Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.572
Búa!! Acabo de ver esto…

Lo malo es que después de haber estado de vacaciones no me van a dejar en el trabajo el día libre, pero aún sigo dándole vueltas…

3A6B13C8-E8CA-4153-A70E-FDF66B3FC403.png

La de 42km y 300 metros de desnivel se debe ir a fuego, rodadora total!! :sneaky:

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
:descojon: A ese tipo de pruebas así rodadoras… me ha gustado, pero no tengo dinero para comprarme una 29, a ver si @yaker me deja la suya :chulo:

Llegas tarde, el sábado te la hubiera cambiado en el KM 72 por una cocacola.
Ahora me voy a centrar en montar la rígida de carbono que tengo abandonada. (Solo suspensión delantera)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.572
Llegas tarde, el sábado te la hubiera cambiado en el KM 72 por una cocacola.
Ahora me voy a centrar en montar la rígida de carbono que tengo abandonada. (Solo suspensión delantera)

Cuando la tengas preparada solo querrás salir con esa así que déjame la doble a mi :LOL:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.244
:descojon: A ese tipo de pruebas así rodadoras… me ha gustado, pero no tengo dinero para comprarme una 29, a ver si @yaker me deja la suya :chulo:
hay cosas curiosas a precios razonables (<1500€) si rebuscas y queda algo de stock. eso si, siempre hablando de aluminio.

siempre he preferido una bici de aluminio con montaje medio alto (full xt, ruedas medio decentes y horquilla gama alta) a una bici de carbono de gama de acceso.

por ejemplo, la rockrider xc500 me parece un chollo según está el mercado hoy en dia.

y si tienes algo de noción de mecánica en el mercado de segunda mano también tienes cosas asequibles (<1000€).

hoy en día, con menos dinero, a lo mas que puedes acceder es a una "bici de comunión".

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.778
hay cosas curiosas a precios razonables (<1500€) si rebuscas y queda algo de stock. eso si, siempre hablando de aluminio.

siempre he preferido una bici de aluminio con montaje medio alto (full xt, ruedas medio decentes y horquilla gama alta) a una bici de carbono de gama de acceso.

por ejemplo, la rockrider xc500 me parece un chollo según está el mercado hoy en dia.

y si tienes algo de noción de mecánica en el mercado de segunda mano también tienes cosas asequibles (<1000€).

hoy en día, con menos dinero, a lo mas que puedes acceder es a una "bici de comunión".
Hombre, depende que modelo de acceso...

Yo llevo una Oiz de acceso de carbono, ya con su eagle 12 NX, FOX 32 y amorto fox float y unas mavic crossmax de las básicas

Y ya subida a frenos y discos XT y gripshift GX

aún me alegra la oferta que pillé en Internet nueva, menos de 2500 el año pasado, ya con los XT

Me descojono con lo que piden en el grupo de Oiz por todas las que intentan vender... Están zumbaos

Yo carbono de 2 zarpa no compraba. Delicado y en Orbea por ejemplo, la garantía de por vida para cuadro es solo para el primer propietario

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.572

Aluminio?? Ni de coña!! Son 4kg más de bici que a la hora de rodar se nota un huev*

Yo no las quiero para ir por sitios técnicos, la quiero para este tipo de pruebas que es donde yo me defiendo, me da igual la horquilla que lleve y el cambio, la de mi padre lleva SLX y va de lujo. Se están viendo las Rockrider cada día más, esas son carbono o aluminio??

Yo llevo una Oiz de acceso de carbono, ya con su eagle 12 NX, FOX 32 y amorto fox float y unas mavic crossmax de las básicas

aún me alegra la oferta que pillé en Internet nueva, menos de 2500 el año pasado, ya con los XT

Me descojono con lo que piden en el grupo de Oiz por todas las que intentan vender... Están zumbaos

Yo carbono de 2 zarpa no compraba. Delicado y en Orbea por ejemplo, la garantía de por vida para cuadro es solo para el primer propietario

Porque se están flipando con las Orbea al igual que con las specialized.

