 metros más… lo bueno es que el final es todo pisteo sube/baja en el que se puede ir muy rápido, unos 12-13km hasta meta. Por lo que me han dicho tiene bastantes senderos y zonas técnicas así que habrá que aguantar como se pueda los primeros 30km y después ir viendo para empezar a gastar balas hasta el final.

Yo con terminar y llegar a casa sin caídas me conformo

4320963E-189C-4901-854A-785C2E9A5762.png

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
Lo que tienes que hacer es salir con alguien que controle y seguirle las trazadas en las zonas más técnicas para ir aprendiendo y cogiendo soltura.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.355
Lo que tienes que hacer es salir con alguien que controle y seguirle las trazadas en las zonas más técnicas para ir aprendiendo y cogiendo soltura.
Y yo que soy un pesao... Meterte con calas y botas de carretera en una zona técnica MTB es tentar al diablo

El reflejo de descalar en una décima de segundo pa no fostiarte se coge con tiempo, y hay que tener herramienta que te permita hacerlo

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.872

En la primera parte que es técnica dejaré que vayan delante marcando la trazada, eso hice en la otra carrera, sobre todo en la última subida que estaba súper rota y con peñascos enormes sueltos le dije a un chaval “tira tú delante que yo te sigo”.

Y yo que soy un pesao... Meterte con calas y botas de carretera en una zona técnica MTB es tentar al diablo

El reflejo de descalar en una décima de segundo pa no fostiarte se coge con tiempo, y hay que tener herramienta que te permita hacerlo

Lo sé, pero de momento…

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
@blaki de momento nada. La gracieta al principio puede estar bien, la cronoescalada, ir por pista... pero si vas a ir a carreras e intentar "disputarlas" ir así es hacer el bobo. No hace falta que te compres los últimos pedales ni las mejores zapas con ajuste micrométrico.

Unos pedales XT son una opción económica y fiable al 100%, y zapatillas de mtb tienes cositas decentes desde 40 euros.
¿Molan más las zapatillas pro? Si, pero también son más caros los implantes dentales o que te hagas daño bien...

Déjate de llantas de carbono, esto es un MUST.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.872
@blaki de momento nada. La gracieta al principio puede estar bien, la cronoescalada, ir por pista... pero si vas a ir a carreras e intentar "disputarlas" ir así es hacer el bobo. No hace falta que te compres los últimos pedales ni las mejores zapas con ajuste micrométrico.

Unos pedales XT son una opción económica y fiable al 100%, y zapatillas de mtb tienes cositas decentes desde 40 euros.
¿Molan más las zapatillas pro? Si, pero también son más caros los implantes dentales o que te hagas daño bien...

Déjate de llantas de carbono, esto es un MUST.

Lo sé, todo a su tiempo, así que de momento tengo que apañarme.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.355
Cagüen... que te dejes de rollos, te partes una clavícula o algo peor.

Yo no sé cómo decirlo…. ah, si, hace año y medio por dos taraos corriendo me partí el troquiter (hombro)

Es que no se ha metido ninguna leche en MTB, básicamente porque está Haciendo rutas tipo Gravel… hasta que pille una zonilla medio medio

Vamos, que yo con años de MTB no me metía en una salida por la esquina de mi casa sin unas SPD mínimo, las posibilidades de que en una zona normal desencale en vez de fostiarme son de diez a una

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Yo no sé cómo decirlo…. ah, si, hace año y medio por dos taraos corriendo me partí el troquiter (hombro)

Es que no se ha metido ninguna leche en MTB, básicamente porque está Haciendo rutas tipo Gravel… hasta que pille una zonilla medio medio

Vamos, que yo con años de MTB no me metía en una salida por la esquina de mi casa sin unas SPD mínimo, las posibilidades de que en una zona normal desencale en vez de fostiarme son de diez a una

A parte de que como te toque alguna zona donde hay que poner pie a tierra y escalar, revientas las de carretera y pareces una mula en una pista de patinaje.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.355
A parte de que como te toque alguna zona donde hay que poner pie a tierra y escalar, revientas las de carretera y pareces una mula en una pista de patinaje.
Vamos, ya lo paso mal en spinning cuando llevo las zapas de carretera al bajar al suelo, en un empujabici en toda regla no te digo ... Que esas suelen ser mis rutas

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.872
Hoy se me ha quedado pillado el Garmin con la actividad al finalizar, el archivo está en el dispositivo pero no abre y no lo carga a Connect por lo que está dañado.

He encontrado un par de tutoriales de como reparar el archivo FIT que es la extensión con la que sale del dispositivo conectándolo al ordenador, a alguno os pasado y lo habéis reparado??

