Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.386
Depende de lo que hagas en el rodillo porque a mí en el Bkool algún repecho me pide 30 o 32

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Depende de lo que hagas en el rodillo porque a mí en el Bkool algún repecho me pide 30 o 32

esta gente es que sólo hacen llaneo y cuesta abajo, o rodillo de rulos. ya lo decía el fary, el hombre blandengue... jajaja

@blaki, me parto de risa, ya mirando bicis y de repente un día, Tachán... te verás haciendo rodillo con la bici de montaña! jajaja las dos cosas que siempre repudiaste.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.458
Acabo de pillar el de decathlon que para lo que lo quiero me valía perfectamente!!

Por cierto ayer la lista de regalos quedó así: Gobik Skimo (térmico), maillot gobik manga larga, chubasquero Gobik Pluvia, puños ESI mtb, cinta manillar perforada, guantes invierno (finos, nada de michelin), casco Spiuk y multiherramienta Topeak.

Not bad no?

Más cosas quieres?? :nose:

esta gente es que sólo hacen llaneo y cuesta abajo, o rodillo de rulos. ya lo decía el fary, el hombre blandengue... jajaja

@blaki, me parto de risa, ya mirando bicis y de repente un día, Tachán... te verás haciendo rodillo con la bici de montaña! jajaja las dos cosas que siempre repudiaste.

Calla capullo!! Encima ayer la pasé la cuestión a mi entrenador… :coti:

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.386
He de reconocer que mi estado de forma en estos momentos es por debajo de penoso pero aún así el Bkool llega a simular hasta un 20% de pendiente y con un piñón de 28 reventaría el pulsómetro biggrinbiggrinbiggrin

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.386
Acabo de pillar el de decathlon que para lo que lo quiero me valía perfectamente!!

Por cierto ayer la lista de regalos quedó así: Gobik Skimo (térmico), maillot gobik manga larga, chubasquero Gobik Pluvia, puños ESI mtb, cinta manillar perforada, guantes invierno (finos, nada de michelin), casco Spiuk y multiherramienta Topeak.

Not bad no?

Mi cumpleaños es en poco más de dos semanas, a ver si mi mujer se porta como la tuya biggrinbiggrin Qué va!! Siempre me dice a ver que quiero y no le pido nada especial porque, al fin y al cabo, voy comprando lo que me apetece a lo largo del año :):)

Mikopete

Forista
Reacciones
3.204
Una spark!!!!

Pasate por el hilo de foromtb y ya verás la gente que contesta esta:muro:

No se pueden hacer pedidos y las pedidas de la primera remesa no llegan y no les dan fecha, eso sí, bicicleton!

Se me había olvidado, si estás dispuesto a gastarte un paston para bajarle peso claro(n)

P.D: a mí me tiene muy caliente

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.458
Una spark!!!!

Pasate por el hilo de foromtb y ya verás la gente que contesta esta:muro:

No se pueden hacer pedidos y las pedidas de la primera remesa no llegan y no les dan fecha, eso sí, bicicleton!

Se me había olvidado, si estás dispuesto a gastarte un paston para bajarle peso claro(n)

P.D: a mí me tiene muy caliente

De ahí a que compre alguna… pero es un pepino a un buen precio.

Que luego lo mismo, si compro alguna, termino con una Wilier, Berria, Megamo… a saber :LOL:

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
De ahí a que compre alguna… pero es un pepino a un buen precio.

Que luego lo mismo, si compro alguna, termino con una Wilier, Berria, Megamo… a saber :LOL:
Pues Berria es una opción muy muy recomendable eh... no la descartes si se pone a tiro.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.386
Pues Berria es una opción muy muy recomendable eh... no la descartes si se pone a tiro.
De mi grupo hay uno que compró la Mako. Tal y como están las cosas le tardó en llegar y, para colmo, al poco de recibirla le apareció una fisura que le ijeron que fue por un golpe. No le entró en garantía pero se la repararon en fábrica por, creo recordar, unos 165€.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.458
De mi grupo hay uno que compró la Mako. Tal y como están las cosas le tardó en llegar y, para colmo, al poco de recibirla le apareció una fisura que le ijeron que fue por un golpe. No le entró en garantía pero se la repararon en fábrica por, creo recordar, unos 165€.

Quitando que no se hiciese cargo la garantía… ya que la tienes que arreglar, que mejor sitio que la propia casa??

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.386
Desde luego y, además, el precio de la reparación fue muy bueno.
Aunque él no recuerda haberle dado o que la bici recibiese ningún golpe

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.649
No es el primero con problemas en la marca que oigo… yo no compraría una Berria.