Es que una nueva de carbono para evitar comprar de segunda mano… cuestan un riñón.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Aluminio?? Ni de coña!! Son 4kg más de bici que a la hora de rodar se nota un huev*

Yo no las quiero para ir por sitios técnicos, la quiero para este tipo de pruebas que es donde yo me defiendo, me da igual la horquilla que lleve y el cambio, la de mi padre lleva SLX y va de lujo. Se están viendo las Rockrider cada día más, esas son carbono o aluminio??

Es que una nueva de carbono para evitar comprar de segunda mano… cuestan un riñón.

No te flipes 4 kg más ni de coña.
Estas comparando un cuadro de aluminio con montaje malo, a una de carbono con montaje top. En un cuadro de aluminio va carbono de hoy día y marca reconocida no vas a encontrar más de 700 gramos de diferencia. Mismamente el cuadro de la bici de tu padre es un pedazo de cuadro. Peca de ruedas normalitas, pero esa bici con unas buenas ruedas y en monoplato es un puñetero misil, que no llega a 10Kg y lo mejor, indestructible. Mira el bobo de DanielRace en la titan haciendo experimentos con materiales raros, reventó el pedalier en la primera etapa.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.572
Estas comparando un cuadro de aluminio con montaje malo, a una de carbono con montaje top. En un cuadro de aluminio va carbono de hoy día y marca reconocida no vas a encontrar más de 700 gramos de diferencia. Mismamente el cuadro de la bici de tu padre es un pedazo de cuadro. Peca de ruedas normalitas, pero esa bici con unas buenas ruedas y en monoplato es un puñetero misil, que no llega a 10Kg y lo mejor, indestructible. Mira el bobo de DanielRace en la titan haciendo experimentos con materiales raros, reventó el pedalier en la primera etapa.

Revisa pesos y verás como tienes 4kg de diferencia entre bicis de aluminio y bicis de carbono, si es que lo estuve mirando el otro día (n)

Yo sé que la bici de mi padre con una chuches compites a buen nivel aún siendo de 27,5. Tendré que decirle que no la venda a ver si hace como con la MMR que me la regaló :amo2:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.778
Revisa pesos y verás como tienes 4kg de diferencia entre bicis de aluminio y bicis de carbono, si es que lo estuve mirando el otro día (n)

Yo sé que la bici de mi padre con una chuches compites a buen nivel aún siendo de 27,5. Tendré que decirle que no la venda a ver si hace como con la MMR que me la regaló :amo2:
No no, a igualdad de componentes, es lo que te dice

El tema es que no se suele hacer un montaje top en alu, son peras con manzanas

En doble 1.5 kg Max de diferencia en cuadro carbono vs uno bueno alu

Pero para una rígida yo si me iba a carbono, pero por la flexión de las vainas más que otra cosa

Ni borracho me bajo de una doble, a todo esto...

Última edición:

Mikopete

Forista
Reacciones
3.214
Eso de indestructible....

Tengo el mismo cuadro Alma de carbono y se me partió un tirante!

Eso sí, después del disgusto que me lleve cuando me dijeron que no me cubría la garantía, la arregle y ahí sigue dando guerra

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.778

Eso sí, después del disgusto que me lleve cuando me dijeron que no me cubría la garantía, la arregle y ahí sigue dando guerra
Coñe

Orbea se suele portar bien y no poner excusas para cambiar cuadros, incluso por defecto de pintura, a no ser que sea hostia

Qué te pasó?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.572
En doble 1.5 kg Max de diferencia en cuadro carbono vs uno bueno alu

Me ponéis en duda…

Otra cosa, tan diferencia hay entre una 27,5 y una 29??

He visto también bicis con 29 atrás y 27,5 delante, porque hacen eso??

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.778
Me ponéis en duda…

Otra cosa, tan diferencia hay entre una 27,5 y una 29??

