Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.223
Felicidades compañero, ese libra bueno! calcetos Gobik de merino? los tengo, por estrenar, los compré hace 1 mes y aun no ha hecho frío jaja
Síííí los de merino, tienen buena pinta.

Este finde vuelvo a coger la mtb tras unas semanas de parón!

• Like
Reacciones: GTI

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.244
Orbea Alma aluminio 2021

Ver el archivos adjunto 109345

Estará por debajo 2-3 gramos de los 14kg mencionados
claro, pero por los componentes que lleva. fijate si son de gama baja, que la horquilla es de cierre rápido, sistema mas que obsoleto.

el peso del cuadro de carbono de la alma es 1150gr, lo que son 500gr de diferencia sobre el de aluminio.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.576
claro, pero por los componentes que lleva. fijate si son de gama baja, que la horquilla es de cierre rápido, sistema mas que obsoleto.

el peso del cuadro de carbono de la alma es 1150gr, lo que son 500gr de diferencia sobre el de aluminio.

Pero el peso total de una de aluminio a una de carbono… habláis de que pesan 10kg incluso menos.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.576
Yo... la estuve aquí en este hilo @blaki y ya predije el rodillo y ahora la Mtb.

Calla capullo!! Llevo unos días que no paro de mirar BTT, es lo que tiene ir a una prueba y hacer buen papel estando en pretemporada :muro:

Cambiar de disciplina?? :nose:

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.386
Bueno pues hoy me caen 30 añitos y la contraria se ha portado.

Maillot skimo termico Gobik, calcetines gobik de invierno y un casco Spiuk que el cabr*n del perro me lo mordió.

Algo más queda me parece
Felicidades por esos 30 pero que sepas que ahora empieza la cuesta abajo. Los años empiezan a pasar más rápidos en ese cambio de decena

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.244
Pero el peso total de una de aluminio a una de carbono… habláis de que pesan 10kg incluso menos.
no no! yo nunca he dicho que una 29 de 1000€ sea sub 10kg. @yaker ha dicho que la de tu padre, pasándola a monoplato y metiendo unas buenas llantas la dejas en 10kg (y aun así tengo mis dudas, ya que habría que rebajar peso en otros componentes o meter unas llantas que valgan mas que la bici)

lo que no se puede hacer es comparar una alu de 999€ (pvp tarifa) con una carbono sub 10kg que seguro se va a mas de 3000€

la cuestión es que con 1500€ o menos tienes una sub 12kg que está muy bien.

desde luego, para mi nivel, esos 1500/2000gr que te ahorras no valen 1500€

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.244
y es mas, los pesos que dan las marcas son con la bici pelada, sin pedales ni portabidones ni nada de nada.

si te quieres ir a una sub 10kg en orden de marcha, prepara de 5000€ en adelante.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.576

Maillot skimo termico Gobik, calcetines gobik de invierno y un casco Spiuk que el cabr*n del perro me lo mordió.

Algo más queda me parece

Felicidades figura!! :drink::fiesta2:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.576
y es mas, los pesos que dan las marcas son con la bici pelada, sin pedales ni portabidones ni nada de nada.

Lo sé, pero todo viene porque veía pesos de 13-14kg en bicis de aluminio y habláis de bicis de 10kg digo “coñ* que son 4 kg de diferencia que se notan eh”

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Orbea Alma aluminio 2021

Ver el archivos adjunto 109345

Estará por debajo 2-3 gramos de los 14kg mencionados

pero melón... no es por el cuadro, es por el montaje.

En cualquier caso... permíteme que insista... jajaja te vas a manchar de tierra y lo sabes.
También tienes la opción de montarte un frankenstein. Yo soy muy asiduo y por esos 1000 euros te montas algo en condiciones, Cuadro por aquí, frenos por allá unas ruedas. Hay cada chollo en RCZBIKESHOP, y en foromtb...

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.576
A mi me dejas estacao en el km3...

No hombre, si vienes salimos de tranqui :guiño:

pero melón... no es por el cuadro, es por el montaje.

En cualquier caso... permíteme que insista... jajaja te vas a manchar de tierra y lo sabes.
También tienes la opción de montarte un frankenstein. Yo soy muy asiduo y por esos 1000 euros te montas algo en condiciones, Cuadro por aquí, frenos por allá unas ruedas. Hay cada chollo en RCZBIKESHOP, y en foromtb...

Pero no me digas sitios donde ver ofertas :metra:

Mikopete

Forista
Reacciones
3.214

Algo más queda me parece
Felicidades!!!!