Mikopete

Forista
Reacciones
3.204
Y la megamo de carbono ya sabéis, cuadro de molde abierto que se puede pillar por el AliExpress

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Con unas se juegan más números que con otras, muchos más!

Si pero también es cuestión del número de unidades que produce y vende. Por lógica hay más gente hablando de las averías de un Ibiza o León, que de un M3

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.386
Hace unos años a un colega se le saltó la pintura del cuadro de su Focus Raven. Había que fijarse mucho para verlo y, de hecho, él no iba a reclamarlo pero el de la tienda le dijo que lo hiciese y ¡Zasss! al año y medio de comprarla estrenó cuadro .
En cambio, la mía, que tiene unas marcas por encima del pedalier, en la misma tienda me dicen que no lo cubriría la garantía. Eso sí la mía tiene más de 5 años aunque creo que Cannondale da garantía de por vida

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.458
Aquí en mi zona hay Berria y no oigo pegas algunas, tanto en carretera como en montaña.

Eso si, si cambiase de modalidad, comprando una BTT normalita para ir fogueándome… a la hora de ver que la cosa va en serio iría a por una Scott Spark, lógicamente le daria larga a la Wilier.

Es que algo de ese nivel en el mercado, que hay?? Orbea?? Specialized ni de coña :posno:

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Yo a día de hoy no compraría una orbea del modelo actual. Compre la del 2019 a propósito por todos los problemas que dan con bieletas, rodamientos etc cosa que en mi modelo por el momento no. Por ver otras opciones a Scott, pues Mondraker o Canyon, estoy desconectado de merida... no se como Irán.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.649
Pues como escuche las de orbea... anda que no hay.

Todo es cuestión de suerte.

Claro que hay gente que les dan problemas las Orbea, pero es que hay bicis Orbea a patadas, pero Berria btt "conozco 4" y de esos 4, 2 han tenido problemas con los cuadros..... incluso a uno con berria de carretera que conozco ya le han cambiado cuadro 2 veces, por ahora se los han metido en garantía, eso sí... por eso digo que para mí, que conozco a poca gente con la marca y a la mayoría les han dado problemas, yo no compraría una Berria. Pero es tan solo mi experiencia, que no tiene porque ser la buena :)

Mikopete

Forista
Reacciones
3.204
Aquí en mi zona hay Berria y no oigo pegas algunas, tanto en carretera como en montaña.

Eso si, si cambiase de modalidad, comprando una BTT normalita para ir fogueándome… a la hora de ver que la cosa va en serio iría a por una Scott Spark, lógicamente le daria larga a la Wilier.

Es que algo de ese nivel en el mercado, que hay?? Orbea?? Specialized ni de coña :posno:
Gustandote como te gusta la flaca no veo quitar una para poner otra

Esto siempre es a sumar!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.458
Gustandote como te gusta la flaca no veo quitar una para poner otra

Esto siempre es a sumar!

Lo sé, sería complicado, pero si por naturaleza te desenvuelves mejor en BTT que en carretera, porque seguir en carretera??

Es como si un tirillas entrena muchísimo para ser luchador de sumo, pues aunque sea el que más entrena del mundo nunca podrá ser buen luchador de esa disciplina porque pesa como un palillo.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.238
Lo sé, sería complicado, pero si por naturaleza te desenvuelves mejor en BTT que en carretera, porque seguir en carretera??

Es como si un tirillas entrena muchísimo para ser luchador de sumo, pues aunque sea el que más entrena del mundo nunca podrá ser buen luchador de esa disciplina porque pesa como un palillo.
para andar bien en montaña hay que hacer mucha carretera en pretemporada. la carretera te va a dar la base física.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Claro que hay gente que les dan problemas las Orbea, pero es que hay bicis Orbea a patadas, pero Berria btt "conozco 4" y de esos 4, 2 han tenido problemas con los cuadros..... incluso a uno con berria de carretera que conozco ya le han cambiado cuadro 2 veces, por ahora se los han metido en garantía, eso sí... por eso digo que para mí, que conozco a poca gente con la marca y a la mayoría les han dado problemas, yo no compraría una Berria. Pero es tan solo mi experiencia, que no tiene porque ser la buena :)

Pues si que es un porcentaje alto...

• Like
Reacciones: GTI

Mikopete

Forista
Reacciones
3.204

Pues por puro disfrute!

Por ponerme de ejemplo a mi mismo, rindo mucho más en BTT que en flaca, pero no me la quitaría por qué hay días para todo.
También disfruto un día con los colegas en una ruta de carretera pegandonos en los puertos y dándonos relevos de los que te arden las piernas

para andar bien en montaña hay que hacer mucha carretera en pretemporada. la carretera te va a dar la base física.
Eso siempre se ha dicho si

Por seguir con mi caso, nunca he hecho ese tipo de pretemporada, ni cuando andaba mucho

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.458
Bueno pues ya tenemos algunas carreras confirmadas, en principio quiero acudir a alguna de BTT y la carrera de casa del Circuito Guadiana es fija.