He visto también bicis con 29 atrás y 27,5 delante, porque hacen eso??
Hay mucha diferencia entre 27.5 y 29, si eres rodador más

De de las mullets, la mezcla que dices, déjate... Es una de las últimas tonterías que van y vienen

Ten en cuenta que todo lo relativo a 27.5 escasea mucho y es más caro que va 29...

Mikopete

Forista
Reacciones
3.214
Coñe

Orbea se suele portar bien y no poner excusas para cambiar cuadros, incluso por defecto de pintura, a no ser que sea hostia

Qué te pasó?
La historia es larga pero te hago un resumen rápido
Un día estaba preparandola para una carrera, desmonte ruedas y me puse a limpiarla por la parte de dentro de las vainas, se me quedó el trapo enganchado y al fijarme tenía una raja

Con semejante disgusto el lunes 30 minutos antes de abrir la tienda estaba esperando en la puerta con el cuadro en la mano. El tendero me dijo que estaría tranquilo, que me lo iban a cambiar.

Después de dos meses, con excusas varias me dicen que nada, que lo han mirado y que la máquina de frecuencias no da nada fuera de lo normal y me devuelven el cuadro según esta

Les replicó a través del tendero que necesito una explicación de cómo se me ha podido romper solo por la parte de dentro si no es un fallo de fabricación, me dicen que un golpe y les vuelvo a decir que como le puedo dar un golpe en esa zona, que es imposible por qué está la rueda, no entra nada por en medio y además no tiene golpe a la parte de arriba no el la de abajo

Se remiten al mismo informe y allí se acabó todo

Con esto evidentemente se acabo mi relación con Orbea y mira que me jode, por qué es la 3 que tenía y además son de la tierra

P.D iba ser un resumen, pero es que aún después de los años me caliento con el tema

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.572
Hay mucha diferencia entre 27.5 y 29, si eres rodador más

De de las mullets, la mezcla que dices, déjate... Es una de las últimas tonterías que van y vienen

Ten en cuenta que todo lo relativo a 27.5 escasea mucho y es más caro que va 29...

Entonces es preferible que le caliente la cabeza a mi padre con una 29 en vez de que se quede con la 27,5??

Lo digo para yo usarla :descojon:

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910

Hombre si en aluminio la rompe... mal vamos en carbono... pues es cuestión de suerte.

Sobre mezclas yo he llevado 29 alante y 27.5 atrás, en un engendro que funcionaba muy muy bien, alante 29 pasa mejor obstáculos y atrás no penaliza la reacción al ser más pequeña, se llaman 69ers pero mejor vete a una 29, solo para encontrar cubiertas ya es una odisea.

Yo... la estuve aquí en este hilo @blaki y ya predije el rodillo y ahora la Mtb.
La verdad es que debe ser un gustazo una prueba mtb de 45km y solo 300 de desnivel. Igualito que aquí macho, hay una la semana que viene que tiene 2400 de desnivel y 50km... es imposible meter km sin desnivel

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.693
La historia es larga pero te hago un resumen rápido
Un día estaba preparandola para una carrera, desmonte ruedas y me puse a limpiarla por la parte de dentro de las vainas, se me quedó el trapo enganchado y al fijarme tenía una raja

Con semejante disgusto el lunes 30 minutos antes de abrir la tienda estaba esperando en la puerta con el cuadro en la mano. El tendero me dijo que estaría tranquilo, que me lo iban a cambiar.

Después de dos meses, con excusas varias me dicen que nada, que lo han mirado y que la máquina de frecuencias no da nada fuera de lo normal y me devuelven el cuadro según esta

Les replicó a través del tendero que necesito una explicación de cómo se me ha podido romper solo por la parte de dentro si no es un fallo de fabricación, me dicen que un golpe y les vuelvo a decir que como le puedo dar un golpe en esa zona, que es imposible por qué está la rueda, no entra nada por en medio y además no tiene golpe a la parte de arriba no el la de abajo

Se remiten al mismo informe y allí se acabó todo

Con esto evidentemente se acabo mi relación con Orbea y mira que me jode, por qué es la 3 que tenía y además son de la tierra

P.D iba ser un resumen, pero es que aún después de los años me caliento con el tema

Está clarinete que lo tuyo era garantía........... si no ya me dirás, como tu dices, como fisura una vaina por dentro, no me joda* hombre..........