Que bien me caerían otra vez los 30, apunto de casarme y sin tener que empujar carros todavia:neng:

Que tiempos aquellos que andaba más horas en bici que en coche:geek:
Calla capullo!! Llevo unos días que no paro de mirar BTT, es lo que tiene ir a una prueba y hacer buen papel estando en pretemporada :muro:

Cambiar de disciplina?? :nose:
Blas siento quitarte la ilusión pero eso no era una prueba de BTT

El BTT se practica en el monte pa'rriba y monte pa'bajo y eso era una vía verde:finga:

De todas maneras te animo a que compres una BTT que vas a flipar lo que se siente "rodando" rápido por sendas

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Felicidades!!!!

Que bien me caerían otra vez los 30, apunto de casarme y sin tener que empujar carros todavia:neng:

El BTT se practica en el monte pa'rriba y monte pa'bajo y eso era una vía verde:finga:

De todas maneras te animo a que compres una BTT que vas a flipar lo que se siente "rodando" rápido por sendas

@blaki si te vienes el doa 6 a Malaga te dejo bici. 35 Km y 1300 de acumulado. Te dejo hasta la doble fíjate y esta es pista y facilita. La del sábado pasado un camino de cabras.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.576
Felicidades!!!!

Pero se hacía con BTT así que sí era una prueba de BTT :p

Que la he cogido 3 días tío, necesitaría más tiempo para meterme en pruebas normales

@blaki si te vienes el doa 6 a Malaga te dejo bici. 35 Km y 1300 de acumulado. Te dejo hasta la doble fíjate y esta es pista y facilita. La del sábado pasado un camino de cabras.

Ojalá pudiese, iría seguro!! :oops:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.576
Esta tarde he estado a puntito de entrar en una tienda a que me valoren la Wilier y ver que tenía por allí de segunda mano.

Se lo he dicho a un compi “acho no sé, lo mismo cambio de modalidad” y me dice “tú has fumado algo!!” :dead:

PD: es que mi padre la coge mucho porque sale con uno del pueblo que también tiene btt y van más cómodos que con la de carretera, 72 años ya pesan y los dolores de espalda y demás…

Última edición:

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.386
Pensé que sería más cara pero casi cuesta lo mismo que la mía que ya tiene 5 años

563e52464762c19e80a02e91b2d629db.jpg

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.576
Pensé que sería más cara pero casi cuesta lo mismo que la mía que ya tiene 5 años

563e52464762c19e80a02e91b2d629db.jpg

Esta bien, verdad?? No es una doble pero algo amortigua atrás, no??

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.386
Es una doble como todas las Spark

120 mm delante y detrás

Lleva el amortiguador oculto

Última edición:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.223
Como la temporada de rodillo se acerca sigilosamente, quiero poner un casete de 105 a la BH y meterle la rueda trasera de serie con el casete viejo, para evitar que la rueda de carbono pise el rodiloo.

El dilema son los desarrollos y la escasez de material. En 11-30 no lo encuentro, pero en 32 sí. Estoy pensando que me la resuda el 32 en verdad porque en el rodillo no metería el 32 en la vida.

¿Qué opináis?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.576
Como la temporada de rodillo se acerca sigilosamente, quiero poner un casete de 105 a la BH y meterle la rueda trasera de serie con el casete viejo, para evitar que la rueda de carbono pise el rodiloo.

El dilema son los desarrollos y la escasez de material. En 11-30 no lo encuentro, pero en 32 sí. Estoy pensando que me la resuda el 32 en verdad porque en el rodillo no metería el 32 en la vida.

¿Qué opináis?

Y el 30 si le vas a usar en el rodillo??

11-28

https://www.decathlon.es/es/p/casse...BSABEgJ9e_D_BwE&gclsrc=aw.ds&_adin=0896444253

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.576
Leñe no sabía que Decathlon vendía casetes validos para otras marcas y a esos precios. Lo voy a comprar ahora mismo Blas, muchas gracias!

Cuando yo cambié el mío le puse Sunrace y va muy bien, ahora no lo encuentro en 11-30 que es lo que tú quieres, pero en 11-28 como el mío si lo hay.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.223
Cuando yo cambié el mío le puse Sunrace y va muy bien, ahora no lo encuentro en 11-30 que es lo que tú quieres, pero en 11-28 como el mío si lo hay.
Acabo de pillar el de decathlon que para lo que lo quiero me valía perfectamente!!

Por cierto ayer la lista de regalos quedó así: Gobik Skimo (térmico), maillot gobik manga larga, chubasquero Gobik Pluvia, puños ESI mtb, cinta manillar perforada, guantes invierno (finos, nada de michelin), casco Spiuk y multiherramienta Topeak.

Not bad no?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.