9AB5AA2D-C4E4-402E-9C10-D6EF46042F4F.jpeg

La duda me viene porque en un finde coinciden 2 carreras, una es la de Merida de carretera que si la hacen como el año pasado no voy, un circuito ahí entre mil rotondas que no me gusta y tienes que dar no se cuentas vueltas, sin embargo si la hacen como en el 2019 si voy, es un circuito recorriendo 4 pueblos al que hay que dar 3 vueltas, es más la típica carrera de carretera.

Pero al día siguiente hay la media maratón en BTT que me ha dicho un compi que es mucho pisteo, tiene alguna zona técnica pero nada del otro mundo y tiene subidas “güenas” sobre todo el final de carrera que son 600 metros al 18% de desnivel.

Entonces el tema está en:

Corro las 2??
Corro solo 1?? Cual??

Si la de Merida es el circuito antiguo me encanta, además me viene bien al ser terreno sube/baja, no hay subidas pronunciadas…

Sin embargo me llama mucho la atención competir en la de BTT, quitando la subida final el resto es sube/baja y alguna zona técnica.

Las maratón BTT ya me pensaría si ir o no, son muchas horas encima de la bici, la de la miel es pisteo pero la Titan tiene mucha técnica y es muy dura.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.386
Para la XCO del 16 de enero te recomendaría revisar el circuito porque cada día son más técnicos y no sé cómo andas de técnica.
En cuanto a las que te coinciden en fin de semana dependerá de tu momento de forma, o aprovecharía la de BTT para coger forma sin salir a competir....si eres capaz
Los maratones suelen ser más fáciles en cuanto a técnica pero más duros en cuanto a duración. Ten en cuenta que los pros en maratón hacen medias de uno 20-22 km/h, que aunque son menos de la mitad que lo que sacan los pros de carretera, la dureza del BTT lo compensa.
Por cierto, vete mirando por una bici de BTT porque te estás animando mucho

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.458
Para la XCO del 16 de enero te recomendaría revisar el circuito porque cada día son más técnicos y no sé cómo andas de técnica.

Se celebra siempre en el mismo circuito, es técnico pero vamos nada del otro mundo, lógicamente en diciembre y enero metería entrenos de BTT para poder coger algo de técnica.

En cuanto a las que te coinciden en fin de semana dependerá de tu momento de forma

Pues el punto culmen!! Pero claro, lógicamente el rendimiento yendo a una sola no sería el mismo que yendo a las 2, aguantaría el cuerpo al máximo nivel?? Reventaría en la del segundo día??

aprovecharía la de BTT para coger forma sin salir a competir....si eres capaz

Jaaa!! Ni de coña!! Si vas a las carreras se va a muerte, que luego te lo tomes como un entreno porque se te ha dado mal, pues vale, pero mariconeos los justos :LOL:

Los maratones suelen ser más fáciles en cuanto a técnica pero más duros en cuanto a duración. Ten en cuenta que los pros en maratón hacen medias de uno 20-22 km/h, que aunque son menos de la mitad que lo que sacan los pros de carretera, la dureza del BTT lo compensa.

Que va eh, la de la miel vale que es pisteo, pero la Titan tela marinera con ella, con decirte que hay que cruzar 4 ríos en los que ha habido años que prácticamente “nadaban” :descojon: además que la hacen por donde yo suelo ir los martes a hacer desnivel y todas aquellas pistas están muy rotas y con unos desniveles que agüita…

Por cierto, vete mirando por una bici de BTT porque te estás animando mucho
emoji1787.png
emoji1787.png
emoji1787.png

El otro día llegué a casa de mis padres, previamente ya les había dicho que necesitaría la BTT para correr en Enero y algún día de Diciembre entrenar con ella, y se acerca mi madre y me dice “hijo, ahora vas a correr con bicis de montaña??” Y le dije “si, pero vamos que de momento nada serio como con la de carretera, más bien es por probar donde podría obtener mejores resultados” Y me dice “a ver qué bici quieres hijo, que yo si puedo te la compro” :pasta:

Y le enseño esta foto…

40C5BA0A-5E77-4F23-86C7-E1F8C76EA07B.png

Le digo “ésta me gusta, cuesta casi 4000€ Mamá” y me dice “uf hijo yo tanto no puedo” y ya le digo “anda mamá!! Si acaso me pusiera en serio con las bicis de montaña vendería las 2 de carretera y me la compraría yo”

Pero oye que la voluntad la tiene :kiss:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.