- Modelo
- 340 DIESEL
- Reacciones
- 34.572
No creo que valga gran cosa. Mientras tenga dónde guardarla me la quedaré.No la vendas nunca![]()
al final acabas enganchado al mtbBúa!! Acabo de ver esto…
Lo malo es que después de haber estado de vacaciones no me van a dejar en el trabajo el día libre, pero aún sigo dándole vueltas…
Ver el archivos adjunto 109192
La de 42km y 300 metros de desnivel se debe ir a fuego, rodadora total!!![]()
No creo que valga gran cosa. Mientras tenga dónde guardarla me la quedaré.
al final acabas enganchado al mtb
A ese tipo de pruebas así rodadoras… me ha gustado, pero no tengo dinero para comprarme una 29, a ver si @yaker me deja la suya 
A ese tipo de pruebas así rodadoras… me ha gustado, pero no tengo dinero para comprarme una 29, a ver si @yaker me deja la suya
![]()
Llegas tarde, el sábado te la hubiera cambiado en el KM 72 por una cocacola.
Ahora me voy a centrar en montar la rígida de carbono que tengo abandonada. (Solo suspensión delantera)

hay cosas curiosas a precios razonables (<1500€) si rebuscas y queda algo de stock. eso si, siempre hablando de aluminio.A ese tipo de pruebas así rodadoras… me ha gustado, pero no tengo dinero para comprarme una 29, a ver si @yaker me deja la suya
![]()
Hombre, depende que modelo de acceso...hay cosas curiosas a precios razonables (<1500€) si rebuscas y queda algo de stock. eso si, siempre hablando de aluminio.
siempre he preferido una bici de aluminio con montaje medio alto (full xt, ruedas medio decentes y horquilla gama alta) a una bici de carbono de gama de acceso.
por ejemplo, la rockrider xc500 me parece un chollo según está el mercado hoy en dia.
y si tienes algo de noción de mecánica en el mercado de segunda mano también tienes cosas asequibles (<1000€).
hoy en día, con menos dinero, a lo mas que puedes acceder es a una "bici de comunión".
hay cosas curiosas a precios razonables (<1500€) si rebuscas y queda algo de stock. eso si, siempre hablando de aluminio.
siempre he preferido una bici de aluminio con montaje medio alto (full xt, ruedas medio decentes y horquilla gama alta) a una bici de carbono de gama de acceso.
por ejemplo, la rockrider xc500 me parece un chollo según está el mercado hoy en dia.
y si tienes algo de noción de mecánica en el mercado de segunda mano también tienes cosas asequibles (<1000€).
hoy en día, con menos dinero, a lo mas que puedes acceder es a una "bici de comunión".
Hombre, depende que modelo de acceso...
Yo llevo una Oiz de acceso de carbono, ya con su eagle 12 NX, FOX 32 y amorto fox float y unas mavic crossmax de las básicas
Y ya subida a frenos y discos XT y gripshift GX
aún me alegra la oferta que pillé en Internet nueva, menos de 2500 el año pasado, ya con los XT
Me descojono con lo que piden en el grupo de Oiz por todas las que intentan vender... Están zumbaos
Yo carbono de 2 zarpa no compraba. Delicado y en Orbea por ejemplo, la garantía de por vida para cuadro es solo para el primer propietario
Aluminio?? Ni de coña!! Son 4kg más de bici que a la hora de rodar se nota un huev*
Yo no las quiero para ir por sitios técnicos, la quiero para este tipo de pruebas que es donde yo me defiendo, me da igual la horquilla que lleve y el cambio, la de mi padre lleva SLX y va de lujo. Se están viendo las Rockrider cada día más, esas son carbono o aluminio??
Porque se están flipando con las Orbea al igual que con las specialized.
Es que una nueva de carbono para evitar comprar de segunda mano… cuestan un riñón.
No te flipes 4 kg más ni de coña.
Estas comparando un cuadro de aluminio con montaje malo, a una de carbono con montaje top. En un cuadro de aluminio va carbono de hoy día y marca reconocida no vas a encontrar más de 700 gramos de diferencia. Mismamente el cuadro de la bici de tu padre es un pedazo de cuadro. Peca de ruedas normalitas, pero esa bici con unas buenas ruedas y en monoplato es un puñetero misil, que no llega a 10Kg y lo mejor, indestructible. Mira el bobo de DanielRace en la titan haciendo experimentos con materiales raros, reventó el pedalier en la primera etapa.

No no, a igualdad de componentes, es lo que te diceRevisa pesos y verás como tienes 4kg de diferencia entre bicis de aluminio y bicis de carbono, si es que lo estuve mirando el otro día
Yo sé que la bici de mi padre con una chuches compites a buen nivel aún siendo de 27,5. Tendré que decirle que no la venda a ver si hace como con la MMR que me la regaló![]()