Coñe

Qué te pasó?

Eso era históricamente, normalmente cambiaban cuadro sin poner mucha pega, pero con el subidón de ventas que han tenido en los últimos años, parece que se lo piensan mas y ya no tramitan garantías con tanta alegría.......... tengo un par de amigos que últimamente (en este año) han tenido problemas con las garantías con sus Orbeas de btt. Y mira que me jode porque tengo una Orca que compré el año pasado y algo que puse en el lado positivo de la balanza es lo bien que trataba la marca las garantías..... espero que si tengo algún problema, respondan. Porque ya me fui de Cervelo por no atender a un claro problema de garantía..... Por ahora en mas de 25 años solo he tenido que tirar de garantía con 2 marcas, SCOTT y BMC y en ambos casos respondieron muy bien.

Última edición:

pabblo

Forista
Reacciones
2.644
Vaya faena. Yo he tenido que tramitar dos garantías (y eso que soy una vaca soriana comparada con vosotros) e incluso la marca de "internet" Rose, no puso ninguna pega. Pero bueno, fue hace años antes del boom.

Specialized sí que me tuvo cerca de 5 meses sin bicicleta antes de mandarme otra Epic, con un pero, venía con posibilidad de anclaje de frenos de zapata, y el espárrago donde se montan, venía como soldado, así que así quedó, frenos de disco y con espárragos traseros de "velocidad".

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.244

Hombre, parto de la base de que ninguna doble es modelo de acceso. pueden tener mejores o peores montajes, pero todos reúnen un mínimo de calidad.

Modelos de acceso al carbono son rígidas, con ruedas de +2000g, horquilla de aire de gama baja tipo judy o suntour con barras de acero, grupo sx o deore y frenos shimano mt200 y que suelen rondar los 1500€

por ejemplo la mmr rakish ltd, cube reaction one, etc

Última edición:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.244

ni de coña hay 4 kg de diferencia entre un cuadro de aluminio y uno de carbono. por ejemplo, el de carbono del deca pesa 1kg en talla M y el de aluminio 1,5kg en talla S, así que a lo sumo tienes 600gr de diferencia a igualdad de talla.

el resto del peso te lo van a dar los componentes. de ahí que prefiera una bici bien montada, con componentes que van a ser mas ligeros y con mejor tacto o menores rozamientos.

en rockrider tienes alu y carbono

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.572
ni de coña hay 4 kg de diferencia entre un cuadro de aluminio y uno de carbono. por ejemplo, el de carbono del deca pesa 1kg en talla M y el de aluminio 1,5kg en talla S, así que a lo sumo tienes 600gr de diferencia a igualdad de talla.

el resto del peso te lo van a dar los componentes. de ahí que prefiera una bici bien montada, con componentes que van a ser mas ligeros y con mejor tacto o menores rozamientos.

en rockrider tienes alu y carbono

Pues las que estuve viendo el otro día había esa diferencia (n)

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.223
Bueno pues hoy me caen 30 añitos y la contraria se ha portado.

Maillot skimo termico Gobik, calcetines gobik de invierno y un casco Spiuk que el cabr*n del perro me lo mordió.

Algo más queda me parece

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.693
Bueno pues hoy me caen 30 añitos y la contraria se ha portado.

Maillot skimo termico Gobik, calcetines gobik de invierno y un casco Spiuk que el cabr*n del perro me lo mordió.

Algo más queda me parece

Felicidades compañero, ese libra bueno! calcetos Gobik de merino? los tengo, por estrenar, los compré hace 1 mes y aun no ha hecho frío jaja

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.572
Orbea Alma aluminio 2021

B041262F-EC33-463A-AF5B-5788154C71A1.jpeg

Estará por debajo 2-3 gramos de los 14kg mencionados

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.