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.872
8C616B49-59B9-42F9-B156-0C2BF78C96A7.jpeg

Esta noche intentaré repararlo a ver si consigo sacarlo y subirlo porque he hecho muy buen tiempo en una subida y no quiero perderlo :censored:

Cuando termine de todo volveré a formatearlo porque no me gusta nada la rayita esa que ha aparecido abajo en la pantalla :muro:

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.872
Lo he intentado por todos los medios pero no me deja reparar el archivo FIT, si alguien quiero intentarlo porque sepa algún modo distinto al de Garmin repair tool… puedo mandárselo por email.

También he intentado subirlo a Strava porque admite esa extensión y me dice lógicamente que está dañado.

He borrado todas las actividades que tenía guardadas, a ver qué tal mañana…

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.872
Archivo FIT Garmin recuperado y subido a Strava.

Dejo constancia de cómo hacerlo por si os sirve en algún momento.

Enchufáis el Garmin al PC, no hace falta ponerlo en modo USB ni nada como sale por algún tutorial, se pone solo. Vais al disco en el que está, buscáis Garmin y abrís la carpeta, aparecerán mogollón de carpetas, la primera es Actividades, pincháis y ahí os aparecerán todas las actividades que hay dentro del Garmin, de la más vieja, arriba, a la más nueva, abajo. Bajamos y copiamos el archivo corrupto, que en mi caso era el último.

Lo pego en el escritorio, abro el correo y me lo envío a mi mismo para así poder tenerlo en el móvil. En el PC no me deja hacer algunas cosas, ni siquiera me abría el foro :muro:

Lo intente todo con varias web como la Garmin Repair Tool y nada, intente subir el archivo supuestamente reparado a Strava y nada, le intente subir directamente desde el Garmin a Strava copiando el archivo FIT y nada…

Intentaba abrir la web desde el PC Fit File Tools y me daba error :metra:

Esta mañana con la mente más despejada cojo el archivo y en el IPhone lo meto desde el email a la carpeta de descargas para guardarlo y disponer de él. Me da por entrar a través del teléfono en la web Fit File Tools y resulta que si funciona esa web… pues vamos a probar!!

Nos vamos a buscar la opción archivo corrupto

ED661823-14C0-4A4E-8F10-5D7ABBAFDC22.png

Pinchamos y nos aparece esta pantalla

3A5D4093-CC14-432F-9CB9-726E9F69456B.png

Pinchamos en select files, nos vamos a la carpeta descargas en busca del archivo FIT, lo cargamos y SIN seleccionar la opción “Normalize Time” pulsamos GO.

Enseguida te aparecerán 2 enlaces, uno en el cual te da el archivo reparado, pinchas en el y lo guardas en descargas o donde tú prefieras, y otro que te da la opción de subirlo directamente a Strava dándole permiso a la aplicación FIT File Tools, en mi caso he escogido la primera opción.

He guardado el archivo nuevo en descargas, he ido a la WEB de Strava, añadir entrada, archivo, seleccionamos, buscamos en la carpeta el archivo, lo subimos y aparece tu ruta, esa en la que te has pegado una paliza y no querías perder, guardar y ver.

Parece complicado pero es todo intuitivo:chulo:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
que me podéis decir del entrenamiento con potenciómetro para alguien que hace de media una salida semanal de 80/100km?

os cuento, acabo de comprar una flaca de 2ª mano y me viene con uno pedales garmin rally rk100 casi a estrenar (como el resto de la bici).

nunca me había planteado comprar un potenciómetro para el uso lúdico que doy a la bici, pero ahora que lo tengo no se si intentar sacarle provecho para las salidas, o venderlo y montar unos pedales mas económicos.

sabéis de algún plan de entrenamiento o de unos primeros pasos para entrenar con potenciómetro gratuito o de muy bajo coste? lo poco que se de entrenos lo he sacado del libro "planifica tus pedaladas" de chema arguedas.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.872
que me podéis decir del entrenamiento con potenciómetro para alguien que hace de media una salida semanal de 80/100km?

os cuento, acabo de comprar una flaca de 2ª mano y me viene con uno pedales garmin rally rk100 casi a estrenar (como el resto de la bici).

nunca me había planteado comprar un potenciómetro para el uso lúdico que doy a la bici, pero ahora que lo tengo no se si intentar sacarle provecho para las salidas, o venderlo y montar unos pedales mas económicos.

sabéis de algún plan de entrenamiento o de unos primeros pasos para entrenar con potenciómetro gratuito o de muy bajo coste? lo poco que se de entrenos lo he sacado del libro "planifica tus pedaladas" de chema arguedas.

Si te hace falta la pasta para pillar otras chuches pues véndelo pero si no sácale partido, hay muchos planes de entrenamiento por la red :guiño:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.106

si ya viene con el.....USALO!!!

Mikopete

Forista
Reacciones
3.121
Si te hace falta la pasta para pillar otras chuches pues véndelo pero si no sácale partido, hay muchos planes de entrenamiento por la red :guiño:
Ahora no lo sé pero en su momento estuve buscando yo y imposible encontrar algo concreto