Eso de indestructible....No te flipes 4 kg más ni de coña.
Estas comparando un cuadro de aluminio con montaje malo, a una de carbono con montaje top. En un cuadro de aluminio va carbono de hoy día y marca reconocida no vas a encontrar más de 700 gramos de diferencia. Mismamente el cuadro de la bici de tu padre es un pedazo de cuadro. Peca de ruedas normalitas, pero esa bici con unas buenas ruedas y en monoplato es un puñetero misil, que no llega a 10Kg y lo mejor, indestructible. Mira el bobo de DanielRace en la titan haciendo experimentos con materiales raros, reventó el pedalier en la primera etapa.
CoñeEso de indestructible....
Tengo el mismo cuadro Alma de carbono y se me partió un tirante!
Eso sí, después del disgusto que me lleve cuando me dijeron que no me cubría la garantía, la arregle y ahí sigue dando guerra
En doble 1.5 kg Max de diferencia en cuadro carbono vs uno bueno alu
Hay mucha diferencia entre 27.5 y 29, si eres rodador másMe ponéis en duda…
Otra cosa, tan diferencia hay entre una 27,5 y una 29??
He visto también bicis con 29 atrás y 27,5 delante, porque hacen eso??
La historia es larga pero te hago un resumen rápidoCoñe
Orbea se suele portar bien y no poner excusas para cambiar cuadros, incluso por defecto de pintura, a no ser que sea hostia
Qué te pasó?
Con esto evidentemente se acabo mi relación con Orbea
Hay mucha diferencia entre 27.5 y 29, si eres rodador más
De de las mullets, la mezcla que dices, déjate... Es una de las últimas tonterías que van y vienen
Ten en cuenta que todo lo relativo a 27.5 escasea mucho y es más caro que va 29...

Eso de indestructible....
Tengo el mismo cuadro Alma de carbono y se me partió un tirante!
Eso sí, después del disgusto que me lleve cuando me dijeron que no me cubría la garantía, la arregle y ahí sigue dando guerra
hay una la semana que viene que tiene 2400 de desnivel y 50km..

La historia es larga pero te hago un resumen rápido
Un día estaba preparandola para una carrera, desmonte ruedas y me puse a limpiarla por la parte de dentro de las vainas, se me quedó el trapo enganchado y al fijarme tenía una raja
Con semejante disgusto el lunes 30 minutos antes de abrir la tienda estaba esperando en la puerta con el cuadro en la mano. El tendero me dijo que estaría tranquilo, que me lo iban a cambiar.
Después de dos meses, con excusas varias me dicen que nada, que lo han mirado y que la máquina de frecuencias no da nada fuera de lo normal y me devuelven el cuadro según esta
Les replicó a través del tendero que necesito una explicación de cómo se me ha podido romper solo por la parte de dentro si no es un fallo de fabricación, me dicen que un golpe y les vuelvo a decir que como le puedo dar un golpe en esa zona, que es imposible por qué está la rueda, no entra nada por en medio y además no tiene golpe a la parte de arriba no el la de abajo
Se remiten al mismo informe y allí se acabó todo
Con esto evidentemente se acabo mi relación con Orbea y mira que me jode, por qué es la 3 que tenía y además son de la tierra
P.D iba ser un resumen, pero es que aún después de los años me caliento con el tema
Coñe
Orbea se suele portar bien y no poner excusas para cambiar cuadros, incluso por defecto de pintura, a no ser que sea hostia
Qué te pasó?
Hombre, parto de la base de que ninguna doble es modelo de acceso. pueden tener mejores o peores montajes, pero todos reúnen un mínimo de calidad.Hombre, depende que modelo de acceso...
Yo llevo una Oiz de acceso de carbono, ya con su eagle 12 NX, FOX 32 y amorto fox float y unas mavic crossmax de las básicas
Y ya subida a frenos y discos XT y gripshift GX
aún me alegra la oferta que pillé en Internet nueva, menos de 2500 el año pasado, ya con los XT
Me descojono con lo que piden en el grupo de Oiz por todas las que intentan vender... Están zumbaos
Yo carbono de 2 zarpa no compraba. Delicado y en Orbea por ejemplo, la garantía de por vida para cuadro es solo para el primer propietario
ni de coña hay 4 kg de diferencia entre un cuadro de aluminio y uno de carbono. por ejemplo, el de carbono del deca pesa 1kg en talla M y el de aluminio 1,5kg en talla S, así que a lo sumo tienes 600gr de diferencia a igualdad de talla.Aluminio?? Ni de coña!! Son 4kg más de bici que a la hora de rodar se nota un huev*
Yo no las quiero para ir por sitios técnicos, la quiero para este tipo de pruebas que es donde yo me defiendo, me da igual la horquilla que lleve y el cambio, la de mi padre lleva SLX y va de lujo. Se están viendo las Rockrider cada día más, esas son carbono o aluminio??
Porque se están flipando con las Orbea al igual que con las specialized.
Es que una nueva de carbono para evitar comprar de segunda mano… cuestan un riñón.
ni de coña hay 4 kg de diferencia entre un cuadro de aluminio y uno de carbono. por ejemplo, el de carbono del deca pesa 1kg en talla M y el de aluminio 1,5kg en talla S, así que a lo sumo tienes 600gr de diferencia a igualdad de talla.
el resto del peso te lo van a dar los componentes. de ahí que prefiera una bici bien montada, con componentes que van a ser mas ligeros y con mejor tacto o menores rozamientos.
en rockrider tienes alu y carbono
Bueno pues hoy me caen 30 añitos y la contraria se ha portado.
Maillot skimo termico Gobik, calcetines gobik de invierno y un casco Spiuk que el cabr*n del perro me lo mordió.
Algo más queda me parece